besalunenc Publicado 22 de Enero de 2018 Compartir Publicado 22 de Enero de 2018 (editado) Buenos días. Os dejo una segunda propuesta de la puesta de sol de ayer. En este caso, bastante anterior en tiempo a del post 1/3. Se trata de una LED de 10 minutos formada con 20 tomas de 30" apiladas en photoshop. Long exposure at l'Escala by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 29.0 mm 30" (en realidad, 30" por toma, total 10') ISO 100 ND 1000 Editando: soy consciente de los halos. Los he visto esta mañana. Ayer no me fijé. Esta tarde intentaré arreglarlos. Editado 22 de Enero de 2018 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goose76 Publicado 22 de Enero de 2018 Compartir Publicado 22 de Enero de 2018 obiando los halos que ya has dicho que vas a arreglar, la gama tonal la veo super equilibrada. mi pregunta es , tantas tomas es por alargar la traza de las nubes , bajar el ruido o ambas cosas? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 22 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2018 obiando los halos que ya has dicho que vas a arreglar, la gama tonal la veo super equilibrada. mi pregunta es , tantas tomas es por alargar la traza de las nubes , bajar el ruido o ambas cosas? saludos Hola goose. Básicamente, alargar la traza de las nubes. Con un ND1000 y f/11 solo conseguía fotos de 30". Más, empezaba a quemar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 22 de Enero de 2018 Compartir Publicado 22 de Enero de 2018 Me parece una buena toma, personalmente cortaría o clonaría la media casa de la izquierda que a la vez está cortada... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niko74 Publicado 22 de Enero de 2018 Compartir Publicado 22 de Enero de 2018 Hola, opino como Mamerto, me molesta la media casa cortada, soy de la opinión de que todo o nada (siempre que sea posible), pero no a medias. Por otra parte me pide que el islote este un pelín más a la derecha, pues me pasa como en la "versión 1", la "V" de las nubes me centran excesivamente el punto de fuga al centro de la toma. Me gusta el efecto seda, tanto en el cielo como el en mar, así como el colorido calido de la imagen, dando una sensación de paz y tranquilidad que es muy agradable, que me hace recorrer una y otra vez la imagen. Muy conseguido el efecto de "sentirte pequeño" con ese cielo que te aplasta por su inmensidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 22 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2018 Me parece una buena toma, personalmente cortaría o clonaría la media casa de la izquierda que a la vez está cortada... Saludos Bueno, ahí empieza el pueblo y no lo quité pero tomo nota de la sugerencia. Como debo quitar los halos, cortaré por ahí. Hola, opino como Mamerto, me molesta la media casa cortada, soy de la opinión de que todo o nada (siempre que sea posible), pero no a medias. Por otra parte me pide que el islote este un pelín más a la derecha, pues me pasa como en la "versión 1", la "V" de las nubes me centran excesivamente el punto de fuga al centro de la toma. Me gusta el efecto seda, tanto en el cielo como el en mar, así como el colorido calido de la imagen, dando una sensación de paz y tranquilidad que es muy agradable, que me hace recorrer una y otra vez la imagen. Muy conseguido el efecto de "sentirte pequeño" con ese cielo que te aplasta por su inmensidad. Lo de la casa ok. La isla está justo justo en el tercio y punto fuerte por lo que no me planteo moverla. Celebro que te guste el efecto. Fue un ratito de echar fotos y al menos que mereciera la pena, jajaja... Gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 22 de Enero de 2018 Compartir Publicado 22 de Enero de 2018 Confieso que la técnica usada se escapa a mi conocimiento. No obstante el resultado es excelente y es la que más me gusta de las 3 que nos has traído. Unos tonos muy naturales y bonitos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 22 de Enero de 2018 Compartir Publicado 22 de Enero de 2018 Lo tienes muy bien para clonar y así no reduces el tamaño... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 22 de Enero de 2018 Compartir Publicado 22 de Enero de 2018 Hola Besalunenc, pues por una vez voy a ser diferente, no es que crea que sea la mejor opción. pero la casa a mí no me molesta, me da una sensación de volumen y de situación, cierto que entera sería a mi parecer mejor, pero tal cual no me disgusta, si además me quitas los halos, pues para mí con ese cielo, me la quedo tal cual Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 22 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2018 Confieso que la técnica usada se escapa a mi conocimiento. No obstante el resultado es excelente y es la que más me gusta de las 3 que nos has traído. Unos tonos muy naturales y bonitos. Saludos La técnica es ultra hiper fácil. Haces varias fotos de larga exposición, las cargas en Photoshop como capas, las seleccionas todas, botón derecho, convertir a objeto inteligente y luego cambias el modo de apilado a promedio. Celebro que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 22 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2018 Lo tienes muy bien para clonar y así no reduces el tamaño... Hola Besalunenc, pues por una vez voy a ser diferente, no es que crea que sea la mejor opción. pero la casa a mí no me molesta, me da una sensación de volumen y de situación, cierto que entera sería a mi parecer mejor, pero tal cual no me disgusta, si además me quitas los halos, pues para mí con ese cielo, me la quedo tal cual Saludos Hola compis. He subido la versión sin halos (al reducirse, se continúan viendo pero son de compresión, aumentando no se ven) y sin casa. En realidad, no es "casa" sino que ahí empieza el pueblo y hay muchas casas, jajaja... Celebro que os guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 23 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 Nadie comenta nada sobre los halos quitados? :-( Me llevaron un buen rato, jajaja!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 23 de Enero de 2018 Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 Nadie comenta nada sobre los halos quitados? :-( Me llevaron un buen rato, jajaja!!! Pues que está perfecta. A veces la foto es tan cojonuda que no hay mucho que decir... Tus últimos paisajes son de lo mejor de tu galería, gran trabajo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 23 de Enero de 2018 Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 La técnica es ultra hiper fácil. Haces varias fotos de larga exposición, las cargas en Photoshop como capas, las seleccionas todas, botón derecho, convertir a objeto inteligente y luego cambias el modo de apilado a promedio. Celebro que te guste. Esta se me había pasado y es.....¡¡¡ genial ¡¡¡ Solo un detalle, debes matizar que NO TODOS LOS PS tienen el "mondo de apilado en las capas activado".Tiene que ser la versión extended, sino (como me pasa a mí con el CS6) nada de nada, está desactivada esa opción (y no veas lo que jo** no poder usarlo ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 23 de Enero de 2018 Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 Ya te lo dije en Flickr...me encanta! De la serie que mostraste, para mi esta es la que mas me gusta. Ese cielo es una maravilla. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 23 de Enero de 2018 Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 El cielo es una maravilla, realmente precioso! Me gusta, aunque creo que si se subiera un poco el brillo en toda la parte de abajo y un subir luces en el agua puede quedar mejor (es una idea solamente ). Gran trabajo Jordi , un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 23 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 Pues que está perfecta. A veces la foto es tan cojonuda que no hay mucho que decir... Tus últimos paisajes son de lo mejor de tu galería, gran trabajo! Gracias, compi! Una cosa que me frustra un poco es que no soy muy paisajista, me gusta mucho más el street pero tengo asumido que soy mejor paisajista que callejero, jajaja... Y esto tiene que ver con que necesito tiempo para preparar una foto, lo cual en paisaje sobra y en la calle no existe. Esta se me había pasado y es.....¡¡¡ genial ¡¡¡ Solo un detalle, debes matizar que NO TODOS LOS PS tienen el "mondo de apilado en las capas activado".Tiene que ser la versión extended, sino (como me pasa a mí con el CS6) nada de nada, está desactivada esa opción (y no veas lo que jo** no poder usarlo ) No tenía ni idea. Es que tengo la versión CC que cada dos por tres se actualiza y no me acuerdo que hay versiones estáticas que no se actualizan nunca... No recuerdo dónde lo vi pero una vez hice una super larga exposición sin apilar... Ya te lo dije en Flickr...me encanta! De la serie que mostraste, para mi esta es la que mas me gusta. Ese cielo es una maravilla. Un saludo Gracias!!!! :-) El cielo es una maravilla, realmente precioso! Me gusta, aunque creo que si se subiera un poco el brillo en toda la parte de abajo y un subir luces en el agua puede quedar mejor (es una idea solamente ). Gran trabajo Jordi , un saludo Gracias, compi. Tomo nota de las sugerencias. Creo que son muy acertadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 23 de Enero de 2018 Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 Confieso que la técnica usada se escapa a mi conocimiento. No obstante el resultado es excelente y es la que más me gusta de las 3 que nos has traído. Unos tonos muy naturales y bonitos. Saludos +1 Santa paciencia la tuya para aguantar 20 tomas más el procesado que imagino laborioso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 24 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2018 +1 Santa paciencia la tuya para aguantar 20 tomas más el procesado que imagino laborioso. No creas, jajaja... A ver, es un sitio precioso, no hacía frio y contemplaba el mar mientras la cámara iba disparando. El montaje de la larga exposición es automático (son media docena de clics entre lightroom y photoshop) y el procesado luego sí que es laborioso pero como cualquier otra foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas