Enandimel Publicado 13 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2018 Muy buenas, compañeros. Hace poco regalé a mi hija adolescente una D3300 para que vaya iniciándose en el mundillo de la fotografía, afición por la que hace tiempo que siente pasión. El caso es que la cámara venía con un kit de dos objetivos: el 18-55 y el 55-200, pero el 18-55 no tiene sistema VR y eso hace que a veces las fotos le salgan borrosas y en ocasiones añorare las fotografías que sacaba con el móvil. Por ese motivo quisiera conseguirle otro objetivo, y ahí es donde me entran las dudas entre las diferentes alternativas: 1º) El Nikkor 18-55 VR o el VR II (si alguien me pudiera aclarar las principales diferencias entre ambos se lo agradecería) 2º) El Sigma 17-50, del que he leído comentarios muy positivos en el foro. No se si será demasiado objetivo para una chica que está empezando, y también me planteo si no le será más cómodo un objetivo de dimensiones más contenidas (los Nikkor), ya que en las imágenes que he visto del Sigma da la sensación de ser una lente bastante más voluminosa que las anteriormente mencionadas. 3º) Tenía pensado cambiar en breve de cámara y poner a la venta mi Nikon D90 con su objetivo 18-200 VR, pero me estoy planteando que tal vez podría quedarme con el 18-200 para que lo utilice mi hija, y así, en lugar de adquirir un nuevo objetivo, ella se quedaría con el 18-200 y se desharía de los dos objetivos que venían junto con la cámara. La pega que le veo es que el 18-200 sí que es una lente que veo bastante grande para la D3300, y creo que lo voluminoso del conjunto puede acabar haciendo que al final utilice la cámara menos de lo que lo haría de tener unas dimensiones más discretas. ¿Que opinais? ¿Cual creéis que la mejor opción? ¿Se os ocurre alguna otra alternativa? Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 13 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2018 Hola Yo creo que algo falla a la hora de hacer las fotos y no es el objetivo. El VR es una ayuda cuando utilizamos velocidades de riesgo, pero si la velocidad es adecuada, no tienen porqué salir las fotos trepidadas. Y en cuanto a si mantener el 18-200 soy de los que opina que mejor tener las focales divididas que todo en uno. Tuve el Sigma 18-200 OS con la D3100 y lo acabé dividiendo. Me di cuenta que la mayoría de mis fotos estaban hechas con focales no superiores a 50mm. Que tu hija exprima lo que tiene, que no es poco, con un poquito de técnica, y cuando vaya decantándose por un tipo de fotografía concreto será el momento de ampliar/cambiar el equipo Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wally_fas Publicado 13 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2018 nose porque saldran borrosas desde luego por el vr a esas distancias no es. el vr a esas distancias no hace falta. por ejemplo el nikkor 85mm 1.8 que cuesta 500 eur y es de focal mas larga no trae vr y no salen las fotos borrosas. yo lo que haria seria comprar o un 35mm 1.8 o un 50 1.8 son focales fijas pero no tienen nada que ver con muchisima mas calidad y aprendera mucho mas y son objetibos de los mas baratos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 14 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2018 Salvo en situaciones excepcionales, no deberia tener problemas tu hija con el objetivo por no tener VR. Me da la impresion de que mas que un problema de VR si o no, el problema es de los conocimientos fotograficos que pueda tener tu hija. Dicho esto y si quieres cambiar de objetivo, el sigma 17-50 es una muy buena opcion. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 14 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2018 Creo que el causante de las fotos borrosas es por la fotógrafa y no por no tener VR... Así que tiene que repetir el "curso". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 15 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2018 Bueno, pues como ya te han dicho, si le salen las fotos borrosas con el 18-55, no es culpa de la ausencia de VR. Te juro de que antes de que se inventara el VR ya se hacían fotos nítidas... En cualquier caso, si buscas consejo sobre el mejor modo de aficionar a tu hija a la fotografía (empeño en el que yo también me encuentro con la mía de 13 años), te diría que lo mejor es que no la agobies, que dejes que sea ella la que se acerque, no por mucho empujar vas a lograrlo. Si tuvieras decidido comprarle un objetivo, yo opostaría por un fijo luminoso. La fotografía con un fijo 1.8 y con un zoom kitero, es otra cosa. Puede que sea eso lo que la enganche (o puede que no, que se aburra a las primeras de cambio, al tener que mover los pies y no el objetivo). Cuando opté por regalarle a mi hija una cámara, a ver si colaba, opté por una D90 con un AFD50 (tu tendrías que hacerte con el AFS 50 1.8 o el AFS 35 1.8, la D3x00 no lleva motor de enfoque en el cuerpo). No coge la cámara tan a menudo como me gustaría, pero lo curioso es que no quiere utilizar ninguno de mis objetivos, es feliz con su 50, no necesita más. (Por si no nos hemos dado cuenta, los teléfonos móviles llevan óptica fija, y es a lo que están acostumbrados) Lo ideal sería que, antes de comprar ningún objetivo, intentaras que se formara un poco en esto de la fotografía. Si tu no puedes formarla, o no quieres (o tu hija no quiere, que las adolescentes son muy suyas), platéate un curso, un buen libro, .... Te lo digo porque en ese sentido, la fotografía es como bailar: Cuanto más sabes, mejor lo haces y más te gusta. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 15 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2018 Bueno, pues como ya te han dicho, si le salen las fotos borrosas con el 18-55, no es culpa de la ausencia de VR. Te juro de que antes de que se inventara el VR ya se hacían fotos nítidas... En cualquier caso, si buscas consejo sobre el mejor modo de aficionar a tu hija a la fotografía (empeño en el que yo también me encuentro con la mía de 13 años), te diría que lo mejor es que no la agobies, que dejes que sea ella la que se acerque, no por mucho empujar vas a lograrlo. Si tuvieras decidido comprarle un objetivo, yo opostaría por un fijo luminoso. La fotografía con un fijo 1.8 y con un zoom kitero, es otra cosa. Puede que sea eso lo que la enganche (o puede que no, que se aburra a las primeras de cambio, al tener que mover los pies y no el objetivo). Cuando opté por regalarle a mi hija una cámara, a ver si colaba, opté por una D90 con un AFD50 (tu tendrías que hacerte con el AFS 50 1.8 o el AFS 35 1.8, la D3x00 no lleva motor de enfoque en el cuerpo). No coge la cámara tan a menudo como me gustaría, pero lo curioso es que no quiere utilizar ninguno de mis objetivos, es feliz con su 50, no necesita más. (Por si no nos hemos dado cuenta, los teléfonos móviles llevan óptica fija, y es a lo que están acostumbrados) Lo ideal sería que, antes de comprar ningún objetivo, intentaras que se formara un poco en esto de la fotografía. Si tu no puedes formarla, o no quieres (o tu hija no quiere, que las adolescentes son muy suyas), platéate un curso, un buen libro, .... Te lo digo porque en ese sentido, la fotografía es como bailar: Cuanto más sabes, mejor lo haces y más te gusta. Joder, ahora se porque soy tan mal fotografo, POR NO SABER BAILAR. Bromas aparte, tienes razon Jaime, mucha razon en toda tu exposicion. Y en lo del baile puede que tambien Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enandimel Publicado 15 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2018 Muchísimas gracias por vuestras respuestas y consejos. En relación al tema de las fotografías movidas he comprobado que tenéis razón. La culpa no la tenía tanto la ausencia de VR como un excesivo ímpetu y precipitación a la hora de enfocar, junto con una cierta brusquedad en el momento de la apretar el disparador. Estoy de acuerdo en que es importante la formación técnica; de hecho me lleva pidiendo desde hace tiempo realizar un curso de fotografía, pero creo que teniendo 13 años puede que aún sea demasiado pronto para que asimile algunos conceptos, así que por ahora me conformo con explicarle algunas nociones básicas (mis conocimientos tampoco van mucho más allá de un par de cursos y algunos libros) para que poco a poco vaya sabiendo que ajustes ha de hacer en la cámara en función del resultado que quiera obtener o de las condiciones de luz que tenga en ese momento. Para mi lo importante es que siga manteniendo ese gusanillo que lleva dentro, una sensibilidad peculiar (de la que yo carezco) que hace que de repente saque su móvil (ahora su cámara) y quiera captar un detalle, una escena o un instante que a los demás nos había pasado inadvertido, pero que cuando lo observamos a través de la fotografía tomada por ella lo percibimos de forma diferente. Muchas gracias por vuestra ayuda y vuestros consejos . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNikon04 Publicado 15 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2018 Que placer ver a una pequeña de 13 años con inquietud por fotografiar. En mi opinión no es pronto para que empiece a asimilar ciertos conceptos, de hecho, creo que cuanto antes mejor. Por poner un ejemplo, en mi familia varias personas han sentido la llamada de la música, unos empezaron con 7 años y otros con 14, adivina quien es a día de hoy el que más desarrollo musical tiene... Por otra parte, mi voto para el objetivo es para una focal fija, quizás el 35mm 1.8G por ser más polivalente... ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 15 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2018 (editado) Para mi y para mucha gente que nos gusta la fotografía, creo que el mejor objetivo será el que le haga pensar cada foto que va a sacar. No vale la pena un zoom poco luminoso, para que disfrute y aprenda una focal fija luminosa, en la que ella haga el trabajo del zoom unos pasos para adelante u otros para atrás. Saludos, Lecina Editado 15 de Mayo de 2018 por Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 15 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2018 Joder, ahora se porque soy tan mal fotografo, POR NO SABER BAILAR. [...] Pues va a ser por eso, porque yo tampoco se bailar.... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas