Chalon Publicado 5 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2018 la preguntas es, gasta bateria? mucha poca, casi nula?Cuanto tiempo la tienen activada? mi consulta se debe a que en mi nikon d50 creo que auque bloquee el exposimetro si pasan 8 segundos y desaparece tengo que volver a hacer todo de vuelta, pero quiero saber si gasta mucha bateria... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 5 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2018 Con sinceridad, ni me lo habia planteado nunca... Yo diria que el consumo del exposimetro es despreciable, pero aunque no fuera asi, mi recomendacion es que hagas fotos como mejor te plazca, y lleves siempre una bateria de repuesto en el bolsillo. No es obligatorio que sean nikon. Las patona, por ejemplo, a mi me van fenomenal, y no son nada caras. Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 5 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2018 Jejeje, bueno, la verdad es que el problema según mi opinión es que las baterías no duran mucho. Creo que es uno de los puntos en los que falla la marca, o sea, que no creo que sea por lo que gaste el exposimetro. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 5 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2018 Jejeje, bueno, la verdad es que el problema según mi opinión es que las baterías no duran mucho. Creo que es uno de los puntos en los que falla la marca, o sea, que no creo que sea por lo que gaste el exposimetro. saludos ¿no? A mi me aguantan del orden de 800-1000 fotos... Para un uso normal, de aficionado, creo que más que suficiente. Es posible que si eres de gatillo fácil, haces mucha ráfaga, etc, tengas que cambiar la batería a media sesión, pero ahí se acaba el problema... Yo, en todas las vacaciones, no se si use un par de baterías, tres a lo sumo... No creo que la duración de las baterías sea realmente un problema en nuestras cámaras, al menos no en la D5000 que tuve, ni en la D610 que tengo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgejt Publicado 5 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2018 Probablemente la batería de tu D50 esté en su fin de vida útil. El exposímetro gasta poco, pero por eso se apaga con un tiempo seleccionado. Al igual que el LCD superior (las que lo llevan) es de muy bajo consumo. Si te gastaría más, si estás enfocando continuamente con un objetivo largo y utilizando el estabilizador. Por si te sirve de referencia. Con las en-el3e sobrepaso los 1000 disparos sin problemas, y con las en-el4a los 2500 disparos. En la D300s y D700. En la D200 menos, unas 700, pero en parte es por el consumo del CCD. Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 5 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2018 (editado) ¿A qué denominais exposímetro?¿Al LCD trasero?¿Al superior?el primero gasta,el segúndo no. Tampoco entiendo esto "exposimetro si pasan 8 segundos y desaparece tengo que volver a hacer todo de vuelta, pero quiero saber si gasta mucha bateria..." Pero vamos que si nos quejamos en el mundo Reflex de las baterías ¿Que van a decir los del mirrorles? Editado 5 de Septiembre de 2018 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 5 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2018 ¿A qué denominais exposímetro?¿Al LCD trasero?¿Al superior?el primero gasta,el segúndo no. Tampoco entiendo esto "exposimetro si pasan 8 segundos y desaparece tengo que volver a hacer todo de vuelta, pero quiero saber si gasta mucha bateria..." Pero vamos que si nos quejamos en el mundo Reflex de las baterías ¿Que van a decir los del mirrorles? Yo, ingenuo de mi, pensaba que el exposímetro era el dispositivo que media la luz que hay en un momento dado... y que evidentemente tiene un consumo insignificante. Tras leer tu comentario, y releer el post inicial del compi, me asaltan las dudas de que será a lo que se refiere por "exposimetro"... tengo que aprender a leer bien antes de contestar. EN cualquier caso, nunca he entendido esa obsesión con la duración de las baterías... Una batería de repuesto siempre hay que llevar, dure lo que dure una batería con carga completa. Y el cambio de batería es algo super rapido y sencillo de hacer.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgejt Publicado 5 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2018 Yo puse lo del LCD superior como ejemplo. Disculpad si induje a error. Creo haber leído/entendido que se refería al exposímetro. Ese mini sensor que calcula velocidad y diafragma según la luz que le entra. O te indica si estás subexpuesto o sobreexpuesto si estás en manual y modificas parámetros. En cualquier caso de memoria creo recordar que las mías es configurable el tiempo de espera, pudiendo dejarlo más largo. Pero si es cierto que de normal si expones apretando el disparador a la mitad (o af-on) sueltas, y no disparas en unos 8 seg. Se apaga la medición, hasta que vuelvas a pulsar. El consumo creo que es muy bajo, por eso le puse el ejemplo de la pantalla LCD superior, que también tiene un consumo, pero muy bajo. Cómo mantener la fecha y hora y similares. Con diferencia lo más traga batería suele ser el live-view (su D50 no tiene), larga exposición, pantalla revisando fotos con alto brillo y enfoque continuo con objetivos con muchos elementos y estabilizados. Pero comparto la opinión de llevar una segunda batería (o más). Es más, en algún viaje corto yo no he llevado el cargador... Saludos. Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 5 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2018 Yo puse lo del LCD superior como ejemplo.Disculpad si induje a error. Creo haber leído/entendido que se refería al exposímetro. Ese mini sensor que calcula velocidad y diafragma según la luz que le entra. O te indica si estás subexpuesto o sobreexpuesto si estás en manual y modificas parámetros. En cualquier caso de memoria creo recordar que las mías es configurable el tiempo de espera, pudiendo dejarlo más largo. Pero si es cierto que de normal si expones apretando el disparador a la mitad (o af-on) sueltas, y no disparas en unos 8 seg. Se apaga la medición, hasta que vuelvas a pulsar. El consumo creo que es muy bajo, por eso le puse el ejemplo de la pantalla LCD superior, que también tiene un consumo, pero muy bajo. Cómo mantener la fecha y hora y similares. Con diferencia lo más traga batería suele ser el live-view (su D50 no tiene), larga exposición, pantalla revisando fotos con alto brillo y enfoque continuo con objetivos con muchos elementos y estabilizados. Pero comparto la opinión de llevar una segunda batería (o más). Es más, en algún viaje corto yo no he llevado el cargador... Saludos. Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk[/quote Yo ni sabía entonces que el exposímetro se podía quitar,si que había leído lo de guardar o no la medición,cuando aplicas compensaciones,pero no sabía que se apagaba . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 5 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2018 Pues al parecer los criterios o las baterías son diferentes, en mi caso y teniendo tres como he dicho se me descargan hasta quitadas, no es que se queden a cero pero bajan mucho y si llevo la 700 se me desconecta antes de agotarse, vamos que entre lo que le cunde y el espacio de para apagarse el equipo no digo que a diario pero en comparación con otras duran poco en general...Las que compráis de otra marca sabéis si duran mas o menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 5 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2018 (editado) Pues al parecer los criterios o las baterías son diferentes, en mi caso y teniendo tres como he dicho se me descargan hasta quitadas, no es que se queden a cero pero bajan mucho y si llevo la 700 se me desconecta antes de agotarse, vamos que entre lo que le cunde y el espacio de para apagarse el equipo no digo que a diario pero en comparación con otras duran poco en general...Las que compráis de otra marca sabéis si duran mas o menos.Yo ciertamente no le prestó mucha atención,teniendo 3 nunca he llegado a poner la tercera sin estar cerca de un enchufe para cargar las otras dos y por la misma razón tampoco he notado mucha diferencia con la que tengo que no es original Lo que si que he visto y no he probado son cargadores para coche ¿Van bien? Editado 5 de Septiembre de 2018 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Filipi90 Publicado 5 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2018 la preguntas es, gasta bateria? mucha poca, casi nula? Cuanto tiempo la tienen activada? mi consulta se debe a que en mi nikon d50 creo que auque bloquee el exposimetro si pasan 8 segundos y desaparece tengo que volver a hacer todo de vuelta, pero quiero saber si gasta mucha bateria... No creo que gaste demasiado. Por que te hagas una idea el otro dia encontre la camara de mi madre. Una vieja Yashica Fx-3 y lleva 2 pilas de boton de 1.5v por lo tanto deduzco que no puede gastar mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Septiembre de 2018 Moderadores Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2018 No creo que gaste demasiado. Por que te hagas una idea el otro dia encontre la camara de mi madre. Una vieja Yashica Fx-3 y lleva 2 pilas de boton de 1.5v por lo tanto deduzco que no puede gastar mucho Además que duraban una barbaridad Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgejt Publicado 5 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2018 No creo que gaste demasiado. Por que te hagas una idea el otro dia encontre la camara de mi madre. Una vieja Yashica Fx-3 y lleva 2 pilas de boton de 1.5v por lo tanto deduzco que no puede gastar muchoY en una Konica Tc-x que aún tengo solo lleva 1 AAA de 1.5V, y con eso mide y mueve la aguja de arriba a abajo, y como dice rabla, y dura y dura y dura.. como el conejo. Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 5 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2018 Pues al parecer los criterios o las baterías son diferentes, en mi caso y teniendo tres como he dicho se me descargan hasta quitadas, no es que se queden a cero pero bajan mucho y si llevo la 700 se me desconecta antes de agotarse, vamos que entre lo que le cunde y el espacio de para apagarse el equipo no digo que a diario pero en comparación con otras duran poco en general...Las que compráis de otra marca sabéis si duran mas o menos.Mira a ver que nivel de vida tienen. Igual es el momento de jubilarlas Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chalon Publicado 5 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2018 LA MEDICION, el sistema que me aparece verde dentro del visor de la camara, no me obesiona la bateria, tengo la original y 2 mas genericas de buena marca"kastar" que muchas veces me olvide la camara prendida en la funda y al otro dia no se movió para nada el consumo. Mi forma de sacar fotos es con poco AF, no soy gatillo facil tampoco, ya que veo mi camara como si fuera un rifle, veo algo, me gusta seguirlo, en el momento adecuado, hago mi toma. Quisiera saber si el consumo es infimo, para dejarlo siempre prendido porque vuelvo a repetir, hago mi medicion de luz, estoy en un mismo lugar con las mismas condiciones, medición puntual, me quiero mover, bloqueo solo el AE porque no quiero estar midiendo todo el tiempo, ya que siempre uso el modo M...mi problema es el siguien, tomo medicion, me muevo, el tiempo de medicion se apaga, vuelvo a tocar el obturador para activarlo y me encuentro con que tengo que hacer la medicion de vuelta para dejarla como me gustaba antes que se apagara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 5 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2018 Si usas el modo M todo se queda igual a como lo dejaste antes de apagar, pero si al encender de nuevo algo ha cambiado claro que te mide diferente, pero lo que tengas puesto seguirá igual, no se va a mover si no tocas las ruletas. Hoy me he dado cuenta de que habia dejado la cámara en On desde hace una semana y la batería ni se ha enterado. Saludos. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 5 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2018 mi problema es el siguien, tomo medicion, me muevo, el tiempo de medicion se apaga, vuelvo a tocar el obturador para activarlo y me encuentro con que tengo que hacer la medicion de vuelta para dejarla como me gustaba antes que se apagara.Pero en este caso, aunque el exposímetro no se apague, vas a tener que variar parámetros. Lo que cambia es la luz que mides. Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chalon Publicado 6 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2018 ah claro jajajaja, es verdad, bueno gracias!ahora hablando de consumo de bateria, solo la medicion prendida o apagada influye en algo el consumo de bateria? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas