Jump to content

Nuevo IRIX Macro 150mm

Totttovsky
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues he buscado por si habían compartido la noticia que tiene 1 o 2 días que leí pero no la veo, así que les comparto lo que se sabe hasta ahora (prácticamente todo menos precio me parece).

Irix, la misma compañia que lanzo el 11mm y 14mm y que han dado resultados (me parece) bastante interesantes, esta por presentar un nuevo objetivo macro de 150mm que la verdad, no tiene mala pinta, pero para mas detalle, les comparto el link, espero no haya problema con éste por compartirlo por aquí.

Para monturas de Nikon (F), Canon (EF) y Pentax (K) y presume de un nivel de distorsión realmente mínimo  (0.1% dicen), aunque eso si, se ve algo pesadito, pero no tiene mala pinta, personalmente me he quedado con la espinita y espero que suelten precio ya que podría ser un objetivo a considerar a un futuro no muy lejano, en fin. Comparto link de noticia.

https://www.xatakafoto.com/objetivos/irix-150mm-f2-8-macro-1-1-objetivo-para-acercarse-al-mundo-condiciones-extremas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi Irix me parece una gama de objetivos muy interesante. Me explico:

Solo me he informado respecto al 15mm, y creo que es una gran apuesta para el mercado. Para empezar, la calidad de imagen es muy buena, de las mejores, pero es manual. Creo que han hecho muy bien en este punto porque así se ahorran una gran parte del objetivo y se concentran más en otros aspectos, como la construcción. Y es que no solo suelen ser objetivos sellados, sino que el cuerpo del 15mm tiene ciertas mejoras que otros objetivos no suelen tener. Como esa pestaña de "lock focus" para fijar el enfoque y que no se mueva, el coma mejorado, o las letras del objetivo que se iluminan con la luz residual en la versión Blackstone. Incluso me sorprende la inclusión de los filtros ND traseros o la posibilidad de quitar el parasol y poner un filtro de 95mm.

Lo que quiero decir es que Irix sabe a qué público va dirigido su objetivo. En concreto el 15mm va para fotógrafos nocturnos y de paisaje mayormente, y algo me dice que este nuevo Dragonfly va dirigido a fotógrafos de naturaleza directamente. Al fin y al cabo, no es un 90, no es un 105... han pasado de esas populares focales y se han ido a un mercado mucho más reducido (siendo por supuesto aplicable a otras cosas). Pero el caso es que saben lo que los fotógrafos necesitan y es lo que están ofreciendo, a módicos precios y en mercados relativamente reducidos. 

Así que si sois fotógrafos que llevabais tiempo deseando un 150mm macro, este podría ser vuestro objetivo. Ni muy caro, ni muy grande, ni muy pesado, pero sin renunciar a la calidad o a los detalles en los acabados. Únicamente renunciando al motor de enfoque.

Enlace al comentario

A mi Irix me parece una gama de objetivos muy interesante. Me explico:

Solo me he informado respecto al 15mm, y creo que es una gran apuesta para el mercado. Para empezar, la calidad de imagen es muy buena, de las mejores, pero es manual. Creo que han hecho muy bien en este punto porque así se ahorran una gran parte del objetivo y se concentran más en otros aspectos, como la construcción. Y es que no solo suelen ser objetivos sellados, sino que el cuerpo del 15mm tiene ciertas mejoras que otros objetivos no suelen tener. Como esa pestaña de "lock focus" para fijar el enfoque y que no se mueva, el coma mejorado, o las letras del objetivo que se iluminan con la luz residual en la versión Blackstone. Incluso me sorprende la inclusión de los filtros ND traseros o la posibilidad de quitar el parasol y poner un filtro de 95mm.

Lo que quiero decir es que Irix sabe a qué público va dirigido su objetivo. En concreto el 15mm va para fotógrafos nocturnos y de paisaje mayormente, y algo me dice que este nuevo Dragonfly va dirigido a fotógrafos de naturaleza directamente. Al fin y al cabo, no es un 90, no es un 105... han pasado de esas populares focales y se han ido a un mercado mucho más reducido (siendo por supuesto aplicable a otras cosas). Pero el caso es que saben lo que los fotógrafos necesitan y es lo que están ofreciendo, a módicos precios y en mercados relativamente reducidos.

Así que si sois fotógrafos que llevabais tiempo deseando un 150mm macro, este podría ser vuestro objetivo. Ni muy caro, ni muy grande, ni muy pesado, pero sin renunciar a la calidad o a los detalles en los acabados. Únicamente renunciando al motor de enfoque.

Totalmente de acuerdo contigo, yo tengo el 11mm firefly y me tiene sumamente contento. Como dices solo se renuncia al motor de enfoque que en mi caso para el 11mm realmente no causa ningún problema, y me parece que es una marca que demuestra que sabe lo que hace y ofrece productos a precios de competencia (hablando de competencia del mercado) con cálidad de de primera también. Claro el precio es mejor que el de focales equivalentes de otras marcas pero aun así creo que están en un precio realista, que es muy accesible y para mi es muy acertado considerando el balance de calidad/precio.

En fin, el año pasado yo curioseaba sobre que macro podría ser mi próximo objetivo y si, cambiando precisamente de las focales que son muy comerciales y populares hoy en día pero también no tan largas como son los 90 a 105mm y encontré pocas opciones que siguieran adelante entre ellas un 150mm, pero ahora que irix anuncia esto, la verdad creo que para mi valdrá la pena esperar para conocer el precio y algunas reviews pues si mantienen la calidad de sus objetivos anteriores creo que podría ser mi siguiente objetivo macro.

Saludos

Enviado desde mi CLT-L04 mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

añado mas info sobre el susodicho recibida por correo.

https://blog.foto24.com/irix-150mm-f-2-8-macro-1-1/

Muchas gracias, lamentablemente la información es la misma que han publicado varias webs, aunque interesante... siguen sin publicar el precio, yo pensé que el día de hoy tendríamos ya precio pero aparentemente aun no, no se para cuando se publique éste que es de lo que mas me interesa (y claro, algunas reviews, pero estar tardarán un poco más aún), así que paciencia que no nos queda de otra me parece.

Saludos!!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Confirmado precio: 595 euros

Gracias por el dato!!! La verdad es que el precio no me suena en absoluto algo descabellado, si tienen la misma seriedad en cuanto a la calidad y robustes que tienen sus otros 2 objetivos Irix, creo que sin duda puede ser mi siguiente objetivo macro (pese a la subida de precio que tiene al comprarlo de este lado del charco), pero creo que valdrá la pena!!

Saludos!

Enlace al comentario

Por lo que ofrece tampoco es un super-precio, enfoque manual y no estabilizado...

no es un "super precio" pero sin duda si un precio suficientemente atractivo para mi, la falta de enfoque automático no me importa, de cualquier forma el automático para un macro a tal detalle muchas veces no es lo  ideal para este tipo de fotografía (así lo creo yo, no digo que así sea por "ley") y el estabilizador, sin duda puede hacer falta, pero por la misma distancia de 150mm para un macro, al menos para mi invita a utilizar el tripie o un apoyo confiable para este tipo de foto. Aún asi habrá que ver el precio al que llega aquí porque luego las tiendas hacen sus cambios y resulta que pagamos de 20 a 40% arriba de los precios anunciados. Habrá que esperar, aun asi no deja de ser una buena posibilidad para mi.

Saludos

Enlace al comentario

Para mi el 150 macro lo veo un poco en el medio, vamos, en terreno de nadie. Para mi opinión. Yo tengo el Micro Nikon 105. Y estoy valorando uno más largo. Y por debajo de 180 no me lo planteo y 3,5. Pagar un pastizal por un 2.8 y tirar a f8, por que sino la profundidad de campo se te queda en nada.

Pero seguro que este 150 dará una magnífica relación cálidad precio. Lástima no sea un 180mm.

Un saludo.

Editado por HARLEY
Enlace al comentario

A 2,8 y d.m.e ninguno te lo permite, se quedan todos en 5,6 , si quieres disparar a 2,8 te tienes que alejar y ya no consigues la maxima magnificacion 1:1

Pues si tienes ocasion prueba el sigma 180 3,5 DG HSM , muy bueno

Exacto. Por eso digo que pagar una barbaridad por un 2.8, en este tipo de objetivos no lo veo. Estoy entre el sigma 180 f3.5 y el nikon 200 f4. Ya veremos.

Enlace al comentario

• 2 years later...