Jump to content

¿Objetivos para D90?

FranMonge

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Estoy a punto de comprarme la D90 pero no tengo claro con que Kit. Me gustaria que me recomendarais que merece mas la pena (18-85),(18-105), (18-200),etc.

No se si merece la pena gastarse el dinero en el 18-200VR o comprar un kit mas economico y después escoger el objetivo que mas me interese. Lo que no me hace mucha gracia es tener que estar cambiando de objetivo con mucha frecuencia.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a los objetivos tan "poco luminosos" no es conveniente meterle duplicadores...

El 18-200 VR es para condicones de luz suficientes, milagros no hace, pero no da muy mal resultado.

Eso si, no esperes que se porte como un 70-200 f2.8 o un 200 f2.8 porque no es un objetivo "pata negra"

Por ceirto, si no te hace gracia cambiar de objetivo, quizá deberías barajar comprar una cámaras tipo Bridge, un paso entre las compactas y las reflex, que son muy majas y hacen unas fotos bastante buenas, sin necesidad de cambiar de óptica.

Enlace al comentario

Hola Manumarq. ¿Y si se te queda corto que haces, metes un duplicador?.

No, si pasa eso a menudo es que tu opción era el 18-200, sólo que es más caro. El problema estriba es que existen infinitas combinaciones. Para mí, un 18-105 resuelve el 80-90 % de las situaciones con las que un fotógrafo medio puede encontrarse. Y las resuelve muy dignamente y a un coste muy reducido. Pero eso, claro, es mi decisión. La tuya puede ser completamente diferente y bien argumentada también.

Sobre lo de quedarse el 18-135, solo decir que no tiene VR, creo. Si HermetiC ronda por aquí puede confirmarlo. Yo no abriría más frentes y dejaría la elección entre estos dos: el 18-200 si el presupuesto lo permite, y si no el 18-105.

Enlace al comentario

En efecto el 18-135 no tiene estabilizador. Yo lo descartaría completamente, el estabilizador es fundamental, hoy en día indispensable. El otro día asisté atónito en una tienda muy conocida como un vendedor quería colar una D80 (el comprador quería una cámara con objetivo estabilizado porque alquien le había dicho que era mejor) diciendo que los fotografos no usan estabilizador, lo que hacen es subir el ISO y problema solucionado, ¡... y viva el ruido!

Enlace al comentario

• Moderadores
En efecto el 18-135 no tiene estabilizador. Yo lo descartaría completamente, el estabilizador es fundamental, hoy en día indispensable. El otro día asisté atónito en una tienda muy conocida como un vendedor quería colar una D80 (el comprador quería una cámara con objetivo estabilizado porque alquien le había dicho que era mejor) diciendo que los fotografos no usan estabilizador, lo que hacen es subir el ISO y problema solucionado, ¡... y viva el ruido!

Pues, por increíble que te parezca, el vendedor no le mintió en absoluto. Los zoom profesionales de Nikon que no sean teleobjetivos (ahí si se considera necesario), no tiene ninguno estabilizador. Los que verás en manos de fotoperiodistas y profesionales del reportaje son estos, todos sin estabilizador, todos por encima de los 1.300 euros de precio cada uno:

• >> Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S

• >> Nikkor 17-35 mm f/2.8 D ED-IF AF-S

• >> Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX

• >> Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S

• >> Nikkor 28-70 mm f/2.8 D IF-ED AF-S

Lo del ruido se soluciona de otra manera... exponiendo bien y usando cámaras en las que uno no se preocupa de esas cosas más de lo necesario... D300, D700, D3, D3X... incluso D90.

Enlace al comentario

Hola a todos. Estoy a punto de comprarme la D90 pero no tengo claro con que Kit. Me gustaria que me recomendarais que merece mas la pena (18-85),(18-105), (18-200),etc.

No se si merece la pena gastarse el dinero en el 18-200VR o comprar un kit mas economico y después escoger el objetivo que mas me interese. Lo que no me hace mucha gracia es tener que estar cambiando de objetivo con mucha frecuencia.

Un saludo y muchas gracias a todos.

buenas a todos,

des de mi humilde opinión de novato te comento que a mi me entro la misma duda; pero leyendo de expertos fotografo y en revistas especializadas he llegado a la conclusión que me jor el 18-105mm, que posteriormente lo acompañare de objetivos complementarios com un gran angular y un tele.

creo que el 18-55 se queda corto en muchas situaciones y el 18-200 todo y abarcar muchas más hay situaciones con condiciones especificas que no nos vendra bien; por otro lado al abarcar un rango tan amplio nos pueden aparecer aberraciones.

espero que mi explicación te ayude un poco más.

nos vemos por aquí, un saludo a tod@s

Enlace al comentario

Gracias por vuestros consejos. Cada vez estoy mas convencido de comprar el 18-105 por todos los argumentos de los que me hablais. El tema es que por unos 300e aprox. mas tengo el 18-200 mientras que luego comprar un 70-200 f2.8 o similar sube mucho mas de esos 300e. Aunque logicamente ya es un pata negra.

Gracias de nuevo por vuestras respuestas

Enlace al comentario

Gracias por vuestros consejos. Cada vez estoy mas convencido de comprar el 18-105 por todos los argumentos de los que me hablais. El tema es que por unos 300e aprox. mas tengo el 18-200 mientras que luego comprar un 70-200 f2.8 o similar sube mucho mas de esos 300e. Aunque logicamente ya es un pata negra.

Gracias de nuevo por vuestras respuestas

Depende del tipo de fotografia que tengas que hacer, no es preciso obsesionarse con el 2.8. Yo me pille el 70-300 VR y estoy la mar de contento con el. Se que no es un pata negra pero para mi me sobra.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Urki. Yo soy aficionado y el equipo lo quiero para hacer fotos de viaje de ocio con mi familia, eventos tipo cumpleaños, etc Nada en plan profesional. Lo que pasa que entre un 18-105VR y un 18-200VR hay sobre 300e de diferencia. No se si guardar esos 300e y ahorrar para algun gran angular, o para un futuro 70-200,etc. No se si merece la pena.

Enlace al comentario

enhorabuena por la decision, el 18-200 yo no lo tengo pero me encantaria tenerlo, creo que no te arrepentiras

por cierto, alguien sabe donde se puede encontrar una lista de compatibilidad de objetivos y camaras, donde salga la d90??

es que en la que he encontrao en la pagina de nikon no sale la d90, y como vengo de la d40x, que habia que fijarse muy mucho que objetivo te funcionaria y cual no.... pues eso,

no se si pasa lo mismo con la d90 o si por el contrario para ella puedo mirar cualquier objetivo tenga motor de enfoque o no y cosas de esas.

gracias

un saludo

Cap

Enlace al comentario

enhorabuena por la decision, el 18-200 yo no lo tengo pero me encantaria tenerlo, creo que no te arrepentiras

por cierto, alguien sabe donde se puede encontrar una lista de compatibilidad de objetivos y camaras, donde salga la d90??

es que en la que he encontrao en la pagina de nikon no sale la d90, y como vengo de la d40x, que habia que fijarse muy mucho que objetivo te funcionaria y cual no.... pues eso,

no se si pasa lo mismo con la d90 o si por el contrario para ella puedo mirar cualquier objetivo tenga motor de enfoque o no y cosas de esas.

gracias

un saludo

Cap

pues te sirven todos los de nikon de los últimos 30 años o mas.

Los que sean AIS para arriba, con los pre AI no tendrás medición.

si pones eso en el buscador te sacará de dudas. Tu piensa que la D40/X D60 son las que tienen el inconveniente de la falta de motor con los objetivos antiguos, pero la D90 lleva motor incorporado. Los unicos que te van a dar problema son los muy antiguos sin Cpu.

Enlace al comentario

• Moderadores

Te la hago yo: la D90 es totalmente compatible con cualquier objetivo AF con montura Nikon fabricado en la historia de la Humanidad, tenga o no tenga motor de enfoque ¿sencillo no?

También es compatible con objetivos manuales de montura Nikon AI, pero en ese caso se pierde el fotómetro, por lo que no es muy adecuado comprar una D90 para ese fin; los modelos superiores (D200 para arriba) sí son plenamente compatibles con ópticas AI de enfoque manual, con medición incluída.

La D90 sí es compatible (con medición incluída) con los objetivos AI-P de enfoque manual, pero que cuentan con CPU incorporada, que son estos tres:

• >> Nikkor 45 mm f/2.8 P

• >> Nikkor 500 mm f/4 P IF ED Ai

• >> Nikkor 1200-1700 mm f/5.6-8 P IF ED Ai

También es compatible (medición incluída) con los objetivos descentrables, que pese a ser de enfoque manual por su especial construcción, cuentan con CPU, estos otros tres:

• >> Nikkor 24 mm f/3.5 D ED PC-E

• >> Nikkor 45 mm f/2.8 D ED PC-E Micro

• >> Nikkor 85 mm f/2.8 D PC-E Micro

Los que sean AIS para arriba, con los pre AI no tendrás medición.

Los pre-AI ni siquiera puede montarlos... son los AI (cualquiera fabricado después de 1977 con enfoque manual) los que sí puede montar pero con los que no tendrá medición.

Cueriosamente los pre-AI sí se pueden montar en cámaras sin motor de enfoque (D40/D40X y D60), lógicamente sin AF y sin medición.

Enlace al comentario

Te la hago yo: la D90 es totalmente compatible con cualquier objetivo AF con montura Nikon fabricado en la historia de la Humanidad, tenga o no tenga motor de enfoque ¿sencillo no?

También es compatible con objetivos manuales de montura Nikon AI, pero en ese caso se pierde el fotómetro, por lo que no es muy adecuado comprar una D90 para ese fin; los modelos superiores (D200 para arriba) sí son plenamente compatibles con ópticas AI de enfoque manual, con medición incluída.

La D90 sí es compatible (con medición incluída) con los objetivos AI-P de enfoque manual, pero que cuentan con CPU incorporada, que son estos tres:

• >> Nikkor 45 mm f/2.8 P

• >> Nikkor 500 mm f/4 P IF ED Ai

• >> Nikkor 1200-1700 mm f/5.6-8 P IF ED Ai

También es compatible (medición incluída) con los objetivos descentrables, que pese a ser de enfoque manual por su especial construcción, cuentan con CPU, estos otros tres:

• >> Nikkor 24 mm f/3.5 D ED PC-E

• >> Nikkor 45 mm f/2.8 D ED PC-E Micro

• >> Nikkor 85 mm f/2.8 D PC-E Micro

Los pre-AI ni siquiera puede montarlos... son los AI (cualquiera fabricado después de 1977 con enfoque manual) los que sí puede montar pero con los que no tendrá medición.

Cueriosamente los pre-AI sí se pueden montar en cámaras sin motor de enfoque (D40/D40X y D60), lógicamente sin AF y sin medición.

ole tus... conocimientos

osea que cualquier objetivo de los actuales, de cualquier marca que ponga para nikon (sin irme a excentricidades) funcionara perfectamente on mi d90 no? af medicion y to

muchismas gracias.

un saludo

Cap

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...