Asturcolchonero Publicado 14 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2018 (editado) Buenos días a todos. LLevaba unos cuantos días sin poneros nada porque no tenía nada nuevo que enseñar....pero hoy me gustaría saber vuestra opinión sobre esta fotaca que a mí me ha gustado mucho como ha quedado tras revelar y procesar. Se trata de unos antiguos molinos a unos pocos kms. de mi casa que no conocía y que descubrí por casualidad. Antes de nada os recomiendo verla en Flickr porque merece la pena. -La mayor Dificultad a la hora de hacer la toma fue que se queda un pelín más ajustada de lo que yo quisiera por cuestión de espacio físico (mirad que está hecha con el "kitero" al mínimo) y el minucioso clonado de "ramascos tocapelotas" ....también pensaba que el río llevaría más agua, la verdad. -La Facilidad para hacerla: el tiempo, la tranquilidad y la quietud del sitio para hacer "tropecientas" con calma ((yo hice más de 40 diferentes, ja,ja,ja)) Os agradecería cualquier comentario Molinos de Corroriu (Quirós) by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/4 100 Flash (apagado, no disparó) trípode hama star 1 Editado 14 de Marzo de 2018 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 14 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2018 hola astur, pues la foto en general me gusta pero hay algo que no me gusta mucho. La parte de arriba tiene un tratamiento diferente a la de abajo, abajo es muy claro y nítido y arriba imagino que le habrás querido dar una especie de neblina, pero para mi queda artificial pues es muy abrupto el cambio, para que quede más natural debería de hacerse todo más sutil y mas gradual o darle menos intensidad a la niebla. Por lo demás el ambiente de cuento de hadas está muy logrado. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 14 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2018 hola astur, pues la foto en general me gusta pero hay algo que no me gusta mucho. La parte de arriba tiene un tratamiento diferente a la de abajo, abajo es muy claro y nítido y arriba imagino que le habrás querido dar una especie de neblina, pero para mi queda artificial pues es muy abrupto el cambio, para que quede más natural debería de hacerse todo más sutil y mas gradual o darle menos intensidad a la niebla. Por lo demás el ambiente de cuento de hadas está muy logrado. saludos Gracias Sergio....es que por arriba se iba colando el sol....y como no sé arreglarlo, pues preferí dejarlo así antes de cagarla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 14 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2018 La imagen pide rotarla casi 1º a la derecha. Luego por encuadre, te habría venido muy bien un 16mm de focal o dar dos pasos atrás. La información por la parte superior de la foto esta bien, es la justa, pero por abajo dejas cortada la riega justo en la cascada que forma la caida de agua a la poza. Debería salir entera y parte de la poza. Date cuenta que la riega forma una linea de lectura de la foto que conduce la mirada aguas arriba a un molino y aguas abajo.... donde haces el corte y no se ve acabar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 14 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2018 (editado) La imagen pide rotarla casi 1º a la derecha. Luego por encuadre, te habría venido muy bien un 16mm de focal o dar dos pasos atrás. La información por la parte superior de la foto esta bien, es la justa, pero por abajo dejas cortada la riega justo en la cascada que forma la caida de agua a la poza. Debería salir entera y parte de la poza. Date cuenta que la riega forma una linea de lectura de la foto que conduce la mirada aguas arriba a un molino y aguas abajo.... donde haces el corte y no se ve acabar. Si,si....todo eso está muy bien, pero cuando no hay sitio pues........no hay sitio Decir que toda la parte inferior de la foto está al límite para que no salga la barandilla del puente.........es decir, más o menos algo así....a "lo gocho" [url=http://subefotos.com/ver/?33b2351403fbf40dbfc5e3574184d3dfo.jpg][/url Y lo de rotar la imagen no lo entiendo....a no ser que quieras deformar la realidad Editado 14 de Marzo de 2018 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 14 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2018 Si,si....todo eso está muy bien, pero cuando no hay sitio pues........no hay sitio Decir que toda la parte inferior de la foto está al límite para que no salga la barandilla del puente.........es decir, más o menos algo así....a "lo gocho" [url=http://subefotos.com/ver/?33b2351403fbf40dbfc5e3574184d3dfo.jpg][/url Y lo de rotar la imagen no lo entiendo....a no ser que quieras deformar la realidad Te lo digo por si te sirve para otra. Puedes poner liveview, levantar los brazos, mirar por la pantalla y disparar. ¿O el puente tenía techo y pegabas con la cámara en él? Rotar es girar. Mira la cumbrera de la cubierta del molino de arriba y las esquinas del molino de abajo. Está desplomadas a la izda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 14 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2018 Veo que sigues sin entenderlo o yo me he expresado muy mal con mi "esquema gocho" Los molinos estan así hechos...?que quieres?.....uno "pisa" pá un lado y el otro pál otro...........es que tienen unos pocos años ?sabes? En cuanto a lo de levantar los brazos y demás...supongo que estarás de coña,ja,ja,ja,ja,ja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 14 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2018 Tienes toda la razón. En Quirós todos los molinos pisan siempre para el mismo sitio y el liveview no te habría ayudado a sortear la barandilla. Mirando la foto mejor, creo que está perfecta. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 14 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2018 Pues la verdad a mi me gusta un montonazo Si que es verdad que la parte de arriba llama un poco a la atencion Buena nitidez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 14 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2018 A mí le falta por abajo y le sobra por la izquierda y falta por la derecha. El procesado tiene tendencia al magenta en general en toda la toma. El sitio parece agradable. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 14 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2018 (editado) Estoy con Hannert me falta un poco por la derecha y por abajo para mi gusto, aunque el encuadre en general me gusta y el sitio es espectacular. Lo que no me acaba de gustar es el color, demasiado cálido y poco verde, me aturulla, a lo mejor en B&N me llamaría más la atención, o no, vete a saber.El enneblinao de la parte de arriba tampoco ayuda. Saludos Editado 14 de Marzo de 2018 por vdcdb01 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 14 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2018 Lo primero de todo....tengo una pequeña sensación de imbecilidad, ya que aunque explico bastante bien (creo) los detalles del sitio y la manera de hacer la foto parece que no me expreso bien ((ni siquiera con con dibujitos guarros )) y lo que a mí me parecía una buena foto.......... me la habéis "chafao". Y,estoy siendo muy sincero............... Así que.......REPITO: -Le falta por la derecha------->>>Porque hay un árbol enorme y no llevaba sierra -Le sobra por la izquierda------>>No tenéis ni idea del trabajo de clonado de vegetación , maleza , etc....que he hecho -Le falta por abajo-------------->>>Porque estoy encima de un puente con su barandilla que lo tapa ((tampoco lleva escalera)) -La parte de arriba------------->>>Estaba empezando a dar el sol en esa zona y bajé las luces altas de allí para que no saliese demasiado "chirriante" -La Tonalidad.Bueno, esto si que es un tono buscado adrede para que el verde no fuese "tan verde" y darle un aspecto más ....no sé, ¿¿mágico??.......pero,claro, eso ya va en gustos. Gracias por pasaros y comentar a los tres. Saludos P.D.-Si alguien quiere el RAW para practicar.........que me lo pida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 14 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2018 Hola Astur. Ya me gustaría que por mi tierra hubieran paisajes así!!!! El sitio tiene mucho potencial! La foto me gusta, tiene unas texturas y nitidez buenisimas en los primeros y medios planos y la composición me encanta. No me gusta nada el procesado de la parte superior. No sé si procesas en PS con máscaras de luminosidad pero si no es así, tienes que empezar. También veo algún resto de clonado, como la esquina del molino trasero y como la primera cascada, que se ha triplicado un chorro Te lo digo en general porque yo cometo este error casi siempre. Posiblemente, con los impedimentos que dices, no sea de aplicación en este caso, pero a veces digo, joder con más angular no se me cortaría esto o lo otro...!!! Pero existe una cosa que "hacer panorámicas". De esto me acuerdo cuando estoy en el ordenador Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 14 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2018 Hola Astur. Ya me gustaría que por mi tierra hubieran paisajes así!!!! El sitio tiene mucho potencial! La foto me gusta, tiene unas texturas y nitidez buenisimas en los primeros y medios planos y la composición me encanta. No me gusta nada el procesado de la parte superior. No sé si procesas en PS con máscaras de luminosidad pero si no es así, tienes que empezar. También veo algún resto de clonado, como la esquina del molino trasero y como la primera cascada, que se ha triplicado un chorro Te lo digo en general porque yo cometo este error casi siempre. Posiblemente, con los impedimentos que dices, no sea de aplicación en este caso, pero a veces digo, joder con más angular no se me cortaría esto o lo otro...!!! Pero existe una cosa que "hacer panorámicas". De esto me acuerdo cuando estoy en el ordenador Un saludo El curro de clonado aquí ha sido la pera limonera, así que os posible que fijándose salga "algo raro".De todos modos tengo más para revelar, esta fue el "calentón de la primera" Y Ahora que lo dices....a mi me pasa lo mismo, cuando me puse en el ordenata al revelarla me dije...¡¡¡ soy gilipollas ¡¡¡??por qué no hice dos y las unía por donde quisiera ?? El tema de las máscaras de luminosidad...nada.Lo intento, pero no soy capaza...me queda grande ...........de momento ((claro que hace un año no sabía ni lo que era PS)) Gracias...saludossssssss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 14 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2018 El curro de clonado aquí ha sido la pera limonera, así que os posible que fijándose salga "algo raro".De todos modos tengo más para revelar, esta fue el "calentón de la primera" Y Ahora que lo dices....a mi me pasa lo mismo, cuando me puse en el ordenata al revelarla me dije...¡¡¡ soy gilipollas ¡¡¡??por qué no hice dos y las unía por donde quisiera ?? El tema de las máscaras de luminosidad...nada.Lo intento, pero no soy capaza...me queda grande ...........de momento ((claro que hace un año no sabía ni lo que era PS)) Gracias...saludossssssss Ánimo con las máscaras de luminosidad. Yo las uso siempre! Para animarte, te digo que hace un año yo no tenía ni cámara compacta jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 14 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2018 Quitate ese sentimiento que dices, te habias explicado perfectamente, pero cuando uno mira una foto no sabe, ni ve como está hecha, solo ve la foto, no las circunstancias de la misma, y para mi sigue sobrando y faltando lo que he comentado, otra cosa es que se pudiera hacer de otra manera. Lo que hay que alabarte es el currazo que te has pegado y lo orgulloso que estas de ello, eso no hay quien te lo quite. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 14 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2018 Quitate ese sentimiento que dices, te habias explicado perfectamente, pero cuando uno mira una foto no sabe, ni ve como está hecha, solo ve la foto, no las circunstancias de la misma, y para mi sigue sobrando y faltando lo que he comentado, otra cosa es que se pudiera hacer de otra manera. Lo que hay que alabarte es el currazo que te has pegado y lo orgulloso que estas de ello, eso no hay quien te lo quite. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Hombre, pues mira, te lo agradezco Estoy preparando otra toma...a ver que pasa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 14 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2018 Ánimo con las máscaras de luminosidad. Yo las uso siempre! Para animarte, te digo que hace un año yo no tenía ni cámara compacta jajaja que va...es que no las entiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 14 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2018 Hombre, pues mira, te lo agradezco Estoy preparando otra toma...a ver que pasa. ya estoy preparando los misiles y apuntando directo a la foto. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 14 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2018 Me gusta la foto compañero astur este tipo de sitios suelen ser muy fotogenicos a propósito del encuadre y como leí por ahí mas arriba si que se me antojaría algo mas de angular para poder divisar un poco mas del paisaje, y también en esta foto pide a gritos un revelado mas cañero de esos que nos traes. Ánimo con las máscaras de luminosidad. Yo las uso siempre! Para animarte, te digo que hace un año yo no tenía ni cámara compacta jajaja Queremos tutoriales que queremos saber a mi también me gustaría aprender pero entre mi pc que es lento y yo con PS todabia lo soy mas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pfeiffer Publicado 14 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2018 Mi comentario es más bien una petición... quiero que hagas esa foto con una UGA! Te pilla al lado de casa! Así que... Me encanta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 15 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2018 Mi comentario es más bien una petición... quiero que hagas esa foto con una UGA! Te pilla al lado de casa! Así que... Me encanta! Pues oye,sin problema,vete abriendo una cuenta "crowdfunding" de esos (o como se diga) y en cuanto lo tenga te lo hago.........a mí también me gustaría. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 15 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2018 (editado) Hola Astur, te voy a decir que cada vez me cuesta mas comentar tus fotos, por muchas razones y no porque no sean buenas las fotos, que lo son. Pero siempre tienes un "pero" para justificarte. El no admitir los comentarios de los compañeros, te lleva a una sin razón que creo que te perjudica. En mi opinión deberías abrir tu mente a los comentarios tanto positivos como negativos y no cerrarte en ti mismo, de esta forma cogerías lo mejor de cada opinión y luego si sigues creyendo que todo el mundo está equivocado menos tú, pues nada te lo quedas para ti y todos tan contentos. Pero rebatir, cada comentario a tus fotos puede llevar a todos los compis al hastío. Te lo digo desde el cariño y sin ningún ánimo de polémica y en tu beneficio, de verdad. Un saludo Editado 15 de Marzo de 2018 por Jesgump Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 15 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2018 Hola Astur, te voy a decir que cada vez me cuesta mas comentar tus fotos, por muchas razones y no porque no sean buenas las fotos, que lo son. Pero siempre tienes un "pero" para justificarte. El no admitir los comentarios de los compañeros, te lleva a una sin razón que creo que te perjudica. En mi opinión deberías abrir tu mente a los comentarios tanto positivos como negativos y no cerrarte en ti mismo, de esta forma cogerías lo mejor de cada opinión y luego si sigues creyendo que todo el mundo está equivocado menos tú, pues nada te lo quedas para ti y todos tan contentos. Pero rebatir, cada comentario a tus fotos puede llevar a todos los compis al hastío. Te lo digo desde el cariño y sin ningún ánimo de polémica y en tu beneficio, de verdad. Un saludo No creo que sea el caso, amigo. Aquí solo he puesto comentarios de las "dificultades" para hacer esta foto en el encabezado y.................son, precisamente los comentarios que aparecen después, por eso digo "ya sé que....etc...." De todos modos, desde un teclado es difícil expresar y/o apreciar las emociones y cada uno es muy libre de interpretar lo que quiera. Lo que si tengo claro es que si fuese como tú dices,cosa que a mi no me parece, me disculpo desde ya.......pero, insisto, no es mi intención "reñir" o "enfadarme" con nadie Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 16 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2018 No creo que sea el caso, amigo. Aquí solo he puesto comentarios de las "dificultades" para hacer esta foto en el encabezado y.................son, precisamente los comentarios que aparecen después, por eso digo "ya sé que....etc...." De todos modos, desde un teclado es difícil expresar y/o apreciar las emociones y cada uno es muy libre de interpretar lo que quiera. Lo que si tengo claro es que si fuese como tú dices,cosa que a mi no me parece, me disculpo desde ya.......pero, insisto, no es mi intención "reñir" o "enfadarme" con nadie Estoy de acuerdo contigo que un teclado lleva confusiones y probablemente el que te ha malinterpretado he sido yo, por lo que también te pido disculpas Un saludo Astur, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas