disbeso Publicado 18 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2018 Os traigo esta toma que hice anoche en Sevilla a ver que opinais. Se la dedico a Adolfoto porque gracias a el y sus consejos voy viendo como avanzo y me sorprendo de ver fotos donde antes no veia nada. Esta toma se me ocurrio al pasar paseando camino del hotel, la vi y decidi coger la camara y volverme a sacarla. Lo que mas me llamo la atencion fue el reflejo del puente sobre el rio e intente plasmarlo lo mejor que he podido, a mi personalmente me ha gustado mucho pero la subo aqui a ver que opinais porque si algo he aprendido en este foro es que si una foto esta mal aquie me vais a decir que lo esta y porque lo esta con lo que podre seguir avanzando. Derstriparla como sabeis y os dois las gracias por anticipado a todos los que lo hagais. 2018-02-17 sevilla-7-Editar by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 17.0 mm 0.6 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 17.0 mm 0.6 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 18 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2018 Hola Fran, bueno voy a ser el primero en comentarte y te puedo decir que me parece muy buena la toma, me gusta la composición y el encuadre que le diste. Elijaste una apertura adecuada F:10, f:11 para conseguir las luces de las farolas con sus rayitos, si bien en el reflejo se ven algo distorsionadas pero nada crítico, controlaste muy bien las luces etc. Yo solo le daría un poco mas de enfoque y listo. Un saludo, buen trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 19 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Hola Fran, bueno voy a ser el primero en comentarte y te puedo decir que me parece muy buena la toma, me gusta la composición y el encuadre que le diste. Elijaste una apertura adecuada F:10, f:11 para conseguir las luces de las farolas con sus rayitos, si bien en el reflejo se ven algo distorsionadas pero nada crítico, controlaste muy bien las luces etc. Yo solo le daría un poco mas de enfoque y listo. Un saludo, buen trabajo Muchas gracias por tu comentario me alegro de que te guste. Ya le di algo de enfoque, probaré a darle un poco más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 El reflejo me parece muy bonito, aunuue lo ideal hupiera sido que el reflejo y el propio puente coincidieran y sean simétricos... como una copia! pero en general me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Muy bonita y conseguida la foto. Únicamente lo que te han comentado anteriormente de la simetría. Además, acuérdate, que las luces en las ciudades se encienden a la puesta de sol, pero en realidad algo de luz hay todavía, por lo que si haces a esa hora la misma fotografía, la toma gana en colorido, hay menos contraste y sobre todo la atmósfera es mucho más cálida. También puedes hacer la toma justo antes del amanecer, en la que te aparece algo de niebla a nivel de agua en el río y hay algo de luz dorada, etc....hay que levantarse muyyyy temprano, conozco a gente que se dedica profesionalmente a paisaje en Marruecos y no veas los madrugones, o se quedan durante días en un mismo sitio, esperando LA FOTO. Gracias por compartir, una foto preciosa!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Hola compi. Yo desde mi humilde punto de vista me parece una gran foto, el buscar la diagonal arriba está muy bien, el recorrido del puente hasta llegar a la ciudad con sus tonos amarillos en contraste con los fríos del puente me encanta. El reflejo en el agua es muy guapo y me hacen pensar en unas tenazas que van a agarrar llegar que hay delante. La simetría para mí está muy sobrevalorada y en esta foto por todo lo que expuse arriba y el gran detalle que se ve en esta lo compensa con creces. Un saludo compañero y felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 19 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 El reflejo me parece muy bonito, aunuue lo ideal hupiera sido que el reflejo y el propio puente coincidieran y sean simétricos... como una copia! pero en general me gusta. Muchas gracias por pasar y comentar Estuve allí un buen rato pensando el encuadre, la foto está hecha desde una plataforma al lado del río y casi debajo del puente y no fui capaz de encontrar otro encuadre que mostrará lo máximo de puente y reflejos y me llevará el puente hasta la esquina. No sé si lo habrá pero yo no supe encontrarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 19 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Muy bonita y conseguida la foto.Únicamente lo que te han comentado anteriormente de la simetría.Además, acuérdate, que las luces en las ciudades se encienden a la puesta de sol, pero en realidad algo de luz hay todavía, por lo que si haces a esa hora la misma fotografía, la toma gana en colorido, hay menos contraste y sobre todo la atmósfera es mucho más cálida.También puedes hacer la toma justo antes del amanecer, en la que te aparece algo de niebla a nivel de agua en el río y hay algo de luz dorada, etc....hay que levantarse muyyyy temprano, conozco a gente que se dedica profesionalmente a paisaje en Marruecos y no veas los madrugones, o se quedan durante días en un mismo sitio, esperando LA FOTO.Gracias por compartir, una foto preciosa!!Gracias por pasar y comentar Pedrola. El encuadre ya le he comentado a Sergio que desde la plataforma de al lado del río no supe encontrar otro mejor.Con respecto a la hora tomo nota, a mí también me gusta más al anochecer y en esta foto más porque el cielo la noche del sábado tenía un color un poco raro que he tenido que arreglarlo un poco en procesado pero solo tenía esa hora para poder hacerla. Estuve el finde con un grupo que lleve a Sevilla a ver el circo del Sol y viniendo paseando del charco de la pava hacia el centro vi la foto al pasar por puente y me la apunte para al terminar por la noche poder hacerla, al acostarme tarde no pensé en que al amanecer podría estar mejor, la cama estaba muy buena jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 19 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Hola compi. Yo desde mi humilde punto de vista me parece una gran foto, el buscar la diagonal arriba está muy bien, el recorrido del puente hasta llegar a la ciudad con sus tonos amarillos en contraste con los fríos del puente me encanta. El reflejo en el agua es muy guapo y me hacen pensar en unas tenazas que van a agarrar llegar que hay delante. La simetría para mí está muy sobrevalorada y en esta foto por todo lo que expuse arriba y el gran detalle que se ve en esta lo compensa con creces. Un saludo compañero y felicidades Muchas gracias por pasar y comentar y me alegra que te guste, todo eso es lo que me llamó la atención del momento sobre todo el reflejo que había e intente plasmarlo lo mejor que he podido. Por estas cosas me gustan subir las fotos, porque ves como los compañeros te sacan cosas que jamás habrías visto o caído en ellas y te hacen seguir aprendiendo y mejorando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Hola compi. Yo desde mi humilde punto de vista me parece una gran foto, el buscar la diagonal arriba está muy bien, el recorrido del puente hasta llegar a la ciudad con sus tonos amarillos en contraste con los fríos del puente me encanta. El reflejo en el agua es muy guapo y me hacen pensar en unas tenazas que van a agarrar llegar que hay delante. La simetría para mí está muy sobrevalorada y en esta foto por todo lo que expuse arriba y el gran detalle que se ve en esta lo compensa con creces. Un saludo compañero y felicidades +1 Lo primero que se me vino a la cabeza al verla fue que el reflejo y el puente formaban una pinza espectacular. Gracias por compartirla, compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 19 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 +1 Lo primero que se me vino a la cabeza al verla fue que el reflejo y el puente formaban una pinza espectacular. Gracias por compartirla, compañero! Muchas gracias por comentar y me alegro de que te guste, gracias a ti por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Por el puente Triana güi pasa la reina! jeje. Mira que he pasado veces por allí, pues nunca lo había visto desde esa perspectiva,te sale un triángulo muy chulo. Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 19 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Por el puente Triana güi pasa la reina! jeje. Mira que he pasado veces por allí, pues nunca lo había visto desde esa perspectiva,te sale un triángulo muy chulo. FelicidadesGracias por pasar y comentar me alegro de que te guste. Estas cosas tiene hacerte amigo de Adolfoto y seguir este foro, aprendes a abrir el ojo fotográfico y ver fotos que antes ni veía.Hace tiempo hice una visita a Sevilla con Adolfo y me enseñó está toma del río pero del otro lado por eso al pasar el sábado por la noche por el puente enseguida se me ocurrió este ángulo, por eso le dedico esta foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Pues la viste bien, muy bien. De entrada también he pensado en la dimetría, y las esquinas; que sería deseable de entrada, pero vista la foto con detenimiento evidencia que, desde tu posición, el reflejo es más amplio que la realidad lo cauol complica las cosas... menudo rollo. Vamos... que me gusta... a mejorar la definición y foco de la estructura del puente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 19 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Pues la viste bien, muy bien. De entrada también he pensado en la dimetría, y las esquinas; que sería deseable de entrada, pero vista la foto con detenimiento evidencia que, desde tu posición, el reflejo es más amplio que la realidad lo cauol complica las cosas... menudo rollo. Vamos... que me gusta... a mejorar la definición y foco de la estructura del puente. Saludos Muchas gracias por pasar y comentar y me alegro que te guste, desde donde estaba no supe sacar más simetría y con respecto al foco voy a ver si puedo sacarle algo más en procesado. Últimamente no me termina de gustar la definición que sacó y no sé si es culpa mía que no hago algo bien o qué es. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albeevo9 Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Muy bonita la foto compañero.saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 19 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Muy bonita la foto compañero.saludos Muchas gracias por pasar y comentar, me alegro de que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Pues ya te lo han dicho to. Ya te dije que me gustó. Me la dedicas porque el sábado no estaba en Sevilla, porque si hubiera estado no habrías hecho la foto, y lo sabes. Un abrazo y gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 20 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2018 Pues ya te lo han dicho to. Ya te dije que me gustó. Me la dedicas porque el sábado no estaba en Sevilla, porque si hubiera estado no habrías hecho la foto, y lo sabes. Un abrazo y gracias por compartir Cómo lo sabes jejeje sí hubieras estado la noche nos hubiera confundido jejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ddniels Publicado 20 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2018 Muy bonita esta foto, y el reflejo muy acertado. Me encanta, gracias por compartir. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wetari Publicado 20 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2018 Muy bueno tu cascanueces, Disbeso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 20 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2018 Me encanta la foto, muy bien vista, lo del foco por decir algo, por lo demás muy buena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 20 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2018 Muy bonita esta foto, y el reflejo muy acertado. Me encanta, gracias por compartir. Saludos. Muy bueno tu cascanueces, Disbeso. Saludos. Me encanta la foto, muy bien vista, lo del foco por decir algo, por lo demás muy buena. Saludos Muchas gracias a todos por pasar y comentar y me alegro de que os guste. Intentaré a ver si puedo hacer algo con el enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 21 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2018 Hola amigo. Reconozco que no me he leído los comentarios, con lo que puede que me repita: 1) me pide que fuera una foto 100% simétrica respecto el eje horizontal. 2) el procesado creo que admite algo más de vidilla De todas formas, por experiencia, el puente de Triana es complicado de cojones de afotar de noche. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas