Jump to content

Parasol para Nikkor 50 1.8D

fatkapo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas gente!! Me acaba de llegar el Nikkor 50 1.8D y aun lo estoy probando y me preguntaba si me vendria bien un parasol para este objetivo teniendo en cuenta que lo usaré basicamente para interiores poco iluminados (conciertos). Saludos y gracias.

Un parasol siempre es útil, para todos los objetivos. Para el Nikon 50 1,8 había y supongo que habrá (en sitios especializados) un parasol de goma plegable. Es muy útil porque al plegarse queda oculto en la parte exterior del objetivo y lo puedes extender fácilmente. Creo que vale la pena comprar ese parasol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hooola

Yo nunca me lo he planteado. Piensa que por construcción este objetivo tiene mucho barrir por delante de la primera lente, digamos que su propio cuerpo hace de parasol de una manera bastante efectiva. Ya lo tengo desde hace unn tiempo, y no he tenido fenómenos de ghosting ni flares apreciables, aunque puede que sí se gane algo en contraste ante luces muy perpendiculares.

No se, no te digo que no sea útil, pero te aconsejo que primero pruebes a pelo, que igual esos 29 lereles puedes invertirlos en una docena cañitas fresquitas :P

Chaaaooo

Enlace al comentario

En algunos fotoprix vendían por 4 o 5 euros uno de goma retráctil como el que dicen. Yo tengo uno metálico original y apenas lo uso. Es cierto lo que te dicen que apenas hace falta porque las lentes están muy hundidas. Para el 1,4 es mucho más necesario.

Enlace al comentario

no se en la que tienes tu, pero en la mia no tiene la guia para encajar un parasol, tambien en comparación a las otras lentes esta tiene un espacio considerable entre el cristal y el borde, no se si me explico, vamos que para tocar la lente con el dedo tengo que meter un pelin el dedo, no como otras donde sin querer termino apoyando mas de un dedo, supongo (y quizas estoy diciendo una boludez y ya me rectifican si son tan amables) que esa distancia entre el cristal y el borde funcionan a modo de parasol, bueno ahi dejo esa duda,

otra opción es que te descarges la plantilla del parasol y la recortes en cartulina, habia un hilo en brico donde estaba el enlace para descargarlos, un saludo

Enlace al comentario

Yo lo compre aqui http://cgi.ebay.es/new-Nikon-HR-2-Lens-hoo...4634.m351.l1262 ; pague casi 19 euros creo recordar, con lo cual casi no ha cambiado el precio, de verdad, hasta hoy ... de maravilla.

Un saludo.

P.D: El parasol se coloca plegado y se mete a rosca, se despliega del objetivo hacia fuera, su posicion normal.

Editado por Bilbo
Enlace al comentario

Pues es el único objetivo que no le he puesto filtro como protector. Cuando por las condiciones necesito un polarizador, lo utilizo, pero no tengo filtro UV puesto siempre como en los demás objetivos. Por las razones ya explicadas, esto es, por su construcción no creo que haga falta. Lleva las lentes en posición muy protegida, como ya se ha dicho.

En cuanto al parasol, creo que es lo mismo. Nunca me han entrado luces parásitas, ni me ha hecho flare. Cosa que con otros objetivos me lo ha hecho incluso con el parasol puesto. Aunque por mi situación y la situación del sol estaba cantado.

Por otro lado, a un objetivo que vale poco más de 100€ de segunda mano, no creo que merezca la pena gastarse un tercio o la mitad de lo que vale el objetivo en un filtro. Si fuera el 1,4 ya sería otra cosa.

Es mi opinión.

Un saludo.

Enlace al comentario