Jump to content

Flor y rocío

elingeniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como he visto que han subido fotos de flores y estoy un par de semanas sin subir fotos... hago yo mi aportación.

Es una flor con el rocío de la mañana.

Tiene una definición acojonante y una profundidad de campo muy baja.

Pregunta para expertos. Veo que algunos opinan sobre, que boqhe más bueno o lo contrario... cómo se evalúa esto? que incidencia tiene en las FF? qué os parece el de este objetivo?

Espero que os guste. 

40863695361_8deb38c024_b.jpgFloración 3 by Carlos Izquierdo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Sobre el bokeh no te puedo ayudar, aunque creo haber leído que para que sea un desenfoque más suave influye el número de palas del diafragma.

Sobre la foto te doy mi opinión: La composición la veo muy cargada en la izquierda y el fondo tiene muchos elementos que distraen, a pesar del desenfoque no has conseguido aislar la flor. Tampoco ayudan esas zonas con más luz. Quizá otro punto de vista le hubiera venido mejor. 

Enlace al comentario

El bokeh bueno lo dan los objetivos, fíjate en los objetivos luminosos con f1.4 o similares.

También la distancia del objetivo hacia el sujeto/objeto y el fondo, así como la distancia focal que se utilice.

Puedes darle una ojeada al hilo de bokeh extremo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=201827&page=454 y ver lo que hace la gente por allí.

Con tu permiso hice un recorte a tu foto, que desde mi humilde punto de vista mejora ya que quita objetos y luces que distraen de tu preciosa flor.

40863695361_329412bf7d_o.jpg

Un saludo compañero ;)

Edito para poner que el bokeh me gusta, pero tienes que acercarte mucho más para tener un bokeh más definido y obviamente cerrar bastante el diafragma para tener algo a foco.

Editado por Hannert
Enlace al comentario

La composición no me desagrada, la diagonal que genera la flor y la rama me gusta, pero esa luz a la izquierda molesta un poco y distrae la atencion. El desenfoque del fondo me parece suficiente.

En cuanto al tema del bokeh en concreto, no creo que haya uno correcto o incorrecto, la cuestion es que te guste o no. Yo soy de usar focales largas para desenfocar mucho y con diafragmas cerrados, pero cada cual tiene su opinion y todas son buenas y bienvenidas. Supongo que será deformación profesional por venir del mundo del video.

Saludos

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola

Desde luego la definición es tremenda. Lo que veo es que has abierto el máximo de diafragma que te ha permitido el 70mm (5.6) y eso minimiza el desenfoque del fondo, sigue siendo un diafragma cerrado. Los bokeh más acentuados se consiguen con aperturas 2.8 o más grandes, pero eso ya lo sabías.

El fondo no ayuda mucho, tampoco. Hay una parte más clara que el sujeto, y el ojo se va ahí. Se aprecian más flores, un tronco...Todo distrae un poco.

Enlace al comentario

Hola! Sobre el bokeh no te puedo ayudar, aunque creo haber leído que para que sea un desenfoque más suave influye el número de palas del diafragma.

Sobre la foto te doy mi opinión: La composición la veo muy cargada en la izquierda y el fondo tiene muchos elementos que distraen, a pesar del desenfoque no has conseguido aislar la flor. Tampoco ayudan esas zonas con más luz. Quizá otro punto de vista le hubiera venido mejor. 

Agradezco profundamente tu sinceridad. Si escribo en este foro es porque la gente es sincera. Si quisera halagos, sólo se las enseñaría a mi familia  :lol:  (siempre son fieles jajaja)

Coincido contigo en que tiene muchos elementos, pero había un cielo blanquecino bastante soso y decidí no incluirlo. leyendo los comentarios de los compañeros, quizás hubiera sido la mejor opción.

Gracias por tu tiempo

El bokeh bueno lo dan los objetivos, fíjate en los objetivos luminosos con f1.4 o similares.

También la distancia del objetivo hacia el sujeto/objeto y el fondo, así como la distancia focal que se utilice.

Puedes darle una ojeada al hilo de bokeh extremo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=201827&page=454 y ver lo que hace la gente por allí.

Con tu permiso hice un recorte a tu foto, que desde mi humilde punto de vista mejora ya que quita objetos y luces que distraen de tu preciosa flor.

40863695361_329412bf7d_o.jpg

Un saludo compañero ;)

Edito para poner que el bokeh me gusta, pero tienes que acercarte mucho más para tener un bokeh más definido y obviamente cerrar bastante el diafragma para tener algo a foco.

Gracias tío por pasarte!

No solo tienes permiso para modificarla, sino que posiblemente la deje como tú la has puesto. Me gusta mucho más. Creo que esta la voy a imprimir!

En cuanto a cerrar más el diafragma, tenía claro que para desenfocar, se abría el diafragma y baja la profundidad de campo. Si me decís que cierre y me acerque... lo tendré que probar.

Gracias!

La composición no me desagrada, la diagonal que genera la flor y la rama me gusta, pero esa luz a la izquierda molesta un poco y distrae la atencion. El desenfoque del fondo me parece suficiente.

En cuanto al tema del bokeh en concreto, no creo que haya uno correcto o incorrecto, la cuestion es que te guste o no. Yo soy de usar focales largas para desenfocar mucho y con diafragmas cerrados, pero cada cual tiene su opinion y todas son buenas y bienvenidas. Supongo que será deformación profesional por venir del mundo del video.

Saludos

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Gracias por pasarte.

Como le digo al compañero, tendré que probar lo de cerrar el diafragma y acercarme  :blink:

Hola

Desde luego la definición es tremenda. Lo que veo es que has abierto el máximo de diafragma que te ha permitido el 70mm (5.6) y eso minimiza el desenfoque del fondo, sigue siendo un diafragma cerrado. Los bokeh más acentuados se consiguen con aperturas 2.8 o más grandes, pero eso ya lo sabías.

El fondo no ayuda mucho, tampoco. Hay una parte más clara que el sujeto, y el ojo se va ahí. Se aprecian más flores, un tronco...Todo distrae un poco.

Gracias por tu opinión, celebro que medio te guste  :lol:

Un saludo

El fondo es lo que me parece que te penaliza, ese 28-70 supongo que no es macro y por ahí se pierde también aparte de los comentarios de los compañeros. Pero la foto en realidad, no la veo mal. Te distrae un poco el fondo pero queda muy chula.

Un saludo,  <_<

Gracias por tu comentario.

El 28-70, como sospechas, no es macro.

Con el cambio del recorte, eliminaré el gran problema de la distracción

Gracias!!!

Enlace al comentario