besalunenc Publicado 10 de Enero de 2018 Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 Bueno... hacía tiempo que no subía una foto clásica. Hoy estaba en casa, he visto que el cielo prometía y me he acercado al puente. El puente de Besalú tiene la peculiaridad que su recorrido es prácticamente norte-sur con lo que siempre está "de lado" en la salida y puesta del sol. La foto es un HDR de 9 tomas (excesivas, seguramente, pero creo que así salen más naturales) y está procesada en LR + Color Effects + PS. Besalú - golden hour by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 24.0 mm 1/400s ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 10 de Enero de 2018 Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 (editado) Me gusta mucho la foto, el reflejo... un cielo impresionante... Creo que al no tener el sol de frente y con una d750, con una toma prácticamente te valdría Lo que se ve algo raro (artificial) son las sombras, creo que deberías bajarlas un poco, sobre todo el puente, ya que así no es muy real. Si haces eso, creo que los colores irán a su sitio, ya que me parecen un poco raros. El resto me gusta como está! Enhorabuena Editado 10 de Enero de 2018 por elingeniero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 10 de Enero de 2018 Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 Fotón!!! Me encanta tal cual gran trabajo impresionante vamos me quito el sombrero estoy pensando que tengo que hacer una visita a ese pueblo que aquí siempre se habla de él. Enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaQ Publicado 10 de Enero de 2018 Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 La foto me parece tremenda! Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 10 de Enero de 2018 Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 Además de ser una buena foto en cuanto a composición, el dominio en el procesado hace que la toma adquiera una tonalidad muy original y que personalmente me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 10 de Enero de 2018 Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 buahhhh Menudo reflejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 10 de Enero de 2018 Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 buahhhh Menudo reflejo. De las mejores que has colgado del "puentecito", el reflejo en el agua es bestial!! Ver eso desde casa.... que privilegio!! Saludos crack! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 10 de Enero de 2018 Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 Poco más que añadir a lo dicho por los compis, es otra postal digna de aparecer, no sólo en los "partes" meteorológicos, sino en lugares más apropiados. A ésta no sé, no puedo o no quiero ponerle pegas...Un saludo, Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fmartipa Publicado 10 de Enero de 2018 Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 Me encanta el efecto de las nubes, enhorabuena por una magnífica toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joribval Publicado 10 de Enero de 2018 Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 A mi gusta mucho, en especial el cielo y el reflejo en el río. Saludos Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HECTOR I Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Impresionante, me gusto bastante¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Si señor, espectacular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 (editado) Mú bonita, aunque un poco pasada de naranjita Editado 11 de Enero de 2018 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Dónde dices que queda ese puente? Simplemente espectacular! Un saludo y gracias por compartir, Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MQP_Mik Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Mú bonita, aunque un poco pasada de naranjita+1 de acuerdo con Juan, y la perspectiva de la foto da la sensación de caída a la derecha, ya digo que creo que es más sensación por la perspectiva Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 11 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Me gusta mucho la foto, el reflejo... un cielo impresionante... Creo que al no tener el sol de frente y con una d750, con una toma prácticamente te valdría Lo que se ve algo raro (artificial) son las sombras, creo que deberías bajarlas un poco, sobre todo el puente, ya que así no es muy real. Si haces eso, creo que los colores irán a su sitio, ya que me parecen un poco raros. El resto me gusta como está! Enhorabuena Seguramente no era necesario. Pero cuando voy con trípode, sin prisas, no me cuesta hacer un buen bracketing y como luego es LR quien lo monta y solo es tiempo de proceso pues... pero es cierto que, seguramente, con una toma se podía sacar algo muy parecido :-) Tomo nota de lo de bajar las sombras del puente. Tengo tendencia a que me pase. No es la primera vez que me lo dicen :-) Gracias por comentar! Fotón!!! Me encanta tal cual gran trabajo impresionante vamos me quito el sombrero estoy pensando que tengo que hacer una visita a ese pueblo que aquí siempre se habla de él. Enhorabuena. Saludos El pueblo es fabuloso y no te decepcionará. Recientemente salía en National Geographic como el pueblo medieval más bonito de España. Celebro que te guste la foto. Por cierto: en el calendario del National Geographic de 2018, la foto de octubre es de Besalú y es del menda lerenda :-) La foto me parece tremenda! Enhorabuena. Gracias, PaQ!!! Celebro que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 11 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Además de ser una buena foto en cuanto a composición, el dominio en el procesado hace que la toma adquiera una tonalidad muy original y que personalmente me gusta. Saludos Gracias, Jordi. Sí, la compo está estudiada y es muy a mi estilo (tercios, etc.). El procesado también me ha llevado su tiempo y celebro que te guste. buahhhh Menudo reflejo. Gracias!!! De las mejores que has colgado del "puentecito", el reflejo en el agua es bestial!! Ver eso desde casa.... que privilegio!! Saludos crack! Bueno... para ser exactos, no lo veo desde casa. Yo vivo en las afueras de Besalú pero Besalú es pequeñísimo con lo que "vivir en las afueras" significa que vivo a 10 minutos a pie del puente y, como buen gerundense, voy en coche a todas partes por lo que vivo a 1 minuto del puente :-) Celebro que te guste!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 11 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Poco más que añadir a lo dicho por los compis, es otra postal digna de aparecer, no sólo en los "partes" meteorológicos, sino en lugares más apropiados. A ésta no sé, no puedo o no quiero ponerle pegas... Un saludo, Jordi. jajaja... pues ayer no salió :-) No siempre puedes ser el elegido. Habrá que volverlo a intentar. Gracias, amigo mío. Me gusta que te guste. Me encanta el efecto de las nubes, enhorabuena por una magnífica toma. Gracias! Estaba en casa, vi las nubes y no me pude contener. A mi gusta mucho, en especial el cielo y el reflejo en el río. Saludos Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 11 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Impresionante, me gusto bastante¡¡ Gracias, Hector! Celebro que te guste. Si señor, espectacular. Gracias, Sr. Verde. El sitio es fácil de afotar y que salgan cosas chulas :-) por lo que buena parte del mérito es de vivir ahí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 11 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Mú bonita, aunque un poco pasada de naranjita ¡Que me tiznas! Le dijo la sartén al cazo, jajaja... El naranjita está algo subido pero es bastante lo naranja que estaba el cielo. No subo el raw por motivos que quizá revele algún día pero se ve que es naranja. Gracias por pasarte, compi. Dónde dices que queda ese puente? Simplemente espectacular! Un saludo y gracias por compartir, Jordi En Besalú. El segundo pueblo más bonito de la Península Ibérica y uno de los más bonitos del mundo, ¡ala! Gracias a ti por comentar! +1 de acuerdo con Juan, y la perspectiva de la foto da la sensación de caída a la derecha, ya digo que creo que es más sensación por la perspectiva Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk Es la perspectiva. Soy muy meticuloso con esto (hago foto de arquitectura) y, en realidad, estaba caída y está corregida en procesado. Las dos verticales (ambas torres) están totalmente a plomo. El puente desde el que disparo y el que sale en la foto no discurren en paralelo y es lo que ves. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 11 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Es la perspectiva. Soy muy meticuloso con esto (hago foto de arquitectura) y, en realidad, estaba caída y está corregida en procesado. Las dos verticales (ambas torres) están totalmente a plomo. El puente desde el que disparo y el que sale en la foto no discurren en paralelo y es lo que ves. He hecho una captura de google maps y he puesto desde donde está hecha la foto. La zona sombreada es lo que veis, aproximadamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Yo estoy con Astur en donde dice que la zona del cielo naranja ( y del reflejo también) está muy subido y le hace un contraste con el color del puente y de la hierba un poco "artificial". La compo y nitidez como siempre te luces pero en el procesado para mí te has "pasado". Un saludo Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 11 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Yo estoy con Astur en donde dice que la zona del cielo naranja ( y del reflejo también) está muy subido y le hace un contraste con el color del puente y de la hierba un poco "artificial". La compo y nitidez como siempre te luces pero en el procesado para mí te has "pasado". Un saludo Jordi Gracias, compi. La verdad es que el procesado es arriesgado. En realidad, ahora mismo, en el curro, tengo dos pantallas con escritorio extendido: la del curro (mierda pinchada en un palo) y la del Macbook. Si la miro en el Macbook me encanta. En la del curro, le pegaría fuego. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Gracias, compi. La verdad es que el procesado es arriesgado. En realidad, ahora mismo, en el curro, tengo dos pantallas con escritorio extendido: la del curro (mierda pinchada en un palo) y la del Macbook. Si la miro en el Macbook me encanta. En la del curro, le pegaría fuego. Arregla la del Macbook :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 11 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Arregla la del Macbook :lol: Es la que funciona bien... :-P Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas