Jump to content

Besalú, hora dorada


besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno... hacía tiempo que no subía una foto clásica. Hoy estaba en casa, he visto que el cielo prometía y me he acercado al puente. El puente de Besalú tiene la peculiaridad que su recorrido es prácticamente norte-sur con lo que siempre está "de lado" en la salida y puesta del sol.

 

La foto es un HDR de 9 tomas (excesivas, seguramente, pero creo que así salen más naturales) y está procesada en LR + Color Effects + PS.

 

27839898059_169cdfc868_c.jpg

Besalú - golden hour by Jordi Cuenca, en Flickr

 

Nikon D750

24.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/6.3  
24.0 mm
1/400s
ISO 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la foto, el reflejo... un cielo impresionante...

Creo que al no tener el sol de frente y con una d750, con una toma prácticamente te valdría

Lo que se ve algo raro (artificial) son las sombras, creo que deberías bajarlas un poco, sobre todo el puente, ya que así no es muy real. Si haces eso, creo que los colores irán a su sitio, ya que me parecen un poco raros.

El resto me gusta como está!

Enhorabuena

Editado por elingeniero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco más que añadir a lo dicho por los compis, es otra postal digna de aparecer, no sólo en los "partes" meteorológicos, sino en lugares más apropiados. 

A ésta no sé, no puedo o no quiero ponerle pegas...

Un saludo, Jordi. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la foto, el reflejo... un cielo impresionante...

Creo que al no tener el sol de frente y con una d750, con una toma prácticamente te valdría

Lo que se ve algo raro (artificial) son las sombras, creo que deberías bajarlas un poco, sobre todo el puente, ya que así no es muy real. Si haces eso, creo que los colores irán a su sitio, ya que me parecen un poco raros.

El resto me gusta como está!

Enhorabuena

Seguramente no era necesario. Pero cuando voy con trípode, sin prisas, no me cuesta hacer un buen bracketing y como luego es LR quien lo monta y solo es tiempo de proceso pues... pero es cierto que, seguramente, con una toma se podía sacar algo muy parecido :-)

 

Tomo nota de lo de bajar las sombras del puente. Tengo tendencia a que me pase. No es la primera vez que me lo dicen :-)

 

Gracias por comentar!

 

Fotón!!! Me encanta tal cual gran trabajo impresionante vamos me quito el sombrero estoy pensando que tengo que hacer una visita a ese pueblo que aquí siempre se habla de él.

Enhorabuena.

 

Saludos

El pueblo es fabuloso y no te decepcionará. Recientemente salía en National Geographic como el pueblo medieval más bonito de España. Celebro que te guste la foto.

 

Por cierto: en el calendario del National Geographic de 2018, la foto de octubre es de Besalú y es del menda lerenda :-) 

 

La foto me parece tremenda! Enhorabuena.

Gracias, PaQ!!! Celebro que te guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además de ser una buena foto en cuanto a composición, el dominio en el procesado

hace que la toma adquiera una tonalidad muy original y que personalmente me gusta.

Saludos

Gracias, Jordi. Sí, la compo está estudiada y es muy a mi estilo (tercios, etc.). El procesado también me ha llevado su tiempo y celebro que te guste.

 

buahhhh  :bravo:  :bravo:  :bravo:

Menudo reflejo.

Gracias!!!

 

De las mejores que has colgado del "puentecito", el reflejo en el agua es bestial!!

Ver eso desde casa.... que privilegio!!

Saludos crack!

Bueno... para ser exactos, no lo veo desde casa. Yo vivo en las afueras de Besalú pero Besalú es pequeñísimo con lo que "vivir en las afueras" significa que vivo a 10 minutos a pie del puente y, como buen gerundense, voy en coche a todas partes por lo que vivo a 1 minuto del puente :-)

 

Celebro que te guste!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco más que añadir a lo dicho por los compis, es otra postal digna de aparecer, no sólo en los "partes" meteorológicos, sino en lugares más apropiados. 

 

A ésta no sé, no puedo o no quiero ponerle pegas...

 

Un saludo, Jordi. 

 

 

jajaja... pues ayer no salió :-) No siempre puedes ser el elegido. Habrá que volverlo a intentar. 

 

Gracias, amigo mío. Me gusta que te guste.

 

Me encanta el efecto de las nubes, enhorabuena por una magnífica toma.

Gracias! Estaba en casa, vi las nubes y no me pude contener.

 

A mi gusta mucho, en especial el cielo y el reflejo en el río. Saludos

 

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mú bonita, aunque un poco pasada de naranjita

¡Que me tiznas! Le dijo la sartén al cazo, jajaja... 

 

El naranjita está algo subido pero es bastante lo naranja que estaba el cielo. No subo el raw por motivos que quizá revele algún día pero se ve que es naranja. Gracias por pasarte, compi.

 

Dónde dices que queda ese puente?  :lol:

 

Simplemente espectacular!

 

Un saludo y gracias por compartir, Jordi

En Besalú. El segundo pueblo más bonito de la Península Ibérica y uno de los más bonitos del mundo, ¡ala!

 

Gracias a ti por comentar!

 

+1 de acuerdo con Juan, y la perspectiva de la foto da la sensación de caída a la derecha, ya digo que creo que es más sensación por la perspectiva

 

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Es la perspectiva. Soy muy meticuloso con esto (hago foto de arquitectura) y, en realidad, estaba caída y está corregida en procesado. Las dos verticales (ambas torres) están totalmente a plomo. El puente desde el que disparo y el que sale en la foto no discurren en paralelo y es lo que ves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Es la perspectiva. Soy muy meticuloso con esto (hago foto de arquitectura) y, en realidad, estaba caída y está corregida en procesado. Las dos verticales (ambas torres) están totalmente a plomo. El puente desde el que disparo y el que sale en la foto no discurren en paralelo y es lo que ves.

He hecho una captura de google maps y he puesto desde donde está hecha la foto. La zona sombreada es lo que veis, aproximadamente.

 

post-103615-0-74944200-1515677211.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con Astur en donde dice que la zona del cielo naranja ( y del reflejo también) está muy subido y le hace un contraste con el color del puente y de la hierba un poco "artificial".

La compo y nitidez como siempre te luces pero en el procesado para mí te has "pasado".

Un saludo Jordi ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con Astur en donde dice que la zona del cielo naranja ( y del reflejo también) está muy subido y le hace un contraste con el color del puente y de la hierba un poco "artificial".

La compo y nitidez como siempre te luces pero en el procesado para mí te has "pasado".

Un saludo Jordi ;)

Gracias, compi.

 

La verdad es que el procesado es arriesgado. En realidad, ahora mismo, en el curro, tengo dos pantallas con escritorio extendido: la del curro (mierda pinchada en un palo) y la del Macbook. Si la miro en el Macbook me encanta. En la del curro, le pegaría fuego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, compi.

 

La verdad es que el procesado es arriesgado. En realidad, ahora mismo, en el curro, tengo dos pantallas con escritorio extendido: la del curro (mierda pinchada en un palo) y la del Macbook. Si la miro en el Macbook me encanta. En la del curro, le pegaría fuego.

Arregla la del Macbook :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...