ToniT Publicado 28 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2018 (editado) Buenas, Aquí traigo un atardecer en un acantilado del Cantábrico, en concreto de Cadavedo en Asturias. Atardecer con el sol brillando entre nubes, con tonos naranjas en el cielo, verde dominante en la vegatación que se refleja en la orilla del mar y un acantilado vertiginoso al que le falta un elemento en su borde para dar escala... aunque me encontré con un pino que pasaba por allí al lado y lo saqué para aderezar la parte alta, lo mismo que el matojo en la esquina inferior izda en primer plano que me ayuda a conseguir el plus de profundidad. Espero que os guste. Os agradezco mucho cualquier comentario. Saludos. Nikon D7100 Sigma 17-50 Focal 17mm Diafragma f/7.1 Obturador 1/60 ISO100 AF-S puntual Medición luz ponderado al centro Flash apagado Editado 28 de Marzo de 2018 por ToniT Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 28 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2018 Lo veo tdo muy anaranjado, demasiado.. La compo me gusta. Saludos. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 28 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2018 Lo veo tdo muy anaranjado, demasiado.. La compo me gusta. Saludos. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Los naranjas y amarillos están a -10% respecto a la toma real. Es un atardecer con el sol limpio filtrándose entre nubes y poco antes de ponerse por el mar: El momento "naranja". Me agrada que te guste la composición. Gracias por pasarte a comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 30 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2018 Me gustan mucho los tonos que as conseguido si bien no se si les correspondería a toda la toma o solo mas bien a la parte del cielo, la composicion la veo bien, con mas angular o desde otro sitio no se pero el sitio es muy bonito. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 30 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2018 Los naranjas y amarillos están a -10% respecto a la toma real. Es un atardecer con el sol limpio filtrándose entre nubes y poco antes de ponerse por el mar: El momento "naranja". Me agrada que te guste la composición. Gracias por pasarte a comentar. Sí o sí le tienes que dar una vuelta al procesado porque tú hora naranja como la llamas se ha convertido en amarillo limón verdoso y es un poco molesta, las luces del cielo están quemadas, la composición en general es algo extraña has cortado el árbol de la izquierda y a la derecha no aparece nada, o bien dejas algún elemento a la derecha como vegetación en primer plano , o bien dejas bastante más espacio por la izquierda cualquiera de esas dos opciones sería mejor a lo que nos presentas. He estado viendo otras fotos de ese sitio y se pueden aplicar perfectamente los consejos que te vamos dando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 30 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2018 Hola, a mí más que la composición me chirría la temperatura de color, opino como los compañeros en darle una vuelta al procesado, potenciando esos colores en el cielo pero respetando el resto de la foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 30 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2018 Sí o sí le tienes que dar una vuelta al procesado porque tú hora naranja como la llamas se ha convertido en amarillo limón verdoso y es un poco molesta, las luces del cielo están quemadas, la composición en general es algo extraña has cortado el árbol de la izquierda y a la derecha no aparece nada, o bien dejas algún elemento a la derecha como vegetación en primer plano , o bien dejas bastante más espacio por la izquierda cualquiera de esas dos opciones sería mejor a lo que nos presentas. He estado viendo otras fotos de ese sitio y se pueden aplicar perfectamente los consejos que te vamos dando. El encuadre a izda que sugieres no era posible porque si te fijas detrás del pino hay unos tenderetes de fiesta de toldo blanco bastante feos, con banderas, etc. El encuadre está ajustado lo justo para coger lo aprovechable de ese pino y sacar la parte de costa que interesa. Si ves fotos del acantilado verás unos arrecifes chulos a derecha, pero es que está la mar alta y están casi enteros tapados de agua. Insitu me interesó mucho más sacar lo posible del pino de la izda que por cierto está a contraluz, solo sirve para dar profundidad a la foto por ese márgen y además sale casi entero, no es un foco de atención, y lo que más me interesaba era dejar el final de la playa y de la rasa que son las dos grandes lineas de lectura de la foto en el tercio derecho junto al cambio de luz y reflejo en el mar. Yo el encuadre en el lugar no lo vi mejorable con el 17mm. Me habría gustado tener el 11-16 para sacar algo más de mar y más profundidad del acantilado a pie de donde estaba pero tampoco hubiese cambiado la foto mucho. El tema del quemado de las nubes me trajo a bastantes vueltas, porque las nubes eran muy negras y parte de lo que asoma entre las nubes no es simple sobreexposición sino que es el mismo sol. En el tono general de la foto me agrada. Otro tema sería partir la foto en tres capas con cielo, acantilado y mar por distintas partes y darles un tratamiento diferente para que como comentas y comenta Barcarola la foto no se vea "contaminada" en su conjunto en esos tonos cálidos, pero situando la foto en el contexto de atardecer sobre el mar, creo que el reflejo de los tonos cálidos es parte de la naturalidad de un atardecer. Probaré a ver que resulta separando elementos y procesado por capas, pero tampoco me gusta la foto con colores relativamente inconexos y más en un atardecer, porque esas lineas de procesado si terminan dando resultados impactantes o espectaculares pero en cierto modo también es como ponerle un sello a una esquina de la foto cantando la palabra "Photoshop" por soleares. Gracias por pasaros a comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gurybush Publicado 31 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2018 A mí me pasa muy a menudo que ves una buena foto y en el momento de tirarla miras por el visor y te chirrían cosas... cables, ramas, y sobre todo cosas hechas Mal por el hombre... señales de tráfico... Incluso a veces he preferido no hacerla. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas