Jump to content

Nikon Coolpix P1000 Informacion-Datos-Experiencias y FOTOS

Spyder
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...
hace 1 hora, Ventanilla dijo:

Muchas gracias, la verdad es que con esa cámara las fotos a la luna son fáciles. Esa foto fue tomada a pulso y en ciudad, imagínate en trípode y en un lugar sin contaminación lumínica.

Pero, aun en esas condiciones todavía te queda un detalle a tener en cuenta el seeing, es decir, la atmosfera. Si, algún día puede verte en un escenario como ese, no te olvides de corroborar que además de despejado y no soplar apenas viento, una ligera brisa no seria muy critico, si que haga fresco o mas bien....frio, y de esa forma, una luna como esta....

48504561156_ebeab40bef_h.jpgLuna+1.4 y 2.0 by Spyder, en Flickr

....pasa ha ser algo como esto.

Luna-Web.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi tierra tengo un sitio perfecto, vivo en Granada, desde ciudad hay un huevo de movimiento de gases en la atmósfera y eso se refleja tela en las fotos con tele a los astros. Pero en tan sólo una hora te plantas en la sierra y sin ir muy lejos desde la Virgen de las Nieves se podrían hacer muy buenas tomas.

Por cierto, esa foto es espectacular, parece hecha con telescopio ¿en que condiciones la hiciste?

Enlace al comentario

hace 9 horas, Ventanilla dijo:

Pues en mi tierra tengo un sitio perfecto, vivo en Granada, desde ciudad hay un huevo de movimiento de gases en la atmósfera y eso se refleja tela en las fotos con tele a los astros. Pero en tan sólo una hora te plantas en la sierra y sin ir muy lejos desde la Virgen de las Nieves se podrían hacer muy buenas tomas.

Por cierto, esa foto es espectacular, parece hecha con telescopio ¿en que condiciones la hiciste?

Pues esta hecha en las mismas condiciones, es decir, a una hora de casa hasta el refugio que tengo y alli, al borde de un pequeño pueblo donde a una escala de Bortle de nivel casi 4, en invierno se puede lograr una luna como esa.

Y si, esta hecha con una reflex puesta a foco directo en un tubo de 8", schmidt cassegrain.

Enlace al comentario

En 22/8/2020 a las 19:14, Spyder dijo:

Pues esta hecha en las mismas condiciones, es decir, a una hora de casa hasta el refugio que tengo y alli, al borde de un pequeño pueblo donde a una escala de Bortle de nivel casi 4, en invierno se puede lograr una luna como esa.

Y si, esta hecha con una reflex puesta a foco directo en un tubo de 8", schmidt cassegrain.

Ah, veia mucho detalle, con la P1000 casi te puedes meter en un cráter si tiras de digital pero pierdes lo que no está escrito en calidad. Magnífica toma. 

Enlace al comentario

hace 6 horas, Ventanilla dijo:

Ah, veia mucho detalle, con la P1000 casi te puedes meter en un cráter si tiras de digital pero pierdes lo que no está escrito en calidad. Magnífica toma. 

A ver, es que con la P1000 te puedes acercar mucho pero como cuentas todo se fastidia pero te digo yo, que no es por la cámara. Mira a buscar con el tiempo unas condiciones climáticas divinas como las de mi foto y ya veras.....que diferencia. El problema con las grandes longitudes focales es que, el estado en que se encuentre la atmosfera es....IMPORTANTISIMO!!.

Si, no tienes en cuenta ese detalle te perderás muchas, muchas, muchas.....cosas, de verdad, pero verdad de la buena....créeme.

Enlace al comentario

Yo tengo muchas también, lástima que no soy mucho de subir pero he de empezar.

https://flic.kr/p/2jzYWsn

Iré subiendo fotillos poco a poco, además no sólo serán de P1000, habrá de de diferentes modelos de cámara si queréis verlas y preguntar lo que queráis.

Editado por LynxAir
Enlace al comentario

En 7/10/2018 a las 16:33, Dan88 dijo:

Pues sinceramente, da la calidad de un móvil actual (o peor, algunas tomas son flojísimas en todos los aspectos... ) pero con un 3000mm. Yo no me gastaría tal pastizal para esto la verdad... Al final este tipo de cámaras en hacer dos lunas, buscar 3 pájaros y exprimirla al máximo para ver saturno, se queda criando polvo en el armario... Además, del armatoste que es. No sé... No me convence lo más mínimo.

la Verdad es que no entiendo tu aportación de esta cámara, yo llevo muchísimas cámaras, Nikon d700, Nikon d650, Canon 5d Mark 4, y ahora Sony A7r3 y el superzoom Nikon p1000, y eso de la calidad de un Mobil significa que no has tenido en tus manos esta cámara, a 3000mm se pueden sacar fotos de pájaros muy buenas incluso te diría que comparando con tele 500mm creo que según tele esta es mucho mejor y ya no hablemos de video impresionante a 4k y zoom de 3000 dime otra cara igual de precio igual de calidad y me la vendo

Enlace al comentario

hace 42 minutos, Xavigumar dijo:

la Verdad es que no entiendo tu aportación de esta cámara, yo llevo muchísimas cámaras, Nikon d700, Nikon d650, Canon 5d Mark 4, y ahora Sony A7r3 y el superzoom Nikon p1000, y eso de la calidad de un Mobil significa que no has tenido en tus manos esta cámara, a 3000mm se pueden sacar fotos de pájaros muy buenas incluso te diría que comparando con tele 500mm creo que según tele esta es mucho mejor y ya no hablemos de video impresionante a 4k y zoom de 3000 dime otra cara igual de precio igual de calidad y me la vendo

Reflotando un mensaje mío de 2018...

No viste las imágenes de muestra que pusieron? Si eso no es calidad de móvil, no sé lo que será. Y si tan buena cámara es, no veo a ningún pajarero con cierta experiencia llevando esta cámara y dejándose en su casa el 400 2.8 o el 500 f4...

"comparando con tele 500mm creo que según tele esta es mucho mejor" :ph34r::ph34r:  (esta afirmación la he tenido que leer varias veces para asegurarme de lo que estaba leyendo)

Pero bueno, si has tenido tantas cámaras sabrás un montón de lo que hablas, evidentemente.

Saludos!

Enlace al comentario

hace 18 horas, Xavigumar dijo:

Bueno, creo que usted a interpretado al compañero Dan88 de una forma milimétrica y además mirando atrás, muy atrás al salir usted con ello. Quiero pensar que ahora mismo, ya se ha dado cuenta al ver, la fecha del comentario, que puede estar fuera de la conversación de entonces, donde todavía había cosas un poco verdes al respecto de lo que es capaz esta cámara.

Sobre la P1000, por si, no siguió leyendo unos comentarios mas abajo del hecho por el compañero Dan88 en esa pagina 4 de este foro, explique a grosso modo cual era, y es, la utilidad acertada de esta cámara con unas características tan especiales y espectaculares.

Que son.....las siguientes:

--Para los que quieren pillar algo en el quinto pino, y hacerle una foto como si, del móvil se tratara. Es igual, que sea un pájaro, un animal en extinción en su hábitat natural o puesto ya salir del planeta, para mirar, que bolas rocosas o gaseosas viajan con nosotros en este inmenso cosmos.

--Para los que son, fueron o serán futuros cazadores de pelo o pluma, y que su mayor placer, y gozo, es.....eso mismo, cazar. Ahora las presas, no les verán, no los oirán, y los mas importante, harán creer a la pobre criatura…..que no son una amenaza pero la foto, será suya, y esos mil euros estarán mas amortizados, que nunca.

--Para los que les gustaría tener un cruce entre una pistola y un rifle fotográficos, que poder llevar en la mochila sin mucho estorbo como elemento de medida con el que tomar notas de un objetivo que será abatido con "otras" herramientas mas sofisticadas y precisas, sin tener, que cargar con ellas para esa simple acción de reconocimiento.

--Para los que les gustaría tener una cámara fotográfica, que pueda hacer unas fotos, que ninguna otra maquina pueda lograr, sin importárteles otros parámetros fotográficos, porque lo que quieren es...….la foto, punto.

Usted mismo nos afirma con rotundidad lo mas llamativo y sorprendente de la P1000, al comentarnos con el numero mágico de 3.000, de lo que es capaz de hacer y....ninguna otra no. En ese caso, y con ese detalle técnico usted tiene que entender que querer compararla con cualquier otra cosa que haga fotos es....inútil, eso nadie lo discute porque hará la foto que nadie podrá hacer. Y, no hablemos del video 4K con ese zoom, bueno eso ya, vamos como dicen por ahí.....pa`mear y no echar gota, oiga!!.

A no ser que ese alguien se esfuerce mas, mucho mas,  pero entonces......la foto obtenida, no se parecerá a la de la P1000 en nada, eso si, a ver, que interpreta usted de mis palabras al afirmar que esa foto hecha con mas trabajo será mucho mejor y......con diferencia.

Es algo que usted, si, que intuyo lo tiene claro, pero como he dicho antes, el comentario del compañero estaba dentro de una conversación entonces, resuelta en apreciaciones y pruebas limitadas por la novedad de la cámara. Por lo que como el mismo compañero ha respondido empezando con las palabras.....Reflotando un mensaje mío de 2018.

Lo que las décadas de fotos y muchos equipos de fotografía le enseñan a uno es, primero, maravillarse de los avances tecnológicos que acompañan a la vida de cualquier ser humano, viva donde viva, y dos, saber que todos esos avances son un medio para un fin, y no el fin....en si mismo. Quiero decir, que la cámara no te hace mejor fotógrafo por utilizarla sino por....saber utilizarla.

Usted puede haber tenido un montón de cámaras de fotos pero si, de verdad esta P1000 le ha hecho que su corazón le de un vuelco de alegría, eso es maravilloso pero como fotógrafo quiero pensar que usted sabe de....verdad, lo que cuesta hacer una foto....bien hecha. La P1000, hace fotos y fotos....increíbles, pero si el fotógrafo no le saca mas de lo que puede hacer pensar o ver, sinceramente, las fotos no diferirán de otra hechas con otras cámaras.

Puede que desde su perspectiva hacer una foto a ese pájaro que esta allí.....en el quinto pino, sea ya el sumun de lo mas.....pero de corazón, se esta perdiendo muchas cosas, que imagino, que por desconocimiento, no sabe. 

Una P1000 pone en las manos cosas o perspectivas visuales, fotos, a muchas personas que jamás imaginaron que se podía hacer, aunque en realidad, ya se hacia antes de ella pero como el saber o aprender conllevaba....tiempo y esfuerzo ese concepto del imposible, no lo es....tanto.

Esto tendría que ser.....una P1000, haciendo fotos.

50263251158_0b4a8eef76_h.jpgBuitre-21 by Spyder, en Flickr

43802272265_13e20ffd02_h.jpgEsfinge Colibri-Con flash by Spyder, en Flickr

26951246272_c18f2f7d5e_h.jpgAbeja en Flor by Spyder, en Flickr

34733751773_2c8d4ed872_h.jpgCalendulas by Spyder, en Flickr

Pero no lo es.....porque?. Pues, porque cada uno tenemos el equipo que utilizamos, y si con lo que tenemos, no hacemos.....muchas cosas, al final, podremos cambiar....tantas veces de cámara que llegara el momento en que pensaremos que son ellas.....las culpables de que no podamos hacer fotos, pero fotos....buenas, como tiene que ser.

Ahora bien, una P1000, que en proporción a mi equipo fotográfico, es casi de bolsillo, como lo es también un móvil, y sigue siendo impresionante lo que se puede hacer con uno, además de hacer llamadas....telefónicas, ¿ porque no pueden hacer todas esas fotos que he mostrado antes?. Porque por tecnología, si que son capaces, pues porque el único elemento limitador de los mismos son.....los que están detrás de ellos.

Es decir, es ilógico, que para hacer una foto a un pájaro, necesite un objetivo de 500 milímetros...

48904426031_da7ac10c23_h.jpgHerrerillo-38 by Spyder, en Flickr

…y, luego vaya con un 105 milímetros y haga, casi, la misma foto.

48859150156_9454c64468_h.jpgHerrerillo Juvenil (Sigma 105 Art)-2 by Spyder, en Flickr

Algo sucede ahí, para que esa circunstancia se presente de esa forma tan curiosa o sorprendente, pero es así. Como decía antes, el que esta detrás de las cámaras es en verdad, es el que provoca el salto tecnológico mas avanzado que existe y existirá, y no los compendios tecnológicos que salen cada día, que como ya he comentado son solo un medio para un fin y no el fin,....en si mismo.

Sobre ese comentario de que....."comparando con tele 500mm creo que según tele esta es mucho mejor", si como puedo leer o se puede ver en su firma, tiene, tenia, usa o usaba un Sigma 150-500, le doy la razón, siempre y cuando hablemos de esa referencia que imagino, es la única que tiene. Pero salir de ella.....ahí, la cosa cambia dramáticamente, créame.

La P1000 son unos cristales atados a un sensor y ambas partes tienen sus limitaciones, que según en que punto llegan mucho antes a su limite que otras herramientas y eso, sin contar, las limitaciones de las leyes físicas, que como se puede intuir, usted, nunca las tiene presentes al nombrar ese numero tan contundente el.....3.000.

Editado por Spyder
  • Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola.

Disculpad las molestias, pero Nikon ha sacado un nuevo firmware, versión 1.03, con el que soluciona interesante y que resulta raro, no se haya dado cuenta nadie hasta ahora. Se trata de lo siguiente:

-Se solucionó un problema por el cual las imágenes tomadas con Continuo H o Continuo L con 3200 o 6400 seleccionados para la sensibilidad ISO en los modos P, S, A y M se grababan a ISO 1600 en lugar del valor que se muestra en la pantalla de disparo.

Para los interesados aquí esta la pagina para actualizar.

https://downloadcenter.nikonimglib.com/en/products/495/COOLPIX_P1000.html

Bueno, no molesto ma.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 8/10/2020 a las 8:45, Spyder dijo:

Hola.

Disculpad las molestias, pero Nikon ha sacado un nuevo firmware, versión 1.03, con el que soluciona interesante y que resulta raro, no se haya dado cuenta nadie hasta ahora. Se trata de lo siguiente:

-Se solucionó un problema por el cual las imágenes tomadas con Continuo H o Continuo L con 3200 o 6400 seleccionados para la sensibilidad ISO en los modos P, S, A y M se grababan a ISO 1600 en lugar del valor que se muestra en la pantalla de disparo.

Para los interesados aquí esta la pagina para actualizar.

https://downloadcenter.nikonimglib.com/en/products/495/COOLPIX_P1000.html

Bueno, no molesto ma.

Un saludo.

Gracias por el aporte, a descargar se ha dicho, yo ni me había dado cuenta, nunca disparo con esas ISO tan altas.

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola.

Despues de tantos meses sin mover este hilo, ni con fotos, un servidor, vuelve ha hacerlo con una nueva actualizacion del firmware por parte de Nikon.

Se pasa de la 1.03 a la 1.04 para solucionar algun tema de software para los usuarios de Apple y el SnapBridge, nada mas.

https://downloadcenter.nikonimglib.com/en/download/fw/387.html

Bueno, no molesto mas.

Venga, un saludo.

Posdata:

A ver, esas fotos que tiene que haber mas de una, por ahi.

Enlace al comentario

hace 5 horas, bytacora dijo:

Pues me he deslogueado y veo todas las fotos perfectamente :unsure:, voy a probar de otra manera... se ve ahora?

89LH7uroDRTjSCsEY-nthxpVunYq5U4yw3rlkfkX

Pues la verdad es, que no. 

Es posible, que  cuando hace la lectura desde su PC, no tenga problema para visualizarlo porque las fotos se encuentran donde el enlace que ha puesto, esta en su PC y al leer la pagina, la orden de cargarlas, es correcto y se muestran.

Por eso, a probado a ver el foro desde otro medio que no sea su PC y ver, que efectivamente, las fotos no se cargan?.

Tiene pagina en Flickr, por ejemplo, asi es como muestro mis fotos.

Enlace al comentario

Ahora si, si que se ve esa....Curruca capirotada hembra. :D

Cuando la luz acompaña, esta claro que con la P1000 si se sabe, hacer las cosas, nadie podría decir, con que camara esta hecha.

Felicidades señorita.

Editado por Spyder
Enlace al comentario