Jump to content

Tronco hacia el sol

elingeniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta si la verdad, el tronco nos lleva al sol y eso me gusta quizás coincido contigo en que la maleza algo molesta también me gusta mucho el procesado de la foto un muy buen control del dodge&burn, me gustaría tener algún dato del disparo o si fueron varios.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también la compro, con los valores que tú comentas y que jbellostas confirma. 

Gran revelado y bien visto. Sólo una cosilla, una manía mía...si me hubieras descentrado el tronco y el sol, me hubiera gustado algo más... ;) 

Un saludo.  

Enlace al comentario

Buena toma de difícil manejo y encuadre por todo lo que rodea,me encantan esos 14mm.Como Foz dice centrar al sujeto no suele ser buena idea salvo simetrías perfectas (armonía),en tu caso mejor torcer la vista y llevarlo de un extremo a otro,pero por otro lado al ser una toma tan angular ,con tu vista se potencia el efecto cañón y también funciona.

Editado por asgarot
Enlace al comentario

Me gusta si la verdad, el tronco nos lleva al sol y eso me gusta quizás coincido contigo en que la maleza algo molesta también me gusta mucho el procesado de la foto un muy buen control del dodge&burn, me gustaría tener algún dato del disparo o si fueron varios.

Saludos

Hola Jbellostas. 

En este caso, para asegurar poco ruido en las sombras, hice un bracketing de 5 tomas unidas en HDR de LR. Realmente creo que con mi cámara no era necesario, pero preferí asegurar.

La apertura creo que fue f/10 (al ser manual no aparece) y para el sunstar, f/22.

Yo también la compro, con los valores que tú comentas y que jbellostas confirma. 

Gran revelado y bien visto. Sólo una cosilla, una manía mía...si me hubieras descentrado el tronco y el sol, me hubiera gustado algo más... ;) 

Un saludo.  

Gracias Javi. No te creas que estoy totalmente satisfecho con el revelado, de hecho, tengo todavía el RAW para darle una vuelta cuando tenga tiempo

En esta toma, quería alinear el sol con el tronco, si lo descentro, ya no coincidía en ese punto justo.

Gracias por pasarte y comentar.

Hola,

En Flickr luce mucho mejor y el control de la luz ha sido muy bueno. Se ve un tnto caótica (es lo que tiene componer en sitios con tanta vegeración), pero en genreal tiene buen ver.

Saludos,

Pere

Gracias Pere.

Por los comentarios que leo tuyos, sé que eres bastante exigente y sincero, así que me alegra leer tu comentario.

Hay que añadir al equipo fotográfico una desbrozadora.... jajaja  :lol:

El revelado muy bueno. El garimatias de ramas, bueno un poco difícil de componer, no está muy limpia.

un saludo

Gracias José Manuel

Lo dicho, es lo que había. Después de hacer las fotos con el sol saliendo por el horizonte (otro día la subo para no freiros), me di una vuelta antes de ir a acostarme de nuevo y vi la escena y me pareció mágica. Lo de la maleza... me di cuenta en casa revelando la foto jajaja

Un saludo

Me quedo con la luz a lo largo del tronco y que explota en el sol, gracias por compartirla!

Gracias Inma. Tus comentarios son siempre bienvenidos

Buena toma de difícil manejo y encuadre por todo lo que rodea,me encantan esos 14mm.Como Foz dice centrar al sujeto no suele ser buena idea salvo simetrías perfectas (armonía),en tu caso mejor torcer la vista y llevarlo de un extremo a otro,pero por otro lado al ser una toma tan angular ,con tu vista se potencia el efecto cañón y también funciona.

Buenos días!!!

Gracias por comentar, estoy enganchado al samyang. Me encanta.

La idea era centrarlo para tener simetría, potenciando el efecto de alargamiento central que produce el 14mm, dando la sensación de que el tronco era muuuucho más largo de lo que es en realidad. Además, al enfocar casi hacia abajo, tenía también un buen primer plano. Creo que la idea de composición era buena, otra cosa es lo que ha salido...

Para paliar la maleza, he optado por oscurecerla un poco.

Gracias por comentar

Enlace al comentario