Jump to content

Correas sujeccion equipo..

Pepmaresme
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s. No se si alguien podra ayudarme en un problemilla que no se como podria solucionar... me explico estoy buscando la manera de poder salir al campo con el equipo D7200+grip+Objetivo 500f4 sin tener que cargar el cuello con el peso .. (5,5 kg..) es decir poder enganchar algun tipo de trinchas a la mochila y asi repartir peso entre una parte correa de cuello por descontado, y otra parte a la mochila ,pero no he sido capaz de encontrar comercialmente algun tipo de correa que me solucione el tema..

Alguien conoce alguna correa para este tema? siempre esta el "brico" pero antes pregunto...

Gracias por los comentarios 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes el Blackrapid Backpack: https://www.amazon.es/dp/B01LFN7684/ref=cm_sw_r_cp_api_RpQTAb2PJXF9H

Enviado utilizando Tapatalk

Hola si la conozco, pero me da que no aguantaria los 5,5 kg del conjunto...! al final acabaremos con un "brico"...! este mismo invento pero..mejorado.

Gracias por pasar 

Enlace al comentario

Ok gracias por responder, la Cotton la tengo pero con este conjunto no me acaba de convencer.. con el 18-200 si me atrevo y va de cine en las salidas al monte,. pero el 500 f4 + multi + la D7200 + grip ...!!!!  es mucho peso ( 5,6 kg..) y preferiria sujjecion en dos punto uno a la camara y el otro a la zapara del objetivo, para dar mas estabilidad y no sobrecargar la camara con es peso vencido del objetivo y asi no forzar el collarin de union....! en fin seguiremos buscando y como digo si no como se lo quiero, me lo encargo en una tienda de nautica que hay cerca de casa y ..listo..!!!

Gracias seguiremos mirando..

Salu2

Enlace al comentario

Yo me prepare algo como lo que quieres basándome en este bricolaje http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=326959&hl=+mochila

Los dos enganches de la mochila a la cámara sobre el que cargaba todo el peso y un tercero de la Blackrapid al objetivo como seguridad por si se descolgaba o caía.

Suerte con la búsqueda

Enlace al comentario

Hola funkillo gracias por pasar a comentar, ok esta bien la idea.!  tal vez sea una buena solucion sigo buscando, el principal problema es el peso ...para una pequeña camara seguramente sera ok pero para este peso tendre que reforzar el " brico"...!

Gracias un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola, yo salgo bastante por la montaña y me preocupaba este asunto...

He probado este sistema y estoy bastante contento...

https://www.youtube.com/watch?time_continue=128&v=VO8zCYsJye4

https://www.peakdesign.com/product/clips/capture-clip-only/

Además, también venden una zapata compatible con muchas rótulas Arca y Manfrotto (RC2):

https://www.peakdesign.com/product/clips/plates-kits/dual-plate

Lo he probado sujeto a un tirante de la mochila, como en el vídeo, con una D750 y un zoom Sigma 24-70, que pesa algo... y muy bien.. Además, suelo llevar unos prismáticos con un arnés y no molesta nada llevar todo..

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Yo tuve algunas correas Black Rapid y las terminé cambiado por la Peak Design Slide. La ventaja principal es que llevo la correa cruzada con el lente hacia abajo. Peak Design maneja un sistema de amarres que se pueden poner en varios sitios. Yo tengo uno en la posición tradicional del lado derecho de la cámara, y otra en la zapata del trípode. De esta manera la camara va en una posición que es fácil de tomar en cualquier momento y el peso del lente va hacia abajo. Al no estar colgando del cuello el peso se aligera bastante. La correa se quita con facilidad y se facilita el uso del clip, que de paso también lo recomiendo. 

Yo la he usado en expediciones largas con la 750 y el 70-200, y sin problema. Con algo de práctica se puede apoyar la cámara en la espalda y no se va dando golpes como suele suceder con la Black Rapid que va mas al costado.

Editado por CarlosL
Enlace al comentario

Yo tuve algunas correas Black Rapid y las terminé cambiado por la Peak Design Slide. La ventaja principal es que llevo la correa cruzada con el lente hacia abajo. Peak Design maneja un sistema de amarres que se pueden poner en varios sitios. Yo tengo uno en la posición tradicional del lado derecho de la cámara, y otra en la zapata del trípode. De esta manera la camara va en una posición que es fácil de tomar en cualquier momento y el peso del lente va hacia abajo. Al no estar colgando del cuello el peso se aligera bastante. La correa se quita con facilidad y se facilita el uso del clip, que de paso también lo recomiendo. 

Yo la he usado en expediciones largas con la 750 y el 70-200, y sin problema. Con algo de práctica se puede apoyar la cámara en la espalda y no se va dando golpes como suele suceder con la Black Rapid que va mas al costado.

Ok gracias a todos he sacado un poco de aqui y algo de alli y ya funciona, una correa de Amazon sujecion dos camara, un enganche a la zapata del objetivo, la otra al grip de la camara y un cordino fino pero resistente desde el enganche de la correa del objetivo con un mosqueton como seguridad por si algo falla... he salido algunas veces al monte y de momento todo ok ....

gracias a todos por las ayudas..!

Salu2

Enlace al comentario

También la utilizo y estoy muy contento con ella, sin embargo, no me inspira tanta confianza cuando se trata de equipo tan pesado como el que menciona el compañero Pepmaresme, mi apaño en esos casos es llevar en el cinto un soporte para trípode/monopie donde calza el pie del objetivo, después ajusto el largo de la correa repartiendo la carga entre ese soporte y el hombro.

saludos

Enlace al comentario

Hola si la conozco, pero me da que no aguantaria los 5,5 kg del conjunto...! al final acabaremos con un "brico"...! este mismo invento pero..mejorado.

Gracias por pasar 

Hola Pepmarseme,

Yo utilizo la BlackRapid con la Nikon D850 + Grip + Nikon 200-500 + TC sin ningún problema, supongo cargarían con tu equipo sin lugar a dudas.

Saludos

Enlace al comentario