Jump to content

explorando iso en la d7200

Victormre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

haciendo pruebas de ruido a iso alto en este caso a iso  1600 con la nikon  d7200 y  objetivo   35mm 1.8 g 

39323556620_a8c2a6cedf_c.jpgDSC_0574 by victor manuel rodriguez espadas, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Porque no utilizas el trípode? Tu prueba como tal no tiene ningún valor,ya que la foto que muestras está trepidada.Con las pruebas de iso no solo se trata de ver grano ,si no de la calidad o empastados en los colores y la posible pérdida de nitidez o definición ¿Crees que tu imagen muestra algo de todo esto?.Si da hasta miedo!!!.

Editado por asgarot
Enlace al comentario

haciendo pruebas de ruido a iso alto en este caso a iso  1600 con la nikon  d7200 y  objetivo   35mm 1.8 g 

39323556620_a8c2a6cedf_c.jpgDSC_0574 by victor manuel rodriguez espadas, en Flickr

•  
  • 35.0 mm f/1.8
  •  
  • ƒ/1.8
  •  
  •  
  •  
  • 35.0 mm
  •  
  • 1/4
  •  
  •  
  •  
  • 1600
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  •  
  •  
  • Mostrar EXIF
  •  

Hola, compañero.

Un consejo: utiliza un trípode para las pruebas o aumenta la velocidad. He sacado fotos a ISO 51200 (sí, 51200), para hacer pruebas de ruido con mi D7500 y no están trepidadas o al menos no tanto como las tuyas.

Enlace al comentario

era un intento  malo de ver  que iso es utilizable en  la  d7200,  pero no tome en cuenta que al hacerlas sin  un trípode,  y por las condiciones de luz en que las tome  me obligaba a disparar a f/1.8, y una velocidad 1/4  por lo que al no usar el trípode salen trepidadas, gracias por  vuestros consejos,  y perdonar al final las he eliminado. 

Enlace al comentario

Pero la gracia es subir los valores del ISO, y eso se puede hacer también a pulso, sin trípode. Yo he sacado fotos a pulso sin trepidación en callejones, de noche, con un ISO 10.000, pero a una velocidad mucho mayor. Por ejemplo, a 1/100 

El ruido se notaba, pero siempre se puede reducir un poco en el revelado y lograr como resultado una foto algo más decente:

40520587792_6c044fe81e_c.jpgCalle de Campos by Galois, en Flickr

En casa he hecho a ISO 25.000 o más, también sin trípode y sin flash

Editado por Galois
Enlace al comentario

gracias  Galois por tu  ayuda,  y aportarme mas conocimiento,   sabia que se puede subir mas el  iso,  pero claro a costa de mas  ruido, y  había leído que si pasabas de 3200 iso , las fotos ya tienen mucho  ruido,  tu foto esta muy bien , de nuevo gracias un  saludo

Pero la gracia es subir los valores del ISO, y eso se puede hacer también a pulso, sin trípode. Yo he sacado fotos a pulso sin trepidación en callejones, de noche, con un ISO 10.000, pero a una velocidad mucho mayor. Por ejemplo, a 1/100 

El ruido se notaba, pero siempre se puede reducir un poco en el revelado y lograr como resultado una foto algo más decente:

40520587792_6c044fe81e_c.jpgCalle de Campos by Galois, en Flickr

En casa he hecho a ISO 25.000 o más, también sin trípode y sin flash

Enlace al comentario

Exactamente la gracia está en hacer la foto con el ISO bien alto y a pulso... jejejeje

El ruido donde más se nota como puedes comprobar es en las áreas más oscuras, en las más claras no es tan molesto.
Estas vacaciones he hecho unas pruebas y la 7500 da muy bien, os aseguro que casi no se veía la cámara de TV. Foto sin ningún procesado, solo el de la cámara directamente, procesando se podría reducir bastante más el ruido de crominancia que es el que más molesta. El ruido de luminancia a mi me gusta, no me molesta en las fotos.

ISO 32.000 velocidad 1/200 f 5.3, focal 80mm

39355718360_952ae10c36_b.jpgD7500 Prueba ISO 32000 by Josep Sanz, en Flickr

Editado por vdcdb01
Enlace al comentario

como  había borrado las anteriores  pongo estas a ver que os parece , ruido tiene.

40464346324_c0c162b1f1_c.jpgDSC_0586 by victor manuel rodriguez espadas, en Flickr

Enlace al comentario

esta no la había previsto pues la noche estaba con  nubes y no llevaba un tele,  así que me aventure cuando vi aparecer la luna.

40464355154_9fda980917_c.jpgDSC_0588 by victor manuel rodriguez espadas, en Flickr

Enlace al comentario

Victor. Las ultimas fotografias tambien pecan de trepidacion. Que es mas molesta que el ruido.

De ISO puedes tirar todo lo que quieras. Puedes meterlo a tope. Siempre y cuando con ello consigas la iluminacion necesario para no degradar mucho la fotografia.

Ni la mejor camara soporta ISO muy alto, sin capturar bien la luz.
Y luego, tambien necesitas un buen a tratamiento del ruido por software. Que a pesar de el renombre que tiene mas de uno. Pocos son capaces de tratarlo sin desmejorar la fotografia.

Por otro lado.El ruido no lo soporta igual una fotografia a color, que una a blanco y negro.

Enlace al comentario

Para que una foto no te salga trepidada a pulso tienes que disparar como mínimo a una velocidad equivalente a la focal en FX y a la focal multiplicada por el factor de recorte en DX, es decir si la focal es 35mm si tienes una cámara FX debes disparar como mínimo a 1/35 si la camara lo permite, lo mas seguro será 1/40 y si es DX a 1/50 (35x1.5=50).

Si tiras a velocidades inferiores tienes que tener el pulso de una estatua de mármol como mínimo.

El ruido, tanto de crominancia como de luminancia en una foto en b/n se convierte en simple grano y muchas veces es muy artístico, el ruido de crominancia en color es molesto, ya que no es "natural" , el de luminancia sigue siendo el grano artistico.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

gracias por  tu ayuda saludos tengo  que seguir aprendiendo,  que programa de software te refieres el ruido lo he tratado con el apartado de detalle de lightroom no se si adecuadamente

Victor. Las ultimas fotografias tambien pecan de trepidacion. Que es mas molesta que el ruido.

De ISO puedes tirar todo lo que quieras. Puedes meterlo a tope. Siempre y cuando con ello consigas la iluminacion necesario para no degradar mucho la fotografia.

Ni la mejor camara soporta ISO muy alto, sin capturar bien la luz.
Y luego, tambien necesitas un buen a tratamiento del ruido por software. Que a pesar de el renombre que tiene mas de uno. Pocos son capaces de tratarlo sin desmejorar la fotografia.

Por otro lado.El ruido no lo soporta igual una fotografia a color, que una a blanco y negro.

Editado por 261185
Enlace al comentario

gracias por tu ayuda  muy instructiva y de mucha ayuda saludos, en la primera de mis fotos  la he tomado a  1/50  si aparece trepidada sera por mi pulso así que tendré que disparar a 1/60  

Para que una foto no te salga trepidada a pulso tienes que disparar como mínimo a una velocidad equivalente a la focal en FX y a la focal multiplicada por el factor de recorte en DX, es decir si la focal es 35mm si tienes una cámara FX debes disparar como mínimo a 1/35 si la camara lo permite, lo mas seguro será 1/40 y si es DX a 1/50 (35x1.5=50).
Si tiras a velocidades inferiores tienes que tener el pulso de una estatua de mármol como mínimo.

El ruido, tanto de crominancia como de luminancia en una foto en b/n se convierte en simple grano y muchas veces es muy artístico, el ruido de crominancia en color es molesto, ya que no es "natural" , el de luminancia sigue siendo el grano artistico.
Saludos

Enlace al comentario

gracias por tu ayuda muy instructiva y de mucha ayuda saludos, en la primera de mis fotos la he tomado a 1/50 si aparece trepidada sera por mi pulso así que tendré que disparar a 1/60

Yo tengo que disparar minimo a 1/125, no respirar y apoyarme en algun sitio....encima tengo el VR activado, pero tiemblo mas que una hoja de chopo en un huracan...

Enlace al comentario

En mi opinión te diría un par de cosas:

-Por un lado, como ya han comentado por aquí, el tema está en exponer bien. Cuanto más sobre expuesta mejor se tratará el ruido, ya que si bajas luces, éste se reduce. Si por el contrario te quedas corto y tienes que subir sombras, ahí se acentúa el ruido.

-Por otro lado, recientemente he adquirido una 7200 y vengo de una 5200 anterior. Creo que quizás por tema de mayor peso de la cámara, ahora no puedo disparar a velocidades que antes sí sin tener trepidación. Me explico, con el sigma 17-50 si estoy en la focal 50, antes con la 5200 sí que podía disparar a 1/50 sin problemas (el objetivo lleva estabilizador). Ahora con la 7200 en más de la mitad de las ocasiones que lo he hecho tengo algo de trepidación (pensaba en principio que pudiera ser fallo en el foco pero he hecho varias pruebas y lo descarto). Quiero decir que, creo que habría que aplicar el factor de recorte para ver qué velocidad mínima de disparo aplicar. En tu caso, con el 35, pues si multiplicamos por 1,5 nos vamos a 1/50.

Lo que sí es una realidad que la 7200, si expones bien creo que se comporta muy bien con los isos altos, llegando a valores de 10000 o más sin mucho ruido.

Saludos.

Enlace al comentario

gracias por  tu ayuda yo vengo de una d5000, aunque muy desaprovechada por mi parte culpa mía, y si se nota el peso , de echo donde mas suelo hacer fotos es en viajes y  salidas de senderism, ahora dispongo de mas tiempo y  trato de aprender mas para hacer mejores fotos, saludos

En mi opinión te diría un par de cosas:

-Por un lado, como ya han comentado por aquí, el tema está en exponer bien. Cuanto más sobre expuesta mejor se tratará el ruido, ya que si bajas luces, éste se reduce. Si por el contrario te quedas corto y tienes que subir sombras, ahí se acentúa el ruido.

-Por otro lado, recientemente he adquirido una 7200 y vengo de una 5200 anterior. Creo que quizás por tema de mayor peso de la cámara, ahora no puedo disparar a velocidades que antes sí sin tener trepidación. Me explico, con el sigma 17-50 si estoy en la focal 50, antes con la 5200 sí que podía disparar a 1/50 sin problemas (el objetivo lleva estabilizador). Ahora con la 7200 en más de la mitad de las ocasiones que lo he hecho tengo algo de trepidación (pensaba en principio que pudiera ser fallo en el foco pero he hecho varias pruebas y lo descarto). Quiero decir que, creo que habría que aplicar el factor de recorte para ver qué velocidad mínima de disparo aplicar. En tu caso, con el 35, pues si multiplicamos por 1,5 nos vamos a 1/50.

Lo que sí es una realidad que la 7200, si expones bien creo que se comporta muy bien con los isos altos, llegando a valores de 10000 o más sin mucho ruido.

Saludos.

Enlace al comentario

esta la hice en un viaje a málaga  con el  18-140mm.

24889755388_9756045cb5_c.jpgDSC_0373 by victor manuel rodriguez espadas, en Flickr

Enlace al comentario

gracias por  tu ayuda saludos tengo  que seguir aprendiendo,  que programa de software te refieres el ruido lo he tratado con el apartado de detalle de lightroom no se si adecuadamente

He probado varios. Y el que mejor resultado me ha dado, ha sido el de ACR. El resto se me comia mucho las texturas (para mi gusto) con el grano mas fuerte.

Aparte de hacerlo sobre el conjunto de la fotografia, tambien se lo puedes aplicar con un pincel por zonas y diferentes tipo de dureza y flujo.

Enlace al comentario

Con los filtros Dfine2 de Nik de Google puedes definir las zonas con puntos de control, incluso puedes personalizar el algoritmo del procesador para tu cámara (eso ya es mas complicado y requiere mucho tiempo, pues en vez de cargar el algoritmo del programa, cargas el tuyo).

Una vez hecho el proceso, como lo que genera es una capa, puedes definir la opacidad de la misma, para incluso mejorar aún mas el proceso y no perder demasiados detalles.

De todas formas, yo personalmente, lo máximo que aconsejo con la 7200 es Iso 4000, por ejemplo para conciertos y demás, todo lo que sobrepase eso, para mi gusto, y aún con programa de tratamiento de ruido, se pierde detalle si o si.

Un Iso muy recomendable como tope es el Iso 3600, a partir de ahí, por mi experiencia y mis gustos, que para nada tiene que coincidir con el resto, el ruido es molesto, salvo que sea lo que quieras, artísticamente hablando o por no perder la foto y entonces ya depende de ti

Enlace al comentario