Jump to content

memoria flash SD o microSD

DufourBU
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Expongo este tema porque es relativo a una duda bastante comun, O al menos comun para mi.

Poseo una Nikon D90 que compre apenas se lanzó al mercado.,..y siempre tuve memorias SD 16 gb clase10..

mi pregunta es.... puede servir para esta camara en lugar de SD, un micro SD 16 gb clase 10 con adaptador ? o funcionan mas eficiente con tarjeta SD ?? 

si pudieran ayudarme.. se los agradeceré

cordialmente

Dufour

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Funcionar te va a funcionar igual, pero debes tener en cuenta que tienes mas conectores, los de la tarjeta y los del adaptador, con lo que tienes mas posibilidades de que te falle algun pin si la sacas y pones muchas veces.

Yo no soy muy fan de los adaptadores a menos que sean imprescindibles.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo recomiendo sin adaptador, si ya tienes las microSD, las usaria, pero si las vas a comprar ahora, me iría directamente a SD, yo tengo 2 microSD y una SD, la SD sin problema, y las microSD, ya hay una que falla el adaptador en el lector del PC, en la cámara de momento va bien, pero ya me fio poco.

Saludos

Enlace al comentario

una de las ventajas de las microSD, salvo que tengas un aifon, es que la puedes pasar fácil de la cámara al móvil y enviar inmediatamente la(s) foto(s) a quien quieras.

yo siempre llevo un adaptador en la mochila por si me surge el tema la quito del móvil y la enchufo a la cámara y vuelta

Enlace al comentario

una de las ventajas de las microSD, salvo que tengas un aifon, es que la puedes pasar fácil de la cámara al móvil y enviar inmediatamente la(s) foto(s) a quien quieras.

yo siempre llevo un adaptador en la mochila por si me surge el tema la quito del móvil y la enchufo a la cámara y vuelta

Más de una vez me ha salvado ese truco, que es imposible con las otras, sus hermanas mayores. Incluso una vez, tenía la tarjeta llena, y pude seguir sacando fotos porque le puse la del móvil. 

Enlace al comentario

gran parte de los adaptadores te echarán a perder el encanto de usar tarjetas veloces, no importa que uses una UHS-3, un adaptador puede hacerte tener la velocidad de una bonita tarjeta pirata, clase 4 y con mal funcionamiento... claro, habrá adaptadores "mejores"... pero a la fecha los que yo probé, incluidos con tarjetas de marcas "conocidas" estan lejos de ser buena opción, a mi experiencia, nada como una SD de marcas conocidas, buena velocidad y no batallas por mucho tiempo antes de que pueda fallar la misma tarjeta.

Aclarando que si el tema de la velocidad no te preocupa... pues tampoco es asunto de vida o muerte que uses SD o Micro SD, pero siempre se hace la recomendación.

Saludos y suerte!

Editado por Totttovsky
Enlace al comentario

gran parte de los adaptadores te echarán a perder el encanto de usar tarjetas veloces, no importa que uses una UHS-3, un adaptador puede hacerte tener la velocidad de una bonita tarjeta pirata, clase 4 y con mal funcionamiento... claro, habrá adaptadores "mejores"... pero a la fecha los que yo probé, incluidos con tarjetas de marcas "conocidas" estan lejos de ser buena opción, a mi experiencia, nada como una SD de marcas conocidas, buena velocidad y no batallas por mucho tiempo antes de que pueda fallar la misma tarjeta.

Aclarando que si el tema de la velocidad no te preocupa... pues tampoco es asunto de vida o muerte que uses SD o Micro SD, pero siempre se hace la recomendación.

Saludos y suerte!

+1

Eso me dijo un técnico una vez: te gastas el dinero en una tarjeta buena, para luego meterla en un adaptador que la va a hacer de las normales.

Enlace al comentario

Saludos y suerte!

Bueno, si el adaptador es de la misma marca de la tarjeta (una Samsung clase 10, con muy buena velocidad de transferencia en mi caso), no entiendo por qué la misma empresa que vende la la tarjeta junto con el adaptador, iba a echar por la borda su política de ventas y perder clientes a mansalva.

Me parece cuanto menos, curioso.

Enlace al comentario