EduMM Publicado 15 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2018 (editado) Buenos días, estoy pensando en adquirir un soporte para mi 200-500. Me muevo bastante con el equipo colgando así que he pensado que igual un trípode me va a dar pereza cargarlo. Me gustaría saber si alguien utiliza este objetivo (u otros de similar porte) con un monopié y si alguien lo utiliza en combinación con un gimbal, como muestra en este simpático vídeo un inglés más inglés que los monty python. El monopié es un Feisol y el gimbal es de una marca inglesa, lensmaster, que no está mal de precio. Dado el (bajo) peso del mercado español (de España) en el mundo mundial y que la mayor parte de gurús suelen ser anglosajones, ya he visto que se recomiendan muchas marcas de los EEUU o de por ahí (RRS, Acratech, Winberley, Jobu Design) Muchas gracias por vuestras sugerencias y aportaciones, Eduardo Editado 15 de Febrero de 2018 por EduMM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 15 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2018 Sinceramente, no le encuentro mucho sentido acoplar una Gimbal a un monopié, el monopié de por si ya te da esa libertad de movimiento. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 15 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2018 Sinceramente, no le encuentro mucho sentido acoplar una Gimbal a un monopié, el monopié de por si ya te da esa libertad de movimiento. +1. Una rótula de bola te va a dar el mismo juego que una Gimbal en un monopié. La única diferencia que percibo es que con la mano izquierda puedes agarrar la rótula Gimbal (como se ve en el vídeo), si fuera una rótula de bola la mano izquierda agarraría el monopié. Como te sientas más cómodo en ese aspecto, pero no encuentro otra diferencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 15 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2018 No vas a necesitar una Gimbal con el monopié, eso lo puedes suplir con un buen cabezal. Yo tengo RRS, y debo decirte que son más que excelentes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 15 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2018 La rótula tampoco es práctico para un monopie, con un simple cabezal que tenga movimiento arriba y abajo es suficiente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 15 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2018 (editado) Compré un manfrotto en su día, lo cierto es que no lo utizo nunca voy mejor a pulso y si es realmente necesario utilizo trípode el 1% si llega.A pasado de ser un artículo fotográfico, a arma disuasoria tolerada. dependiendo donde vaya a fotografiar. Editado 16 de Febrero de 2018 por Kurtz_BcN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Febrero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 15 de Febrero de 2018 Desde mi punto de vista, una gimbal en un monopie es un estorbo, otra cosa es una rotula de monopié. Las de bola tampoco me resultan prácticas pues cuando liberas la bola para reajustar la posición la cámara se te inclina para cualquier lado Yo llevo una de este tipo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Febrero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 15 de Febrero de 2018 Compré un manfrotto en su día, lo cierto es que no lo utizo nunca voy mejor a pulso y si es realmente necesario utilizo trípode 1% si llega. A pasado de ser un artículo fotográfico a arma disuasoria tolerada depende donde voy a fotografiar. Con 3,5 Kg a pulso, al final creo que cansa un poco Salduos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 15 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2018 Pues sí Rabla, pues sí. todo sea dicho. Saludos. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EduMM Publicado 15 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2018 (editado) Muchas gracias a todos por pasaros y responder, veo que la combinación no tiene muchos adeptos Saludos, Eduardo Editado 15 de Febrero de 2018 por EduMM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 15 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2018 Lo probe pero no me gusto el resultado de mano pie + gimbal Probé las rotulas especiales para monopode tampoco me gustó mucho Para mi la mejor solución es una rótula de bola que soporte el peso de sobra con control de fricción para que no quede totalmente loca,libre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Febrero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 15 de Febrero de 2018 Yo la rotula de bola con el monopié la uso y me resulta práctica, eso sí, poniendo el plato a 90 grados respecto a la rotula De esa manera, me queda el conjunto tele/camara en un costado, en vez de sobre la ròtula. El freno/ajuste vertical y horizontal lo regulo desde la rotula por lo que el monopié está “clavado”. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Febrero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 15 de Febrero de 2018 Yo la rotula de bola con el monopié la uso y me resulta práctica, eso sí, poniendo el plato a 90 grados respecto a la rotula De esa manera, me queda el conjunto tele/camara en un costado, en vez de sobre la ròtula. El freno/ajuste vertical y horizontal lo regulo desde la rotula por lo que el monopié está “clavado”. Slds, Marcelo ¿Y no se queda el conjunto desequilibrado? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Febrero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 15 de Febrero de 2018 En qué sentido desequilibrado? Lateralmente? Personalmente no lo noto, la verdad. En sentido longitudinal (respecto al tele), se equilibra con el pie del tele (no queda como una gimbal, pero se deja compensar bastante bien). Entendí bien tu pregunta? Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EduMM Publicado 16 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2018 Yo la rotula de bola con el monopié la uso y me resulta práctica, eso sí, poniendo el plato a 90 grados respecto a la rotula De esa manera, me queda el conjunto tele/camara en un costado, en vez de sobre la ròtula. El freno/ajuste vertical y horizontal lo regulo desde la rotula por lo que el monopié está “clavado”. Slds, Marcelo Siguiendo con las búsquedas, los de RRS prefieren vender su solución monopódica :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 16 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2018 (editado) Siguiendo con las búsquedas, los de RRS prefieren vender su solución monopódica :) Ese mismo tengo yo para el monopié... Y para el trípode tengo este: https://www.youtube.com/watch?v=XyWLIfjqQOc. Se puede utilizar como rótula, y colocando el soporte se convierte en una Gimbal muy práctica y portable. Saludos. Editado 16 de Febrero de 2018 por fffrancis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Febrero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 16 de Febrero de 2018 Yo probé con la rótula al ver este vídeo y me gustó la solución: Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Febrero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 16 de Febrero de 2018 En qué sentido desequilibrado? Lateralmente? Personalmente no lo noto, la verdad. En sentido longitudinal (respecto al tele), se equilibra con el pie del tele (no queda como una gimbal, pero se deja compensar bastante bien). Entendí bien tu pregunta? Slds, Marcelo Claro, yo uso rótula de un solo giro para poder regular frontalmente y para liberación rápida, la movilidad y el giro te la dá el monopié Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Febrero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 17 de Febrero de 2018 Claro, yo uso rótula de un solo giro para poder regular frontalmente y para liberación rápida, la movilidad y el giro te la dá el monopié Saludos En una ocasión, un fotógrafo deportivo probó el método de la rótula de bola y lo dejó por imposible, no le encajó, me dijo que le restaba movilidad/velocidad de reacción. Evidentemente cada uno busca su comodidad, a unos les resulta mejor un método, a otros uno diferente... cuestión de probar y escoger el que mejor le encaje a c/u... Por ejemplo, si vemos a los fotógrafos trabajando con las rótulas gimbal, siempre los mandos lo ponen a la derecha, del lado del disparador, yo siempre lo uso a la izquierda...me resulta más cómodo así (o más intuitivo) para manejar el conjunto... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Febrero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 17 de Febrero de 2018 Desde mi punto de vista, una gimbal en un monopie es un estorbo, otra cosa es una rotula de monopié. Las de bola tampoco me resultan prácticas pues cuando liberas la bola para reajustar la posición la cámara se te inclina para cualquier lado A eso me refiero al usar el plato a 90º, no es necesario bloquear la rótula, mantienes un movimiento pendular y cuando la aflojas de más, solo se "columpia" rotando sobre el eje horizontal. Si se usa a 0º, efectivamente cuando se afloja se va para todos lados, descontrolada. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Febrero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 17 de Febrero de 2018 En una ocasión, un fotógrafo deportivo probó el método de la rótula de bola y lo dejó por imposible, no le encajó, me dijo que le restaba movilidad/velocidad de reacción. Evidentemente cada uno busca su comodidad, a unos les resulta mejor un método, a otros uno diferente... cuestión de probar y escoger el que mejor le encaje a c/u... Por ejemplo, si vemos a los fotógrafos trabajando con las rótulas gimbal, siempre los mandos lo ponen a la derecha, del lado del disparador, yo siempre lo uso a la izquierda...me resulta más cómodo así (o más intuitivo) para manejar el conjunto... Slds, Marcelo Claro, eso ya es la costumbre de cada uno, yo por ejemplo tengo la manía de coger el objetivo con izquierda y por tanto los mandos los tengo a la derecha porque me molestan Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas