elingeniero Publicado 18 de Junio de 2018 Compartir Publicado 18 de Junio de 2018 Buenos días. Os subo una foto que me ha gustado bastante el resultado. La foto esta compuesta por tres fotos, ya que los parámetros eran incompatibles entre si: - Foto de la vía láctea. - Foto casa trasera - Foto lana de acero (es la primera que hago) Para la buena marcha, me tendría que haber esperado una hora para que la vía láctea estuviera más alta, pero con mi hijo, y unos familiares ya aburridos... estaban a punto de amotinarse. Morajela: hay que ir a estos sitios con frikis... La composición no es la mejor, porque era difícil preveer a oscuras la posición de la vía láctea con las chispas... y además con la presión de los acompañantes... Mi hijo no paraba de revolotear alrededor del trípode... . Espero que os guste! Fire on the Milk Way by Carlos Izquierdo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 18 de Junio de 2018 Compartir Publicado 18 de Junio de 2018 Que guapa ,aún tengo pendiente el tema de las vías lacteas, también veo una tarea el procesado tremenda,no se qué tal se hubiera dado en una sola exposición supongo que los tiempos de lana y el cielo son muy diferentes.Gran trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 18 de Junio de 2018 Compartir Publicado 18 de Junio de 2018 Que guapa ,aún tengo pendiente el tema de las vías lacteas, también veo una tarea el procesado tremenda,no se qué tal se hubiera dado en una sola exposición supongo que los tiempos de lana y el cielo son muy diferentes.Gran trabajo Hola ! Me sumo a lo dicho, gran trabajo en todos los aspectos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 18 de Junio de 2018 Compartir Publicado 18 de Junio de 2018 Buenas Carlos, lo primero: tiene mucho mérito haber pensado y ejecutado las 3 fotos, a mí me gusta bastante, ahora bien creo que algunas cosas se podrían mejorar, bajo mi criterio, aún entendiendo que con la familia y demás no había demasiado tiempo para pensar. - La composición no está mal del todo, pero yo hubiera intentado hacer lo de la lana de acero en otro lugar, no justo delante del Centro Galáctico. - Igual con la casa, no sé si habiéndote movido un poco le hubieras dado más espacio para mostrar el punto más brillante. - No sé si es por el terreno pero se ve un poco caida a la derecha. Estas cosillas no desmerecen la toma y el tremendo procesado que habrás tenido que llevar a cabo. Mi truco para que no te pase lo de las prisas (a muchos no les gustará) es ir solo muchas veces o eso con un amigo que tengo al que le gusta el tema. El sábado estuve 4 horas en lo alto de un Castillo Abandonado solo con mi radio... . Ya dejaré los resultados en Nocturnas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goose76 Publicado 18 de Junio de 2018 Compartir Publicado 18 de Junio de 2018 pues te ha quedado muy resultona la verdad, enhorabuena por la foto yo si voy con la familia o amigos no fotografos directamente desisto de ese tipo de fotos, si ya a veces con fotografia callejera siempre van tirandome del collar como al perro, jeje un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 18 de Junio de 2018 Compartir Publicado 18 de Junio de 2018 Muy guapa y dificil, tiene mucho mérito, felicidades. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 18 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2018 Que guapa ,aún tengo pendiente el tema de las vías lacteas, también veo una tarea el procesado tremenda,no se qué tal se hubiera dado en una sola exposición supongo que los tiempos de lana y el cielo son muy diferentes.Gran trabajo Hola paisano. Todo en una sola toma es incompatible: - Lana de acero: 10" ISO 100 - f/8 - Via láctea: 25" ISO 6400 - f/2.8 Un saludo Hola ! Me sumo a lo dicho, gran trabajo en todos los aspectos... Gracias Buenas Carlos, lo primero: tiene mucho mérito haber pensado y ejecutado las 3 fotos, a mí me gusta bastante, ahora bien creo que algunas cosas se podrían mejorar, bajo mi criterio, aún entendiendo que con la familia y demás no había demasiado tiempo para pensar. - La composición no está mal del todo, pero yo hubiera intentado hacer lo de la lana de acero en otro lugar, no justo delante del Centro Galáctico. - Igual con la casa, no sé si habiéndote movido un poco le hubieras dado más espacio para mostrar el punto más brillante. - No sé si es por el terreno pero se ve un poco caida a la derecha. Estas cosillas no desmerecen la toma y el tremendo procesado que habrás tenido que llevar a cabo. Mi truco para que no te pase lo de las prisas (a muchos no les gustará) es ir solo muchas veces o eso con un amigo que tengo al que le gusta el tema. El sábado estuve 4 horas en lo alto de un Castillo Abandonado solo con mi radio... . Ya dejaré los resultados en Nocturnas. Un saludo. No puedo estar más de acuerdo contigo. Es difícil preveer dónde van a ir las chispas... fue todo un poco caótico. Además, me surgió el siguiente problema: Si me alejaba con la lana, permitía que, por un lado no se cortaran las chispas, y por otro que no taparan la vía láctea. Por contra, el resplandor no llegaba al suelo y quedaba empastado. No pude iluminarlo bien porque los pinches que llevaba.... Si me acercaba, el suelo salía precioso, con un tono rojizo chulisimo, pero las chispas llenaban casi todo el encuadre. Solución, punto medio jajaja Gracias por comentar pues te ha quedado muy resultona la verdad, enhorabuena por la foto yo si voy con la familia o amigos no fotografos directamente desisto de ese tipo de fotos, si ya a veces con fotografia callejera siempre van tirandome del collar como al perro, jeje un saludo compi Gracias por pasarte Muy guapa y dificil, tiene mucho mérito, felicidades. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Gracias compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ddniels Publicado 18 de Junio de 2018 Compartir Publicado 18 de Junio de 2018 Muy buena foto... Me gustaría hacer una foto de la vía láctea, pero no tengo ni idea. Buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 19 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2018 Muy buena foto... Me gustaría hacer una foto de la vía láctea, pero no tengo ni idea. Buen trabajo. Gracias por comentar. Nada, anímate. Frankygrimes tiene un tutorial en este foro cojundo. A grandes rasgos: - Apertura máxima de tu objetivo - Enfoca a la hiperfocal - Iso 3200-6400 - Tiempo = distancia focal/500 - Trípode y disparador remoto (o en su defecto, retardo al pulsar el botón de disparo) Luego mirate algún tutorial de procesado. La fotografía nocturna es alucinante y engancha! Por cierto, me han metido la foto en un grupo o algo así en flickr... y lleva casi 100 favoritos!!! (antes nunca había pasado de 10 jajaja) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Otronovatomás Publicado 19 de Junio de 2018 Compartir Publicado 19 de Junio de 2018 Telita, vaya fotón. Espectacular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ddniels Publicado 19 de Junio de 2018 Compartir Publicado 19 de Junio de 2018 Gracias por comentar. Nada, anímate. Frankygrimes tiene un tutorial en este foro cojundo. A grandes rasgos: - Apertura máxima de tu objetivo - Enfoca a la hiperfocal - Iso 3200-6400 - Tiempo = distancia focal/500 - Trípode y disparador remoto (o en su defecto, retardo al pulsar el botón de disparo) Luego mirate algún tutorial de procesado. La fotografía nocturna es alucinante y engancha! Por cierto, me han metido la foto en un grupo o algo así en flickr... y lleva casi 100 favoritos!!! (antes nunca había pasado de 10 jajaja) Me lo apunto a un papel y lo echo a la mochila! El trípode, el objetivo mas o menos luminoso y el remote lo tengo, ahora falta la habilidad en las manos jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 19 de Junio de 2018 Compartir Publicado 19 de Junio de 2018 A mi me parece espectacular y un gran trabajo de revelado. La casa si que me parece que no aporta nada ya que la lana de acero hace que pase inadvertida. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 20 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2018 Gracias por responder a todos. La casa (centro de transformación abandonado) no aporta nada en sí, lo que aporta es un reflejo de la luz de las chispas, iluminando esa zona de forma muy sutil. Si no estuviera estaría completamente negro (había un barranco detrás) Un saludo PD Estoy alucinando, ayer no paró la aplicación de Flickr de dar notificaciones. Tiene 525 favoritos!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas