besalunenc Publicado 13 de Enero de 2018 Compartir Publicado 13 de Enero de 2018 Esperando la hora dorada, he visto que la Luna estaba situada encima de las Medes. En la isla principal hay un faro y he compuesto la foto como si fueran dos faros iluminando el mar, juntando ambas estelas. A nivel de procesado he tenido que trabajar la estela del faro para levantarla algo (brilla mucho menos que la luna) y para corregir temperatura de color (era mucho más frío). Two beacons by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 32.0 mm 30" ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 13 de Enero de 2018 Compartir Publicado 13 de Enero de 2018 Esta me encanta! Me parece muy bien vista y, una vez más, el revelado ha servido para intensificar las virtudes de esta captura. Aplaudo la compo elegida. Es una tontería, propia de fotógrafos nocturnos, pero si hubieras abierto aún más el diafragma o subido el ISO, hubieras podido reducir esos 30 segundos y en lugar de tener estelas pequeñitas tendrían puntos en cada estrella, conservando el efecto del reflejo en el agua (hablao de 20-25 segundos). Como decía es una tontería porque no afecta a la foto, sólo si amplías en plan cuenta pixels, pero sé que tú quieres dejarlas perfectas en el revelado y por eso lo comento. Esta ya cuenta como Astrofotografía! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 13 de Enero de 2018 Compartir Publicado 13 de Enero de 2018 Me resulta relajante, creo que está bien equilibrada, con cada cosita en su sitio. Me gusta. No es una fotos narrativa, casi ningún paisaje lo es, por lo que creo que cumple sobradamente su misión: mostrar un lugar encantador, haciéndonos ver lo que de encantador tiene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Enero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 13 de Enero de 2018 Fotaza Jordi, me encanta! Muy muy llamativa, el reflejo de la luna sobre el agua es de catálogo. Curioso el efecto de ambos reflejos, uno difuso y más suave, el otro más direccional y acentuado!Enhorabuena!Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 13 de Enero de 2018 Compartir Publicado 13 de Enero de 2018 Hola Jordi, no es mi foto predilecta pero me llama la atención los reflejos que tiene. PD: Y una toma con un iso alto para sacar tope de estrellas? Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 14 de Enero de 2018 Compartir Publicado 14 de Enero de 2018 El título de la foto lo he comprendido después de los comentarios de los compañeros. Muy chula la foto y a ver si doy un curso de foto nocturna, Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 14 de Enero de 2018 Compartir Publicado 14 de Enero de 2018 Hola Jordi, Que lástima que no te pillaras una embarcación justo en el reflejo de la luna. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 15 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2018 Esta me encanta! Me parece muy bien vista y, una vez más, el revelado ha servido para intensificar las virtudes de esta captura. Aplaudo la compo elegida. Es una tontería, propia de fotógrafos nocturnos, pero si hubieras abierto aún más el diafragma o subido el ISO, hubieras podido reducir esos 30 segundos y en lugar de tener estelas pequeñitas tendrían puntos en cada estrella, conservando el efecto del reflejo en el agua (hablao de 20-25 segundos). Como decía es una tontería porque no afecta a la foto, sólo si amplías en plan cuenta pixels, pero sé que tú quieres dejarlas perfectas en el revelado y por eso lo comento. Esta ya cuenta como Astrofotografía! Hola compi. Quizá debería haber hecho dos tomas porque lo que me interesaba era crear la seda del agua. Es el Mediterráneo y en un día sin viento con lo que casi estaba llano y es muy difícil que se cree una seda por lo que los 30 segundos son buscados. Lo que sí podría haber hecho, insisto, era hacer dos tomas y montar luego. Pero es que ni pensé en las estrellas, la verdad. Igual me invento un cielo estrellado con PS y lo pongo... Me resulta relajante, creo que está bien equilibrada, con cada cosita en su sitio. Me gusta. No es una fotos narrativa, casi ningún paisaje lo es, por lo que creo que cumple sobradamente su misión: mostrar un lugar encantador, haciéndonos ver lo que de encantador tiene. Gracias, Jaime. Valoro mucho tu comentario porque sé que no te gusta comentar las fotos de paisaje. Efectivamente, no cuenta ninguna historia pero nos muestra el lugar que es realmente bonito. Fotaza Jordi, me encanta! Muy muy llamativa, el reflejo de la luna sobre el agua es de catálogo. Curioso el efecto de ambos reflejos, uno difuso y más suave, el otro más direccional y acentuado! Enhorabuena! Slds, Marcelo Gracias, Marcelo. A mí también me sorprendió pero no es nada de procesado donde me haya podido equivocar. Está así en el raw y, al contrario, pensé en corregirlo un poco pero al final opté por no hacerlo. Gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 15 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2018 Hola Jordi, no es mi foto predilecta pero me llama la atención los reflejos que tiene. PD: Y una toma con un iso alto para sacar tope de estrellas? Un saludo compi Bueno es lo que le he comentado a Javi... era o estrellas o seda y quería seda :-) El título de la foto lo he comprendido después de los comentarios de los compañeros. Muy chula la foto y a ver si doy un curso de foto nocturna, Un saludo Gracias, Jesgump. Celebro que te guste. La foto nocturna (a excepción de lo que hace Javi) no es compleja en sí mismo. Es más "contar pasos" que otra cosa. Hola Jordi, Que lástima que no te pillaras una embarcación justo en el reflejo de la luna. Un saludo Hola newroz. Pues sí... pero a esas horas, poca gente sale a navegar, jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 15 de Enero de 2018 Compartir Publicado 15 de Enero de 2018 Como comentan los compañeros, los reflejos son increíbles, me gusta, llevo días pensando en hacer una con luna llena en el horizonte y reflejo en el mar, a ver si controlo el ciclo, y sale algo digno.Saludos, por supuesto, lo del faro un plus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 15 de Enero de 2018 Compartir Publicado 15 de Enero de 2018 Pues yo vengo a "tocarlos". Lo siento, pero yo lo veo todo "mü oscuro"..............o tengo que ir al oculista (que también) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 16 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2018 Como comentan los compañeros, los reflejos son increíbles, me gusta, llevo días pensando en hacer una con luna llena en el horizonte y reflejo en el mar, a ver si controlo el ciclo, y sale algo digno.Saludos, por supuesto, lo del faro un plus. Gracias, compi. Hay que estar pendiente. En realidad, yo no fui a por la luna (fue colateral) sino porque segun la aplicación Golden Hour, el sol en ese fin de semana salía justo desde detrás de las islas observándolo desde el espigón donde estaba. Pues yo vengo a "tocarlos". Lo siento, pero yo lo veo todo "mü oscuro"..............o tengo que ir al oculista (que también) Es que era de noche... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas