Botikario Publicado 29 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2018 Los colores "irreales" o más bien no visibles... del infrarrojo, a unos gustan y a otros no..., la vida misma. Metropolys by Botikario 20mm f/5.6 20 segundos ISO 200 Infrarrojo 720nm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 29 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2018 Pues esta si que me gusta, los tonos están muy bien, será porque no parece tan infrarrojo, no se pero me llama la atención. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 29 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2018 Yo no entiendo de fotografía infrarroja pero a mi también me gusta en su conjunto. Tal vez sea por no tener un tono extremo. Un saludo y gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dancodan Publicado 29 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2018 Pues yo soy de los que les gustan ... muy buen trabajo y unos tonos agradables!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 30 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2018 La verdad es que es magnífica, tanto en punto de vista, composición y por supuesto la técnica utilizada y el revelado posterior. Una foto para imprimirla y tenerla en casa. Gracias por compartir!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 30 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2018 Irreal o no, es una magnífica fotografia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 30 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2018 A mi me da sensación de ambiente futurista que me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavinsky Publicado 30 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2018 Preciosa imagen. Me gusta mucho. Desconozco por completo la tècnica del infrarrojo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 30 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2018 Pues esta si que me gusta, los tonos están muy bien, será porque no parece tan infrarrojo, no se pero me llama la atención. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Yo no entiendo de fotografía infrarroja pero a mi también me gusta en su conjunto. Tal vez sea por no tener un tono extremo. Un saludo y gracias por compartir Pues yo soy de los que les gustan ... muy buen trabajo y unos tonos agradables!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk La verdad es que es magnífica, tanto en punto de vista, composición y por supuesto la técnica utilizada y el revelado posterior. Una foto para imprimirla y tenerla en casa. Gracias por compartir!!!! Irreal o no, es una magnífica fotografia. A mi me da sensación de ambiente futurista que me encanta. Preciosa imagen. Me gusta mucho. Desconozco por completo la tècnica del infrarrojo. Muchas gracias a todos por vuestra visitas y comentarios. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 30 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2018 Me atrae la composición. Tres trayectorias:parte superior del edificio, las pasarelas y el ría: coherentes y que cofluyen. El juego de luces del cielo y los diferentes reflejos de focos en el edificio muy equilibrados y crean un ambiente que me eresulta agradable. ... Solo he estado una vez en ese lugar y los desconozco por completo pero... ¿desde dómnde está hecha) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 30 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2018 Me atrae la composición. Tres trayectorias:parte superior del edificio, las pasarelas y el ría: coherentes y que cofluyen. El juego de luces del cielo y los diferentes reflejos de focos en el edificio muy equilibrados y crean un ambiente que me eresulta agradable. ... Solo he estado una vez en ese lugar y los desconozco por completo pero... ¿desde dómnde está hecha) Saludos Muchas gracias, Si estuviéramos en otro subforo igual te contestaban que desde un dron, por eso de ayudar Pero no..., está hecha desde el Puente de la Salve en Bilbao, con un 20mm en Full Frame . Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 31 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2018 Esta foto es de "ampliación para el salón de casa" Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 31 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2018 Por decirlo en dos palabras: ES PECTACULAR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 31 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2018 Otro que se apunta al carro: tremenda. Me parece un perfecto ejemplo de como el procesado puede conseguir una visión totalmente diferente de un lugar conocido. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 31 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2018 Genial. La próxima película de Mad Max la veo con esta estética. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tortxu75 Publicado 31 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2018 Uff. Es muy artįstica. Preciosa. Trasmite calma y energía a la vez. Me ha sorprendido que estę en el hilo de principiantes. Para los que somos noveles ¿podrías resumir el proceso de cómo has llegado hasta esta foto? Sin querer ser pretencioso me gustaría hacer cosas similares...15 días llevo con la reflex, con eso te digo todo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 1 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2018 Esta foto es de "ampliación para el salón de casa" Enhorabuena. Por decirlo en dos palabras: ES PECTACULAR Otro que se apunta al carro: tremenda. Me parece un perfecto ejemplo de como el procesado puede conseguir una visión totalmente diferente de un lugar conocido. Enhorabuena. Genial. La próxima película de Mad Max la veo con esta estética. Le va bien al Guggenheim Uff. Es muy artįstica. Preciosa. Trasmite calma y energía a la vez. Me ha sorprendido que estę en el hilo de principiantes. Para los que somos noveles ¿podrías resumir el proceso de cómo has llegado hasta esta foto? Sin querer ser pretencioso me gustaría hacer cosas similares...15 días llevo con la reflex, con eso te digo todo Todos somos principiantes en el mundo de la fotografía, ya que siempre hay cosas que aprender, o al menos así lo veo yo. El tono rojizo de la foto se debe a que es una foto tomada con un filtro infrarrojo de 720nm, en esas condiciones y con el balance de blancos preajustado en la cámara para ese filtro, la foto sale de la cámara así: el resto del proceso es trabajo manual con pinceles y ajustes de curvas trabajando con máscaras de luminosidad para dramatizar el cielo, ajustar la luminosidad de la zona de "tierra", etc... El trabajo con máscaras de luminosidad es muy popular, hay muchos tutoriales en la red y herramientas para PS que pueden automatizar mucho el proceso aunque no son imprescindibles. Te dejo unos link a un par de herramientas para trabajar con máscaras de luminosidad, en ellos podrás encontrar muchos ejemplos y videotutoriales para guiarte, aunque como te comentaba estas herramientas lo único que hacen es "agilizar" el proceso, con PS, y un poco de práctica es suficiente. https://gregbenzphot...y.com/lumenzia/ https://www.shuttere...-for-photoshop/ Gracias de nuevo a todos por vuestras visitas y comentarios. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tortxu75 Publicado 1 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2018 Todos somos principiantes en el mundo de la fotografía, ya que siempre hay cosas que aprender, o al menos así lo veo yo. El tono rojizo de la foto se debe a que es una foto tomada con un filtro infrarrojo de 720nm, en esas condiciones y con el balance de blancos preajustado en la cámara para ese filtro, la foto sale de la cámara así: el resto del proceso es trabajo manual con pinceles y ajustes de curvas trabajando con máscaras de luminosidad para dramatizar el cielo, ajustar la luminosidad de la zona de "tierra", etc... El trabajo con máscaras de luminosidad es muy popular, hay muchos tutoriales en la red y herramientas para PS que pueden automatizar mucho el proceso aunque no son imprescindibles. Te dejo unos link a un par de herramientas para trabajar con máscaras de luminosidad, en ellos podrás encontrar muchos ejemplos y videotutoriales para guiarte, aunque como te comentaba estas herramientas lo único que hacen es "agilizar" el proceso, con PS, y un poco de práctica es suficiente. https://gregbenzphot...y.com/lumenzia/ https://www.shuttere...-for-photoshop/ Gracias de nuevo a todos por vuestras visitas y comentarios. Un Saludo Muchísimas gracias por la info Botikario. Intentaré poco a poco ir adentrándome en este tipo de fotografía. Los link que has puesto realmente interesantes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 1 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2018 como xperimento o cosa artística me parece maravilloso. Pero para mí pierde la esencia de lo que es una foto. Cruzaste el umbral para ya poneenos a hablar de arte, cuadros, técnicas pictóricas, artistas y demás. A mi me encanta jajajaja pero igual no es el mejor sitio :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 1 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2018 como xperimento o cosa artística me parece maravilloso. Pero para mí pierde la esencia de lo que es una foto. Cruzaste el umbral para ya poneenos a hablar de arte, cuadros, técnicas pictóricas, artistas y demás. A mi me encanta jajajaja pero igual no es el mejor sitio :-) Respeto, aunque evidentemente no comparto en absoluto tu opinión, una fotografía infrarroja se hacía antes en película "exactamente" igual que ahora, lo mismo que un blanco y negro o un virado, o los distintos tipos de película, sobre todo en diapos, con colores "irreales", contrastes y granos "infinitos" además de un vasto etcétera de los más variados gustos (Fuji sensia, Kodak EPP, Lomo, ufff, tantas y tantas....) Los ajustes de curvas con máscaras de luminosidad son, a la sazón lo que Ansel Adams mandaba hacer a sus "currantes" en el laboratorio. Poner puertas a la creatividad no suele ser una buena idea, y menos cuando esas fronteras no están nada definidas..., ni ahora, ni antes Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 2 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2018 Excelente!! Me encanta la composición de todos los elementos conocidos del museo, el árbol de bolas, la araña y el propio museo, una perspectiva poco vista, la orilla del rio que te lleva hasta el fondo de la ciudad, y los tonos son magníficos que complementan muy bien con el museo y la foto. El cielo muy bueno. Quizá un poco oscura pero veo que es tu estilo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Khystros Publicado 3 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2018 Preciosa fotografía Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas