Jump to content

Nebulosa Pelícano (IC 5070)

Gaw
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Sigo con los experimentos astronómicos. Va una de esta nebulosa. Sigo atascado con la edición pero he conseguido algún leve avance, a mi entender.

Datos que pueden resultar de interés:

Lights: 27x300" - 8 Darks - 26 Bias - 30 Flats

SkyWatcher Esprit 100ED SuperAPO Triplet - Aplanador SW - Pegasus Dual Focuser. Guiado 50mm

Constelación: Cygnus (El Cisne).
Tipo: Nebulosa de emisión.
Distancia: 1800 años luz.
Magnitud: 8,0
Tamaño: 60' x 50' (radio de 30 años luz).

Espero que entretenga y no te preocupes si no ves al pelícano, ya añadiré una forma para localizarlo ;-)

Saludos

44397233425_b1b427a421_c.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues menos mal que estas atascado, si no no se que traerías, este tipo de fotos están al alcance de pocos foreros por técnica y complejidad tanto al realizar las fotos como en el revelado, gracias por compartir  

Enlace al comentario

pues menos mal que estas atascado, si no no se que traerías, este tipo de fotos están al alcance de pocos foreros por técnica y complejidad tanto al realizar las fotos como en el revelado, gracias por compartir  

Hola, gracias por pasar y por tu amable comentario,

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Cesar! Gracias por compartir...

Sigo en paro fotográfico nocturno.... el tiempo, la montura...

Creo que todos los detalles  de la nebulosa y el polvo oscuro están muy bien definidos.

Lo que me llama la atención es el color de la nebulosa y el tono"violáceo???"" de las zonas oscuras.

A ver que dice desde el sur Juan. Me gustaría su opinión sobre el procesado.

Grandes saludos.

Fermín. (muy bueno el detalle del dibujo y foto de los pelícanos)

Editado por ferdiafer
Enlace al comentario

Hola Fermín!

Los colores que ves son por "culpa" del tutorial que seguí. Al final dice: "por último, saturaremos la zona nebular con Curves Transformation..." y, me puse creativo  :lol:

La zona oscura está azulada por que no toqué casi los negros ni el contraste, bajé la luminosidad de los azules como alternativa al contraste en el HSL de LR, así nomás lo bajé, sin máscaras o selecciones sino a toda la toma.

Es evidente que ha perdido bastante la captura con estas modificaciones de color pero el principal objetivo q buscaba era terminar de corregir algunos defectos en el tren óptico.

Por acá el tiempo nos ha dado un respiro y se ha podido hacer algo como para mantener los hábitos lubricados. De 9 noches pude aprovechar 8 compatibilizando con el trabajo ya q hago ambas cosas desde el despacho de mi casa.

Saludos y gracias por tu comentario,

César

Enlace al comentario

Hola César! que bueno que estés sacando astrofotos! acá llevamos 3 meses de lluvia, esperemos que noviembre perdone...

La foto la veo bien, se nota que vas aprendiendo cada día mas! pero tiene algunas fallas en el procesado a mi parecer:

Esta muy virada al magenta (fijate de hacer un zoom en una zona totalmente negra y no se ve negra, se ve ruido magenta. Muy fácil de solucionar bajando la saturación de este color en PS o volviendo a calibrar color en PIX (recomiendo la primer forma, la segunda muchas veces desatura los colores y conviene directamente volver a empezar con el procesado) 

Con la reducción de ruido has perdido algo de detalle y se siguen viendo esos "puntos negros empatanados" por el exceso. Acá no queda otra que volver a empezar lamentablemente.

si te parece bien mandame por dropbox el archivo ya apilado y le aplico mi workflow en PIX para ver si cambia mucho, te mando mi edición por privado y te digo que hice y con que parámetros en cada paso

Enlace al comentario

Hola Juan!

Sería de gran ayuda lo que me propones. No estoy seguro de que la foto sea la mejor de las que hice recientemente (Neb Corazón, Neb del Alma, Cúmulo Sal y Pimienta, Velo Este y Velo Oeste, Trompa de Elefante, Roseta, Zona de Sadr...) todas rondando las 4 hs de tomas lights y con buenas tomas de calibración.

Las mejores son la Roseta, Neb del Corazón, Trompa de Elefante y Neb. del Alma.

Igual te apetece más un objeto q por tu ubicación no ves tan frecuentemente. 

Te digo que las mejores son esas enumeradas ya que terminé de montar mi "cacharro-invento" para las tomas flats y ajustarlo para que realice bien su función.

No desaprovecho tu ofrecimiento y ya he subido a Dropbox el Pelicano apilado, pero te reitero que si te apetece más otro objeto a mi me resulta igual de útil y provechoso.

MUCHAS GRACIAS!!! 

Saludos,

César

Enlace al comentario

Hola Juan!

Sería de gran ayuda lo que me propones. No estoy seguro de que la foto sea la mejor de las que hice recientemente (Neb Corazón, Neb del Alma, Cúmulo Sal y Pimienta, Velo Este y Velo Oeste, Trompa de Elefante, Roseta, Zona de Sadr...) todas rondando las 4 hs de tomas lights y con buenas tomas de calibración.

Las mejores son la Roseta, Neb del Corazón, Trompa de Elefante y Neb. del Alma.

Igual te apetece más un objeto q por tu ubicación no ves tan frecuentemente. 

Te digo que las mejores son esas enumeradas ya que terminé de montar mi "cacharro-invento" para las tomas flats y ajustarlo para que realice bien su función.

No desaprovecho tu ofrecimiento y ya he subido a Dropbox el Pelicano apilado, pero te reitero que si te apetece más otro objeto a mi me resulta igual de útil y provechoso.

MUCHAS GRACIAS!!! 

Saludos,

César

Buena colección de objetos! el tema es que no vi los resultados en las otras, así que vamos con esta, apenas llegue a mi casa me pongo a editarla, suele ser un proceso largo así que teneme paciencia, ademas quiero anotar los pasos para poder pasártelos. Cambien me viene a mi bien, para no oxidarme con la edición jaja, hace muchos meses que no edito nada :(

Editado por juanfilas
Enlace al comentario

Buena colección de objetos! el tema es que no vi los resultados en las otras, así que vamos con esta, apenas llegue a mi casa me pongo a editarla, suele ser un proceso largo así que teneme paciencia, ademas quiero anotar los pasos para poder pasártelos. Cambien me viene a mi bien, para no oxidarme con la edición jaja, hace muchos meses que no edito nada :(

Gracias Juan por tu ayuda. Acabo de ver en tu Flickr la versión editada y la mejora es notable en el color y la delicadeza del procesado.

Te parece bien que ponga el enlace a la toma de tu Flickr para que la gente pueda ver el favorable cambio en el color? Seguro que al amigo Fermín le agrada la corrección, lo mismo que a mi.

Saludos

PD: Con los datos que tan amablemente me has pasado sobre el procesado me pongo manos a las masa con la pila de colecciones que tengo por procesar. Si me parecen interesante las usbo para que le demos una ojeada

Enlace al comentario

Gracias Juan por tu ayuda. Acabo de ver en tu Flickr la versión editada y la mejora es notable en el color y la delicadeza del procesado.

Te parece bien que ponga el enlace a la toma de tu Flickr para que la gente pueda ver el favorable cambio en el color? Seguro que al amigo Fermín le agrada la corrección, lo mismo que a mi.

Saludos

PD: Con los datos que tan amablemente me has pasado sobre el procesado me pongo manos a las masa con la pila de colecciones que tengo por procesar. Si me parecen interesante las usbo para que le demos una ojeada

Hola Cesar, si, por supuesto que puedes subirla, es tu foto! jeje. Lo que si no pase el script que me comentaste para eliminar el ruido horizontal, así que sigue presente (ven que todos aprendemos con esto! la astrofotografía es un aprendizaje continuo e infinito casi...). Y por supuesto, si quieres mis crudos (o si cualquiera los quiere) te los paso por dropbox! 

Un abrazo!

Enlace al comentario