Barcarola Publicado 17 de Julio de 2018 Compartir Publicado 17 de Julio de 2018 Hola compañeros, por fin puedo traeros algo!! Os dejo esta toma que hice hace unos días en una visita a la Alhambra. Fue una foto rápida y no cambié los parámetros que tenía en ese momento para estar en interior, así que salen unos EXIF un poco raros. Por otra parte sigo experimentando con los procesados, que para mí son todo un mundo por explorar. Espero que entretenga y que me aportéis todo lo que queráis. Gracias de antemano. Saludos a todos! arco by Barcarola, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 50.0 mm 1/800 500 Flash (apagado, no disparó) Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 50.0 mm 1/800 500 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 17 de Julio de 2018 Compartir Publicado 17 de Julio de 2018 Aunque no puede estar mas esquinado, el del sombrero le roba el plano a la alhambra... Y mira que es complicado, porque es una maravilla, pero la figura humana siempre tiene un peso.demoledor. Igual si lo hubieras convertido en el autentico protagonista, con.esa.mirada que nos conduce a las arcadas, seria mas de mi gusto. Yo tampoco me paso mucho, pero me ha alegrado volver a verte. Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 17 de Julio de 2018 Compartir Publicado 17 de Julio de 2018 Hola, a mi el que molesta es el que está detrás del del sombreo, aunque el encuadre no lo veo hubiera levantado algo las sombras para aclarar esa zona oscura... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 17 de Julio de 2018 Compartir Publicado 17 de Julio de 2018 (editado) También la veo "rara", el del sombrero me parece bien donde está, pero no cortado por el codo, pero las dos chicas me sobran y los dos del fondo al fondo también, y me falta que las arcadas de la izquierda estén enteras. Una apuesta un tanto arriesgada, pero al fin y al cabo interesante como experimento. Saludos Inma. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Editado 17 de Julio de 2018 por vdcdb01 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 17 de Julio de 2018 Compartir Publicado 17 de Julio de 2018 Pues yo comparto tu vista Barcarola,creo que resume la esencia del lugar del como lo vivimos,es muy complicado tomar una foto en la Alhambra y que no salga nadie.Me gustan los labrados y el contraluz de los personajes,si que es cierto que molesta la chica de atrás porque te rompe la silueta de tu personaje principal, realmente sobran las dos. Tienes un par más en tu muro de ese viaje que me parecen muy sugerentes, anímate a subirlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 18 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2018 Bueno pues muchísimas gracias por pasaros a comentar, siempre viene bien tener opiniones imparciales. Yo estoy más con lo que dice Asgarot, me hubiera quedado sólo con el del sombrero, pero qué os voy a contar? imposible que la gente se coloque donde tú quieres y al final decidí disparar así, y que salga en la foto lo que realmente se ve en una visita a la Alhambra. Me alegra haber podido compartir algo después de tanto tiempo sin afotar y encontraros de nuevo chicos. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 18 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2018 Venga va, os pongo una sin gente DSC_7165 by Barcarola, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 27.0 mm 1/250 500 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 18 de Julio de 2018 Compartir Publicado 18 de Julio de 2018 Hola compi. Yo añadiría intentar bajar un poco esas altas luces si se puede. Entiendo que el sol de Andalucía es demoledor, pero para mi gusto veo los blancos un poco quemados. Gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javigon Publicado 18 de Julio de 2018 Compartir Publicado 18 de Julio de 2018 (editado) Hola compañera, Me gusta la del arco con el sujeto mirando hacia arriba, es como si compartiésemos la visita con él. Es un buen guiño. Mejor si estuviera solo pero está bien vista en mi opinión. Saludos. PD. Cambiaría lo de Mudéjar que no se corresponde exactamente con la Alhambra. Editado 18 de Julio de 2018 por Javigon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 18 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2018 Hola compi. Yo añadiría intentar bajar un poco esas altas luces si se puede. Entiendo que el sol de Andalucía es demoledor, pero para mi gusto veo los blancos un poco quemados. Gracias por compartir. Hola compañera, Me gusta la del arco con el sujeto mirando hacia arriba, es como si compartiésemos la visita con él. Es un buen guiño. Mejor si estuviera solo pero está bien vista en mi opinión. Saludos. PD. Cambiaría lo de Mudéjar que no se corresponde exactamente con la Alhambra. Estupendo, muchas gracias por vuestras recomendaciones, voy a probar lo de los blancos. Javigon, ilústrame con el título que le corresponda, que me he quedao cogía De todas formas, el título no es lo más acertado de la foto, teniendo en cuenta que lo que quería transmitir era el paso de la gente anónima por el monumento a diario. Celebro que te guste. Saludos a los dos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 18 de Julio de 2018 Compartir Publicado 18 de Julio de 2018 Para mi el hombre del sombrero esta en su sitio y al igual que Mamerto me sobra la persona del fondo, por poner peros... Eso no lo puedes controlar, creo que te ha salido una buena imagen y el procesado lo veo muy bien. Bonito lugar! saludos compañera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javigon Publicado 18 de Julio de 2018 Compartir Publicado 18 de Julio de 2018 Estupendo, muchas gracias por vuestras recomendaciones, voy a probar lo de los blancos. Javigon, ilústrame con el título que le corresponda, que me he quedao cogía De todas formas, el título no es lo más acertado de la foto, teniendo en cuenta que lo que quería transmitir era el paso de la gente anónima por el monumento a diario. Celebro que te guste. Saludos a los dos! Lo del título no tiene mayor importancia. A mi la foto me gusta porque has mostrado una historia con ese personaje recortado y en la sombra mirando las filigranas del arco. Bueno, sobre lo del título, verás, la Alhambra es uno de los máximos exponentes del arte árabe en la península. El arte mudéjar no es estrictamente un estilo artístico. Con la reconquista los grandes maestros constructores y los artesanos árabes que se quedaron se "buscaron la vida" ofreciendo su extraordinario buen saber hacer a los nuevos señores territoriales, pero con la enorme ventaja de que dominaban como nadie el trabajo en ladrillo y la madera. Es decir, mucho más rápido de construir y más barato que en piedra. Que quiere usted una iglesia románica? Se la hacemos en ladrillo con techumbre de madera en un plis-plas. Y lo mismo con palacios y otro tipo de edificios. Son los inventores del concepto Ikea, pero en buena calidad (y más fácil que un mueble Ikea, por supuesto) Perdón por el tocho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 19 de Julio de 2018 Compartir Publicado 19 de Julio de 2018 Llego tarde... pero he de decir que me gusta: La ccomposición con diferentes niveles de estructura arquitectónica y de iluminaciones y todo con la suficiente claridad y detalle. El señor mirando la r.h... (cierto que mejor sin loa otras personas... pero ya sabemos: genete, gente...) saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 19 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2018 Lo del título no tiene mayor importancia. A mi la foto me gusta porque has mostrado una historia con ese personaje recortado y en la sombra mirando las filigranas del arco. Bueno, sobre lo del título, verás, la Alhambra es uno de los máximos exponentes del arte árabe en la península. El arte mudéjar no es estrictamente un estilo artístico. Con la reconquista los grandes maestros constructores y los artesanos árabes que se quedaron se "buscaron la vida" ofreciendo su extraordinario buen saber hacer a los nuevos señores territoriales, pero con la enorme ventaja de que dominaban como nadie el trabajo en ladrillo y la madera. Es decir, mucho más rápido de construir y más barato que en piedra. Que quiere usted una iglesia románica? Se la hacemos en ladrillo con techumbre de madera en un plis-plas. Y lo mismo con palacios y otro tipo de edificios. Son los inventores del concepto Ikea, pero en buena calidad (y más fácil que un mueble Ikea, por supuesto) Perdón por el tocho. De tocho nada, es muy interesante. Pues yo estaba convencida de que se definía como arte Mudéjar, así me lo enseñaron en mi juventud, así que gracias por la información y por pasarte de nuevo. Es una maravilla lo que nos dejaron y si, algunas veces tienen miga los muebles de Ikea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 19 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2018 Llego tarde... pero he de decir que me gusta: La ccomposición con diferentes niveles de estructura arquitectónica y de iluminaciones y todo con la suficiente claridad y detalle. El señor mirando la r.h... (cierto que mejor sin loa otras personas... pero ya sabemos: genete, gente...) saludos Qué vas a llegar tarde! Muchas gracias por pasarte a comentar, me alegra que te guste. Un sludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 19 de Julio de 2018 Compartir Publicado 19 de Julio de 2018 Viendo que aún no es tarde yo vengo a aportar mi opinión. A mí la primea me gusta mucho, y al revés que al compi Jaime, a mí lo que me pasa es que esl señor y su mirada me ayuda a recorrer la foto, me gusta todo, incluído el procesado, el título después de lo del tocayo, ya no sé... . La segunda me parece bien conseguida y bonita de ver, pero creo que la primera es mucho mejor, bajo mi punto de vista. Un saludo!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 20 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2018 Viendo que aún no es tarde yo vengo a aportar mi opinión. A mí la primea me gusta mucho, y al revés que al compi Jaime, a mí lo que me pasa es que esl señor y su mirada me ayuda a recorrer la foto, me gusta todo, incluído el procesado, el título después de lo del tocayo, ya no sé... . La segunda me parece bien conseguida y bonita de ver, pero creo que la primera es mucho mejor, bajo mi punto de vista. Un saludo!. Pues qué bien Franky, celebro que te guste independientemente del título A mí también me llena más la primera, por eso la escogí, a pesar de esos "fallos" humanos jejeje. Gracias por tu comentario, un saludo compi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 20 de Julio de 2018 Compartir Publicado 20 de Julio de 2018 Yo creo que si en la segunda hubiera alguien con sombrero ganaría mucho Bromas aparte, está muy bien conseguida, pero me quedo con la primera, a pesar de todo lo que la hemos criticado, es una muy buena foto, a toro pasado todo se ve mucho mas facil Saludos. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 20 de Julio de 2018 Compartir Publicado 20 de Julio de 2018 Pues a mi me gusta mas la segunda, tiene mejor encuadre y mas detalle en la zona derecha, también creo que con o sin sombrero le hubiera venido bien el perfil de alguien a la izquierda de la ventana... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 21 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2018 Yo creo que si en la segunda hubiera alguien con sombrero ganaría mucho Bromas aparte, está muy bien conseguida, pero me quedo con la primera, a pesar de todo lo que la hemos criticado, es una muy buena foto, a toro pasado todo se ve mucho mas facil Saludos. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Pues a mi me gusta mas la segunda, tiene mejor encuadre y mas detalle en la zona derecha, también creo que con o sin sombrero le hubiera venido bien el perfil de alguien a la izquierda de la ventana... saludos Jajaja, creo que voy a echar un sombrero en la mochila para colocárselo a mi acompañante y me haga de silueta. Muchas gracias por pasaros a comentar, celebro que os guste una u otra foto. Saludos compis! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 21 de Julio de 2018 Compartir Publicado 21 de Julio de 2018 A mi me gusta la foto, a mi parecer el del sombrero es que hace la escena, no sólo no la estropea, sino que la complementa, lástima de la persona de atrás, aislar más al del sombrero, habría reforzado mucho la imagen global. Técnicamente hablando, la foto está perfecta, un contraluz difícil, pero muy bien resuelto, con blancos y negros como debe ser. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 22 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2018 A mi me gusta la foto, a mi parecer el del sombrero es que hace la escena, no sólo no la estropea, sino que la complementa, lástima de la persona de atrás, aislar más al del sombrero, habría reforzado mucho la imagen global. Técnicamente hablando, la foto está perfecta, un contraluz difícil, pero muy bien resuelto, con blancos y negros como debe ser. Un Saludo Pues sí, hubiera estado genial aislar al del sombrero peeeero Muchas gracias por pasarte Botikario, celebro que te guste, viniendo de ti tiene un gran valor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavinsky Publicado 22 de Julio de 2018 Compartir Publicado 22 de Julio de 2018 Personalmente me recuerda a esas fotografías que había antaño en los trípticos turísticos impresos. Eran fotos realmente muy buenas por que mostraban el público y el lugar. Técnicamente no sabría que decir. Así que mejor disfrutar de la foto. Saludos Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 23 de Julio de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2018 Personalmente me recuerda a esas fotografías que había antaño en los trípticos turísticos impresos. Eran fotos realmente muy buenas por que mostraban el público y el lugar. Técnicamente no sabría que decir. Así que mejor disfrutar de la foto. Saludos Xavier Pues estupendo Xavier, celebro que te guste. Muchas gracias por tu comentario, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 23 de Julio de 2018 Compartir Publicado 23 de Julio de 2018 Hola Inma, me gusta tu propuesta, estoy de acuerdo que sobra la chica que está mas a la izquierda pero tal y como está me convence. El procesado muy chulo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas