Jump to content

Petra

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quién no va a Petra y hace esta toma? Pues aquí está la mía, ya que no por conocida hay que desecharla. Espero que os guste. En Flickr se ve mejor.

27847533068_ff89a04ab7_b.jpgDSC1021 Tumba Al Khazna, El Tesoro, Petra by Ramón Muñoz, en Flickr

Cámara: NIKON D800

Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 mm f/2.8G ED

Distacia focal: 24 mm

Diafragma: f/8

Velocidad de obturación: 1/250

ISO: 100

Modo de exposición: Manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues será una de las fotos más típicas de Petra, pero he visto tu Flickr y me he quedado de piedra, digo... alucinado, de la colección tan impresionante que tienes del lugar, a ver si voy alguna vez por allá es lo primero que he pensado al verlas.

En cuanto a la foto parece que todo es muy rojizo y pega el sol bien, solamente me hubiera gustado ver un poco más del suelo, pero está muy nítida y me gusta, repasaré de nuevo tu colección que merece la pena verla varias veces.

Un saludo.

Luis

Enlace al comentario

Bonita Ramón, ya sabemos que hay que hacer estas y las otras, las de uno mismo, las que nos muestra nuestra mirada. Ese sitio es alucinante y salir del estrecho y ves esto es volver y volver a ver a lo que nos enseñaron en Indiana Jones.

Saludos

G

Enlace al comentario

Pues será una de las fotos más típicas de Petra, pero he visto tu Flickr y me he quedado de piedra, digo... alucinado, de la colección tan impresionante que tienes del lugar, a ver si voy alguna vez por allá es lo primero que he pensado al verlas.

En cuanto a la foto parece que todo es muy rojizo y pega el sol bien, solamente me hubiera gustado ver un poco más del suelo, pero está muy nítida y me gusta, repasaré de nuevo tu colección que merece la pena verla varias veces.

Un saludo.

Luis

Me alegro que te gusten las fotos del álbum dedicado a Petra, en cuanto a la parte de abajo, sé que está algo ramplona, pero si bajo más el PDV, saco las centenares de personas que estaban en ese momento allí. Es lo que tiene un sitio tan turístico. Para ir a Petra es mejor en la época que fuí yo, porque a partir de Mayo sube la temperatura y es asfixiante el calor que hace, y sí es verdad, la roca es algo rojiza o rosada, y cuando le da la luz torna a un colorido más anaranjado o amarillento, tiene muchos tonos.

Muchas gracias por comentar. Un saludo

Bonita Ramón, ya sabemos que hay que hacer estas y las otras, las de uno mismo, las que nos muestra nuestra mirada. Ese sitio es alucinante y salir del estrecho y ves esto es volver y volver a ver a lo que nos enseñaron en Indiana Jones.

Saludos

G

Y tanto, la vista de la salida del Siq, hacia la tumba del Tesoro, es única. Es un momento maravilloso que no se borra de la memoria así como así. Un abrazo

Enlace al comentario

Fantástico lugar. De tu galería me gustan mas las fotos que van mostrando la fachada desde el acantilado. 

Un saludo,

SI yo fuera también la haría..., no por mil veces vista le resta espectacularidad.

Un Saludo.

Me alegro que os guste, gracias por pasar a ambos y comentar. Un saludo

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario

Las he visto todas en tu flickr. Suerte has tenido de poder sacar tantas sin turistas por medio.

La fotografía marca de la casa, muy equilibrada, la luz bien controlada que imagino fue lo mas complicado por lo dura que se ve.

Saludos. Ramón.

Alberto.

Enlace al comentario

Como siempre, Ramón, un estupendo y envidiable reportaje en Flickr, en este caso de la ciudad de los nabateos.

Tómamelo a broma pero déjame exclamar ¡que pena se shift!  :lol:.

Saludos, te sigo.

Me alegro que te guste, y gracias por pasar, comentar y seguirme. Merece la pena un viajecito por Jordania. Por cierto, eso de "se shift", es alguna errata supongo porque no lo entiendo bien. Un abrazo.

Las he visto todas en tu flickr. Suerte has tenido de poder sacar tantas sin turistas por medio.

La fotografía marca de la casa, muy equilibrada, la luz bien controlada que imagino fue lo mas complicado por lo dura que se ve.

Saludos. Ramón.

Alberto.

Hola Alberto, eso de que había pocos turistas, nada de nada, había cientos de ellos, como yo. Pero hay que tener paciencia, y esperar el momento. También en algunos casos, decir que se aparten (en varios idiomas), y suelen hacerlo. Un poco de todo. En cuanto a la luz, pues sol directo todo el día, cayendo a plomo, no hay otra cosa, solo al atardecer se obtiene una luz muy buena que con la roca deja un color para la fotografía estupenda. Un abrazo

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario

Me alegro que te guste, y gracias por pasar, comentar y seguirme. Merece la pena un viajecito por Jordania. Por cierto, eso de "se shift", es alguna errata supongo porque no lo entiendo bien. Un abrazo.

Hola de nuevo, Ramón.

Ante la falta mecanográfica "se shift" donde quería escribir "ese shift", no se si no me has entendido o no estás muy al tanto de ese tipo de objetivos. El asunto estriba en que en otra ocasión te comentaba que para las fotos de edificación, que sueles hacer en tus maravillosos viajes, se me antojaba como muy aconsejable un objetivo descentrable, a lo que me respondias algo así como que " había que rascarse el bolsillo. De ahí mi jocosa testarudez, puesto que soy un tanto obseso de las tomas que ofrecen ese tipo de lentes.

Y puestos en faena, por si no estuvieses al tanto de ese tipo de ópticas antiguas pero divertidas y baratas, permíteme que reitere mi opinión con unos ejemplos de lentes en venta en EBay como estos:

https://www.ebay.es/itm/Nikon-PC-Nikkor-28mm-F3-5-SHIFT/382188456207?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

https://www.ebay.es/itm/NIKON-PC-NIKKOR-28mm-3-5-PC-SHIFT-LENS-281009/153001782910?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

https://www.ebay.es/itm/EXC-Nikon-PC-Nikkor-35mm-f-2-8-Shift-Lens/173255668454?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

Estos son tres simples ejemplos que acabo de obtener a bote pronto sin mucho buscar de los que tengo ambos ejemplares (28 y 35mm) que compré aún más baratos (como verás no son para arruinarse y no abultan mucho) y que manejo con tanto con la D800E como con la D4 y obtengo imágenes como estas:

15663029661_13111b50a6_b.jpg_DSC9315ppR by bardo 52, en Flickr

13926914124_6e808778d7_b.jpg_DSC4393ppR by bardo 52, en Flickr

Bueno..., no me alargo más, pero si requieres alguna información al respecto no dudes en contactar para lo que quedo a tu entera disposición.

Un cordial saludo y mis disculpas por esta intromisión en Petra.

Por supuesto sin necesidad de recortes ni modificaciones de fuga.

Enlace al comentario

Amigo Bardo, me han encantado tus dos tomas que has incluido realizadas con ese objetivo que indicas, creo que ya me lo has metido por ojos y no tardaré en comprarlo. Ese shift como tu dices es un objetivo espectacular.  Un abrazo

Enlace al comentario

Al Khazneh, impresionante. Petra es uno de mis viajes pendientes. Por muy vista que esté es imposible (incluso sería una negligencia) no fotografiarla, y mostrárnosla, por supuesto. El colorido y la definición son muy buenos. He pensado por qué no has empleado el formato vertical y se me ocurre que puede haber sido para evitar incluir en la toma a la gente que me figuro habría por allí.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

Al Khazneh, impresionante. Petra es uno de mis viajes pendientes. Por muy vista que esté es imposible (incluso sería una negligencia) no fotografiarla, y mostrárnosla, por supuesto. El colorido y la definición son muy buenos. He pensado por qué no has empleado el formato vertical y se me ocurre que puede haber sido para evitar incluir en la toma a la gente que me figuro habría por allí.

Un saludo.

Luis.

Pues tengo varias en formato vertical, como ésta que te pongo a continuación, pero siempre raspando con el suelo, porque si no como bien dices salen las cientos de personas que están ahí. En mi Flickr tienes bastantes de todos los monumentos de Petra. Un abrazo

27847524278_fe6d12f7cb_b.jpgDSC1028 Tumba Al Khazna, El Tesoro, Petra by Ramón Muñoz, en Flickr

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Yo también soy partidario de sacar la foto típica, aunque no haya que limitarse sólo a esa foto. Resolviste bien la situación, con la de gente que habría poco más se podría hacer para sacar una imagen limpia.

Por cierto, madre de Dios la de viajes que te has pegado! He estado echando un vistazo a tu Flickr y vaya tela. Envidia sana :smile:

Un abrazo y a seguir mostrándonos el mundo con tu cámara.

Enlace al comentario

Que ganas le tengo a este lugar, por supuesto que también haré la foto, pero creo que hay un día o dos a la semana en que iluminan el monumento con velas por la noche, he visto las fotos y merece la pena hacer coincidir la visita con un momento tan mágico.

Otro momento chulo sería entrar montado a caballo a lo Indiana Jones, pero me temo que habrá demasiados turistas.  :lol:

Saludos.

Enlace al comentario

Tiene que ser impresionante estar enfrente de tal monumento. Te iba a decir mas suelo pero ya he visto tu comentario que es para no sacar a la gente. Lastima que sitios así estén tan concurridos.

Yo también soy partidario de sacar la foto típica, aunque no haya que limitarse sólo a esa foto. Resolviste bien la situación, con la de gente que habría poco más se podría hacer para sacar una imagen limpia.

Por cierto, madre de Dios la de viajes que te has pegado! He estado echando un vistazo a tu Flickr y vaya tela. Envidia sana :smile:

Un abrazo y a seguir mostrándonos el mundo con tu cámara.

Que ganas le tengo a este lugar, por supuesto que también haré la foto, pero creo que hay un día o dos a la semana en que iluminan el monumento con velas por la noche, he visto las fotos y merece la pena hacer coincidir la visita con un momento tan mágico.

Otro momento chulo sería entrar montado a caballo a lo Indiana Jones, pero me temo que habrá demasiados turistas.  :lol:

Saludos.

Perdonad la tardanza en contestar, pero es que he estado bastante ocupado y se me había pasado.

Para Daniwin. según me dijeron a Petra entran unos cuantos cientos de turistas al día, yo creo que podíamos estar allí unas 1.500 personas facilmente. Lo bueno es que se va entrando a oleadas y eso hace que no se concentre toda la gente de golpe, salvo en la explanada frente al Tesoro, lo más conocido, claro está.

Para Joxter, gracias por seguirme, supongo que habrás visto la cuenta de Flickr que tengo con álbumes de Viajes urbanos y fotos de Arte, que es donde está el álbum de Petra, pero es que tengo otra cuenta en Flickr con los viajes de montaña y naturaleza que suelo hacer, no sé si la habrás visto, te la dejo por si quieres echar un vistazo: https://www.flickr.com/photos/ramonmunoz/albums

Para Yetypepsi, efectivamente iluminan con velas el monumento una o dos veces por semana, es cuestión de enterarse a través de la agencia con la que vas y programarlo. Pero te juntarás con cientos de personas igualmente. En cuanto a lo del caballo, se puede hacer perfectamente, se alquila a la entrada y te lleva solamente hasta la entrada del Siq, que la garganta que da al Tesoro. Es un kilómetro aprox., no más. Para mí no merece la pena. Yo recorrí a pie 15 km. en total durante el día que fuí, eso sí llegué hasta el Monasterio.

Es un lugar apasionante. Gracias a los tres por pasar y comentar. Saludos.

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario

Perdonad la tardanza en contestar, pero es que he estado bastante ocupado y se me había pasado.

Para Daniwin. según me dijeron a Petra entran unos cuantos cientos de turistas al día, yo creo que podíamos estar allí unas 1.500 personas facilmente. Lo bueno es que se va entrando a oleadas y eso hace que no se concentre toda la gente de golpe, salvo en la explanada frente al Tesoro, lo más conocido, claro está.

Para Joxter, gracias por seguirme, supongo que habrás visto la cuenta de Flickr que tengo con álbumes de Viajes urbanos y fotos de Arte, que es donde está el álbum de Petra, pero es que tengo otra cuenta en Flickr con los viajes de montaña y naturaleza que suelo hacer, no sé si la habrás visto, te la dejo por si quieres echar un vistazo: https://www.flickr.com/photos/ramonmunoz/albums

Para Yetypepsi, efectivamente iluminan con velas el monumento una o dos veces por semana, es cuestión de enterarse a través de la agencia con la que vas y programarlo. Pero te juntarás con cientos de personas igualmente. En cuanto a lo del caballo, se puede hacer perfectamente, se alquila a la entrada y te lleva solamente hasta la entrada del Siq, que la garganta que da al Tesoro. Es un kilómetro aprox., no más. Para mí no merece la pena. Yo recorrí a pie 15 km. en total durante el día que fuí, eso sí llegué hasta el Monasterio.

Es un lugar apasionante. Gracias a los tres por pasar y comentar. Saludos.

Aviso: la envidia deja de ser sana... :lol: Una pasada de colección Ramón, sigue así, mostrándonos el mundo.

Abrazos!

Enlace al comentario

Aviso: la envidia deja de ser sana... :lol: Una pasada de colección Ramón, sigue así, mostrándonos el mundo.

Abrazos!

Hola Jorge, he estado viendo tus procesados con Luminar 2018, y me han encantado. Muchas gracias por ponerlo públicamente. Yo también uso los filtros de Nik, pero me voy a pasar a estos que comentas, me parecen muy buenos y más viniendo de tí. Un abrazo amigo.

Enlace al comentario

Hola Jorge, he estado viendo tus procesados con Luminar 2018, y me han encantado. Muchas gracias por ponerlo públicamente. Yo también uso los filtros de Nik, pero me voy a pasar a estos que comentas, me parecen muy buenos y más viniendo de tí. Un abrazo amigo.

Gracias Ramón, me alegro de que te guste. El vídeo que está en abierto es a cámara rápida, el tutorial completamente explicado es sólo para suscriptores. Si te apetece puedes suscribirte aquí http://eepurl.com/dcNCTD y recibirás el link al vídeo en YouTube. Aparte de los vídeos que vaya publicando en cuanto a retoque, recibirás también las publicaciones de los recorridos de mis viajes y alguna que otra cosilla.

Si te vas a hacer con los Luminar usa el código "CISCAR" (sin las comillas) y tendrás 10€ de descuento :smile:

Otro abrazo para ti

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...
hace 28 minutos, GUILLE NIKON dijo:

Fantastico e impresionante lugar. Es la toma mas común, pero no por ello deja de impresionarnos cada vez que la vemos.

He aquí la mia.

Fabulosa, una preciosidad.  Una toma también bastante recurrente pero pocas veces bien realizada como la tuya. Un saludo

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...