JaimeMartin Publicado 24 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2018 Lo cierto es que nunca he tenido demasiado claro que es una foto "en clave baja" y que es una foto subexpuesta. Ya me direis a cual de las dos denominaciones responde esta foto. Retrato en clave baja by Jaime Martin, en Flickr D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 80.0 mm 1/320 2500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 24 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2018 Pues me parece una gran foto, ¿Has probado a voltearla y que mire a la derecha? Igual puedes unir ambas mirándose (Ideas que le cruzan a uno por la cabeza) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 24 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2018 Al no ver la foto en color, ni estar allí, no se el tono de piel de la modelo, así que me aventurará a decir que si que la veo sub expuesta. También la veo pasada de ruido a no ser que lo hayas buscado. También veo raro el pelo. Hay zonas que está más nítido y otras como si lo hubieras desenfocado en procesado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 24 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2018 Hola Jaime. Lo que yo entiendo como foto en clave baja es aquélla en la que, intencionadamente, desplazamos los tonos hacia el negro. Pero eso no significa que no pueda haber blancos en la toma ni que haya que buscar esos tonos subxeponiendola, sino buscar las condiciones idóneas, por ejemplo colocando un fondo negro o buscando un contraluz en primer plano. En tu foto hay blancos, incluso, creo, alguno quemado, en nariz y pómulo. Por lo tanto, en mi opinión, creo que sí es una clave baja. En cualquier caso, un pelín más de luz no me disgustaría. Me gusta el gesto de la modelo. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 24 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2018 Yo tampoco tengo muy claro lo de la clave alta y la baja, sub o sobreexpuestas, en este caso creo que tienes una clave baja subexpuesta, es solo mi apreciacion, pero diría quele faltaluz a la cara, no a las altas luces ni a los negros que creo corresponden a una clave baja real, pero si a los tonos intermedios. Vaya rollo raro he metido, peto no sabía como decirlo. En cuanto a la foto en si, dejando aparte las consideraciones técnicas, me parece excelente. Saludos. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Freeman2397 Publicado 24 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2018 Preciosa toma! Quizá el recorte no me convence, pero la foto si. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stravecchio Publicado 24 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2018 Hola Jaime, Para mí, una foto en clave baja es esa foto con fondo negro, que me encanta y que no tengo ni idea de cómo hacer . Ahora en serio, yo diría que son fotos con escasa luz general, pero que la luz que tenemos está estrategicamente colocada y/o utilizada para enfatizar algo, la cara o parte de ella por ejemplo en un retrato, quitando de cualquier otra distracción. A mi me fascina este tipo de fotografía. Me encantaría aprender a hacerlas la verdad. Me resulta muy disparatado comentar técnicamente una foto de Jaime, es como cuando vemos un partido de fútbol y decimos "Pero que decisión mas mala del entrenador" cuando, en realidad, no tenemos ni idea de fútbol. No tiene sentido alguno.... Pero aún así me voy a arriesgar: Para mi gusto, le falta un poquito de luz en la cara, pero solo un poquito y creo que me gustaría mas si quedase todo el pelo enfocado. Pero lo mas importante. Me encanta la foto!!!! Es impresionante el gesto, la severidad de esa mirada... y pienso que está iluminado justo lo que necesitamos ver. Transmite muchísimo. Muchas gracias por compartirla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 24 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2018 Para mi un lujo: frenete, nariz, ojo y pómulo a base de brillos... luego va apareciendo ruido: muy bien. Los espacios medio iluminados en la zzona negra: no me eparece que ayuden. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
goose76 Publicado 25 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2018 La foto me gusta bastante, el ruido le va bien, el encuadre acertado. Pero no entiendo esa especie de manchas en el fondo, porque? se que si las has dejado/añadido sera por algo. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 26 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2018 Pues me parece una gran foto, ¿Has probado a voltearla y que mire a la derecha? Igual puedes unir ambas mirándose (Ideas que le cruzan a uno por la cabeza) Al no ver la foto en color, ni estar allí, no se el tono de piel de la modelo, así que me aventurará a decir que si que la veo sub expuesta. También la veo pasada de ruido a no ser que lo hayas buscado. También veo raro el pelo. Hay zonas que está más nítido y otras como si lo hubieras desenfocado en procesado. Un saludo. Hola Jaime. Lo que yo entiendo como foto en clave baja es aquélla en la que, intencionadamente, desplazamos los tonos hacia el negro. Pero eso no significa que no pueda haber blancos en la toma ni que haya que buscar esos tonos subxeponiendola, sino buscar las condiciones idóneas, por ejemplo colocando un fondo negro o buscando un contraluz en primer plano. En tu foto hay blancos, incluso, creo, alguno quemado, en nariz y pómulo. Por lo tanto, en mi opinión, creo que sí es una clave baja. En cualquier caso, un pelín más de luz no me disgustaría. Me gusta el gesto de la modelo. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk Yo tampoco tengo muy claro lo de la clave alta y la baja, sub o sobreexpuestas, en este caso creo que tienes una clave baja subexpuesta, es solo mi apreciacion, pero diría quele faltaluz a la cara, no a las altas luces ni a los negros que creo corresponden a una clave baja real, pero si a los tonos intermedios. Vaya rollo raro he metido, peto no sabía como decirlo. En cuanto a la foto en si, dejando aparte las consideraciones técnicas, me parece excelente. Saludos. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Preciosa toma! Quizá el recorte no me convence, pero la foto si. Un saludo. Hola Jaime, Para mí, una foto en clave baja es esa foto con fondo negro, que me encanta y que no tengo ni idea de cómo hacer . Ahora en serio, yo diría que son fotos con escasa luz general, pero que la luz que tenemos está estrategicamente colocada y/o utilizada para enfatizar algo, la cara o parte de ella por ejemplo en un retrato, quitando de cualquier otra distracción. A mi me fascina este tipo de fotografía. Me encantaría aprender a hacerlas la verdad. Me resulta muy disparatado comentar técnicamente una foto de Jaime, es como cuando vemos un partido de fútbol y decimos "Pero que decisión mas mala del entrenador" cuando, en realidad, no tenemos ni idea de fútbol. No tiene sentido alguno.... Pero aún así me voy a arriesgar: Para mi gusto, le falta un poquito de luz en la cara, pero solo un poquito y creo que me gustaría mas si quedase todo el pelo enfocado. Pero lo mas importante. Me encanta la foto!!!! Es impresionante el gesto, la severidad de esa mirada... y pienso que está iluminado justo lo que necesitamos ver. Transmite muchísimo. Muchas gracias por compartirla. Saludos. Para mi un lujo: frenete, nariz, ojo y pómulo a base de brillos... luego va apareciendo ruido: muy bien. Los espacios medio iluminados en la zzona negra: no me eparece que ayuden. Saludos La foto me gusta bastante, el ruido le va bien, el encuadre acertado. Pero no entiendo esa especie de manchas en el fondo, porque? se que si las has dejado/añadido sera por algo. un saludo Muchas gracias por pasaros. De todos los comentarios, creo que el que la define como una "clave baja subexpuesta", es el más acertado. Efectivamente, es una clave baja, dado que todas las partes irrelevantes de la foto están en negro, y está subexpuesta porque le falta un poco de luz a las partes importantes. Falta definición en el pelo, porque está comidito por el ruido, no es un tema de desenfoque. Si os fijais en los exif, no había luz (La única luz que iluminaba a la prota era la que veía de un escenario, que tampoco estaba demasiado iluminado). Creo que esto ha condicionado toda la foto: - Por un lado, el iso alto ha dejado ruido. Incluso en mi cámara, que se porta mejor que bien. - Por otro, el iso alto ha reducido el rango dinámico que da mi sensor, por lo que efectivamente haz zonas quemadas. La idea de voltearla y enfrentarla consigo misma, no es mala, pero no es de mi palo... Los montajes no me acaban de gustar, es una tara que yo tengo. Lo de los manchurrones en la zona negra: Soy un gualtrapas procesando, cada vez me da más pereza y le dedico menos tiempo e interés. El resultado: Quise eliminarlas, pero no lo hice totalmente por no fijarme bien. Creo que es un aspecto (el del procesado) que debería empezar a tomarme más en serio.... En cualquier caso, está claro que esta foto, de tener alguna virtud, no es la de la técnica. Me quedo con el mensaje de que, a pesar de sus fallos, es una foto que dice algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas