Jump to content

Me gustan las puestas de sol

Fozman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s.

Pues eso, que me encantan las puestas de sol y las que me cogen por sorpresa las disfruto todavía mas como en esta ocasión.

Es un bracketing, (ya no puedo vivir sin ellos), de 3 tomas con 1 Ev de diferencia de exposición. Como no llevaba trípode me valí de un mojón de estos que ponen para delimitar las zonas de playas y demás y la chaqueta del chándal doblada para mantener la posición que me interesaba de la cámara.

El lugar es la Ría de Foz, al que se ve al fondo, vista desde la playa de Anguieira en Barreiros y el sol ya se acababa de meter, en mi Flickr tengo algunas aún con el sol en el horizonte.

Espero os entretenga ahora que ya estamos retornando de las vacaciones.

Un saludo.

44597089331_1d056c0a9c_b.jpgSunset Foz by Jose M. García, en Flickr

• 11.0-20.0 mm f/2.8
  • ƒ/9.0
  • 11.0 mm
  • 1/160 
  • 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es espectacular, los tonos, contraluces, un cielo magnífico anotar que me gusta más la composición de algunas de las que mencionas con el sol en el horizonte, los barcos en la ría aportan mucho a la fotografía, a propósito del braketing creo que en este tipo de fotos es fundamental, yo también estoy enganchado, la velocidad a la que disparabas podrías haber optado a no usar trípode aunque si se dispone de el siempre es un Plus.

Saludos

Saludos

Enlace al comentario

Amigo Fozman (Jose Manuel), la verdad es que no sé que "pega" ponerle...jejejeje

Muy buena toma, con unos tonos muy logrados y suaves; veo que esa 7500, hace maravillas; yo, todavía no procesé ninguna, aunque ya la disparé alguna foto de atardeceres...pero no vi todavía como salieron; ya sabes que ando a vueltas con el tema de los filtros cuadrados, pero que no tuve tiempo de nada.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Es espectacular, los tonos, contraluces, un cielo magnífico anotar que me gusta más la composición de algunas de las que mencionas con el sol en el horizonte, los barcos en la ría aportan mucho a la fotografía, a propósito del braketing creo que en este tipo de fotos es fundamental, yo también estoy enganchado, la velocidad a la que disparabas podrías haber optado a no usar trípode aunque si se dispone de el siempre es un Plus.

Saludos

Saludos

Hola, gracias por pasarte,me alegro que te guste, si tienes razón que en composición hay otra mejor pero me gustó mas la luz de esta. Para hacer el bracketing a pulso yo disparo en ráfaga rápida y si que se logra bastante fácil con poca trepidación.

Un saludo amigo.

Amigo Fozman (Jose Manuel), la verdad es que no sé que "pega" ponerle...jejejeje

Muy buena toma, con unos tonos muy logrados y suaves; veo que esa 7500, hace maravillas; yo, todavía no procesé ninguna, aunque ya la disparé alguna foto de atardeceres...pero no vi todavía como salieron; ya sabes que ando a vueltas con el tema de los filtros cuadrados, pero que no tuve tiempo de nada.

Salu2 :1good:

Hola Don José, gracias, si que funciona bien si ja ja. en esta época del año andas liado ya con el futbol seguro y te absorbe tiempo.

Un saludo amigo.

Buena toma, precioso paisaje y buena composición y es que sabes donde situarte para estos atardeceres.

Felicidades por las fotos.

Un saludo.

Hombre don Curro como te va amigo??. este es un sitio muy bueno para cazar atardeceres pero ya lo tengo un poco explotado lo que pasa es que no hay dos iguales y todos tienen su encanto.

Un saludo Javi.

Enlace al comentario

Bonito paisaje y bonito y suave procesado.

Gracias Sergio, me alegro que te guste.

Un saludo

Hola José Manuel

Me gusta mucho la escena y el procesado (parecido a los que voy haciendo yo...).

He visto tu flickr y hay fotos chulas del mismo sitio, no sabría decirte cuál me gusta más.

Un saludo

Gracias Carlos, me alegro que te guste. Yo también estuve dudando de cual me gusta mas.

Del revelado, bueno se hace lo que se puede, quizás tiramos por el mismo estilo.

un saludo.

Muy agradable Jose Manuel, en especial los tonos anaranjados por todas partes: cielo, reflejos en el agua, en las nubes....

Un saludo!

Hola Javi, me alegro que te guste. 

Un saludo amigo.

Muy bonita Fozman, esas nubes entrando en el encuadre le dan un atractivo especial. Gracias por compartirla!

Inma, gracias a ti por comentar, me alegro que te guste. Estas fotos a mi me infunden tranquilidad, sentado tranquilamente mirando como desaparece el sol en el horizonte es precioso.

un saludo amiga.

Enlace al comentario

Ya que la foto gusta... y ami también: será porque es buena: permiteme alguna pregunta.

Bracketing de tres tomas con 1 Ev de diferencia.

¿la medición inical cómo? ¿puntual? ¿matricial?... ¿derecheada?

La fusión ¿con que programa la haces?

;) ... me costará asimilarlo, pero lo agradceceré

Saludos

Enlace al comentario

Yo creo que se podría aprovechar mejor ese bracketing con una diferencia de 1,7EV o 2EV para 3 tomas. El rango dinámico de esa cámara es brutal y con esa diferencia reduces drásticamente el ruido.

Sobre la foto, me uno a las alabanzas de todos.

Un saludo y enhorabuena José ;(

Enlace al comentario

Pues yo he de decir que hay que verla en flick sí o sí. Desde el foro no se puede disfrutar y menos desde el ordenador del curro ;)

Muy bonita Forman. No se encontrarle ninguna pega.

Saludos.

Hola, gracias por tu comentario amigo. Bueno yo creo que para apreciar toda la calidad de las fotos del foro hay que abrirlas si o si desde flickr.

me alegro que te guste, un saludo

Bonita puesta de sol, yo tampoco sabría con cual quedarme de toda la serie que tienes en flick.

Hola, gracias por comentar, se agradece. me alegro que te gusten, aún tengo otras pocas sin procesar que las subiré también cuando estén listas.

Un saludo amigo.

Ya que la foto gusta... y ami también: será porque es buena: permiteme alguna pregunta.

Bracketing de tres tomas con 1 Ev de diferencia.

¿la medición inical cómo? ¿puntual? ¿matricial?... ¿derecheada?

La fusión ¿con que programa la haces?

;) ... me costará asimilarlo, pero lo agradceceré

Saludos

Hola Paulino, como siempre fiel a los comentarios del foro y no sabes como yo en particular te lo agradezco. Bueno te explico como lo hago yo que no quiere decir que sea el mejor método.

1) La medición la hago en puntual a una zona iluminada que este próxima a la más iluminada.

2) llevo el fotómetro a 0 variando la velocidad. En estas fotos de atardeceres o amaneceres suelo poner el diafragma a f:9, f:11 o f:13 dependiendo si se ve el sol o no.

3) configuro la cámara en braketing de 3 fotos, (ahora con la D7500 permite hacer más y ya probé con 5 tomas), y con 1 Ev de diferencia de exposición. Llevo probado con 1.7 o 2 EV como dice Geor en el siguiente comentario pero me gusta mas la transición de 1 EV

4) Enfoco a la Hiperfocal, ( ando en pruebas de enfocar a diferentes zonas y luego hacer un Focus Stacking) tengo un hilo el en foro de paisaje con una foto hecha con este método.

Esto es en la captura de la foto, Ahora el método de fusión y revelado.

1) Abro las tres fotos en Camera Raw, selecciono las tres fotos y solo activo las casillas de corrección de lente, aberraciones cromáticas y en el perfil de cámara pongo el "neutro", no toco nada mas en principio.

2) Exporto las tres fotos a PS y las abro como capas, es decir cada foto es una capa de un solo documento y las alineo.

3) Mediante máscaras de luminosidad fusiono las capas cogiendo de cada una la parte que me interesa.

4)Una vez tengo la foto que yo quiero acoplo las capas y luego vuelvo a Camera Raw y ahora a este archivo es al que hago las correcciones de luces, sombras, claridad, tonos etc y al fian vuelvo a PS y le doy el procesado que mas me gusta.

Eso es todo a grandes rasgos, se puede hacer desde Lightroom, se seleccionan las fotos del braketing en el módulo de biblioteca y en la pestaña "Fotografía"  se escoge "combinación de fotografías" y el el desplegable que aparece se escoge HDR... y el solito te hace la fusión dándote como resultado un archivo .DNG con un gran rango dinámico y que luego ya sigues revelando en el módulo de revelado ya a tu gusto.

Bueno espero haberte aclarado un poco las preguntas que me hacías, si algo expliqué mal o no lo entendiste ya sabes pregunta sin problema. Que conste que yo es como aprendí a hacerlo con vídeos de algunos que pirulan por youtube pero seguro que hay métodos mejores sin duda.

gracias Paulino por pasarte y comentar, un saludo amigo.

Enlace al comentario

Yo creo que se podría aprovechar mejor ese bracketing con una diferencia de 1,7EV o 2EV para 3 tomas. El rango dinámico de esa cámara es brutal y con esa diferencia reduces drásticamente el ruido.

Sobre la foto, me uno a las alabanzas de todos.

Un saludo y enhorabuena José ;(

Hola Geor, gracias por tu comentario, me alegro te guste. Bueno lo del bracketing de 1.7 0 2 EV tambien lo hago a veces pero me gusta mas la transición de las tomas con 1 EV.

Como bien dices esta cámara tiene un gran rango dinámico y muchas veces incluso no haría falta hacer bracketing pero yo me acostumbré a ello y me encuentro cómodo haciendo este tipo de fotos de gran contraste y muchas veces sin trípode tirando en ráfaga rápida.

Ya que lo mencionaste pues las proximas que haga probaré a mas diferencia de expo a ver como sale la cosa.

Un saludo amigo.

Enlace al comentario

Hola, gracias por tu comentario amigo. Bueno yo creo que para apreciar toda la calidad de las fotos del foro hay que abrirlas si o si desde flickr.

me alegro que te guste, un saludo

Hola, gracias por comentar, se agradece. me alegro que te gusten, aún tengo otras pocas sin procesar que las subiré también cuando estén listas.

Un saludo amigo.

Hola Paulino, como siempre fiel a los comentarios del foro y no sabes como yo en particular te lo agradezco. Bueno te explico como lo hago yo que no quiere decir que sea el mejor método.

1) La medición la hago en puntual a una zona iluminada que este próxima a la más iluminada.

2) llevo el fotómetro a 0 variando la velocidad. En estas fotos de atardeceres o amaneceres suelo poner el diafragma a f:9, f:11 o f:13 dependiendo si se ve el sol o no.

3) configuro la cámara en braketing de 3 fotos, (ahora con la D7500 permite hacer más y ya probé con 5 tomas), y con 1 Ev de diferencia de exposición. Llevo probado con 1.7 o 2 EV como dice Geor en el siguiente comentario pero me gusta mas la transición de 1 EV

4) Enfoco a la Hiperfocal, ( ando en pruebas de enfocar a diferentes zonas y luego hacer un Focus Stacking) tengo un hilo el en foro de paisaje con una foto hecha con este método.

Esto es en la captura de la foto, Ahora el método de fusión y revelado.

1) Abro las tres fotos en Camera Raw, selecciono las tres fotos y solo activo las casillas de corrección de lente, aberraciones cromáticas y en el perfil de cámara pongo el "neutro", no toco nada mas en principio.

2) Exporto las tres fotos a PS y las abro como capas, es decir cada foto es una capa de un solo documento y las alineo.

3) Mediante máscaras de luminosidad fusiono las capas cogiendo de cada una la parte que me interesa.

4)Una vez tengo la foto que yo quiero acoplo las capas y luego vuelvo a Camera Raw y ahora a este archivo es al que hago las correcciones de luces, sombras, claridad, tonos etc y al fian vuelvo a PS y le doy el procesado que mas me gusta.

Eso es todo a grandes rasgos, se puede hacer desde Lightroom, se seleccionan las fotos del braketing en el módulo de biblioteca y en la pestaña "Fotografía"  se escoge "combinación de fotografías" y el el desplegable que aparece se escoge HDR... y el solito te hace la fusión dándote como resultado un archivo .DNG con un gran rango dinámico y que luego ya sigues revelando en el módulo de revelado ya a tu gusto.

Bueno espero haberte aclarado un poco las preguntas que me hacías, si algo expliqué mal o no lo entendiste ya sabes pregunta sin problema. Que conste que yo es como aprendí a hacerlo con vídeos de algunos que pirulan por youtube pero seguro que hay métodos mejores sin duda.

gracias Paulino por pasarte y comentar, un saludo amigo.

Gracias José Manuel

Te he hecho escribir demasido... la mayoria de lo que dices "lo controlo", fui poco concreto. En particular la medición: me reafirma. El apilado yo he intentado alguno pero siempre en Lr, cocmo casi todoashablan de Ps (me cuesta...) te pregunté  y ya veo que lo terndré que intentar: agradezco mucho tus explicaciones (porque me gustan tus resultados).

Saludos

Enlace al comentario

Bonito lugar, buen disparo y buen procesado...

Un saludo

Gracias Mamerto, me alegro que te guste, un saludo

Lo podias haber hecho con rafaga rapida sin tripode y sin apoyar la camara en ningun sitio no? Yo siempre lo hago asi y casi siempre pongo 3 tomaa a 2 de siferrncia.

Saludos.

Si claro que podía y de hecho muchas las hago así cuando no tengo otro medio como tripode o como en este caso un mojón. Sale bien también porque aunque exista un ligero movimiento luego en el apilado se corrige.

Gracias José Manuel

Te he hecho escribir demasido... la mayoria de lo que dices "lo controlo", fui poco concreto. En particular la medición: me reafirma. El apilado yo he intentado alguno pero siempre en Lr, cocmo casi todoashablan de Ps (me cuesta...) te pregunté  y ya veo que lo terndré que intentar: agradezco mucho tus explicaciones (porque me gustan tus resultados).

Saludos

No hay problema, mira esta cámara D7500 tiene un cuarto modo de medición el cual estoy probando que es puntual con prioridad a las altas luces, el que aparece con un punto y un asterisco, este modo esta heredado de las FF como la D750, 850 etc creo y dicen que da muy buenos resultados, seguiremos investigando y comparando resultados.

Un saludo amigo

Enlace al comentario

Hola Fozman.

Tengo una duda sobre la explicación que le has dado a Paulino y es la siguiente:

"4)Una vez tengo la foto que yo quiero acoplo las capas y luego vuelvo a Camera Raw y ahora a este archivo es al que hago las correcciones de luces, sombras, claridad, tonos etc y al fian vuelvo a PS y le doy el procesado que mas me gusta."

¿Qué sentido tiene volver a Camera Raw? Si no estoy equivocado (que es muy posible, ejje) cuando pasas a PS trabajas con la imagen sin toda la información adicional que tienes en el RAW y cualquier cambio que se haga una vez acopladas las capas es "destructivo". ¿Una vez que pasas las imágenes a PS no sería mejor hacer los ajustes allí para no perder información?

Un saludo y perdona si estoy diciendo una burrada, jejeje.

Enlace al comentario

Hola Fozman.

Tengo una duda sobre la explicación que le has dado a Paulino y es la siguiente:

"4)Una vez tengo la foto que yo quiero acoplo las capas y luego vuelvo a Camera Raw y ahora a este archivo es al que hago las correcciones de luces, sombras, claridad, tonos etc y al fian vuelvo a PS y le doy el procesado que mas me gusta."

¿Qué sentido tiene volver a Camera Raw? Si no estoy equivocado (que es muy posible, ejje) cuando pasas a PS trabajas con la imagen sin toda la información adicional que tienes en el RAW y cualquier cambio que se haga una vez acopladas las capas es "destructivo". ¿Una vez que pasas las imágenes a PS no sería mejor hacer los ajustes allí para no perder información?

Un saludo y perdona si estoy diciendo una burrada, jejeje.

Hola, no hay nada que perdonar hombre, por favor, de hecho creo que es una muy buena pregunta y que yo no sabría contestarte. Lo que si te puedo decir es que cometí un fallo al escribir, donde pone "4)Una vez tengo la foto que yo quiero acoplo las capas y luego vuelvo a Camera Raw " debería poner "4)Una vez tengo la foto que yo quiero le doy a combinar capas visibles y luego vuelvo a Camera Raw. Al escribir puse acoplar en vez de combinar, sorry.

La verdad es que no se si hace el mismo efecto acoplar las capas o combinarlas a nivel de perdida de calidad. Si hay alguien que lea esto y sepa del tema podía ilustrarnos a los dos ja ja.

La verdad es que no se si pierde calidad o no, yo lo aprendí así de un fotógrafo paisajista muy reconocido de este país y me encuentro muy cómodo siguiendo este flujo de trabajo de revelado.

Por supuesto que se haría lo mismo desde PS si se domina bien este programa pero a mi me resulta mas fácil hacerlo así y la verdad es que si se pierde calidad yo no lo aprecio en mis fotos, para los fines que yo dedico mis fotos creo que tienen calidad de sobra.

Gracias por tu comentario, un saludo

Editado por Fozman
Enlace al comentario

Pues yo tampoco se que diferencia hay entre acoplar y combinar jejeje. Lo que si se es que hay 1000 formas de hacer las cosas en PS y si esa es con la que te encuentras más cómodo entonces perfecto!!! A ver cuando aprendo yo a trastear tanto con la foto sin destrozarla!! :D :D :D

Un saludo.

Enlace al comentario

Comento después de verla en Flickr y es una delicia de foto, con un punto de luz exquisito y una calidad soberbia en los colores y degradados. Un trabajo excelente del que además has tenido a bien compartir en proceso de realización. Gracias también por ello.

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

Comento después de verla en Flickr y es una delicia de foto, con un punto de luz esquisito y una calidad soberbia en los colores y degradados. Un trabajo excelente del que además has tenido a bien compartir en proceso de realización. Gracias también por ello.

Saludos,

Pere

Hola Pere, vi tu comentario primero en Flickr y ya te contesté ahí. Aquí te comento lo mismo, me sacaste los colores de la cara je je. Me alegro mucho que te guste. La verdad es que me encantan los amaneceres y atardeceres y con la práctica vas haciéndote a un estilo de foto ya desde antes de disparar. Yo en la mayoría de estas fotos pienso en el resultado que voy a sacar del procesado antes de configurar la cámara para hacer la foto, por supuesto que en muchas fallo y van a la papelera pero alguna se salva.

Gracias por pasarte y comentar, se agradece. Un saludo

Enlace al comentario