Fredelus Publicado 5 de Abril de 2018 Compartir Publicado 5 de Abril de 2018 Buenas, tengo una duda que no he podido aclarar después de mucho buscar por aquí y por la web, a ver si me la podriais aclarar. Tengo una Nikon D3200, desde hace un par de años, más o menos ya la voy controlando en manual y lo que me gustan son sobre todo los retratos en interiores, por eso he decidido comprarme un flash externo. Estoy entre el godox TT 685 o el yongnuo yn685 con su disparador remoto. Mi duda es si con un flash externo rebotado en el techo podré hacer fotos de cuerpo entero a una persona en casa "los techos miden 2'5 metros de altura"quedará bien iluminada la foto?si me lo compro es solo por esto, por eso quiero que por favor me aclaren si me servirá. Y en caso de que me sirva, cual mejor, el godox o el yongnuo? No sé si mejor el godox por ser maestro también por si algún día me pueda servir. Bueno un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 5 de Abril de 2018 Compartir Publicado 5 de Abril de 2018 Yo imagino que como solución si te valdría, no te voy a aconsejar uno u otro porque manda el precio. Pero lo que realmente necesitarás será un modificador y espacio para poder hacer fotos de cuerpo entero. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fredelus Publicado 5 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2018 Espacio si tengo, en cuanto a lo de modificador, no se a que te refieres, mi gran pregunta es si el sujeto quedara bien iluminado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 5 de Abril de 2018 Compartir Publicado 5 de Abril de 2018 Creo que se refiere a un softbox o paraguas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 5 de Abril de 2018 Compartir Publicado 5 de Abril de 2018 Tal como te indica AVENTUREROSOY me refiero a softbox o paraguas y demás trastos similares ya que de no hacerlo la luz del flash sería demasiado directa y cuanto mas lejos de la modelo pongas el flash mas potencia pierde y cambia la calidad de la luz. Si tienes claro que solo quieres hacer ese tipo de fotos es mejor un flash de estudio que te ayudará mucho mas, el flash de mano es mas indicado para moverlo o como apoyo. Te da mas movilidad que el flash de estudio. Ten en cuenta que además del flash de mano y el modificador necesitarás un pie que lo sujete, por eso te decía que como solución de emergencia puede funcionarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 5 de Abril de 2018 Compartir Publicado 5 de Abril de 2018 Hola Lo importante es conocer las cualidades de la luz y los efectos que se producen cuando se modifican éstas cualidades. Un flash de mano rebotado en el techo puede perfectamente iluminar de cuerpo entero a una persona e incluso una habitación entera. Solo tienes que jugar con las potencias en manual y subir ISO y/o abrir diafragma para aumentar la intensidad si fuera necesario. Ahora bien, la luz que rebotará del techo será suave en cuanto a su calidad, puesto que toda la superficie del techo hará de difusor y por lo tanto las sombras serán poco marcadas. Será cenital en cuanto a su dirección, por lo que las sombras estarán por debajo (de la nariz, del cuello...). Y Tendrá el color que tenga el techo. Si por ejemplo es un techo de madera, la luz rebotada será de ese tono. Ten en cuenta todo esto. Si no te gustan estos efectos, tendrás que pensar en otros modificadores (paraguas, difusores, reflectores, más flashes...) y probar hasta obtener lo que quieras. No descartes rebotar la luz contra la pared en lugar de contra el techo, con cuidado con las dominantes. Si te lo puedes permitir, hazte con el libro Sin Miedo al Flash Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 5 de Abril de 2018 Compartir Publicado 5 de Abril de 2018 Sin duda el libro Sin Miedo al Flash es la mejor inversión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 6 de Abril de 2018 Compartir Publicado 6 de Abril de 2018 Espacio si tengo, en cuanto a lo de modificador, no se a que te refieres, mi gran pregunta es si el sujeto quedara bien iluminado. No hay termino más ambiguo que ese. Si por "bien iluminado" entiendes "con luz suficiente para sacar la foto", la respuesta es que cualquier flash te vale, incluso el de la propia cámara. Si por "bien iluminado" entiendes una luz que ilumine si deslumbrar, que no deje sombras profundas, que no pegue el tipico "flashazo", ahí ya la cosa se complica: Necesitas varias fuentes de luz, difuminarla de algún modo (paraguas, softbox, ...), en fin, que las cosas se complican... También te diré que es un mundo maravilloso, al que yo también me estoy aproximando, y que es realmente divertido: ¿Que pasa si cambio la potencia del flash? ¿Que ocurre si lo cambio de posicion? ¿Cuales son las consecuencias de emplear un difusor u otro?.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fredelus Publicado 6 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2018 Creo que se refiere a un softbox o paraguas. Ah vale caí en el momento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fredelus Publicado 6 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2018 Tal como te indica AVENTUREROSOY me refiero a softbox o paraguas y demás trastos similares ya que de no hacerlo la luz del flash sería demasiado directa y cuanto mas lejos de la modelo pongas el flash mas potencia pierde y cambia la calidad de la luz. Si tienes claro que solo quieres hacer ese tipo de fotos es mejor un flash de estudio que te ayudará mucho mas, el flash de mano es mas indicado para moverlo o como apoyo. Te da mas movilidad que el flash de estudio. Ten en cuenta que además del flash de mano y el modificador necesitarás un pie que lo sujete, por eso te decía que como solución de emergencia puede funcionarte. Gracias por tu aclaración, creo que me decantare por el momento por el de mano, más adelante ya veremos lo que pasa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fredelus Publicado 6 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2018 Hola Lo importante es conocer las cualidades de la luz y los efectos que se producen cuando se modifican éstas cualidades. Un flash de mano rebotado en el techo puede perfectamente iluminar de cuerpo entero a una persona e incluso una habitación entera. Solo tienes que jugar con las potencias en manual y subir ISO y/o abrir diafragma para aumentar la intensidad si fuera necesario. Ahora bien, la luz que rebotará del techo será suave en cuanto a su calidad, puesto que toda la superficie del techo hará de difusor y por lo tanto las sombras serán poco marcadas. Será cenital en cuanto a su dirección, por lo que las sombras estarán por debajo (de la nariz, del cuello...). Y Tendrá el color que tenga el techo. Si por ejemplo es un techo de madera, la luz rebotada será de ese tono. Ten en cuenta todo esto. Si no te gustan estos efectos, tendrás que pensar en otros modificadores (paraguas, difusores, reflectores, más flashes...) y probar hasta obtener lo que quieras. No descartes rebotar la luz contra la pared en lugar de contra el techo, con cuidado con las dominantes. Si te lo puedes permitir, hazte con el libro Sin Miedo al Flash Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk Esto de la iluminación veo que es un mundo, voy a pillar el godox con el disparador x1t-n por ir empezando y aprendiendo a usarlo y luego ya añadiré otro flash y algún paraguas o sofbox, también tengo dos focos con cajas de luz continua, a ver si puedo ir haciendo algo. Gracias por tu comentario, me ha parecido útil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fredelus Publicado 6 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2018 No hay termino más ambiguo que ese. Si por "bien iluminado" entiendes "con luz suficiente para sacar la foto", la respuesta es que cualquier flash te vale, incluso el de la propia cámara. Si por "bien iluminado" entiendes una luz que ilumine si deslumbrar, que no deje sombras profundas, que no pegue el tipico "flashazo", ahí ya la cosa se complica: Necesitas varias fuentes de luz, difuminarla de algún modo (paraguas, softbox, ...), en fin, que las cosas se complican... También te diré que es un mundo maravilloso, al que yo también me estoy aproximando, y que es realmente divertido: ¿Que pasa si cambio la potencia del flash? ¿Que ocurre si lo cambio de posicion? ¿Cuales son las consecuencias de emplear un difusor u otro?.... Si, en principio la pregunta era que salga la persona iluminada, se que no es lo suyo solo un flash, pero es por ir aprendiendo con esto de la iluminación, que veo que es un mundo. Tengo un par de focos también a ver si con eso y el flash ya puedo ir haciendo algo e iré añadiendo alguno más luego. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fredelus Publicado 6 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2018 Sin duda el libro Sin Miedo al Flash es la mejor inversión. Anotado, iré por el de cabeza. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fredelus Publicado 6 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2018 Por cierto, sabéis si el godox se puede utilizar luego con un godox de estudio con el mismo disparador? El x1 Y si sabéis de alguna guía para empezar con el flash? Gracias XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkillo Publicado 6 de Abril de 2018 Compartir Publicado 6 de Abril de 2018 Hace poco deje esto por aquí, seguro que te puede servir http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=447403&do=findComment&comment=4743169 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 6 de Abril de 2018 Compartir Publicado 6 de Abril de 2018 Empieza x el libro . las cuestiones sobre sobre el modelo concreto de Flash las puedes realizar en el apartado de luminacion del foro,el sistema de godox va bastante bien y normalmente los disparadores serán compatibles,peró dudo mucho que necesites un flash de estudio. Tb tienes la opción del mercadillo, para comprar algún flash y aparte unos de triggers tipo rf603 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 6 de Abril de 2018 Compartir Publicado 6 de Abril de 2018 Hombre, lo ideal es tener un estudio, con muchas luces, y todas las pijadas del mundo, claro, pero ya te digo, que como aficionado, he usado mucho el recurso de rebotar el flash, en el techo, y la verdad es que si juegas bien tus cartas, puedes tener un buen resultado, el secreto, esta, en hacer la foto en un entorno con una iluminación natural, al menos aceptable, una habitación que sea luminosa es suficiente, al jugar con las dos luces, natural y flash, los resultados pueden ser muy buenos, esto pensando, en tener solamente un flash pelao, por supuesto a mas aditamentos, mas posibilidades, pero no por tener un equipo, mínimo, tenemos que renunciar, a realizar buenas tomas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 6 de Abril de 2018 Compartir Publicado 6 de Abril de 2018 Antes de comprar nada comienza leyendo el libro para no comprar mal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fredelus Publicado 7 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2018 Hace poco deje esto por aquí, seguro que te puede servir http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=447403&do=findComment&comment=4743169 Buen video, madre mía a ver si algún día llegará a entenderlo todo jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fredelus Publicado 7 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2018 Antes de comprar nada comienza leyendo el libro para no comprar mal. Ya lo tengo, ahora a leerlo xd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fredelus Publicado 7 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2018 Empieza x el libro . las cuestiones sobre sobre el modelo concreto de Flash las puedes realizar en el apartado de luminacion del foro,el sistema de godox va bastante bien y normalmente los disparadores serán compatibles,peró dudo mucho que necesites un flash de estudio. Tb tienes la opción del mercadillo, para comprar algún flash y aparte unos de triggers tipo rf603 Ya lo estoy leyendo, al final pillaré uno de mano, luego ya se verá, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fredelus Publicado 7 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2018 Hombre, lo ideal es tener un estudio, con muchas luces, y todas las pijadas del mundo, claro, pero ya te digo, que como aficionado, he usado mucho el recurso de rebotar el flash, en el techo, y la verdad es que si juegas bien tus cartas, puedes tener un buen resultado, el secreto, esta, en hacer la foto en un entorno con una iluminación natural, al menos aceptable, una habitación que sea luminosa es suficiente, al jugar con las dos luces, natural y flash, los resultados pueden ser muy buenos, esto pensando, en tener solamente un flash pelao, por supuesto a mas aditamentos, mas posibilidades, pero no por tener un equipo, mínimo, tenemos que renunciar, a realizar buenas tomas. Saludos. Pues si, lo ideal sería tener de todo jeje, pero bueno vamos poco a poco por ir aprendiendo, y luego ya se verá. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas