Jump to content

Pasarela al amanecer

elingeniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Subo una foto de un amanecer que he hecho este fin de semana. He una serie bastante buena. Os subo una de ellas, las demás, las podéis ver en Flickr (son alucinantes). Si queréis las voy subiendo aquí también.

25831723428_509d7732ed_c.jpgPasarela hacia el cielo by Carlos Izquierdo, en Flickr

Editado por elingeniero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se puede centrar más una foto y salir airoso en el intento. Me encanta cuando un fotógrafo dice "me paso por el arco del triunfo todas las normas de composición", y logra que la foto funcione, como es el caso de esta. 

La simetria de la pasarela exigía que la centraras, bien visto, pero es que la posición del horizonte también me parece un acierto. 

Lo único, y es algo que realmente no debería decir porque no me fío nada del monitor donde la estoy viendo, es que los colores los noto un poco virados al magenta. 

En suma, una foto magnifica, enhorabuena

Enlace al comentario

No se puede centrar más una foto y salir airoso en el intento. Me encanta cuando un fotógrafo dice "me paso por el arco del triunfo todas las normas de composición", y logra que la foto funcione, como es el caso de esta. 

La simetria de la pasarela exigía que la centraras, bien visto, pero es que la posición del horizonte también me parece un acierto. 

Lo único, y es algo que realmente no debería decir porque no me fío nada del monitor donde la estoy viendo, es que los colores los noto un poco virados al magenta. 

En suma, una foto magnifica, enhorabuena

Gracias Jaime. Valoro mucho tus comentarios.

Con esta foto no dudé en la composición. Tenía que ser totalmente simétrica. Si la pasarela hubiera sido más ancha, podría haber arrancado de las esquinas, pero me fue imposible.

La foto original tiene el mismo tono, de hecho, apenas la he retocado. Es alucinante la cantidad de tonalidades que hubo en muy pocos minutos.

Muy buena tocayo!

Buena progresión llevas desde que pusiste tu primera foto!!!

Enhorabuena!!

Gracias campeón!

Esa progresión tiene mucho que ver con la formación...

Gracias por pasarte

Enlace al comentario

espectacular, veo que le estas sacando punta a la formacion. Estilo Ivan Ferrero ?

imagino que sera un blending de varias tomas no ? porque para sacar el agua asi con solo un 1 segundo de exposicion

ya la he puesto en Favoritos :1good:

saludos

Editado por goose76
Enlace al comentario

Gracias a todos.

Como sé que os habéis dado cuenta...  ;) , corrijo un pequeño defecto que tiene la original en la pasarela de la derecha, la cual salía emborronada. Os cuento el procesado de la foto.

como dicen, estoy aplicando conocimientos que estoy adquiriendo, en este caso de Ivan Ferrero.

Como no tengo filtros y quería que el agua saliera suvae, he realizado 10 tomas de 1", fusionándolas como objeto inteligente y obteniendo así una foto de 10". De esta foto he utilizando sólo el agua, ya que las nubes me gustan más definidas.

Ahí es donde se me ha olvidado quitar la pasarela de la izquierda y salía un poco borrosa. El resto, no lleva demasiado porque el original en sí ya era impresionante.

Un saludo a todos

Enlace al comentario

Increíble foto, me encantan los tonos la simetría y me lleva a un lugar de fantasía el cual me agrada contemplar, el revelado me imagino también que debe llevar un curro bestial y casi me suena todo a chino maldito seas PS, amortizarias con creces el uso de algún sistema de filtros por lo menos un Densidad neutra de 10 pasos creo que sería esencial para poder llevar a cabo tu desempeño. Me quito el sombrero.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos.

Como sé que os habéis dado cuenta...  ;) , corrijo un pequeño defecto que tiene la original en la pasarela de la derecha, la cual salía emborronada. Os cuento el procesado de la foto.

como dicen, estoy aplicando conocimientos que estoy adquiriendo, en este caso de Ivan Ferrero.

Como no tengo filtros y quería que el agua saliera suvae, he realizado 10 tomas de 1", fusionándolas como objeto inteligente y obteniendo así una foto de 10". De esta foto he utilizando sólo el agua, ya que las nubes me gustan más definidas.

Ahí es donde se me ha olvidado quitar la pasarela de la izquierda y salía un poco borrosa. El resto, no lleva demasiado porque el original en sí ya era impresionante.

Un saludo a todos

No entiendo muy bien el proceso.Supongo que lo has hecho con PS..........entonces ??revelas primero cada una independiente dándoles más exposición poco a poco a cada una para luego fusionarlas??Porque si todas estan a 1 segundo.........saldrían todas igual, digo yo.

Si, vale, me expreso como el culo  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

No entiendo muy bien el proceso.Supongo que lo has hecho con PS..........entonces ??revelas primero cada una independiente dándoles más exposición poco a poco a cada una para luego fusionarlas??Porque si todas estan a 1 segundo.........saldrían todas igual, digo yo.

Si, vale, me expreso como el culo  :lol:  :lol:

Efectivamente revelas todas igual, luego lo que hace es la fusión de las tomas para tener una foto de 10 segundos (10 fotos * 1 segundo cada una), y lo hizo en el agua para darle ese efecto seda.

La técnica es parecida cuando hacen el startrails en las fotos nocturnas, pero en vez de seleccionar el cielo con las estrellas Carlos utilizó el agua.

También esta técnica la utilizan para borrar personas en las calles, ya que al quedar tan emborronodas estas desaparecen (claro con varios minutos).

Un saludo Juan.

La foto es simplemente una postal de ensueño compi. Es perfecta!

Un saludo y ehnorabuena ;)

Enlace al comentario

Pero vamos a ver que me estoy liando, Geor.

Si las revelas TODAS IGUAL..............te queda la foto toda igual, lo mismo si haces 10...o veinte, digo yo.

Así que tendrás que revelarlas por separado una x una y con distinta exposición....??o no??

Porque si las disparas TODAS  a 1 segundo......son todas iguales.

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

Si las revelas TODAS IGUAL..............te queda la foto toda igual, lo mismo si haces 10...o veinte, digo yo.

Así que tendrás que revelarlas por separado una x una y con distinta exposición....??o no??

Si, todas serán igual.

Pero al apilarlas con el PS quedará una sola foto de 10 segundos.

Minuto 19 del video lo verás.

Editado por Hannert
Enlace al comentario

¡¡¡ anda coño....acabo de aprender algo  nuevo ¡¡¡¡  :wacko:  :wacko:

Mucha gente que no tiene filtros, o no pueden ponerle filtros a sus objetivos utilizan esta técnica. Imagina que haces una foto a una calle que siempre hay gente, pues con esta técnica la gente practimente desaparecería (la foto tiene que ser de varios minutos el total de ellas).

Ya vez compi, siempre se aprende algo nuevo.

PD: Carlos ruego me perdones el Offtopic :(.

Enlace al comentario

en este video

yo nunca he practicado esa tecnica pero si la vi en este video y me parecion interesante

Enlace al comentario

Mucha gente que no tiene filtros, o no pueden ponerle filtros a sus objetivos utilizan esta técnica. Imagina que haces una foto a una calle que siempre hay gente, pues con esta técnica la gente practimente desaparecería (la foto tiene que ser de varios minutos el total de ellas).

Ya vez compi, siempre se aprende algo nuevo.

PD: Carlos ruego me perdones el Offtopic :(.

jajaja no te preocupes!!!

Cuando he leído el comentario he dicho, coño, si me ha faltado la mitad de la explicación jajaja

Gracias a todos por comentar. 

PD. estoy preparando otra que os vais a cagar jajajaj

Enlace al comentario

en este video

yo nunca he practicado esa tecnica pero si la vi en este video y me parecion interesante

He probado y a mi la opción de "modo de apilamiento" me sale en gris "deshabilitado" ?tengo que instalar algún plugin o algo?

Mi versión concretamente es Adobe Photoshop Versión CS6: 13.0 (13.0 20120315.r.428 2012/03/15:21:00:00) x64

Enlace al comentario

He probado y a mi la opción de "modo de apilamiento" me sale en gris "deshabilitado" ?tengo que instalar algún plugin o algo?

Mi versión concretamente es Adobe Photoshop Versión CS6: 13.0 (13.0 20120315.r.428 2012/03/15:21:00:00) x64

la verdad no sabria decirte porque no te sale , a ver si algun compi mas puesto en el tema te saca de dudas

Enlace al comentario

Este es el proceso:

- Lo primero son las correcciones de lente y perfil en Lightroom o el que prefieras

- Luego en PS, seleccionas todas las capas

- Edición / alinear capas

- Con todas seleccionadas, capa/crear objeto inteligente. Ahora tendrás una sola capa como objeto inteligente.

- Capa/objetos inteligentes/método de apilamiento/promedio

"Asin" es!

Enlace al comentario

Este es el proceso:

- Lo primero son las correcciones de lente y perfil en Lightroom o el que prefieras

- Luego en PS, seleccionas todas las capas

- Edición / alinear capas

- Con todas seleccionadas, capa/crear objeto inteligente. Ahora tendrás una sola capa como objeto inteligente.

- Capa/objetos inteligentes/método de apilamiento/promedio

"Asin" es!

Correcto, pero a mi el último paso no me sale.Mejor dicho me sale lo de "metodo de apilamiento" deshabilitado (en gris)....o sea que no está operativo  :mad:

Y he descubierto que en mi versión no se puede hacer, porque tiene que ser la versión "Extended"  (cosa que no tengo NPI que es y si se puede "acoplar" a la mía)

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

Felicidades ingeniero, la mejor de la serie para mi gusto, y la explicación es la guinda del pastel que hace que merezca la pena estar por aquí, tendré que probar la técnica. Lo que no sé es si habrá mucha diferencia con utilizar un filtro nd o realmente no hay tanta diferencia, hubiera sido interesante si tenías uno de estos filtros ver las diferencias

Un saludo y mil gracias

Enlace al comentario