CarlosRabal Publicado 6 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2018 Muy buenas, Llevo varias días leyendo en este foro y en varias webs para saber que cámara reflex comprar, pero no logro decidirme... espero que podáis orientarme un poco para saber que cámara reflex es lo más aconsejable para mi, lo que pienso también es que no me gustaría comprarme una cámara y que en menos de 2 años piense en comprarme una mejor porque veo que me pone limites para realizar buenas capturas. A continuación os pongo las cámaras que he visto y que me llaman la atención, esto no quiere decir que no acepte opiniones de otras cámaras, toda opinión y consejo es bueno, y más sabiendo que viene de esta comunidad que hay en este foro :) Mi presupuesto puede llegar hasta los 800€ (Puedo utilizar este presupuesto para Cuerpo + Objetivos por separado y de segunda mano en tiendas de confianza o compañeros del foro) Las cámaras vistas son: D3400: Ideal para iniciarse en este mundo, pero lo dicho, tengo ese miedo que con poco tiempo me quede estancado. D5600: Algo mejor que la D3400, ¿pero merece la pena este modelo en vez de la d3400 por la pantalla, el tactil (cuestiones que no sean de calidad fotografica)? D7200: Nueva se me va de presupuesto, he visto anuncios de compañeros en el mercadillo pero ahora no hay ninguna a la venta. He visto webs que venden productos desde la UE y desde china con mejor precio que aquí en españa, ¿conocéis de alguna tienda online que tenga buenos precios y que respondan en temas de garantía? Perdón por el tocho de texto, solo espero que podáis ayudarme :) Muchas gracias por todo P.D: Las fotos que me gustaria realiar serian paisajes, retratos, nocturnas, y por supuesto viajes, estructuras y todas esas cosas :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 6 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2018 Con paciencia seguro sale alguna D7200 en el mercadillo, creo haber visto alguna estos días, no sé si ya se vendió o qué echaré una visual y si la veo te aviso. Sin duda cualquiera de esas tres que dices tienen calidad más que suficiente, pero para hacer buenas fotos el principal es el ojo del fotógrafo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 6 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2018 La calidad de una foto depende en primera instancia por el fotógrafo, luego por el objetivo y por último la cámara. Si tienes una buena reflex pero no le pones objetivos de calidad (bastante costosos, algunos de ellos más caros que la cámara) estarás desaprovechando las virtudes de la cámara. En cambio si tienes una reflex de gama de inicio o media y le pones buenos objetivos, podrás tener buena calidad de fotos. En cambio si no eres componiendo, midiendo luces y no le dedicas tiempo al procesar las fotos (para sacar todo el provecho del sensor) no tendrás buenas fotos ni con la mejor reflex/objetivo del mundo. Las cámaras son costosas, pero los objetivos suelen a veces costar más que estas. Un saludo y buena compra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hipo Publicado 6 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2018 Evidentemente, la mejor de las que mencionas, es la d7200. Yo tengo la d3400 hace 2 meses y estoy encantado con ella. Te aseguro que se consiguen fotografías espectaculares. Si tu presupuesto es de 800, no es una mala opción, puesto que te sobrará para (por ejemplo) un toki11-16 si te gustan paisajes o nocturnas o un tamron 70-300 para fauna, deportes, acercamientos..etc. Supongo que la d5300 también te podría encajar bien. Todas son buenas opciones, eligas lo que eligas, seguro no te equivocarás. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosRabal Publicado 6 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2018 Con paciencia seguro sale alguna D7200 en el mercadillo, creo haber visto alguna estos días, no sé si ya se vendió o qué echaré una visual y si la veo te aviso. Sin duda cualquiera de esas tres que dices tienen calidad más que suficiente, pero para hacer buenas fotos el principal es el ojo del fotógrafo. Saludos. Muchas gracias por tu comentario, estaría genial saber que sigue operativa esa d7200, lamentablemente no puedo publicar en ese foro al ser nuevo, solamente puedo enviar MP jeje La calidad de una foto depende en primera instancia por el fotógrafo, luego por el objetivo y por último la cámara. Si tienes una buena reflex pero no le pones objetivos de calidad (bastante costosos, algunos de ellos más caros que la cámara) estarás desaprovechando las virtudes de la cámara. En cambio si tienes una reflex de gama de inicio o media y le pones buenos objetivos, podrás tener buena calidad de fotos. En cambio si no eres componiendo, midiendo luces y no le dedicas tiempo al procesar las fotos (para sacar todo el provecho del sensor) no tendrás buenas fotos ni con la mejor reflex/objetivo del mundo. Las cámaras son costosas, pero los objetivos suelen a veces costar más que estas. Un saludo y buena compra Muchas gracias por tu comentario, estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices :), en principio tengo pensado procesar las fotos ¿Con 800 que equipo te montarías para empezar?, sabiendo el estilo de fotografía que voy a realizar Evidentemente, la mejor de las que mencionas, es la d7200. Yo tengo la d3400 hace 2 meses y estoy encantado con ella. Te aseguro que se consiguen fotografías espectaculares. Si tu presupuesto es de 800, no es una mala opción, puesto que te sobrará para (por ejemplo) un toki11-16 si te gustan paisajes o nocturnas o un tamron 70-300 para fauna, deportes, acercamientos..etc. Supongo que la d5300 también te podría encajar bien. Todas son buenas opciones, eligas lo que eligas, seguro no te equivocarás. Saludos Muchas gracias por tu comentario, ¿Cual eligirias la D5300 o D5600? :) ---- ¿Con 800 que equipo os montariais para empezar?, sabiendo el estilo de fotografía que voy a realizar. ¿Podrías aconsejarme alguna tienda online que pueda comprar la cámara a buen precio? y asi poder adaptarme a mi presupuesto Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hipo Publicado 6 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2018 La d5600 cuesta, en amazon, unos 150€ más que la d5300. Las diferencias, a mi parecer, no son suficientes para pagar la diferencia. Lo mas resaltable, es que la d5600 mejora el enfoque en vídeos, es un poco más pequeña (muy poco) y tiene pantalla táctil. Viendo lo que te gustaría fotografiar, que es exactamente lo mismo que me gusta a mi, te recomiendo especialmente un UGA (yo tengo el toki 11-16 f2.8) que es perfecto para paisajes y nocturnas, para retratos tienes, por ejemplo, los nikon 35 50 o 85mm f1.8 (yo me decanté por el 35mm para callejear también). Otra buena opción para retratos, callejear..etc con algo de recorrido de focal y no cojer un fijo es el sigma 17-50 f2.8, este lo tengo en el punto de mira para sustituir el 18-55 de kit. Esa es mi opinión, pero tienes cientos de hilos en este foro, para poder tomar la decisión que consideres más acertada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosRabal Publicado 6 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2018 La d5600 cuesta, en amazon, unos 150€ más que la d5300. Las diferencias, a mi parecer, no son suficientes para pagar la diferencia. Lo mas resaltable, es que la d5600 mejora el enfoque en vídeos, es un poco más pequeña (muy poco) y tiene pantalla táctil. Viendo lo que te gustaría fotografiar, que es exactamente lo mismo que me gusta a mi, te recomiendo especialmente un UGA (yo tengo el toki 11-16 f2.8) que es perfecto para paisajes y nocturnas, para retratos tienes, por ejemplo, los nikon 35 50 o 85mm f1.8 (yo me decanté por el 35mm para callejear también). Otra buena opción para retratos, callejear..etc con algo de recorrido de focal y no cojer un fijo es el sigma 17-50 f2.8, este lo tengo en el punto de mira para sustituir el 18-55 de kit. Esa es mi opinión, pero tienes cientos de hilos en este foro, para poder tomar la decisión que consideres más acertada. Gracias por tu recomendación, ten por seguro que me empapare bien de todo respecto a los objetivos :) Por cierto, ¿Alguna tienda que me recomiendes? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis A M Publicado 6 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2018 Yo lo primero que te diría es que las tres cámaras son muy buenas y que dependerá del nivel que tengas. La d3300 o d3400 es una cámara muy badica, ideal para aprender, pero con un sensor mágnífico. La D5600 no la he probado, pero si he probado la d5200 y es una cámara que aguanta muy bien Isos altos para fotografias nocturnas. Por último la d7200 es quizás la mejor apsc, si quitamos la d500 que juega en otra liga. Yo conseguí el año pasado la D7200 nueva por 780.-€ solo el cuerpo, por Ebay, eso sí, mire con lupa la tienda que la vendía, que fuera una tienda de Europa y que la garantía fuera europea y la verdad es que no tuve ningún problema. La d7200, si no has usado nunca una reflex puede que se te haga complicada, aunque la complicación es algo subjetivo. De todas formas, como bien te han dicho con una buena cámara no vas a hacer mejores fotos, eso depende del ojo del fotógrafo, pero si es cierto que la cámara ayuda. Los objetivos son fundamentales. Yo tengo un tokina 11-16 mm y es genial para arquitectura, nocturna y paisaje. El teleobjetivo lo utilizaras yo tengo el nikon 70-300 y para retrato y callejera yo tengo el nikon 35 mm f1.8. Pero para retrato , sobretodo, el nikon 85 mm f1.8 que para retratos es alucinante. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 7 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2018 Hola Carlos (CarlosRabal), Es mas común de lo que podamos imaginar plantearnos esa pregunta, "¿Que cámara me compro?" y mas aun si nuestros conocimientos sean escasos, ésta respuesta (ya copiada y re-copiada por muchos) es digamos que "un clásico", aparentemente es un largo texto pero vale la pena recorrerlo completo. Espero sea útil y ayude a la decisión. http://www.caborian.com/la-respuesta-definitiva-al-%C2%BFque-camara-me-compro/ Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lusama Publicado 7 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2018 Hola, Me vi en la misma tesitura que tú hace unos años cuando me decidí por meterme de lleno en esto de la fotografía y hacerme con una réflex que reemplazara a la antigua bridge que tenía. En mi caso, dudaba entre la serie d5xxx y d3xxx; y finalmente me regalaron la d5100 de la que no tengo queja hasta ahora, que ya se me va quedando un poco pequeña (ya son 5 años los que llevo con ella). Por tanto, te recomiendo que empieces por la serie d5xxx; pero yo que tú optaría por la d5300 tal y como ya te han indicado otros compañeros, y concuerdo en que la mejor inversión que puedes hacer es sin duda en objetivos. Dependiendo el estilo de fotografía que te guste, pero para empezar considero el Sigma 17-50 idóneo; y luego el Tokina 11-16 para paisajes/nocturna, el 35 o el 50 mm de Nikon para retrato/urbana... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Freeman2397 Publicado 7 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2018 Hola Carlos (CarlosRabal), Es mas común de lo que podamos imaginar plantearnos esa pregunta, "¿Que cámara me compro?" y mas aun si nuestros conocimientos sean escasos, ésta respuesta (ya copiada y re-copiada por muchos) es digamos que "un clásico", aparentemente es un largo texto pero vale la pena recorrerlo completo. Espero sea útil y ayude a la decisión. http://www.caborian.com/la-respuesta-definitiva-al-%C2%BFque-camara-me-compro/ Saluuu!!! 2 Maravillosa carta, que me ha hecho reflexionar mucho!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosRabal Publicado 7 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2018 Muy buenas, gracias a todos por vuestras opiniones. Acabo de ver la D7200 con 18-105 a 900€ ¿Qué opináis del precio? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 7 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2018 El precio es muy interesante, es una cámara fantástica lo único que te añado, a lo que ya se a dicho es que requiere de un curva de aprendizaje mayor que la gama de entrada, yo pasé de una D3400 y aún flipo en colores con la capacidad que tiene la cámara y me leo mucho el manual gracias a la aplicación del móvil también ayuda que estoy siempre con ella. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 7 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2018 Siento discernir pero entre esas tres no hay color la d7200 barre sí o sí. (Doble dial,ráfaga, cuerpo sellado y admite objetivos afd) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcon Publicado 8 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2018 Pues yo, sabiendo lo que se ahora mísmo, si tuviera que empezar ahora, me compraría una ff usada tipo d700, d610..., y algún objetivo afd, que sin ser super pro, los hay muy buenos a nivel aficcionado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 8 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2018 (editado) Pues yo, sabiendo lo que se ahora mísmo, si tuviera que empezar ahora, me compraría una ff usada tipo d700, d610..., y algún objetivo afd, que sin ser super pro, los hay muy buenos a nivel aficcionado. Saludos ¡¡¡¡Tu te has viciado vecino con el FF la 610 tiene un sensor espectacular y de mi d700 que te voy a contar !!!, pero no son las camaras que expone el compañero aunque por rango de precio de segunda mano si que se encuentran ahi y ciertamente es un mito que las opticas de ff son mas caras (todo depende, yo tengo los mismo fijos que tenia en DX). Desde luego yo si empezara de nuevo lo haria con mi d700 tambien, pero creo que la curva de aprendizaje debe ser progresiva y por eso es importante comprar de segunda mano ya que se suele comprar y vender mucho hasta llegar al equipo ideal y de las tres camaras que pone la d7200 te permite "jugar" mucho mas . Editado 8 de Agosto de 2018 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcon Publicado 8 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2018 ¡¡¡¡Tu te has viciado vecino con el FF la 610 tiene un sensor espectacular y de mi d700 que te voy a contar !!!, pero no son las camaras que expone el compañero aunque por rango de precio de segunda mano si que se encuentran ahi y ciertamente es un mito que las opticas de ff son mas caras (todo depende, yo tengo los mismo fijos que tenia en DX). Desde luego yo si empezara de nuevo lo haria con mi d700 tambien, pero creo que la curva de aprendizaje debe ser progresiva y por eso es importante comprar de segunda mano ya que se suele comprar y vender mucho hasta llegar al equipo ideal y de las tres camaras que pone la d7200 te permite "jugar" mucho mas . Ja, ja... Si que me viciado. Pero sigo pensando lo mismo. La curva de aprendizaje va a ser la misma que con la d7200. La botonera es practicamente igual que la d610. La apertura es la apertura, el tiempo de exposición es igual, etc.Y cuando la domine sabes que con estas màquinas va a tener ese plus, y te ahorras ventas. Aunque, la d7200 es un maquinón. Tuve la ocasión de probar una hace poco y cuidadito que es canelita. Pero sin querer, te vas ha hacer con objetivos dx, que luego tendras que vender, y no deja de ser un lio.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas