Jump to content

¿Me compro la D500 hoy?

Svob
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Perdón por anticipado si la pregunta es harto repetida ya en el foro, lo desconozco.

La cuestión es que hace ya bastantes años que estoy funcionando con una D5100 y contento con ella pero me apetece dar un paso más allá sin saltar al FX. He leído maravillas sobre la D500. También es cierto que lleva unos años ya en el mercado. La duda mía es si merecerá la pena cambiar de una a otra en estos tiempos en los que el marketing nos está metiendo las mirrorless hasta en  la sopa. Si no os supone mucha molestia me gustaría conocer alguna de vuestras opiniones. Muchísimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, Svob dijo:

Perdón por anticipado si la pregunta es harto repetida ya en el foro, lo desconozco.

La cuestión es que hace ya bastantes años que estoy funcionando con una D5100 y contento con ella pero me apetece dar un paso más allá sin saltar al FX. He leído maravillas sobre la D500. También es cierto que lleva unos años ya en el mercado. La duda mía es si merecerá la pena cambiar de una a otra en estos tiempos en los que el marketing nos está metiendo las mirrorless hasta en  la sopa. Si no os supone mucha molestia me gustaría conocer alguna de vuestras opiniones. Muchísimas gracias.

Hola,pasé por tu situación de que cámara comprar ya que al igual que tu usaba una d5100.

Me hice con una d500,es flipante el cambio.Seguro no te arrepentiras,solo con los accesos directos que dispones estarás feliz y ni hablar del  enfoque,una verdadera pasada.

Volvería a comprarla sin dudas!!

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

Claro que merece la pena el cambio. No hay nada mejor el mercado en formato APS-C que esta cámara. 
Ahora bien, si no necesitas un sistema de enfoque superlativo, al nivel de una D5, grip y un cuerpo pro, puedes optar por la D7500 que comparte el sensor, lo que te garantiza la misma calidad de imagen, y el cuerpo está muy bien terminado. Además es más barata. 
Si la “pasta” no es problema, yo me daba el gustazo de comprar la D500. Seguro que no te arrepentirás. 

Un saludo. 

Editado por Rafavet
  • Like 2
Enlace al comentario

hace 4 horas, Svob dijo:

Pues depende del tipo de fotografía que vayas a hacer.

Si haces fauna, deportes o cualquier tipo de fotografía que requiera un enfoque rápido y seguro, o en condiciones de poca luz, etc. Vete de cabeza a por la D500.

Si por el contrario eres más de retrato, street, paisaje, viajes… Quizá la Z50 sea más indicada para ti.

Ambas son grandísimas cámaras, cada una en lo suyo.

Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario

hace 23 horas, Svob dijo:

Lo primero de todo es que deberías valorar si lo que quieres es seguir en el formato réflex o hacer el cambio a mirrorless con lo que ello supone (ópticas, adaptadores, etc...). Cada formato puede tener sus ventajas e inconvenientes que encontrarás muchas veces descritas por ahí. Si nos quedamos en el mundo réflex, a tu pregunta de si merece la pena la D500 aunque lleve años en el mercado, la respuesta es un rotundo sí. La D500 es una cámara muy completa y que aunque no tenga sustituta natural en Nikon sigue rindiendo de maravilla. La fotografía en este sentido no avanza tan rápido como otros sectores de la electrónica.

Otra pregunta diferente es si para tu tipo de fotografía la D500 es la cámara que necesitas o que mejor se adapta. Para esta pregunta necesitaríamos más información sobre lo que haces, necesitas, etc...

Un saludo!!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos. Habéis sido muy amables y la verdad es que bastante aclaratorios.

En referencia a alguno de vuestros comentarios efectivamente he valorado mucho que tipo de fotografía hago y quiero seguir haciendo. El salto al FX o al mirrorless lo tengo descartado de momento porque el descalabro económico que me supondría sería importante y no me merece la pena. Tendría que olvidarme de mis ópticas actuales y empezar con unas nuevas que además son más caras. Mi fotografía es a nivel de aficionado y suelo fotografiar cualquier cosa que esté a mi alcance y me apetezca, experimentar cosas nuevas, etc... Creo que con una D500 tengo cámara para muchos años más. Ahora sólo me falta terminar de ahorrar lo necesario a ver si llego para las próximas Navidades ;-)

Enlace al comentario

Esto de las cámaras y sobre todo lo que valen las dichosas cajas negras, es para pensarlo, realmente una cámara no hace la foto, sin embargo el objetivo, si que tiene una intervención mas importante en la imagen, si estas contento con tu D5100, y funciona bien, para que cambiar, se me ocurre una cuantas cosas que pueden mejorar tus imágenes, por  ejemplo la formación, hacer algún curso de fotografía bueno, que los hay, aplicado a lo que mas te guste, se puede invertir en iluminación, la luz lo mas importante en la fotografía, se pueden hacer maravillas, y de gastarme los dineros, yo me los dejaría en objetivos, estos se quedan las cámaras pasan, y por último en tu caso se ve que te gusta la montaña y el mar, que mejor gasto que pegarse un buen viaje fotográfico, a esos sitios que te gustaría fotografiar, ahora son cosas que hay que tenerlas claras, sobre todo cuando no sobra el dinero, al que le sobra pues no tiene problemas se puede comprar la 500 las Zetas, y lo que quiera, pero eso no es mas que capricho, y ganas de fardar, haciendo un símil del anuncio de BMW, ¿te gusta fotografiar?, pues estudia fotografía, y estudia a los fotógrafos que han marcado el camino, que luego han seguido otros, cuando se tiene una noción aunque sea incipiente de todo este mundo y del proceso fotográfico en si,  te das cuenta que lo que falta no es equipo, tu mismo.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

A ver si nos quitamos de la cabeza ya lo de "el FX es muy caro"

Cuanto vale de segunda mano un samyang 14mm? Y los fijos 1.8G de nikon, que cualquiera es mejor que el anterior... 300€? 400? Hace poco había un 28mm 1.8G por menos de 200€ en el mercadillo...

Y un 24-70 G2 de Tamron que con eso haces absolutamente TODO sin necesitar nada más?

y un 50mm 1.8D? 60€? 70€? :lol:

El FX es caro si queremos el 14-24, el 24-70 y el 70-200.

Y de los objetivos antiguos tipo Ai, Ais mejor ni hablamos.... Auténticas joyas que ya quisieran objetivos actuales parecerse lo mas mínimo. Y no me ataquéis al cuello, que evidentemente no son TODOS los AI y Ais. Pero y el 28 f2? 35mm 1.4Ais, 50mm 1.2Ais...

Y una d750 vale lo que vale actualmente...

En fin, yo meditaba lo de la d750, sinceramente :whistling:

Saludos!

Enlace al comentario

hace 16 minutos, NIVOLA dijo:

Esto de las cámaras y sobre todo lo que valen las dichosas cajas negras, es para pensarlo, realmente una cámara no hace la foto, sin embargo el objetivo, si que tiene una intervención mas importante en la imagen, si estas contento con tu D5100, y funciona bien, para que cambiar, se me ocurre una cuantas cosas que pueden mejorar tus imágenes, por  ejemplo la formación, hacer algún curso de fotografía bueno, que los hay, aplicado a lo que mas te guste, se puede invertir en iluminación, la luz lo mas importante en la fotografía, se pueden hacer maravillas, y de gastarme los dineros, yo me los dejaría en objetivos, estos se quedan las cámaras pasan, y por último en tu caso se ve que te gusta la montaña y el mar, que mejor gasto que pegarse un buen viaje fotográfico, a esos sitios que te gustaría fotografiar, ahora son cosas que hay que tenerlas claras, sobre todo cuando no sobra el dinero, al que le sobra pues no tiene problemas se puede comprar la 500 las Zetas, y lo que quiera, pero eso no es mas que capricho, y ganas de fardar, haciendo un símil del anuncio de BMW, ¿te gusta fotografiar?, pues estudia fotografía, y estudia a los fotógrafos que han marcado el camino, que luego han seguido otros, cuando se tiene una noción aunque sea incipiente de todo este mundo y del proceso fotográfico en si,  te das cuenta que lo que falta no es equipo, tu mismo.

Saludos.

Son buenos consejos, tienes razón. Tengo algo de formación tanto en fotografía como en procesado y retoque y como bien dices los objetivos se quedan pero las cámaras pasan, por eso no quiero saltar al FX ni a las mirrorless.  A la D5100 aún le queda mecha y no pienso deshacerme de ella pero creo que le haría ilusión a mi hijo heredarla. Muchas gracias por tu comentario. 

Enlace al comentario

hace 1 hora, Svob dijo:

Son buenos consejos, tienes razón. Tengo algo de formación tanto en fotografía como en procesado y retoque y como bien dices los objetivos se quedan pero las cámaras pasan, por eso no quiero saltar al FX ni a las mirrorless.  A la D5100 aún le queda mecha y no pienso deshacerme de ella pero creo que le haría ilusión a mi hijo heredarla. Muchas gracias por tu comentario. 

Consejo de sabio te ha dado el compañero Nivola, sin ninguna duda, pero claro, una vez intervienen los hijos, por los hijos se hace lo que haga falta, si te quieres quedar a gusto cómprale la D500 al chiquillo  ;)

Enlace al comentario

hace 20 horas, fffrancis dijo:

Consejo de sabio te ha dado el compañero Nivola, sin ninguna duda, pero claro, una vez intervienen los hijos, por los hijos se hace lo que haga falta, si te quieres quedar a gusto cómprale la D500 al chiquillo  ;)

:clapping:

Enlace al comentario

hace 21 horas, Dan88 dijo:

A ver si nos quitamos de la cabeza ya lo de "el FX es muy caro"

Cuanto vale de segunda mano un samyang 14mm? Y los fijos 1.8G de nikon, que cualquiera es mejor que el anterior... 300€? 400? Hace poco había un 28mm 1.8G por menos de 200€ en el mercadillo...

Y un 24-70 G2 de Tamron que con eso haces absolutamente TODO sin necesitar nada más?

y un 50mm 1.8D? 60€? 70€? :lol:

El FX es caro si queremos el 14-24, el 24-70 y el 70-200.

Y de los objetivos antiguos tipo Ai, Ais mejor ni hablamos.... Auténticas joyas que ya quisieran objetivos actuales parecerse lo mas mínimo. Y no me ataquéis al cuello, que evidentemente no son TODOS los AI y Ais. Pero y el 28 f2? 35mm 1.4Ais, 50mm 1.2Ais...

Y una d750 vale lo que vale actualmente...

En fin, yo meditaba lo de la d750, sinceramente :whistling:

Saludos!

Si en mi horizonte estuviera el vivir de la fotografía no creo que tuviera que meditar mucho dar el salto a FX. No estoy especializado en ningún tipo de fotografía en general, voy haciendo de todo y como una de mis aficiones que es pues me gusta seguir disponiendo de los distintos objetivos que tengo actualmente. No me apetece aparcarlos y tener que empezar de cero con objetivos FX. Pero te entiendo perfectamente, muchas gracias por tu consejo.

Enlace al comentario

Bueno, me decidí por comprarla. La primera impresión es brutal comparándola con la D5100 tanto por tamaño, construcción y aparente solidez, se nota que es un cuerpo sellado. Estos días me los pasaré aprendiéndola y familiarizándome con sus controles que no parecen complicados en absoluto, con tanto acceso directo a los ajustes más importantes será incluso más ágil de manejar la D500 que la D5100. De momento he probado por encima el disparo en ráfaga, los puntos de enfoque y su rapidez y el comportamiento a ISOs altas y estoy impresionado. El manual es un tocho PDF de más de 400 páginas pero no intimida a no ser que seas muy nuevo en el mundo réflex. Ahora tengo que comprarme una SD rápida porque las XQD valen un huevo y parte del otro. 

Salud y fotos!

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, Svob dijo:

Bueno, me decidí por comprarla. La primera impresión es brutal comparándola con la D5100 tanto por tamaño, construcción y aparente solidez, se nota que es un cuerpo sellado. Estos días me los pasaré aprendiéndola y familiarizándome con sus controles que no parecen complicados en absoluto, con tanto acceso directo a los ajustes más importantes será incluso más ágil de manejar la D500 que la D5100. De momento he probado por encima el disparo en ráfaga, los puntos de enfoque y su rapidez y el comportamiento a ISOs altas y estoy impresionado. El manual es un tocho PDF de más de 400 páginas pero no intimida a no ser que seas muy nuevo en el mundo réflex. Ahora tengo que comprarme una SD rápida porque las XQD valen un huevo y parte del otro. 

Salud y fotos!

Buena compra y tremendo camarón!!

Tremenda ráfaga la de esta d500... Música celestial para los oídos :lol:

Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, Svob dijo:

Salud y fotos!

Buena compra,no te arrepentirás!

A disfrutarla!!

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 9 horas, Dan88 dijo:

Buena compra y tremendo camarón!!

Tremenda ráfaga la de esta d500... Música celestial para los oídos :lol:

Saludos!

Dice mi mujer que parece una metralleta

• Like 1
Enlace al comentario

En 12/7/2021 a las 20:11, NIVOLA dijo:

Saludos.

Intenta hacer fotografía de fauna silvestre en acción, deportes, en cualquier situación de luz, con garantías, y con un elevado número de fotos a foco y salvables..., alomejor si se justifica la compra de una D500, D5, o algo así..., y alomejor también, a 5 minutos de tu casa tienes un jardín o un huerto en el que los pajarillo acuden y hasta el momento no habías podido abordar fotos imposibles para las Cámaras de iniciación, sin tener que pegarse ningún viaje a ninguna parte., las oportunidades de grandes fotos pueden estar a la vuelta de la esquina, las cámaras no son mas que herramientas, y como tales, hay que elegir la herramienta adecuada para según que trabajo, dando por sentado de que se saben manejar claro, que eso es otra... 

Si eres un fotógrafo novato, recomiendo 100% una cámara básica, porque va a desarrollar mucho mas la creatividad y hay que calentarse la cabeza para hacer hasta lo mas sencillo, pero si eres un fotógrafo experto, un cuerpo top, te va a abrir un abanico de posibilidades que te van a permitir hacer y llegar a ese nivel y opciones que de otro modo ni en sueños. 

A un conductor con la L no le des un Ferrari, pero tampoco le des un Ibiza a Fernando Alonso para hacer su vuelta rápida.. 

Así que habrá quien pille 1000€ y se vaya de viaje fotográfico, y otros que se compren una D500, por ese simple hecho, ninguno de los dos hará peores o mejores fotos . 

Por último decir, que la fotografía se aprende con el tiempo, ganas, ilusión, entusiasmo, humildad, pero sobre todo con esas ganas que te salen de dentro  , así que nadie va a aprender de la noche a la mañana porque se gaste una pasta en un curso, no funciona así, en fotografía no hay atajos, hay que pasar por una serie de etapas, borrar muchas fotos, y cuando ya has madurado un estilo y sabes lo que haces, y aspiras cada vez a mas y mas..., pues si.., te compras una D500, D5, Z7-II, y no es fardar, es tener una herramienta a la altura de lo que eres capaz de hacer, igual que cualquiera no hace una vuelta rápida con el Mac Laren de Hamilton, cualquiera no le saca jugo a una cámara gorda de dos mil pavos, para esos..., mejor que se queden con la D5100, ahí si estamos de acuerdo..., pero cuando veas a alguien con una pedazo de cámara, primero ve sus fotos antes de decir si se la compró para fardar, puede que sí, o puede que no... 

Un saludo. 

Editado por freengine
  • Like 1
Enlace al comentario