Caffeine Publicado 7 de Abril de 2018 Compartir Publicado 7 de Abril de 2018 Hola a todos, acabo de empezar en el mundo de la fotografía después de ahorrar/trabajar durante un tiempo e ir informándome sobre este genial mundillo para comprar una cámara. He adquirido una Nikon d7200 y un objetivo nikkor 18-140mm f3.5-5.6G ED VR para ir empezando, descubriendo los diferentes tipos de fotografía, etc. Tal vez me plantee en un futuro comprar un objetivo fijo 35mm, ya que tengo entendido que es un objetivo bastante "todoterreno". El caso, es que me gustaría saber que software me recomendáis para el tema de importación y edición. Había pensado en pagar la licencia del lightroom y photoshop, pero no sé si me renta pagar la mensualidad, si merece la pena o no. O si tenéis otras opciones más asequibles-gratuitas (exceptuando el tema pirateo). (Soy consciente de que la fotografía es un hobby/profesión cara, pero con tener una base con la que hacer cosas me vale ya que actualmente no tengo una economía para tirar cohetes). Por otro lado, había pensado en adquirir una bolsa para su transporte. Busco algo del tipo...como algo pequeño para poder meter en cualquier tipo de mochila, es decir busco el compartimento acolchado básicamente, que me quepa un objetivo, la cámara y como mucho más, un flash, pequeño vaya, para poder meterlo sin problemas en cualquier tipo de mochila/maleta. ¿Qué me recomendáis? Cualquier otro consejo se agradece, Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 7 de Abril de 2018 Compartir Publicado 7 de Abril de 2018 (editado) Pues para empezar te has pillado una camara muy buena. De edición yo lo hago con Lr y Ps. Lr es para dejar la foto muy bien y Ps ya es para dejarla en plan profesional pero es mugho más complicado. A mi me gusta en general ya que puedes pasar las fotos de un programa a otro sin problema. No me gusta mucho de Lr que tienes que estar importando y a veces es un rollo. No he probado más programas así que no te puedo decir mugho más. Mochilas hay mil y muy bien de precio en amazon. yo en principio como mi equipo tb es básicamente cámara y un solo objetivo me compré una mochila pequeña pero con el tiempo me he dado cuenta que uuiero algo más grande por si me llevo el bocata, fruta una sudadera o cosas así, ya no solo en plan cosas de fotografía, me la compré en amazon por 50 euros y estoy encantado, tiene como 2 secciones, abajo para cámara y obbetivo y arriba para cosas como te he dicho antes. En la parte de abajo se abre por donde la espalda y va muy bien protegido, tb cabe un portatil-yo me pillé esta en conceto por eso porque viajo con él-dejo el link, ahora ha subido algo de precio pero vamos que es para que te hagas una idea: https://www.amazon.es/dp/B073QNMVJT/ref=sspa_mw_detail_5?psc=1&th=1 Editado 7 de Abril de 2018 por SergioRioja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caffeine Publicado 7 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2018 (editado) Gracias por responder tan rápidamente, si, la cámara es algo que he ido investigando durante muchos meses antes de decidirme, espero exprimirla muchísimo tiempo y al máximo. Entonces por lo que veo, si que compensa pillar las licencias. La mochila que has puesto la vi hace unos días por ahí en algún vídeo y me llamó la atención,de hecho de las que he visto es la que más me gusta como opción a mochila completa, además de poder extraer el compartimento de la cámara para llevártela. Otra opción que he visto es algo del estilo: https://www.bhphotovideo.com/c/product/726115-REG/Lowepro_LP36235_0AM_Adventura_TLZ_15_Top.html https://www.amazon.es/Concept-Mochila-Tr%C3%ADpode-Ordenador-Port%C3%A1til/dp/B071D14JRV/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1510090540&sr=8-11&keywords=k%26f+concept Por cierto, muy chulo el flickr. Editado 7 de Abril de 2018 por Caffeine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 7 de Abril de 2018 Compartir Publicado 7 de Abril de 2018 Descarga de la web de nikon los de la propia camara Capture NXD para or probando. Un buen visor-catalogador-editor es el Acdsee, cuesta unos 100€ sin cuotas mensuales. Las ultimas versiones ya solo estan en ingles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 7 de Abril de 2018 Compartir Publicado 7 de Abril de 2018 Gracias. Hombre antes de pagar y además creo que es cada mes yo lo pensaría, consulta las opiniones de otra gente, está el gimp-gratis-, y el onone que hablan tb pien y más barato... La primera que pones es como de mano, es solo para llevar la cámara y ya, la segunda es del estilo a la que te puse que es la que tengo yo pero la mía más baratita :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 7 de Abril de 2018 Compartir Publicado 7 de Abril de 2018 (editado) Como te dijo el compañero riomolin yo empezaría con los gratuitos de nikon, hay profesionales que trabajan con ellos. Después si vas viendo que necesitas más pues ya irás viendo, además de los de Adobe hay otros como el Capture One que puedes ir bajando las versiones de prueba mientras hasta que veas alguno que te convenza. En cuanto a mochila yo uso normalmente las lowepro, una grande si voy cargadito que es la flipside 400 AW https://www.amazon.es/Lowepro-Flipside-400-fotogr%C3%A1ficas-Panasonic/dp/B001APJZ50/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1523117815&sr=8-2&keywords=flipside+400+aw ahí tienes versiones de la misma más pequeñas, como la 200 y la 300 y otra si voy más de callejeo/turismo que es esta, la toploader 55 AW https://tiendas.mediamarkt.es/p/funda-reflex-lowepro-toploader-zoom-55-1258423?gclid=Cj0KCQjw2KHWBRC2ARIsAJD_r3e_rD_yXh2XBok4KIL38ub0NNsy0vB_rsDOi2MG-9b8vn6KuB7VXM8aAkC9EALw_wcB&gclsrc=aw.ds&dclid=CMSz3vnGqNoCFcYS0wodl-wGmQ Editado 7 de Abril de 2018 por korchov Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 7 de Abril de 2018 Compartir Publicado 7 de Abril de 2018 Hola a todos, acabo de empezar en el mundo de la fotografía después de ahorrar/trabajar durante un tiempo e ir informándome sobre este genial mundillo para comprar una cámara. He adquirido una Nikon d7200 y un objetivo nikkor 18-140mm f3.5-5.6G ED VR para ir empezando, descubriendo los diferentes tipos de fotografía, etc. Tal vez me plantee en un futuro comprar un objetivo fijo 35mm, ya que tengo entendido que es un objetivo bastante "todoterreno". El caso, es que me gustaría saber que software me recomendáis para el tema de importación y edición. Había pensado en pagar la licencia del lightroom y photoshop, pero no sé si me renta pagar la mensualidad, si merece la pena o no. O si tenéis otras opciones más asequibles-gratuitas (exceptuando el tema pirateo). (Soy consciente de que la fotografía es un hobby/profesión cara, pero con tener una base con la que hacer cosas me vale ya que actualmente no tengo una economía para tirar cohetes). Por otro lado, había pensado en adquirir una bolsa para su transporte. Busco algo del tipo...como algo pequeño para poder meter en cualquier tipo de mochila, es decir busco el compartimento acolchado básicamente, que me quepa un objetivo, la cámara y como mucho más, un flash, pequeño vaya, para poder meterlo sin problemas en cualquier tipo de mochila/maleta. ¿Qué me recomendáis? Cualquier otro consejo se agradece, Un saludo! Programas: como ya te han dicho, tienes los gratuitos de Nikon, mucha gente los usa. En cuanto a Lightroom, yo uso la versión de escritorio (la última que salió): no se paga mensualidad, y es "para siempre". Se vende en amazon, por unos 110-130 euracos. Sobre fundas, bolsos, bolsitos y bolsotes, tengo dos: en uno, que es una funda en realidad, me cabe la cámara y un objetivo, más el parasol, tarjeta, batería de respuesto, tapas de cámara y objetivo y poco más. Es esta https://www.amazon.es/gp/product/B008MWBY6W/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1 El otro es un bolso, caben tres objetivos, la cámara, filtros, tarjetas, baterías, etc. Es este: https://www.amazon.es/gp/product/B074SNZ6KY/ref=oh_aui_detailpage_o06_s00?ie=UTF8&psc=1 La calidad es buenísima, el bolso es cómodo, y todo queda super protegido porque es bastante espacioso y acolchado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caffeine Publicado 7 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2018 Muchas gracias a todos por las respuestas, finalmente me he decantado por : https://www.amazon.es/dp/B073QNMVJT/ref=sspa_mw_detail_5?psc=1&th=1 principalmente por la zona donde guarda la cámara y por el espacio sobrante para otras cosas. Respecto a los softwares voy a haceros casos y a tirar de momento con los gratuitos que habéis comentado, ya veré con el tiempo que necesidades tendré y cogeré una opción u otra. Un fuerte saludo a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dandon Publicado 7 de Abril de 2018 Compartir Publicado 7 de Abril de 2018 Hola, excelente elección, en mi opinión. Con esa cámara (que es un pepino) y objetivo tienes para rato... antes de comprar más objetivos, fíjate en las focales que usas más habitualmente, y qué es lo que vas echando de menos: más luminosidad, más angular, más tele, algo compacto y ligero... o nada. Todo depende del tipo de foto que más te llame. Un saludo Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 7 de Abril de 2018 Compartir Publicado 7 de Abril de 2018 Ya verás como te gusta, yo la tengo y me encanta y como te he dicho antes si vas a pasar un día entero fuera puedes meter comida otra sudadera y más cosas que se echan de menos en las mas pequeñas, la construcción tb me parece muy resistente, tb tiene para trípode y portatil, el compartimento de la cámara y lentes no te lo pueden abrir por detras y va muy bien protegido, yo estuve un tiempo tb mirando y calidad-precio no creo uue haya muchas mejores. ah y no me llevo comisión jeje Disfrutala mucha y dale caña!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caffeine Publicado 7 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2018 Hola, excelente elección, en mi opinión. Con esa cámara (que es un pepino) y objetivo tienes para rato... antes de comprar más objetivos, fíjate en las focales que usas más habitualmente, y qué es lo que vas echando de menos: más luminosidad, más angular, más tele, algo compacto y ligero... o nada. Todo depende del tipo de foto que más te llame. Un saludo Daniel Efectivamente, voy a tener rato largo y tendido para aprender de todo, gracias por el consejo. Ya verás como te gusta, yo la tengo y me encanta y como te he dicho antes si vas a pasar un día entero fuera puedes meter comida otra sudadera y más cosas que se echan de menos en las mas pequeñas, la construcción tb me parece muy resistente, tb tiene para trípode y portatil, el compartimento de la cámara y lentes no te lo pueden abrir por detras y va muy bien protegido, yo estuve un tiempo tb mirando y calidad-precio no creo uue haya muchas mejores. ah y no me llevo comisión jeje Disfrutala mucha y dale caña!! Si creo que ha sido la mezcla precio-características y esa seguridad extra por el compartimento lo que me ha hecho decidirme. Por cierto, ¿cada cuanto limpiáis vosotros la cámara? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 7 de Abril de 2018 Compartir Publicado 7 de Abril de 2018 Por cierto, ¿cada cuanto limpiáis vosotros la cámara? Cada cuando se mancha... Yo la tengo configurada en el menú con autolimpieza y cuando veo que el sensor ha cogido alguna mota pues le doy unos perazos y si no salen uso la cinta scotch Pero vamos solamente si tiene motas molestas que se se vean ya a f/11 como mucho, pues pocas veces cierro más de ahí. pero esto pasa sobre todo al cambiar a menudo de objetivo, si tú vas sobreviviendo con el 18-140 será más raro que te entre polvo tan pronto empieces a comprar más cristalitos pues la cosa cambia...ve estudiando el tema que esto tiene vicio...vas avisado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 7 de Abril de 2018 Compartir Publicado 7 de Abril de 2018 Descarga e instala el software de Nikon (View Nx-i + Capture NXD), con esto podrás catalogar y revelar con buenas prestaciones y gratuitamente. Si más adelante te planteas retocar por zonas ya tendrás que plantearte otras cosas, pero para empezar a exprimir tus RAW vas más que sobrado. Respecto a mochilas, aunque no conozco las que te han sugerido, yo sólo puedo recomendarte las Lowepro la robustez y durabilidad es tremenda. Una tipo fastpack 100 o Aw-200 te irá perfecta, tampoco son tan caras, y nada más que por la confianza que me dan sus cremalleras yo ya no puedo mirar otras marcas. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caffeine Publicado 7 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2018 Cada cuando se mancha... Yo la tengo configurada en el menú con autolimpieza y cuando veo que el sensor ha cogido alguna mota pues le doy unos perazos y si no salen uso la cinta scotch Pero vamos solamente si tiene motas molestas que se se vean ya a f/11 como mucho, pues pocas veces cierro más de ahí. pero esto pasa sobre todo al cambiar a menudo de objetivo, si tú vas sobreviviendo con el 18-140 será más raro que te entre polvo tan pronto empieces a comprar más cristalitos pues la cosa cambia...ve estudiando el tema que esto tiene vicio...vas avisado Perfecto! gracias! Descarga e instala el software de Nikon (View Nx-i + Capture NXD), con esto podrás catalogar y revelar con buenas prestaciones y gratuitamente. Si más adelante te planteas retocar por zonas ya tendrás que plantearte otras cosas, pero para empezar a exprimir tus RAW vas más que sobrado. Respecto a mochilas, aunque no conozco las que te han sugerido, yo sólo puedo recomendarte las Lowepro la robustez y durabilidad es tremenda. Una tipo fastpack 100 o Aw-200 te irá perfecta, tampoco son tan caras, y nada más que por la confianza que me dan sus cremalleras yo ya no puedo mirar otras marcas. Saludos cordiales. Si, he visto mucho las lowepro, el problema en sí que les veo, es que son demasiado cantosas en lo referente a cuando viajas, que llama la atención más para los ladrones, por eso he pillado la zecti, porque pasa por una mochila bastante "normal". Me he instalado ambas cosas, creo que ya tengo bastante tarea por delante con todo esto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas