Jump to content

Un objetivo UGA para DX

xaos_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes, tengo una duda, si por el tema del dinero no fuera (puedo pedir en eGlobal), entre estos dos cual elegis?

Tokina 11-16 Pro DX II

Tokina 14-20 pro DX

Lo usaría para todo, tanto por lo diurno, como lo nocturno.... y sabiendo que el primero está siendo descatalogado... 

¿Por cual os vais? ¿Pros y contras? ¿Backfocus o frontfocus? ¿Flares?

Editado por xaos_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del back focus - front focus es importante en lentes para retrato, macro, disparar a aperturas grandes y a mayores longitudes focales en general.  

Con una UGA disparando de F/8.0 para arriba a paisaje, nocturna o arquitectura/calles, pues como que no lo notarás salvo que hagas una ampliación brutal. 

Y como recomendación, el Tokina 11-16. Es lente TOP en DX para ese rango focal. 

Editado por ToniT
Enlace al comentario

el 14-20 pro DX es más luminoso (f/2)  pero no tiene motor de enfoque

no dices que cámara tienes así que ese detalle puede ser importante

también lo es la focal, pues en angular 3 cm son bastante, aunque dependiendo de los sitios podrías arreglarlo con los piés

el detalle de que el primero esté siendo descatalogado es muy poco importante

Enlace al comentario

El 14-20 es mejor y es f2. Yo iría a por ese... creo que no hay nada mejor en ese rango.

Pero si es cierto que tiene un zoom muy pequeño y casi se te va a quedar como un fijo. El único problema que le veo es el precio, que es caro para ser un objetivo DX, pero como dices que el precio no es problema...

Enlace al comentario

como dice Chuchón, ya que las pelas no son impedimento y con una D7200 elegiría el 14-20 seguro

yo tengo ellos toki 11-16 y el 12-24, así que me falta ese para la colección de angulares del tokina,

o sea que si lo compras y no te gusta y haces un buen precio ya tienes un comprador   :lol:  :lol:

Enlace al comentario

El 14-20 es mejor y es f2. Yo iría a por ese... creo que no hay nada mejor en ese rango.

Pero si es cierto que tiene un zoom muy pequeño y casi se te va a quedar como un fijo. El único problema que le veo es el precio, que es caro para ser un objetivo DX, pero como dices que el precio no es problema...

Entonces mejor el 14-20? Le tengo "miedo" puesto que tengo el sigma 17-50 y no se si saldrá mucho con ese

Enlace al comentario

como dice Chuchón, ya que las pelas no son impedimento y con una D7200 elegiría el 14-20 seguro

yo tengo ellos toki 11-16 y el 12-24, así que me falta ese para la colección de angulares del tokina,

o sea que si lo compras y no te gusta y haces un buen precio ya tienes un comprador   :lol:  :lol:

Espabilado  :bravo:

:lol:  :lol:  :lol:

Un saludo 

Enlace al comentario