Jump to content

Estabilización de video con una reflex

Ruido Lejano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,acabo de adquirir una reflex Nikon  D3400 con el objetivo AFS DX 18-105mm f3.5-5.6 G ED VR y mi pregunta hace referencia a la estabilización. Usaba hasta ahora una compacta Canon SX 710 HS que lleva estabilizador de video que no estaba mal. Ayer grabé un video de prueba con la d3400 y la imagen vibra mucho, incluso con el VR activado, grabe tambien un video con la compacta, la sx 710 hs y el movimiento es mucho más fluido. mi pregunta es si el VR es realmente un estabilizador de video o solo sirve para fotos?.

muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De video no tengo ni idea, creo que las únicas cámaras que valdría para vídeo con estabilización serían las sony que tengan estabilizador de 5 ejes al igual que algunas pentax, fuji y olimpus.

Lo mejor sería comprar un estabilizador externo como un Steadicam (o steadycam), o un pulso de cirujano.

También lo podrías corregir un poco la vibración por software en postproducción.

Un saludo

Enlace al comentario

De video no tengo ni idea, creo que las únicas cámaras que valdría para vídeo con estabilización serían las sony que tengan estabilizador de 5 ejes al igual que algunas pentax, fuji y olimpus.

Lo mejor sería comprar un estabilizador externo como un Steadicam (o steadycam), o un pulso de cirujano.

También lo podrías corregir un poco la vibración por software en postproducción.

Un saludo

Muchas gracias por responder, y de algún objetivo en concreto que lleve estabilizador para video alguien e podría decir algo? 

Enlace al comentario

Hola.

También puede haber saltos en la imagen, debido a que la tarjeta tiene poca velocidad de escritura. Mira por ejemplo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=448581&do=findComment&comment=4758785

La D7500 tiene estabilizador para vídeo.

Enlace al comentario

Hola.

También puede haber saltos en la imagen, debido a que la tarjeta tiene poca velocidad de escritura. Mira por ejemplo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=448581&do=findComment&comment=4758785

La D7500 tiene estabilizador para vídeo.

Pero él tiene una D3400 <_<

Enlace al comentario

Pero él tiene una D3400 <_<

Ya, por eso le comenté: hay pocas nikon que lo tienen y la de él no es una de ellas.

Si es algo absolutamente fundamental para él, deberá considerar cambiar de cámara.

Un saludo.

P.S.: tampoco tiene una sony y se las sugeriste en tu primera respuesta, al igual que las pentax, fuji y olimpus.

Editado por Galois
Enlace al comentario

Ya, por eso le comenté: hay pocas nikon que lo tienen y la de él no es una de ellas.

Si es algo absolutamente fundamental para él, deberá considerar cambiar de cámara.

Un saludo.

P.S.: tampoco tiene una sony y se las sugeriste en tu primera respuesta, al igual que las pentax, fuji y olimpus.

Si lees este artículo verás que varias sony tienen estabilizador de 5 ejes http://www.photolari.com/sony-a6500-ahora-con-estabilizador-de-5-ejes/

Un saludo Galois ;)

Enlace al comentario

Si lees este artículo verás que varias sony tienen estabilizador de 5 ejes http://www.photolari.com/sony-a6500-ahora-con-estabilizador-de-5-ejes/

Un saludo Galois ;)

Sí, lo sabía. Y había leído con atención tus comentarios también.

La D7500 tiene de tres ejes, no serán 5, pero es más que ninguno.   ;)

Un saludo, Geor.  :1ok:

Editado por Galois
Enlace al comentario

Hola,

La VR de la optica si que funciona en video, al menos con el 18-300 que tengo, y lo hace tanto en la d3200 como en la d7500.

En la d7500 se puede combinar con la estabilizacion electronica y la imagen casi ni se mueve, y mi pulso normalmente esta en casa del vecino.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola,

La VR de la optica si que funciona en video, al menos con el 18-300 que tengo, y lo hace tanto en la d3200 como en la d7500.

En la d7500 se puede combinar con la estabilizacion electronica y la imagen casi ni se mueve, y mi pulso normalmente esta en casa del vecino.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

:lol:  :lol:

Enlace al comentario

gracias a todos por contestar, de todas formas me extraña que no exista en el mercado un objetivo con estabilizador para video. 

No creo que los haya para ninguna marca. Lo que hay son diferentes estabilizadores para la cámara.

Puedes leer estos artículos https://blog.foto24.com/accesorios-para-grabar-videos-con-dslr-estabilizacion-y-manejo/#

http://www.nikon.com.mx/learn-and-explore/a/tips-and-techniques/consejos-de-soporte-para-la-c%C3%A1mara-en-la-grabaci%C3%B3n-estable-de-videos.html

Copio este fragmento de un artículo bastante interesante:

"

Estabilizador de imagen

El estabilizador óptico de imagen permite corregir las pequeñas vibraciones de la cámara cuando está grabando, sobre todo cuando usamos la cámara a pulso, sin trípode. El sistema de estabilización puede estar en el objetivo o en el cuerpo de la cámara.

Algunas cosas que hay que tener en cuenta sobre el estabilizador óptico:

• Estos sistemas de estabilización sólo corrigen la trepidación de la cámara, no los movimientos amplios, por ejemplo cuando se graba andando o corriendo. Para estabilizar la imagen en esos casos se necesitan elementos externos (steady cam)
  • En algunos casos el estabilizador puede generar efectos no deseados en vídeo, por ejemplo cuando hacemos barridos (panning) o determinados movimientos con la cámara el sistema puede intentar compensar esos movimientos como si fuera trepidación. El resultado puede ser una especie de distorsión de la imagen o la aparición de artefactos. En muchos casos es preferible desactivar la estabilización óptica. Algunas cámaras y objetivos tienen varios niveles de estabilización que se pueden elegir en función de si la cámara está o no en trípode, si es fotografía o vídeo, etc.

Si vamos a grabar secuencias con la cámara en mano en las que vamos a estar moviéndonos (siguiendo a otra persona, etc.) vale la pena hacerse con un estabilizador externo tipo steady cam, gimbal, etc. "

Fuente: http://quecamarareflex.com/camaras-recomendadas-video-videoblog-youtube-etc-2016/#estabilizador_de_imagen

Editado por Hannert
Enlace al comentario

Yo invertiría en un monopíe, son muy buenos y versátiles.  Si compras un steady cam este tiene que ser muy bueno. Luego esta la corrección de movimiento por software que si no es tanto lo que se mueve tu vídeo te va resultar pero si "esta muy movido" se va a ver como gelatina ....

Suerte!

Enlace al comentario

Se que igual no es la solución, pero una opción que se puede usar es Google fotos, si lo subes te da la opción de estabilizar el video y el resultado es sorprendente. Eso si el video queda recortado un poco por los bordes y la máxima resolución es a 1080p a 30 fps. Depende del uso es una alternativa.

Enlace al comentario