Jump to content

Iglesia armenia

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dejo esta toma del Monasterio de Sevanavank - Iglesia de Surb Arakelots (Santos Apóstoles), siglo. IX, junto al Lago Sevan en Armenia, que espero comentéis. Esta construida en piedra tufa, como casi todas las iglesias armenias, y siguiendo los mismos patrones arquitectónicos en forma de cruz griega.

15924040948_0c3e898583_b.jpgDSC6863 Monasterio de Sevanavank - Iglesia de Surb Arakelots (Santos Apóstoles), siglo. IX, junto al Lago Sevan by Ramón Muñoz, en Flickr

Cámara: NIKON D700

Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 mm f/2.8G ED

Distacia focal: 55 mm

Diafragma: f/8

Velocidad de obturación: 1/2000

ISO: 400

Modo de exposición: Manual

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy correcta a pesar de que la dirección de la luz no sea la más adecuada.

Una duda: por el f/8 empleado veo que no has buscado una pequeña pdc ni un desenfocado del fondo por lo que no comprendo que buscabas al utilizar una velocidad de obturación de 1/2.000" y una ISO 400.

¿Podrías explicármelo, por favor?.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy correcta a pesar de que la dirección de la luz no sea la más adecuada.

Una duda: por el f/8 empleado veo que no has buscado una pequeña pdc ni un desenfocado del fondo por lo que no comprendo que buscabas al utilizar una velocidad de obturación de 1/2.000" y una ISO 400.

¿Podrías explicármelo, por favor?.

Saludos.

Hola Salvador, en primer lugar gracias por pasar y comentar. Y en cuanto a la velocidad y el ISO, pues simplemente son cosas de principiante, pues la foto es de 2012 y entonces yo comenzaba en esto de la fotografía digital. No estaba muy ducho. Un saludo.

Me encanta la fotografía Ramón, muy bien compuesta y con unos tonos que se complementan muy bien entre si.

Un abrazo !!!

Gracias Eloy por tus palabras. Me alegro que te guste. Un abrazo.

Enlace al comentario

Bien Ramón, conozco el sitio, la compo es correctísima, solo te diria que si puedes partir del RaW rapasar un poco esa fachada que aún siendo de piedra muy oscura quizás la vea pelín subexpuesta. Con reveladores y herramientas mas modernas quizás le saques mas chicha en general.

G

Enlace al comentario

Bien Ramón, conozco el sitio, la compo es correctísima, solo te diria que si puedes partir del RaW rapasar un poco esa fachada que aún siendo de piedra muy oscura quizás la vea pelín subexpuesta. Con reveladores y herramientas mas modernas quizás le saques mas chicha en general.

G

Pues aún conservo el RAW, así que te haré caso, le daré una vuelta ahora que sé más que entonces. Es lo que pasa con las fotos antiguas. Gracias por el consejo. Un abrazo

Enlace al comentario

Hola! la composición me parece muy buena con el lago al fondo y la ermita en un puntpo fuerte.

creo que le daria una vuelta al procesado para darle más fuerza.

Saludos!

Pues como la voy a procesar de nuevo, intentaré seguir tus indicaciones. Gracias por pasar y comentar, Eduardo. Un saludo !!!

Enlace al comentario

Aquí os dejo la nueva propuesta de procesado que me comentabáis algunos

44941526944_c7d2829890_b.jpgDSC_6863 Monasterio de Sevanavank - Iglesia Surb Arakelots (Santos Apóstoles), siglo IX, junto al Lago Sevan, Armenia by Ramón Muñoz, en Flickr

Enlace al comentario

Pues creo que se nota una mejoria... y si aun se pudiera dar mas fuerza a ese cielo... wau!! :1ok:

Gracias por el comentario. Lo malo de darle más fuerza al cielo, es que se iba a notar demasiado, tanto en halos como en saturación. Un saludo

Enlace al comentario

Buenas Ramón,

El motivo es muy fotogénico y la foto la veo muy lograda, con unas pproporciones perfectas para apreciar la singularidad de esa pequeña iglesia. De las dos versiones, me quedo con la segunda, pero subiéndo un puntito la saturación general y luego, según cómo, otro puntito la de los verdes, que en la primera versión lucen mejor. Buen aporte.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Buenas Ramón,

El motivo es muy fotogénico y la foto la veo muy lograda, con unas pproporciones perfectas para apreciar la singularidad de esa pequeña iglesia. De las dos versiones, me quedo con la segunda, pero subiéndo un puntito la saturación general y luego, según cómo, otro puntito la de los verdes, que en la primera versión lucen mejor. Buen aporte.

Saludos,

Pere

Gracias por pasar y dejar tus consejos, que son apreciados para mí. Un saludo.

Enlace al comentario

Estupenda toma, Ramón.

Aprovechando esta imagen me he dado un paseo, extremadamente recomendable, por tus fotografías, en Flickr, de la arquitectura religiosa de Armenia y me han parecido maravillosas. No solo por sus fotografías en si, también por su carácter testimonial y por las ilustrativas descripciones de los elementos recogidas en ellas.

En realidad esta opinión no solo es para las imágenes antedichas. Debo reconocer que la recomendación de visionar es extensible a todo tu "almacén" de Flickr, y me apena que la nueva política de esa nube vaya a recortar, si no destruir, tu esplendida colección. Espero que encuentres y des una solución de almacenamiento gráfico que nos permita seguir disfrutando de tus joyas.

Saludos.

Enlace al comentario

Estupenda toma, Ramón.

Aprovechando esta imagen me he dado un paseo, extremadamente recomendable, por tus fotografías, en Flickr, de la arquitectura religiosa de Armenia y me han parecido maravillosas. No solo por sus fotografías en si, también por su carácter testimonial y por las ilustrativas descripciones de los elementos recogidas en ellas.

En realidad esta opinión no solo es para las imágenes antedichas. Debo reconocer que la recomendación de visionar es extensible a todo tu "almacén" de Flickr, y me apena que la nueva política de esa nube vaya a recortar, si no destruir, tu esplendida colección. Espero que encuentres y des una solución de almacenamiento gráfico que nos permita seguir disfrutando de tus joyas.

Saludos.

Gracias por el comentario, y te puedo decir que al final después de pensarmelo mucho, pues tenía dos cuentas en Flickr, una dedicada a los viajes urbanos y el ARTE, y otra, dedicada a la Montaña y la Naturaleza, voy a quedarme con una sola cuenta y la actualizaré a PRO, pagando lo que piden. Así pues estoy pasando todas las fotos de la cuenta de Montaña y Naturaleza a la otra, pues son solo tres mil pico fotos, ya que la otra son unas seis mil quinientas y con descripciones como bien has comentado. Es lo que hay si se quiere estar abierto al mundo y a los amigos como vosotros.

Un abrazo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
hace 9 horas, Eduardo81 dijo:

Bonito lugar, me gusta más la segunda propuesta, el sitio es precioso. Gracias por compartirla. Saludos cordiales

La verdad es que el lugar es algo mágico, ya que la iglesia está en una antigua isla del lago, que ahora está accesible por un estrecho brazo de tierra, pues el agua ha bajado con los siglos.

Un cordial saludo Eduardo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...