Jump to content

Mi primer bodegón

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Se que no os lo vais a creer, pero no recuerdo haber hecho nunca un bodegón... nunca ha sido un genero fotográfico que me haya llamado especialmente la atención. Pero cuando una imagen como esta se pone delante de la cámara, hay que sacar la foto si o si...

41863977052_6b2dbdbfce_c.jpg
Mi primer bodegón by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D610 50.0 mm f/1.4
ƒ/5.6 50.0 mm 1/100 100
(Aprovecho para comentar. El objetivo es el sigma art. Lo recibí el jueves antes del puente, y obviamente me lo llevé. En los cinco días no he puesto otro, es simplemente sublime, peeeeeeeero pesa como un mal matrimonio. Observareis que no lo pongo en mi firma, porque creo su paso por mis manos va a ser efímero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sencilla, armoniosa, agradable de ver. Me cuesta dejar de  mirar esa espacio azul con lo jarrones... y en contexto perfecto. Una vez más no sabré sugerir mejoras.

Al margen de la foto...pagaría por tener y observar de cerca los dos "jarrones exteriores" o mucho engaña la foto o son dos joyas.

Saludos

Enlace al comentario

Lo que más me sorprende de esta foto es verla en color y formato no cuadrado..... :wacko: viniendo de quien viene.  ;)

Bromas aparte, una muy buena composición siguiendo la regla de los triángulos armónicos, con la ventanita en el punto fuerte superior izquierdo y complementada por la mancha ocre de la pared en el punto fuerte inferior derecho generando una diagonal izquierda-arriba, derecha-abajo muy clara y bien conformada.

Felicidades Jaime, buen estreno bodegonero.

Saludos.

Enlace al comentario

Acabo de darle a favorita en Flickr antes de ver el hilo.

Sólo puedo decir que es una gran foto, equlibrada, armónica y sencilla en la composición. Y revelada expresando la realidad, nada de sobresaturación ni texturas exprimidas sin necesidad, con un blanco perfectamente tratado. Un foto sencilla y sin alardes que funciona.

Enlace al comentario

No es que entienda mucho de bodegones... Pero el espacio blanco negativo (neutro) con el hueco azul y los jarrones en tonos anaranjados/amarillos realmente hacen una composición armónica. Muy bien vista y perfectamente encuadrada.

Quizás a mi que soy un poco simple, me pide un pequeño viñeteo que centre mas la mirada, pero nada mas se puede pedir...

Enlace al comentario

Sencilla, armoniosa, agradable de ver. Me cuesta dejar de  mirar esa espacio azul con lo jarrones... y en contexto perfecto. Una vez más no sabré sugerir mejoras.

Al margen de la foto...pagaría por tener y observar de cerca los dos "jarrones exteriores" o mucho engaña la foto o son dos joyas.

Saludos

Lo que más me sorprende de esta foto es verla en color y formato no cuadrado..... :wacko: viniendo de quien viene.  ;)

Bromas aparte, una muy buena composición siguiendo la regla de los triángulos armónicos, con la ventanita en el punto fuerte superior izquierdo y complementada por la mancha ocre de la pared en el punto fuerte inferior derecho generando una diagonal izquierda-arriba, derecha-abajo muy clara y bien conformada.

Felicidades Jaime, buen estreno bodegonero.

Saludos.

Buena composicion y excelente armonía de colores, una imagen impecable.

Enhorabuena!

En la simpleza le veo yo la belleza. Buen trabajo.

En bn te lo has planteado verdad? Jeje.

Ese mismo día lo recibí yo también, me lo dejaron para probar hace un tiempo y me enamoré de el, yo no he probado nada mejor, que pesa, si. Pero que somos leones o ....

Un saludo

como ya te dicen mas arriba muy buena composición y armonía de colores , es curioso como una fotogrfia tan simple puede ser tan agradable de ver.

Sublime, parece mentira que con tan pocos elementos se pueda conseguir una obra maestra.

Acabo de darle a favorita en Flickr antes de ver el hilo.

Sólo puedo decir que es una gran foto, equlibrada, armónica y sencilla en la composición. Y revelada expresando la realidad, nada de sobresaturación ni texturas exprimidas sin necesidad, con un blanco perfectamente tratado. Un foto sencilla y sin alardes que funciona.

Enlace al comentario

Pues sí, hay que sacar la foto y si encima la sacas tan bien y nos la traes para que la disfrutemos mejor que mejor. Sencilla, equilibrada, agradable de ver... gracias por compartirla!

Hola Jaime pues si este es el primer bodegón, a esto se le llama llegar y besar el santo, nada

que aportar a no ser dar las gracias por compartirla, me encanta, muy buena. Saludos

No es que entienda mucho de bodegones... Pero el espacio blanco negativo (neutro) con el hueco azul y los jarrones en tonos anaranjados/amarillos realmente hacen una composición armónica. Muy bien vista y perfectamente encuadrada.

Quizás a mi que soy un poco simple, me pide un pequeño viñeteo que centre mas la mirada, pero nada mas se puede pedir...

es tan sencilla, pero tan bonita, con colores y texturas justas  :smile:

como dice Detura, es dificil dejar de ver el espacio azul con los jarrones....

Me gusto mucho la foto¡¡ gracias por compartir

Me sumo a las felicitaciones.

Saludos.

Pues muchas gracias a todos por pasaros. Tanta unanimidad me resulta sospechosa... me voy a acabar por creer que también se hacer afotos a color y con las relaciones de aspecto clásicas.... :lol:  :lol:

Por responder a las dudas/sugerencias, diré que no, que está ni me la plantee en B&N, creo que esas tonalidades azules, naranjas y demás son media foto...

Y en cuanto al viñeteo... bueno, verás, yo es que soy de la comisión nacional de lucha contra el viñeteo :lol:  :lol:  Con contadisimas excepciones me resulta una forma artificiosa de centrar la atención del espectador en donde queremos que lo centre. Es como el desaturado selectivo... 

Enlace al comentario