Jump to content

Compra de mi primer flash

DaNikon04
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros, pues queriendo adentrarme un poco en el mundo del retrato (en interiores y exteriores) me he lanzado a la adquisición de mi primer flash y disparadores... y ando perdidísimo.

Lo que tengo claro es que quiero disparar en ttl y de manera remota (con disparadores), a partir de ahí ando perdido sobre que modelos de flash/disparador comprar ya que veo que hay mil modelos.

Algunos son ttl, pero con según que disparadores perderían la función ttl, otros no son compatibles... total, que estoy perdido.

Al ser mi primer flash quisiera algo modesto de precio, si esto se me diese bien en un futuro no dudaría en comprar algo más profesional, pero por ahora, al ser para probar, no quisiera excederme de los 100€ más o menos.

A ver si alguno de vosotros recomendarme una opción que encaje con lo que pido ;)

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirare Meike mk320 55€ en AliExpress, Amazon, ebay

Buenos días compañeros, pues queriendo adentrarme un poco en el mundo del retrato (en interiores y exteriores) me he lanzado a la adquisición de mi primer flash y disparadores... y ando perdidísimo.

Lo que tengo claro es que quiero disparar en ttl y de manera remota (con disparadores), a partir de ahí ando perdido sobre que modelos de flash/disparador comprar ya que veo que hay mil modelos.

Algunos son ttl, pero con según que disparadores perderían la función ttl, otros no son compatibles... total, que estoy perdido.

Al ser mi primer flash quisiera algo modesto de precio, si esto se me diese bien en un futuro no dudaría en comprar algo más profesional, pero por ahora, al ser para probar, no quisiera excederme de los 100€ más o menos.

A ver si alguno de vosotros recomendarme una opción que encaje con lo que pido ;)

Un saludo y gracias de antemano.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk Editado por rbmon
Enlace al comentario

De disparadores solo se para mi d700..creo k tu tienes d750..van bien los Yongnuo..a ver si alguien te puede orientar mas. Un saludo

Interesante, me gusta que parece muy pequeño y ligero.

Y de precio fenomenal.

¿Y de disparadores?

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Échale un vistazo a este flash Meike 910.

Aquí tienes un hilo de este mismo foro: Hilo

Para empezar lo puedes disparar desde tú cámara en remoto. Y después te puedes pillar unos disparadores.

Pero supongo que lo primero es el flash.

Un saludo.

Editado por aaraez
Enlace al comentario

Por muy poco mas de 100€ tienes el Godox TT350 y el disparador y así puedes si quieres fuera de la cámara, puedes trabalar en TTL y en HS.

Un saludo

Y lo mejor de estos Godox es que si cambias de marca, sólo con comprar un disparador para la nueva marca sigues disfrutando el flash con ttl y hss sin tener que hacer nueva inversión.
Enlace al comentario

De disparadores solo se para mi d700..creo k tu tienes d750..van bien los Yongnuo..a ver si alguien te puede orientar mas. Un saludo

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Efectivamente, es para una d750.

Los yongnuo los mire hace tiempo pero (salvo los más caros) no soportan ttl y los que si soportan estan al precio de los godox que sinceramente pintan mucho mejor,.

Échale un vistazo a este flash Meike 910.

Aquí tienes un hilo de este mismo foro: Hilo

Para empezar lo puedes disparar desde tú cámara en remoto. Y después te puedes pillar unos disparadores.

Pero supongo que lo primero es el flash.

Un saludo.

No lo conocía pero pinta muy bien, la verdad.

Muchas gracias compañero ;)

Por muy poco mas de 100€ tienes el Godox TT350 y el disparador y así puedes si quieres fuera de la cámara, puedes trabalar en TTL y en HS.

Un saludo 

Este creo que se lleva la palma, hs, ttl, pequeño, ligero...

Lo único (corregidme que seguramente me equivoque) es que no es demasiado potente ¿no? GN36...

¡Por lo demás me gusta mucho!

Y por 125€ hay un pack de flash Godox TT350S + disparador TTL Godox X1TS.

El flash lleva el receptor incorporado entiendo, ¿no?

Enlace al comentario

Y lo mejor de estos Godox es que si cambias de marca, sólo con comprar un disparador para la nueva marca sigues disfrutando el flash con ttl y hss sin tener que hacer nueva inversión.

Si cambias de marca, ¿de cámara te refieres?

En caso de meter más flashes externos en un futuro ¿tendría que comprar receptores godox? ¿o me valdrían también de otras marcas?

Editado por DaNikon04
Enlace al comentario

Efectivamente, es para una d750.

Los yongnuo los mire hace tiempo pero (salvo los más caros) no soportan ttl y los que si soportan estan al precio de los godox que sinceramente pintan mucho mejor,.

No lo conocía pero pinta muy bien, la verdad.

Muchas gracias compañero ;)

Este creo que se lleva la palma, hs, ttl, pequeño, ligero...

Lo único (corregidme que seguramente me equivoque) es que no es demasiado potente ¿no? GN36...

¡Por lo demás me gusta mucho!

Y por 125€ hay un pack de flash Godox  TT350S  + disparador TTL Godox X1TS. 

El flash lleva el receptor incorporado entiendo, ¿no?

Hola

Tienes que buscar la versión Nikon  TT350N  + X1T-N , cuestan lo mismo 125€ , los que has puesto son para Sony.

https://www.amazon.es/Godox-Thinklite-Speedlite-Tranmisor-Mirrorless/dp/B06W9DTL28/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1525868383&sr=8-4&keywords=godox+tt350n

Sí , el flash lleva incorporado el receptor.

Saludos

Editado por Zopilote
Enlace al comentario

Hola

Tienes que buscar la versión Nikon  TT350N  + X1T-N , cuestan lo mismo 125€ , los que has puesto son para Sony.

https://www.amazon.es/Godox-Thinklite-Speedlite-Tranmisor-Mirrorless/dp/B06W9DTL28/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1525868383&sr=8-4&keywords=godox+tt350n

Sí , el flash lleva incorporado el receptor.

Saludos

Cierto!!! Me equivoqué al escribirlo.

¡¡Gracias por la corrección Zopilote!!

Enlace al comentario

ojo con los numeros guia que pueden ser engañosos... hace años los nrs. guia se referian a ISO100 y focal de 35mm aprox. ahora te pueden decir un nro. guia altisimo, pero si te fijas es a focal 105mm (o más) y a 200 o 400 ISO.

Enlace al comentario

ojo con los numeros guia que pueden ser engañosos... hace años los nrs. guia se referian a ISO100 y focal de 35mm aprox. ahora te pueden decir un nro. guia altisimo, pero si te fijas es a focal 105mm (o más) y a 200 o 400 ISO.

Los número guia te lo diran igual todos los nuevos, lo que hay que ver es cuanto es el zoom porque todos te lo van a hacer con el zoom al maximo y luego que quieran engañar con el ISO ya que al principio jugaban con poner el zoom al maximo, pero ahora con ISO ¿que te lo van a medir con ISO 3.000.000 de alguna cámara?

Enlace al comentario

Perdón por la insistencia, pero antes de comprarlo quisiera saber si con un nº de guía 36 tiene potencia suficiente para sesiones en exteriores con paraguas o softbox...

¡Saludo!

Yo no tengo mucha idea pero creo que para usarlo así se te quedará corto, la gente en exteriores suele usar "bichos" más potentes.

Echa un ojo por el foro de iluminación en los posts que hablan de paraguas, octas y softbox.

Saludos

Editado por Zopilote
Enlace al comentario

Perdón por la insistencia, pero antes de comprarlo quisiera saber si con un nº de guía 36 tiene potencia suficiente para sesiones en exteriores con paraguas o softbox...

¡Saludo!

Pues como todo, depende, de si es 36, medido como se debe, depende si es como principal o no, de la hora del día y época, etc..., Un sb900 tiene más o menos ese GN, real, y para eventos y más de un contra luz, sirve, ahora si quieres una foto a las 13h, en agosto, en Sevilla, a contraluz, en softbox de 120 doble tela, a f2.8, 1/4000, pues no se va a notar un pepino , saludos

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo no tengo mucha idea pero creo que para usarlo así se te quedará corto, la gente en exteriores suele usar "bichos" más potentes.

Echa un ojo por el foro de iluminación en los posts que hablan de paraguas, octas y softbox.

Saludos

Pues como todo, depende, de si es 36, medido como se debe, depende si es como principal o no, de la hora del día y época, etc..., Un sb900 tiene más o menos ese GN, real, y para eventos y más de un contra luz, sirve, ahora si quieres una foto a las 13h, en agosto, en Sevilla, a contraluz, en softbox de 120 doble tela, a f2.8, 1/4000, pues no se va a notar un pepino , saludos

Vaya, veo que ambos coincidís en que podría faltar potencia...

Como digo, nunca jamás he utilizado flash, por lo que hablo un poco a ciegas, pero cuando me refiero a utilizar en exteriores me refiero a una luz de relleno, nada de iluminar una gran escena...

Iba derecho a por este flash, me parecían todo ventajas (ttl-hss-pequeño...), pero ahora ya me hace dudar por se quede "pequeño" 

Enlace al comentario

Como digo, nunca jamás he utilizado flash, por lo que hablo un poco a ciegas, pero cuando me refiero a utilizar en exteriores me refiero a una luz de relleno, nada de iluminar una gran escena...

Iba derecho a por este flash, me parecían todo ventajas (ttl-hss-pequeño...), pero ahora ya me hace dudar por se quede "pequeño"

Vamos a ver, yo te he puesto un ejemplo, digamos complicado, pero dicho eso, un solo flash bien situado te dará una luz excelente, solo que no en extremos, pero ni a ti ni a nadie, para situaciones diferentes necesitamos, técnica, imaginación y ya después material y esto último agotada la imaginación es impepinable, por eso la mayoría solemos tener varios...de todo incluidos los flash,. Saludos

Enlace al comentario

Si no tienes grandes pretensiones, ni lo metes en softbox al medio dia y demás, como te apunta el compañero, adelante con el tt350, yo he iluminado contraluces al atardecer con el flash integrado de la cámara de mi Sony A6000 (tiene un NG 6) o de mi D7000 (tiene un NG de 12) y sin problema, yo tampoco tengo grandes pretensiones. Yo tengo intención de vender mi yongnuo yn565ex y comprar el tt350 por el tema del hss y poder usarlo en las 2 marcas con todas las prestaciones.

Saludos

Enlace al comentario