Eduardo Publicado 3 de Enero de 2019 Compartir Publicado 3 de Enero de 2019 Hola y Feliz año! Después de llevar varios años con cámaras compactas me he decidido pasar a réflex. Mi última cámara compacta es la Panasonic FZ300 en la que he ido introduciéndome en la fotografía manual, sobre todo en la deportiva y de surf, pero ya me voy quedando cojo. He estado mirando las Nikon serie 3500 que las ponen muy bien para principiantes en tema cámara réflex. También tengo claro que con la cámara me pillaré un objetivo 18-400 mm. Mi gran duda es que veo que esa serie es bastante ligera y no sé si podrá "arrastrar" de un objetivo de ese tipo. Esta es mi duda, puedo pillar esa serie y meterle un objetivo de ese tipo y tendría que irme a una 5300. ¡Ojo! entiendo que la 5300 es mejor cámara, lo mismo que si seguimos subiendo de serie, pero mi dedicación es totalmente por hobby, lo que no quita que me guste que las fotos salgan chulas. Espero haberme explicado. Gracias, Eduardo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 3 de Enero de 2019 Compartir Publicado 3 de Enero de 2019 Hola Eduardo y feliz año nuevo: Te cuento mi experiencia que comenzó muy parecida a la tuya. MI primera cámara fue la 5100 en 2014 y no había pasado ni un año cuando se me quedó corta, así que pasé a la 7000 y eso ya era otro mundo casi en la gama profesional. de ahí evolucioné al año siguiente hasta la 7100 que mejoraba bastante el ISO y otras cosas a la 7000, al año siguiente pasé a la 7200 y esa ya sí que es una cámara para quedarse con ella mucho tiempo. Peeero, a uno le pica el gusanillo de la Full Frame y el 2017 pasé a la 750 y esa ya son palabras mayores. ¿qué quiero decirte con esto? Pues que si te gusta la fotografía, como parece que sí, yo iría directamente a la 7200 que de segunda mano la vas a encontrar a buen precio (yo vendí la mía con menos de dos años por 600 euros) Como comprenderás en cada paso de cámara se va perdiendo dinero, por eso te aconsejo que empieces por la 7200, será más complicada de aprender, pero en este foro tienes un poso de sabiduría y siempre se te disiparán las dudas. Sobre el objetivo, yo nunca te recomendaría un super zoom como el que mencionas 18-400 creo que las reflex no se adaptan tan bien a las super zoom como las compactas ya que al tener un sensor más grande, los objetivos son más complejos y sacar buen calidad de un 18-400 se me antoja muy difícil. Si quieres algo que no te va a defraudar en el campo que mencionas es el tamron 70-300 VC que puedes completarlo con el 18-55 de Nikon, con el 17-50 de sigma, o mejor aún, aunque más caro, con el 24-70 VC de Tamron. NO cometas la torpeza que hacemos la mayoría porque después te arrepentirás, Un saludo y seguro que he sembrado aún más dudas de las que tenías, pero te he contado mi experiencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo Publicado 3 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2019 hace 2 minutos, algax1954 dijo: Hola Eduardo y feliz año nuevo: Te cuento mi experiencia que comenzó muy parecida a la tuya. MI primera cámara fue la 5100 en 2014 y no había pasado ni un año cuando se me quedó corta, así que pasé a la 7000 y eso ya era otro mundo casi en la gama profesional. de ahí evolucioné al año siguiente hasta la 7100 que mejoraba bastante el ISO y otras cosas a la 7000, al año siguiente pasé a la 7200 y esa ya sí que es una cámara para quedarse con ella mucho tiempo. Peeero, a uno le pica el gusanillo de la Full Frame y el 2017 pasé a la 750 y esa ya son palabras mayores. ¿qué quiero decirte con esto? Pues que si te gusta la fotografía, como parece que sí, yo iría directamente a la 7200 que de segunda mano la vas a encontrar a buen precio (yo vendí la mía con menos de dos años por 600 euros) Como comprenderás en cada paso de cámara se va perdiendo dinero, por eso te aconsejo que empieces por la 7200, será más complicada de aprender, pero en este foro tienes un poso de sabiduría y siempre se te disiparán las dudas. Sobre el objetivo, yo nunca te recomendaría un super zoom como el que mencionas 18-400 creo que las reflex no se adaptan tan bien a las super zoom como las compactas ya que al tener un sensor más grande, los objetivos son más complejos y sacar buen calidad de un 18-400 se me antoja muy difícil. Si quieres algo que no te va a defraudar en el campo que mencionas es el tamron 70-300 VC que puedes completarlo con el 18-55 de Nikon, con el 17-50 de sigma, o mejor aún, aunque más caro, con el 24-70 VC de Tamron. NO cometas la torpeza que hacemos la mayoría porque después te arrepentirás, Un saludo y seguro que he sembrado aún más dudas de las que tenías, pero te he contado mi experiencia. Muchas gracias por tu respuesta. Realmente escribiendo el mensaje ya me estaba dando cuenta que la 3500 se me iba a quedar muy corta, de hecho la última compacta, usándola en manual completamente, se me ha quedado corta en menos de una año. Me has ayudado mucho, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 3 de Enero de 2019 Compartir Publicado 3 de Enero de 2019 Entonces, !!está claro que necesitas más¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RomanOff Publicado 4 de Enero de 2019 Compartir Publicado 4 de Enero de 2019 Hola Eduardo, yo te recomendaría la D7200mm, por prestaciones, por volumen para "aguantar" objetivos que la focal que requerirás para tu fotografía (deportiva-surf). Yo comencé en reflex con una D5200 (provenía, curiosamente, también de una Panasonic) y con mis objetivos 18-55, 55-200, 17-50, perfecto. Ahora tengo una D7200 y entre otros objetivos un 300mm con algo más de 1Kg. Este objetivo en mi 7200 bien, en la 5200 (ya no la tengo para probar) creo que andaría muy descompensada. Es solo un dato, por si te sirve para tomar tu decisión. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 4 de Enero de 2019 Compartir Publicado 4 de Enero de 2019 Calidad precio la D7200 es de lo mejor hoy día además su sistema AF si te gusta el surf es muy bueno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas