besalunenc Publicado 2 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2018 (editado) Buenas noches. Hace mucho que no me conectaba por falta de tiempo. Sin embargo, este fin de semana largo he estado en Londres y he hecho alguna foto. Me gustó mucho ésta que me apetecía comentar. Es una foto del Millenium Bridge (famoso porque en Harry Potter and the Deathly Hallows 2 se lo cargan los mortífagos). Había mucha gente moviéndose y decidí probar a sacar ese movimiento y había un chaval que iba al revés que el resto. La foto es a pulso a pesar de ese 1/3". Espero distraiga. Against the flow by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/16.0 28.0 mm 0.3s ISO 100 Editado 2 de Mayo de 2018 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 3 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2018 Interesante y curiosa. No puedo opinar del revelado, porque no me fio del monitor donde la estoy viendo, pero conociendote seguro que está perfecta. Le encuentro un pero. No se si de forma intencionada o no, el chico de cara, por su ubicación (se encuentra donde las lineas del puente nos conduce la mirada), y por ser el único rostro razonablemente nítido. No obstante, ese protagonismo no es suficiente, quiero decir, llama la atención, queremos mirarle, pero no logra dejarnos la vista enganchada, nos vamos a él, pero lo abandonamos enseguida. Creo (ojo, solo creo), que sin él, el prota pasaría a ser el puente propiamente dicho, con un caos de fantasmas deambulando por él, y eso la haría más equilibrada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 3 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2018 Es cierto, quieres mirar al individuo y se va la mirada hacia donde te llevan las líneas de fuga. Pero la foto me ha encantado, una simetría muy bonita y revelado en su punto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 3 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2018 Lo primero que quiero resaltar es que es una fotografía Valiente, y eso siempre es de agradecer. Yo, siempre, antes de leer los comentarios me formo mi opinión, y sólo si alguien puso lo que yo pensaba lo remarco o a veces ni comento, porque ya está dicho, aquí coincido un poco con lo que decía Jaime, al abrir la foto me fui al chico, y en mi caso, lo que resalto es que me hubiera gustado verlo entero, es decir, sin el corte en los pies, ya que es casi el prota involuntario. Pero esto para mí no desmerece demasiado la foto, que creo que sí es buena. Además de Harry Potter, también tiene lugar ahí el final de cierto capítulo de Black Mirror en el que salía un cerdo y el primer ministro británico... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 3 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2018 Conseguido mostrar el movimiento de la gente y la persona que iba en contra... casi ridículo por mi parte este comentario a una foto tuya . La foto, si entusiasmarme me gusta. El tercio superior: estático (arquitectura), referencial, seguro, definido: aquello que es. En la parte inferior el movimiento, actividad, efímero (personas)... y el que pretende ir en contra: solo como la una. Preciamente lo que me "jode" de la foto es que la vista se me va a la torre (segura y estable) en vez de quedarse con el que camina en contra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 3 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2018 Interesante y curiosa. No puedo opinar del revelado, porque no me fio del monitor donde la estoy viendo, pero conociendote seguro que está perfecta. Le encuentro un pero. No se si de forma intencionada o no, el chico de cara, por su ubicación (se encuentra donde las lineas del puente nos conduce la mirada), y por ser el único rostro razonablemente nítido. No obstante, ese protagonismo no es suficiente, quiero decir, llama la atención, queremos mirarle, pero no logra dejarnos la vista enganchada, nos vamos a él, pero lo abandonamos enseguida. Creo (ojo, solo creo), que sin él, el prota pasaría a ser el puente propiamente dicho, con un caos de fantasmas deambulando por él, y eso la haría más equilibrada. Hola Jaime. Gracias por el sincero comentario. No era consciente de la competencia de protagonismos entre el caminante y la catedral (que no el puente, creo) del fondo. Tengo una toma exactamente como comentas... creo que voy a colgarla y me decís qué opináis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 3 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2018 Es cierto, quieres mirar al individuo y se va la mirada hacia donde te llevan las líneas de fuga. Pero la foto me ha encantado, una simetría muy bonita y revelado en su punto Gracias, Mr Green. Está claro que haber creado, aunque sea sin querer, esta dicotomía no ha sido buena idea. En cualquier caso, celebro que te haya gustado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 3 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2018 Lo primero que quiero resaltar es que es una fotografía Valiente, y eso siempre es de agradecer. Yo, siempre, antes de leer los comentarios me formo mi opinión, y sólo si alguien puso lo que yo pensaba lo remarco o a veces ni comento, porque ya está dicho, aquí coincido un poco con lo que decía Jaime, al abrir la foto me fui al chico, y en mi caso, lo que resalto es que me hubiera gustado verlo entero, es decir, sin el corte en los pies, ya que es casi el prota involuntario. Pero esto para mí no desmerece demasiado la foto, que creo que sí es buena. Además de Harry Potter, también tiene lugar ahí el final de cierto capítulo de Black Mirror en el que salía un cerdo y el primer ministro británico... Gracias, amigo. El corte de los pies me lo temía pero está ahí y decidí publicar igualmente. Celebro que te guste. No recordaba la escena de Black Mirror... Es cierto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 3 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2018 Conseguido mostrar el movimiento de la gente y la persona que iba en contra... casi ridículo por mi parte este comentario a una foto tuya . La foto, si entusiasmarme me gusta. El tercio superior: estático (arquitectura), referencial, seguro, definido: aquello que es. En la parte inferior el movimiento, actividad, efímero (personas)... y el que pretende ir en contra: solo como la una. Preciamente lo que me "jode" de la foto es que la vista se me va a la torre (segura y estable) en vez de quedarse con el que camina en contra. Gracias, Detura! Me ha quedado claro que la torre compite demasiado con el prota. Anotado para la próxima vez! :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 3 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2018 Pues vaya pulso que tienes amigo, a mí me hubiera salido un señor churro. La foto me parece muy buena, independientemente de tu explicación, si al final el chico resulta no ser tan protagonista, qué más da? ahí está el puente, el bullicio, unos que van y otros que vienen, la cúpula de San Pablo al fondo como testigo mudo del tiempo... me encanta. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 3 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2018 Pues vaya pulso que tienes amigo, a mí me hubiera salido un señor churro. La foto me parece muy buena, independientemente de tu explicación, si al final el chico resulta no ser tan protagonista, qué más da? ahí está el puente, el bullicio, unos que van y otros que vienen, la cúpula de San Pablo al fondo como testigo mudo del tiempo... me encanta. saludos Gracias, Barcarola. Sí, por suerte, de pulso ando medio bien, jejeje... La lectura que haces de la foto me encanta porque es exactamente la mía. Veo que aún tengo salvación... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 3 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2018 Hola Jordi, cuanto tiempo. Lamento no coincidir con la mayoría de comentarios de los compañeros , mi forma de ver las cosas es extraña........ Para mi sin dudar el protagonista es la persona semi enfocada , aunque la cúpula esta en foco ,esta justo arriba del chico y mantiene la mirada en esa área. No sabría explicarme bien ya sabes mas que bien que no soy malo expresándome, el revelado y el negro casi puro en el centro ayuda a la composicion. No se, tal vez este perdiendo el ojo ya que hace mucho no me paso por aquí. Lo que si puedo estar muy de acuerdo es el corte de los pies y este es mas escandaloso que una torre pero esto ya lo explicaste. Un saludo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 3 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2018 La composición está muy bien y el B&N le viene genial. Me gusta el movimiento que tiene, ese personaje de frente y enfocado que es media foto y todo el conjunto que nos pone a nosotros también en movimiento. Buena opción la de tirar a f/16... y mucho riesgo en tirarla a pulso a 1/3??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 3 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2018 Hola Jordi, cuanto tiempo. Lamento no coincidir con la mayoría de comentarios de los compañeros , mi forma de ver las cosas es extraña........ Para mi sin dudar el protagonista es la persona semi enfocada , aunque la cúpula esta en foco ,esta justo arriba del chico y mantiene la mirada en esa área. No sabría explicarme bien ya sabes mas que bien que no soy malo expresándome, el revelado y el negro casi puro en el centro ayuda a la composicion. No se, tal vez este perdiendo el ojo ya que hace mucho no me paso por aquí. Lo que si puedo estar muy de acuerdo es el corte de los pies y este es mas escandaloso que una torre pero esto ya lo explicaste. Un saludo amigo. Gracias, Angel. Me gusta tu discrepancia, jajaja... lo del corte es p'haberme matao pero está ahí... cosas del directo, jajaja... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 3 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2018 La composición está muy bien y el B&N le viene genial. Me gusta el movimiento que tiene, ese personaje de frente y enfocado que es media foto y todo el conjunto que nos pone a nosotros también en movimiento. Buena opción la de tirar a f/16... y mucho riesgo en tirarla a pulso a 1/3??? El 1/3 es adrede y de ahí sale el f/16. Sabía que jugaba con fuego pero era la única forma de sacar ese movimiento que buscaba. Gracias por pasarte a comentar :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 4 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2018 A mí me encanta, una imagen super impactante que atrae mucho la atención, todo el movimiento en contraste con lo estático del fondo tiene mucha fuerza. Y lo del 1/3 a pulso ya me parece de traca Si un día intento copiarte seguro que me sale un churro, pero lo voy a probar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 4 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2018 A mí me encanta, una imagen super impactante que atrae mucho la atención, todo el movimiento en contraste con lo estático del fondo tiene mucha fuerza. Y lo del 1/3 a pulso ya me parece de traca Si un día intento copiarte seguro que me sale un churro, pero lo voy a probar Gràcies! Celebro que te guste :-) Y ya estoy esperando ver tu versión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 5 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2018 Me gusta. pero me surge una duda técnica... como sacaste tan nítido al chico que viene? o iba mucho más lento que el resto o hiciste 2 fotos a diferente velocidad? Me hubiera gustado que fuera al revés, que la gente viniera y el chica fuera hacia allí, hagia la cúpula donde nos llevan todas las líneas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 5 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2018 Pues creo que yo tambien voy a contracorriente. Mi manera de verlo, es que el el chico en cuestion, es co-protagonista en la fotografia, junto con el puente y la cupula. Se integra entre el bullicio del puente a pesar de su co-protagonismo. Aportando sentido al titulo, sin molestar para nada al resto de la escena. Todo lo contrario, ayudando en el conjunto. El corte de los pies, para nada molesta, ya que hasta que no lo he leido, ni se me ha ocurrido fijarme en esa pequeña franja que ejerce de corte. Yo me la imprimia y la colgaba en casa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas