Jump to content

Nuevo con d 3200 18-55

Rikyxperia11
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, me llamo Ricardo y soy nuevo por aquí, me decidí a cambiar la cámara del móvil por una mejor, así que me atreví a comprar la d3200, el caso es que como soy nuevo, pues las fotos no me salen del todo bien, por ejemplo al fotografiar a mi gato a distancia de un metro con luz natural de la ventana, la foto no está mal pero los pelitos no se ven del todo definidos, no creo que esa sea la calidad de esta cámara y seguro algo haré mal, que parámetros debo modificar a parte de los tiempos de obturación y la apertura? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me llamo Ricardo y soy nuevo por aquí, me decidí a cambiar la cámara del móvil por una mejor, así que me atreví a comprar la d3200, el caso es que como soy nuevo, pues las fotos no me salen del todo bien, por ejemplo al fotografiar a mi gato a distancia de un metro con luz natural de la ventana, la foto no está mal pero los pelitos no se ven del todo definidos, no creo que esa sea la calidad de esta cámara y seguro algo haré mal, que parámetros debo modificar a parte de los tiempos de obturación y la apertura? Gracias!

Hola, buenas.

Te recomiendo que entres en youtube y te mires tutoriales de fotografía de iniciación, que hay muchos y en español.

Probablemente lo que te está pasando es que el 18-55 es un objetivo poco luminoso, por lo que si estás en interiores y el gato se mueve la foto te saldrá movida.

Recomendaciones...

- Los modos automáticos están muy bien pero no siempre configuran la cámara como uno quiere, por lo que tienes dos opciones.

1.- Pones el flash, y aunque la foto no saldrá muy bonita, ni te saldrá movida ni oscura. Ya aprenderás lo que es un flash rebotado y esas cosas.

2.- Para usar luz natural, en el menú de la cámara, pon el iso en automático, y en el control de apertura (el número f, miralo en el manual) siempre que tenga el menor valor posible. En ese objetivo estará entre 3.5 y 5.6.

El valor de la velocidad (seguramente te venga como s) ponlo en un valor de 125.

Haz pruebas en las dos opciones que te he dicho y me cuentas.

Un saludo!!

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola, buenas.

Te recomiendo que entres en youtube y te mires tutoriales de fotografía de iniciación, que hay muchos y en español.

Probablemente lo que te está pasando es que el 18-55 es un objetivo poco luminoso, por lo que si estás en interiores y el gato se mueve la foto te saldrá movida.

Recomendaciones...

- Los modos automáticos están muy bien pero no siempre configuran la cámara como uno quiere, por lo que tienes dos opciones.

1.- Pones el flash, y aunque la foto no saldrá muy bonita, ni te saldrá movida ni oscura. Ya aprenderás lo que es un flash rebotado y esas cosas.

2.- Para usar luz natural, en el menú de la cámara, pon el iso en automático, y en el control de apertura (el número f, miralo en el manual) siempre que tenga el menor valor posible. En ese objetivo estará entre 3.5 y 5.6.

El valor de la velocidad (seguramente te venga como s) ponlo en un valor de 125.

Haz pruebas en las dos opciones que te he dicho y me cuentas.

Un saludo!!

Hola Carlomax, gracias por responderme, del modo auto estoy pasando por qué no quiero usarlo, estoy en manual, para no malacostumbrarme y aprender bien de principio, lo que necesito saber es si en los ajustes de la cámara debo modificar los parámetros para una mejor foto, como, calidad de imagen, JPEG o raw,d-lighing activo o no, control de viñeta,ok off? Esas cosas no tengo ni idea cómo deben de estar, ando toqueteando y probando todo, pero una ayudita nunca está de mas, gracias.
Enlace al comentario

Hola! Bienvenido!

Una de las mejores cosas que puedes hacer, es subir aquí , al foro, alguna foto para que los que más saben te la destripen. Al principio puede parecer que te están destrozando la foto, pero poco a poco empiezas a aplicar las cosas que te van diciendo y tus fotos mejoran mucho (te lo digo por experiencia propia).

Por otro lado, una foto en interior y de un animal que se mueve, no es lo más fácil de hacer. Prueba a hacer fotos en exterior y con buena luz, para experimentar ya tendrás tiempo.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Hola,

La 3200 no es mala cámara de iniciacion, la he tenido durante 3 años, de hecho aun ls tengo como segundo cuerpo y me ha dado muchas satisfacciones y tambien muchas decepciones al principio.

Entiendo que estas sacando las tomas en jpg directamente, con lo cual estsras usando alguno de los pictures control basicos de la cámara. Por defecto tienen el nivel de nitidez muy bajo, normalmente a 3 o 4 y eso hace que las fotos no parezcan enfocadas del todo. Puedes subirlo poco a poco y ver cual es el valor que mas te gusta sin que empiecen a salir efectos indeseados en las fotos. He usado el valor de 7 durante mucho tiempo y las fotos me gustaba como quedaban de enfoque, pero es muy personal, asi que prueba hasta que encuentres el que te gusta.

Tambien te recomendaria tirar en raw con lo que luego puedes ajustar y procesar la foto a tu gusto con los programas de revelado que hay en el mercado.

Saludos y bienvenido.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Editado por vdcdb01
Enlace al comentario

Hola Carlomax, gracias por responderme, del modo auto estoy pasando por qué no quiero usarlo, estoy en manual, para no malacostumbrarme y aprender bien de principio, lo que necesito saber es si en los ajustes de la cámara debo modificar los parámetros para una mejor foto, como, calidad de imagen, JPEG o raw,d-lighing activo o no, control de viñeta,ok off? Esas cosas no tengo ni idea cómo deben de estar, ando toqueteando y probando todo, pero una ayudita nunca está de mas, gracias.

Los modos que dices, no influyen en que la foto salga oscura o no.

Creo que si estás empezando, hay que ir poco a poco, es mucha información de golpe.

Para empezar yo la dejaría en jpg maxima calidad (para editar en raw necesitas conocer bien photoshop o lightroom), el modo d-lighting activado (sirve para que no se te queme la foto, solo cuando disparas en jpg) y el modo viñeta lo que hace es oscurecerte el contorno de la fotografía. Yo eso lo dejaría desactivado.

De todas formas, haz las dos pruebas que te dije...

Enlace al comentario

A lo que te han dicho, añade otra observación (por si no tenías ya bastante agobio.... :lol: ). Ningún objetivo enfoca arbitrariamente cerca, todos tienen una "Distancia Mínima de Enfoque", más cerca de la cual no pueden enfocar. Esta distancia varía de algunos centímetros en el caso de los objetivos macro, a algunos metros en el caso de teleobjetivos. Es importante que te intentes enterar de cual es la DME de tu objetivo a distintas focales (a 18 será una, y a 55 otra totalmente diferente), porque si intentas acercarte más de la cuenta, el objetivo no va a poder hacer bien foco. Otra cosa que debes tener en cuenta es la PDC. (Profundidad de Campo), que es la zona que queda enfocada, y que cuando estás enfocando a algo muy cercano, es muy escasa (del orden de milimetros en fotografia macro).

Conclusión: No hay nada más complicado que fotografiar sin luz (aunque me digas que la habitacion es muy luminosa, tu cámara no opina lo mismo), y fotografia de proximidad. No empieces lidiando miuras. Sal a darte un paseo por la calle un dia con buena luz, y disfruta disparando a to lo que se menea... Verás como poco a poco vas cogiendo confianza.

Enlace al comentario

Para empezar es buena camara. Luego ya con el paso del tiempo si te cansas del objetivo kit te puedes pillar algún nikkor 50 o 35 mm 1.8

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Pongo aquí alguna foto que he hecho probándola, no son las mejores fotos pero tampoco he tenido mucho tiempo para probarla mucho, espero vuestras críticas.

Bueno, no me dejan mandarlo por ser demasiado grande

A ver así https://photos.app.goo.gl/7bWVkAVTLTlJUQlt2

Editado por Rikyxperia11
Enlace al comentario

Pon los datos de la foto, velocidad, diafragma, iso, etc... Pon tambien tipo de enfoque y medicion y cual es el picture control que has usado.

La 3200 es una buena camara de iniciacion y tienes que poder hacer buenas fotos.

He hecho muuuuuchas fotos con ella y siempre he estado bastante satisfecho.

Puedes mirar en mi flikr si quieres para comparar, hay muchas fotos con ella, y de definicion y nitidez estan bastante bien, creo.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno en esa foto que se aprecia lo que decía, la definición no es lo que yo esperaba en una réflex, no se si sera así, o que lo que yo decía, que no se echar fotos aún. Al acercar la imagen al edificio o a los árboles, no se ve nítido como debería, que me decís?

Buenas compañero, has tirado a 1/20, F13, ISO200, medición ponderada al centro,

Creo que  no son los valores más apropiados para  ver el máximo rendimiento que te puede dar el equipo que tienes, ya solo por la velocidad que has utilizado a mí me saldría trepidada.

Enlace al comentario

Buenas compañero, has tirado a 1/20, F13, ISO200, medición ponderada al centro,

Creo que  no son los valores más apropiados para  ver el máximo rendimiento que te puede dar el equipo que tienes, ya solo por la velocidad que has utilizado a mí me saldría trepidada.

que tendría que poner el disparo más lento?
Enlace al comentario

Con esa velocidad como te dice el compañero lo mas probable es que salga trepidada.

Aparte al tirar en jpg, la camara aplica un picture control base, creo que usa el standard que pone la nitidez a 4 y en esa camara es muy poco.

Pero lo primero es que uses velocidades superiores, a 20 con una focal de 18mm vas muy justo, lo minimo " oficial" seria a partir de 30 para arriba, pero si tienes poca experiencia agarrando la camara yo no bajaria nunca de 100.

Con ese objetivo tienes una apertura minima de 3.5, o por lo tanto dispara alrededor de 4 o 5.6 con lo que podras subir la velocidad y ya podrias disparar alrededor de 1/100.

Saludos

Enlace al comentario

Con esa velocidad como te dice el compañero lo mas probable es que salga trepidada.

Aparte al tirar en jpg, la camara aplica un picture control base, creo que usa el standard que pone la nitidez a 4 y en esa camara es muy poco.

Pero lo primero es que uses velocidades superiores, a 20 con una focal de 18mm vas muy justo, lo minimo " oficial" seria a partir de 30 para arriba, pero si tienes poca experiencia agarrando la camara yo no bajaria nunca de 100.

Con ese objetivo tienes una apertura minima de 3.5, o por lo tanto dispara alrededor de 4 o 5.6 con lo que podras subir la velocidad y ya podrias disparar alrededor de 1/100.

Saludos

((Aparte al tirar en jpg, la camara aplica un picture control base, creo que usa el standard que pone la nitidez a 4 y en esa camara es muy poco.)) La tengo puesta en raw+JPEG, y lo de la nitidez en 4 no entiendo que quieres decir, lo demás tomo nota y ya os iré mostrando alguna foto que haga estos dias Editado por Rikyxperia11
Enlace al comentario

que tendría que poner el disparo más lento?

Justo al revés. Se considera normalmente que alguien con "buen" pulso, no debería tirar a una velocidad más lenta que 1/60 en ambientes con luz natural. Y tú tiraste a 1/20 así que...

Abre más el diafragma o aumenta el ISO y ya podrás tirar a bastante más velocidad que esa.

Enlace al comentario

lo mas importante de una fotografía es la luz, sobre ella gira todo, si disponemos de un objetivo poco luminoso, para fotografiar un gato, pues la solución sera tener mucha luz, para que podamos usar ese objetivo, de la mejor manera posible, caso contrario, mejor no hacer fotos, no pasa nada, simplemente hay que adecuar las circunstancias a lo que tenemos, el 18-55 mm es un objetivo magnifico para exteriores bien iluminados, donde podremos usar diafragmas intermedios y velocidades lo suficientemente rápidas para que las fotos no salgan bien, sin tener tampoco que tirar de ISOS, porque tampoco eso es una buena idea si buscamos calidad de imagen.

Saludos.

Enlace al comentario

lo mas importante de una fotografía es la luz, sobre ella gira todo, si disponemos de un objetivo poco luminoso, para fotografiar un gato, pues la solución sera tener mucha luz, para que podamos usar ese objetivo, de la mejor manera posible, caso contrario, mejor no hacer fotos, no pasa nada, simplemente hay que adecuar las circunstancias a lo que tenemos, el 18-55 mm es un objetivo magnifico para exteriores bien iluminados, donde podremos usar diafragmas intermedios y velocidades lo suficientemente rápidas para que las fotos no salgan bien, sin tener tampoco que tirar de ISOS, porque tampoco eso es una buena idea si buscamos calidad de imagen.

Saludos.

Bueno, con aumentar el ISO me refería a 400 o así, que supongo que su cámara lo aguantará bien y no perderá calidad ni generará ruido: usó 200 en una foto sin problemas de iluminación y velocidad 1/20

Y no me refiero a la foto del gato precisamente, sino a la que el compañero puso aquí y de la que tenemos los datos.

Un saludo.

Enlace al comentario