Jump to content

Primer post , un saludo a todos !

davinchi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, después de postear en el foro de presentaciones quería presentarme también en éste, al cual le voy a dedicar un buen rato... Justo acabo de comprar una D700  de 2º mano, apenas 25.000 disparos, con objetivos etc... y espero que me dure mucho , muchísimo, si no toda la vida :D.

De momento y sin esperarme a consejos ( muy mal hecho pero las ganas me han podido, eso si, revisando los foros previos :P ) , he cogido una batería extra Patona Premium , y un adaptador de Compact-flash a Micro SD ( extrem algo ) que se supone es compatible. 

El resto del equipo está muy bién, en el pack había Mochila, Flash Di866, Nikon 50mm 1.4G, Nikon 70-300 ED y un Tokina analógico 28-70 ATX Pro.

Por ahora solo tengo experiencia con un 50mm en mi Nikon analógica, y estaba encantado, así que con este seguro estaré encantado también.

El teleobjetivo es similar al que tenía antes, y la verdad lo usaba poco, así que ojalá me recomendeis que usos le dais vosotros, como vais cambiando de objetivo , etc.

Y del 28-70 he leído que está bién , pero nunca he tenido un objetivo similar , así que si me ayudais con ese también genial..

Y como no, voy a necesitar mucha ayuda con la D700, me podeis ir recomendando trucos , configuraciones etc ??

Muchas gracias por adelantado a todos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, primeras dudas ....

Más que de la cámara de 1 objetivo.

Se trata del Tokina 28-70 ATX Pro analógico, es un tocho,  a juego con la cámara. Estuve tirando una serie de fotos con él y el filtro polarizador, con bastante luz, ajustando siempre el filtro para obtener la que me parecía mejor imágen.

En global los resultados fueron dispares, unas bién , otras algo subexpuestas ( en mi opinión ), y en ocasiones algo blandas en algunos puntos.

Al día siguiente he tirado fotos sin el filtro dentro de casa a diferentes objetos, y la sensación es de que son más nítidas.

Puede ser el filtro el responsable ? Estaba un pelín sucio y no llevaba parasol...

Enlace al comentario

Bueno, primeras dudas ....

Más que de la cámara de 1 objetivo.

Se trata del Tokina 28-70 ATX Pro analógico, es un tocho,  a juego con la cámara. Estuve tirando una serie de fotos con él y el filtro polarizador, con bastante luz, ajustando siempre el filtro para obtener la que me parecía mejor imágen.

En global los resultados fueron dispares, unas bién , otras algo subexpuestas ( en mi opinión ), y en ocasiones algo blandas en algunos puntos.

Al día siguiente he tirado fotos sin el filtro dentro de casa a diferentes objetos, y la sensación es de que son más nítidas.

Puede ser el filtro el responsable ? Estaba un pelín sucio y no llevaba parasol...

Hola.

Bienvenido al foro, y enhorabuena por tu adquisición.

Si los resultados de las tomas con filtro, acusan cierta degradación en la nitidez, respecto al no uso del mismo; la respuesta es más que evidente. Ese polarizador, ¿a qué marca y modelo pertenece? Lo pregunto porque, a fin de prevenir degradación en la imagen, la calidad del filtro debe ser siempre igual o superior a la del objetivo destino.

Normalmente, los filtros ópticos fotográficos, por su situación más adelantada, se encuentran más expuestos a reflejos indeseados, sobre todo desde luces laterales, que la lente frontal de la mayoría de objetivos que utilicemos sin añadido alguno. Por ello, es siempre recomendable que el filtro sea utilizado conjuntamente con un parasol; y del mismo modo, que la superficie del primero permanezca lo suficientemente limpia, pues tanto la suciedad localizada, como el empañamiento general (por una limpieza defectuosa), pueden ocasionar, además de una merma en la nitidez, que algunos haces de luz difracten en la superficie del filtro; viéndose por ello la imagen, en mayor medida afectada por llamaradas o luces incontroladas.

Un saludo.

Editado por Apoc
Enlace al comentario

Estuve haciendo otra serie de pruebas , con unos tejanos como modelo para ver la nitidez en la textura. Me ha dado la sensación que el objetivo rinde bién en diafragmas medios, de 4 para arriba y de 16 x abajo.... en los extremos da una sensación como brumosa , especialmente a 2.8. El filtro es cierto que debería usarlo con el parasol, imagino que sin va mejor porque el cristal ya queda bastante escondido por el propio diseño del objetivo..

Enlace al comentario

Estuve haciendo otra serie de pruebas , con unos tejanos como modelo para ver la nitidez en la textura. Me ha dado la sensación que el objetivo rinde bién en diafragmas medios, de 4 para arriba y de 16 x abajo.... en los extremos da una sensación como brumosa , especialmente a 2.8. El filtro es cierto que debería usarlo con el parasol, imagino que sin va mejor porque el cristal ya queda bastante escondido por el propio diseño del objetivo..

Hola, yo lo tengo hace unos años con la d700 y si es así a 2.8 es blando arriba de 4 mejorara bastante, siempre lo uso así, a no ser que no me quede otra. Otro problema, al menos en el mio son lo contraluces, las fotos salen sin mucho contraste, pero no se le puede pedir más, es un lente de 200 dólares, por lo que vale rinde un montón. Sds

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Bueno... después de dos meses estoy encantado, cada vez que la saco hago 3 o 4 cientas fotos, normalmente a ráfagas tratando de captar expresiones o gestos fugaces... Finalmente he ajustado mis objetivos a un 50mm 1.4g para interiores y algún retrato y el 28 300 VR para exteriores y uso cotidiano, pudiendo tirar desde panorámicas a primeros planos a 10-12m de distancia. El año que viene me planteo un 85mm para retrato , pero de momento voy a fundir esos objetivos... La seguridad y solidez de la cámara es impresionante, los mandos genial, fácilmente accesibles , y el ruido del obturador es auténtico... eso si... no apto para iglesias ...  El enfoque una pasada también, el modo 3D funciona muy bién, nunca he tenido en mis manos nada más moderno  una 810 o mejor, pero la verdad, hoy en día una cámara increíble...  La única pega en mi opinión... poco apta para quien no quiera llevar peso o no esté un poco fuerte, mi bolsa con los 2 objetivos 1 minitrípode y algún filtro pesa sobre 3Kg sin más... La probó mi esposa con el 28 300 y al verla temblar pensé.... necesita otra cámara más ligera...

La verdad, sin ser ningún experto, al precio que se pueden encontrar de segunda mano... si es con pocos disparos... me parece una opción muy buena para pasar a full frame sin mucho gasto en el cuerpo.. A mi de momento me ha servido para retomar la fotografía con unas ganas que desconocía , y espero que me dure muchos añitos ....

Enlace al comentario

Me alegro que te guste, ahora a disfrutarla.  :9lovenikon:

Además piensa que no podrás encontrar otra cámara que haga las mejores fotos y también hace que nos ahorremos el gimnasio para sacar bíceps y presumir de músculitos.  :lol:  :lol:  :lol:

Está muy bien pensada.  B)

Un saludo.

Editado por - Jose -
Enlace al comentario