secretario desenfoque Publicado 1 de Abril de 2009 Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 A través del amigo Perolo acabo recibir el que espero sea mi nuevo paso dentro de la fotografía ( cada vez me doy más cuenta de la poquisima idea que tengo o de lo muchisimo que saben otros ). De momento olvidemonos del duplicador. ¿ Algunas nociones básicas que ayuden al disparo con esta lente ? Me ha entrado el congojo ( los congojos de corbata ) y me he preguntado ¿ Sere capaz sin mi pedazo de VR impresionante ? ¿ Empiezo primero tirando en velocidad ? ¿ En Manual ? Amigos; Hermetic, Rapsus, Angel, Gassman....¿ Alguna linea básica para sacarle jugo a la lente ? . Todo lo que pueda ayudar a hacerse con el objetivo será muy agradecido. Y el dupli....?????? :) :P GRACIAS :P Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 1 de Abril de 2009 Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 (editado) Yo los teles no estabilizados los uso con prioridad a S poniendo la velocidad por encima de 1/300 (1/300 viene muy justo, si tienes buen pulso puedes apurar). La cámara buscará la combinación. Si ves que va muy justa la luz yo uso el ISO auto para que tire de iso cuando no puede tirar más de diafragma. Por cierto, en esos casos la D50 usa ISOS intermedios y no se limita a los manuales 200 400 800 1600. Si es necesario tira a isos 1100 o a 640. Prueba y verás. Editado 1 de Abril de 2009 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 1 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 Yo los teles no estabilizados los uso con prioridad a S poniendo la velocidad por encima de 1/300 (1/300 viene muy justo, si tienes buen pulso puedes apurar). La cámara buscará la combinación. Si ves que va muy justa la luz yo uso el ISO auto para que tire de iso cuando no puede tirar más de diafragma. Por cierto, en esos casos la D50 usa ISOS intermedios y no se limita a los manuales 200 400 800 1600. Si es necesario tira a isos 1100 o a 640. Prueba y verás. Muchas gracias por la ayuda. Eso es lo que generalmente suelo hacer. Tiro en S a 300 o un poquito mas y nunca he tenido mucho problema. En cuanto a los ISOS tengo la obsesion absurda de no subirlos mas de 400 . Aqui empezare con un poquito más y a ver como salen.GRACIAS Un poquito de ayuda de los que saben , anda... que el viernes tarde o sabado mañana estoy en la marisma buscando bichitos. Gracias otra vez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 1 de Abril de 2009 Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 Yo tengo ese objetivo y va muy bien. Sobre el VR... no tengo ninguno con, asi que todos los tiro con la tecnica tradicional. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 1 de Abril de 2009 Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 Enhorabuena Jaime....pues lo dicho, prioridad "deportiva" al obturador (S), velocidades recomendables a partir de 1/400 y "jugar" con el "manubrio" del limitador de enfoque para que sea más rápido. Ya ves que no es pesado, ni aparatoso, así que un trípode o monopié si te resulta cansado después de largo tiempo, y poco más....acabo de subir al tema de la KDD una puesta de sol realizada con ese objetivo (obviamente sin filtro...es que aún no lo tengo ) Saludos y buen disfrute! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaGo Publicado 3 de Abril de 2009 Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 Hola, buena compra compa. Yo tengo el 300 f/4 ED, y va de perlas, si limitas el AF (yo le pongo distancia minima de enfoque en 5mts, y lo dejo en A) Da muy buenas fotos, la optica es excelente. Velocidad como ya te han dicho. Yo lo pongo con un monopie manfroto para mejor estabilidad y chau VR. Con el kenko 1.4x es otra cosa. El AF se vuelve mas lento y quizas para deporte no es lo mas recomendado, pero para objetos relativamente quietos va muy bien, mantienes el AF pero la camara no registra el cambio de distancia (aunque en realidad pase a ser un 420mm la camara seguira registrando 300mm. Suerte y a divertirse. Ya queremos ver algunas fotos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 10 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 Muy interesado en el tema , mal planteado en un inicio ; lo replanteo por que entiendo puede . Y con apoyo o tripodeser interesante si arranco participaciones. Olvidemonos de que me he comprado un objetivo nuevo y todas las fantasmadas habituales . Aunque algunos no lo crean , soy un profundo convencido del foro, me ha ayudado mucho mucho y entiendo que para venir a pedir información por lo menos hay que hacer el trabajo previo ( que no se lo den a uno masticado como decia mi madre ). Yo creo que lo he hecho e intento centrar y plantear mis dudas. Las ciño un poquito al campo de las aves/naturaleza. Si alguien quiere matizar otra cosa yo encantado. 1) Partamos de una toma conseguida por apertura y velocidad pero que en aves le vamos a meter un recorte de 50 - 66 % ¿ De que distancias aproximadamente hablamos ? No se si es de perogrullo pero sinceramente no lo se . Hay veces que me entra la duda si tiro demasiado lejos o si habiendo utilizado tripode y mejorado apertura , tiempo podia haber recortado más. ¿ Y con el duplicador 1.4 en que distancia se mete ? 2) Creo ( no se si soy yo que no se hacerlo ) pero me da que con el duplicador se ralentiza bastante el AF y por tanto me dificulta muchisimo sacar un vuelo ( ando enamorado ahora mismo de intentar pillar un despegue o aterrizaje de patos reales o de intentar pilar un vuelo en escuadrilla ) ¿ Es posible lo que digo ? ¿ Merece más la pena quitar el duplicador para " intentar conseguir " esas tomas ? 3º) Vuelo de ave ¿ Subiendo la velocidad voy a conseguir anular la lentitud del AF y voy a conseguir los vuelos ? Me había limitado a poner la camara en velocidad con 1/400 -500 . Y me da que no solo es quedarse ahi ¿ no ? 4º) Pongo el AF a infinito " creo " que por recomendación de Angel aunque MaGo me recomienda lo contrari ¿¿ :lol: ?? 5º) ¿ Cual es motivo más facil de la falta de nitidez en las plumas ? Perdón por el ataque y Gracias. Un abrazo a todos . JAIME Con vuestras recomendaciones mañana o pasado pretendo salir otra vez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas