juanfilas Publicado 24 de Enero de 2018 Compartir Publicado 24 de Enero de 2018 Como andan todos, ayer luego de bastante luchar con el procesado logre terminar el mosaico de Orión, una vez terminado me di cuenta… que me morfé a Betelgeuse! Es una de mis estrellas preferidas y la quería en el cuadro, pero por un error de cálculo no salió en la tesela correspondiente (la sobrepuse mucho con la otra). Estoy contento con el resultado, de color ya la veo mejor, no me molesta tanto el núcleo quemado de Orión por el tamaño que tiene en todo el cuadro (aunque tiene bastante resolución si quieren navegar por la foto), lo que si me di cuenta, es que en objetos tan tenues como el polvo estelar que hay por la zona, cabeza de bruja, M78, etc. En un cielo no tan bueno lo que manda… es el tiempo de exposición. De poco mas de hora y media por tesela debería haber disparado por lo menos el triple, lamentablemente el tiempo disponible no siempre es el mismo al que le queremos dedicar a esta actividad. Por el ruido en las zonas tenues le baje la resolución a 1/3 de la original, igual se puede navegar por la foto y tiene buen detalle en varias zonas. En internet hay trabajos mucho mejores, pero para ser mi primer mosaico estoy satisfecho y ya tendré mas tiempo para sumarle fotones. Espero les guste: final a subir by Juan Filas, en Flickr 4x17x6min, 22 darks, 64 bias, 32 flats – 6min x toma – iso400 – NEQ6 pro II + D800e + Samyang 135mm F2 @ F2.8 – Guiado con miniguider 60mm + QHY5L-II – procesada con PIX y PS. Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdiafer Publicado 24 de Enero de 2018 Compartir Publicado 24 de Enero de 2018 Bueno Juan!! No seas humilde. Me llevé un alegrón cuando vi la anterior y con este desarrollo estoy disfrutando y tratando de adivinar como lo podría hacer yo.... Claro que habrá fotones en internet, pero nuestra fotografía no es científica pero en el resultado ahí está el buen gusto y la sensibilidad. Saludos Fermín. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergi FStop Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Me encanta, es un tipo de fotografía en el que me gustaría iniciarme. ¿Tiene mucho procesado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 25 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Gracias! Fermín, creo que dedicarle mas horas a cada objeto me va a dar la calidad que quiero, por ahora esto es lo que hay jeje Segi: Si, hay mas de 8 horas de edición intentando sacar los detalles mas tenues del cielo. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dixenon Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Alucinante... para no ser científica, ya quisieran muchos libros de física tener cualquiera de vuestras fotos en la portada... Pregunta de novato... eso que se ve "chiquitito" es la nebulosa cabeza de caballo verdad? ... no había visto estas constelaciones de forma tan panorámica... muchas gracias Juan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 25 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Alucinante... para no ser científica, ya quisieran muchos libros de física tener cualquiera de vuestras fotos en la portada... Pregunta de novato... eso que se ve "chiquitito" es la nebulosa cabeza de caballo verdad? ... no había visto estas constelaciones de forma tan panorámica... muchas gracias Juan. Si bajas la foto en alta resolución y le das zoom vas a ver la cabeza del caballo bastante bien, viéndola así en panorámica es un puntito gris rodeado de rojo jeje. Saludos! Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergi FStop Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Segi: Si, hay mas de 8 horas de edición intentando sacar los detalles mas tenues del cielo. Entonces no entraré nunca en este tipo de fotografía, me aburre soberanamente la edición!!! Gracias por compartirla!! Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
komorl Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Que barbaridad de trabajo. Esta genial. Me parece alucinante llegar a este resultado. Como siempre... con la boca abierta. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaw Publicado 26 de Enero de 2018 Compartir Publicado 26 de Enero de 2018 Muy buena! un montón de información en el mosaico. Si la neb. Cabeza de Bruja (Constelación Eridanus) está a +/- 2,6º de Rigel, cubriste un montón de campo de visión tanto en horizontal como en vertical. Qué pena q se haya escapado la querida Betelgeuse. Me gusta especialmente la zona de la Cabeza de Bruja y el Loop de Barnard (Sharpless 2-276) que te quedó fantástico. Enhorabuena. Gracias por compartir. Saludos César PD: me resulta raro verla cabeza abajo acostumbrado a verla en el hemisferio norte. Q lío que me hago Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 26 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2018 Gracias a todos! Muy buena! un montón de información en el mosaico. Si la neb. Cabeza de Bruja (Constelación Eridanus) está a +/- 2,6º de Rigel, cubriste un montón de campo de visión tanto en horizontal como en vertical. Qué pena q se haya escapado la querida Betelgeuse. Me gusta especialmente la zona de la Cabeza de Bruja y el Loop de Barnard (Sharpless 2-276) que te quedó fantástico. Enhorabuena. Gracias por compartir. Saludos César PD: me resulta raro verla cabeza abajo acostumbrado a verla en el hemisferio norte. Q lío que me hago jaja, y si, aca la vemos cabeza abajo (pero cabeza de caballo queda cabeza arriba jeje) y dado que estoy aconstumbrado a verla así... así quedo jeje. Un abrazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
X4VI Publicado 27 de Enero de 2018 Compartir Publicado 27 de Enero de 2018 Impresionante... gran trabajo que se agradece que compartas. Por aquí, los nocturnos somos grandes seguidores de nuestra querida Orion ... y verla así... uff... no somos nada!! Tenemos una maravilla allí arriba!! Gracias por compartir compañero!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 29 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2018 Gracias Xavi! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joaquinain Publicado 29 de Enero de 2018 Compartir Publicado 29 de Enero de 2018 Cuando veo estas fotos me entran ganas de lanzarme a la fotografía astro con mayúsculas. Luego cuando miro precio de monturas, motores de seguimiento, telescopios y demás se me quitan las ganas. La foto es cojonuda, es un deleite visual. Muchas gracias por compartirla. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
X4VI Publicado 29 de Enero de 2018 Compartir Publicado 29 de Enero de 2018 Cuando veo estas fotos me entran ganas de lanzarme a la fotografía astro con mayúsculas. Luego cuando miro precio de monturas, motores de seguimiento, telescopios y demás se me quitan las ganas. La foto es cojonuda, es un deleite visual. Muchas gracias por compartirla. Saludos. +1 ... totalmente de acuerdo... yo empiezo por los telescopios y ya me doy media vuelta... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 31 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2018 jeje, mira que esto de la astrofotografía es un vicio, si empiezas no paras... Mas si te gusta la astronomía, cosmología, fisica, etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.