Jump to content

Puesta de sol en l'Escala (2/3)


besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

 

Os dejo una segunda propuesta de la puesta de sol de ayer. En este caso, bastante anterior en tiempo a del post 1/3. Se trata de una LED de 10 minutos formada con 20 tomas de 30" apiladas en photoshop.

 

24951723077_0a9c0c37dc_c.jpg

Long exposure at l'Escala by Jordi Cuenca, en Flickr

 
Nikon D750
24.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/11.0 
29.0 mm
30" (en realidad, 30" por toma, total 10')
ISO  100
ND 1000
 
Editando: soy consciente de los halos. Los he visto esta mañana. Ayer no me fijé. Esta tarde intentaré arreglarlos.
Editado por besalunenc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

obiando los halos que ya has dicho que vas a arreglar, la gama tonal la veo super equilibrada.

 

mi pregunta es , tantas tomas es por alargar la traza de las nubes , bajar el ruido o ambas cosas?

 

saludos

Hola goose.

 

Básicamente, alargar la traza de las nubes. Con un ND1000 y f/11 solo conseguía fotos de 30". Más, empezaba a quemar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, opino como Mamerto, me molesta la media casa cortada, soy de la opinión de que todo o nada (siempre que sea posible), pero no a medias. Por otra parte me pide que el islote este un pelín más a la derecha, pues me pasa como en la "versión 1", la "V" de las nubes me centran excesivamente el punto de fuga al centro de la toma.

Me gusta el efecto seda, tanto en el cielo como el en mar, así como el colorido calido de la imagen, dando una sensación de paz y tranquilidad que es muy agradable, que me hace recorrer una y otra vez la imagen.

Muy conseguido el efecto de "sentirte pequeño" con ese cielo que te aplasta por su inmensidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una buena toma, personalmente cortaría o clonaría la media casa de la izquierda que a la vez está cortada...

 

Saludos

Bueno, ahí empieza el pueblo y no lo quité pero tomo nota de la sugerencia. Como debo quitar los halos, cortaré por ahí.

 

Hola, opino como Mamerto, me molesta la media casa cortada, soy de la opinión de que todo o nada (siempre que sea posible), pero no a medias. Por otra parte me pide que el islote este un pelín más a la derecha, pues me pasa como en la "versión 1", la "V" de las nubes me centran excesivamente el punto de fuga al centro de la toma.

Me gusta el efecto seda, tanto en el cielo como el en mar, así como el colorido calido de la imagen, dando una sensación de paz y tranquilidad que es muy agradable, que me hace recorrer una y otra vez la imagen.

Muy conseguido el efecto de "sentirte pequeño" con ese cielo que te aplasta por su inmensidad.

Lo de la casa ok. La isla está justo justo en el tercio y punto fuerte por lo que no me planteo moverla. 

 

Celebro que te guste el efecto. Fue un ratito de echar fotos y al menos que mereciera la pena, jajaja... 

 

Gracias por pasarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Besalunenc, pues por una vez voy a ser diferente, no es que crea que sea la mejor opción. pero

la casa a mí no me molesta, me da una sensación de volumen y de situación, cierto que entera sería a mi parecer mejor, 

pero tal cual no me disgusta, si además me quitas los halos, pues para mí con ese cielo, me la quedo tal cual

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confieso que la técnica usada se escapa a mi conocimiento. No obstante el resultado es excelente y es la que más me gusta de las 3 que nos has traído. Unos tonos muy naturales y bonitos.

 

Saludos

La técnica es ultra hiper fácil. Haces varias fotos de larga exposición, las cargas en Photoshop como capas, las seleccionas todas, botón derecho, convertir a objeto inteligente y luego cambias el modo de apilado a promedio.

 

Celebro que te guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tienes muy bien para clonar y así no reduces el tamaño...

 

 

Hola Besalunenc, pues por una vez voy a ser diferente, no es que crea que sea la mejor opción. pero

la casa a mí no me molesta, me da una sensación de volumen y de situación, cierto que entera sería a mi parecer mejor, 

pero tal cual no me disgusta, si además me quitas los halos, pues para mí con ese cielo, me la quedo tal cual

Saludos

Hola compis.

 

He subido la versión sin halos (al reducirse, se continúan viendo pero son de compresión, aumentando no se ven) y sin casa. En realidad, no es "casa" sino que ahí empieza el pueblo y hay muchas casas, jajaja... 

 

Celebro que os guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie comenta nada sobre los halos quitados? :-(

 

Me llevaron un buen rato, jajaja!!!

 

Pues que está perfecta. A veces la foto es tan cojonuda que no hay mucho que decir...

 

Tus últimos paisajes son de lo mejor de tu galería, gran trabajo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La técnica es ultra hiper fácil. Haces varias fotos de larga exposición, las cargas en Photoshop como capas, las seleccionas todas, botón derecho, convertir a objeto inteligente y luego cambias el modo de apilado a promedio.

 

Celebro que te guste.

Esta se me había pasado y es.....¡¡¡ genial ¡¡¡

Solo un detalle, debes matizar que NO TODOS LOS PS tienen el "mondo de apilado en las capas activado".Tiene  que ser la versión extended, sino (como me pasa a mí con el CS6) nada de nada, está desactivada esa opción (y no veas lo que jo** no poder usarlo :mad: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que está perfecta. A veces la foto es tan cojonuda que no hay mucho que decir...

 

Tus últimos paisajes son de lo mejor de tu galería, gran trabajo!

Gracias, compi! Una cosa que me frustra un poco es que no soy muy paisajista, me gusta mucho más el street pero tengo asumido que soy mejor paisajista que callejero, jajaja... Y esto tiene que ver con que necesito tiempo para preparar una foto, lo cual en paisaje sobra y en la calle no existe.

 

Esta se me había pasado y es.....¡¡¡ genial ¡¡¡

Solo un detalle, debes matizar que NO TODOS LOS PS tienen el "mondo de apilado en las capas activado".Tiene  que ser la versión extended, sino (como me pasa a mí con el CS6) nada de nada, está desactivada esa opción (y no veas lo que jo** no poder usarlo :mad: )

No tenía ni idea. Es que tengo la versión CC que cada dos por tres se actualiza y no me acuerdo que hay versiones estáticas que no se actualizan nunca... No recuerdo dónde lo vi pero una vez hice una super larga exposición sin apilar... 

 

Ya te lo dije en Flickr...me encanta!

De la serie que mostraste, para mi esta es la que mas me gusta. Ese cielo es una maravilla.

 

Un saludo

Gracias!!!! :-)

 

El cielo es una maravilla, realmente precioso!

Me gusta, aunque creo que si se subiera un poco el brillo en toda la parte de abajo y un subir luces en el agua puede quedar mejor (es una idea solamente ;) ).

Gran trabajo Jordi ;), un saludo

Gracias, compi. Tomo nota de las sugerencias. Creo que son muy acertadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confieso que la técnica usada se escapa a mi conocimiento. No obstante el resultado es excelente y es la que más me gusta de las 3 que nos has traído. Unos tonos muy naturales y bonitos.

 

Saludos

 

+1

Santa paciencia la tuya para aguantar 20 tomas más el procesado que imagino laborioso.  :bravo:  :bravo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

Santa paciencia la tuya para aguantar 20 tomas más el procesado que imagino laborioso.  :bravo:  :bravo:

No creas, jajaja... A ver, es un sitio precioso, no hacía frio y contemplaba el mar mientras la cámara iba disparando. El montaje de la larga exposición es automático (son media docena de clics entre lightroom y photoshop) y el procesado luego sí que es laborioso pero como cualquier otra foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...