Jump to content

Objetivos M en Z?

Rana1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

mi pregunta es así de simple. ¿Alguien ha probado objetivos con montura M en la Z?

Me gustan mucho algunos que tengo para telemétrica pero tengo dudas sobre el resultado en una Z visto los diseños que está sacando nikon para estas cámaras. Todas las ópticas nativas parecen retrofocus a pesar de tener una distancia tan corta entre sensor y montura. 

Eso me hace dudar. Me ilusioné cuando iba a salir la serie Z, pensaba en objetivos minúsculos tipo M. Diseños compactos, sencillos y sublimes muchos de ellos. 

He leído a uno que montó un tele corto leica M (135mm creo) pero eso no me aclara mucho. Me refiero a focales de 50mm para abajo. 

Utilizo 50mm leica y nikon, 35 y 10mm de voigtlander.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me autocontesto en parte, ya que no es por experiencia propia. 

KR en su web dice que con la Z7 no hay problema a diferencia de las sony (que era mi miedo). Aparentemente el diseño de microlentes es distinto y no se oscurecen tanto las esquinas. Con las sony suele haber diferencias de luz en las esquinas de casi 4 pasos con ultra angulares y no mucho menos con angulares. 

Me sigue dejando un poco mosca que nikon no saque objetivos compactos si realmente se han molestado en corregir su sensor...

A ver si algún usuario de Z6 (que es la que me tienta) puede aportar luz..

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 31/1/2019 a las 16:36, Rana1 dijo:

Me autocontesto en parte, ya que no es por experiencia propia. 

KR en su web dice que con la Z7 no hay problema a diferencia de las sony (que era mi miedo). Aparentemente el diseño de microlentes es distinto y no se oscurecen tanto las esquinas. Con las sony suele haber diferencias de luz en las esquinas de casi 4 pasos con ultra angulares y no mucho menos con angulares. 

Me sigue dejando un poco mosca que nikon no saque objetivos compactos si realmente se han molestado en corregir su sensor...

A ver si algún usuario de Z6 (que es la que me tienta) puede aportar luz..

Un saludo

Lo que diga el Tal KR ( Ken Rockwell ) tómalo con ciertas reservas por que se flipa muchas veces.

Un link con información: https://www.eoshd.com/2018/10/first-ever-shots-from-the-nikon-z7-at-f1-0-with-leica-noctilux-in-the-darkness/

Un adaptador ( y los de Novoflex saben lo que hacen ): https://www.novoflex.de/en/products-637/lens-adapters//adapterfinder-products/nikon-z-mirrorless/adapter-leica-m-lenses-to-nikon-z-mount.html?rgerg=31

El tamaño y la calidad de los objetivos Leica M, en comparación con tamaño y calidad de los nikon ( particularmente de los últimos que son cada vez más grandes ) digamos que permanece a una distancia considerable.

Enlace al comentario

Vi el artículo del enlace y para los 50mm no creo que tenga problema. 

Es por debajo de 50mm cuando se pone interesante. Más interesante cuanto más por debajo. Y es ahí donde encuentro menos información (salvo KR que yo también tomo con bastantes reservas). 

Para mi una z6 sería una inversión considerable y prefiero estar seguro antes de siquiera empezar a ahorrar. 

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...
En 21/2/2019 a las 21:34, Rana1 dijo:

Vi el artículo del enlace y para los 50mm no creo que tenga problema. 

Es por debajo de 50mm cuando se pone interesante. Más interesante cuanto más por debajo. Y es ahí donde encuentro menos información (salvo KR que yo también tomo con bastantes reservas). 

Para mi una z6 sería una inversión considerable y prefiero estar seguro antes de siquiera empezar a ahorrar. 

A mi también me interesa este tema ¿averiguaste algo más?

Enlace al comentario

hace 7 horas, yoshiakisi dijo:

A mi también me interesa este tema ¿averiguaste algo más?

Pues si. Finalmente fui a probar la Z6 con un voigtlander 35mm 1.4 y un voigtlander 10mm 5.6, además de un adaptador M a Z. 
Las pruebas fueron simplemente mirando por visor y pantalla pero no encontré ningún problema de viñeteado ni otras cosas obvias. Lo suyo hubiera sido poder llevarme unas fotos de prueba a casa para asegurarme pero me pareció que funcionan perfectamente. Es más, el 10mm ya oscurece algo las esquinas en telemétrica leica, mucho en las sony, y me parece que en la Z6 pasaba desapercibido (de nuevo, a través de visor o pantalla). 

Este tema me preocupa porque la tentación de una Z6 es grande para mi y no estoy para muchos gastos. 

Enlace al comentario

hace 58 minutos, Rana1 dijo:

Pues si. Finalmente fui a probar la Z6 con un voigtlander 35mm 1.4 y un voigtlander 10mm 5.6, además de un adaptador M a Z. 
Las pruebas fueron simplemente mirando por visor y pantalla pero no encontré ningún problema de viñeteado ni otras cosas obvias. Lo suyo hubiera sido poder llevarme unas fotos de prueba a casa para asegurarme pero me pareció que funcionan perfectamente. Es más, el 10mm ya oscurece algo las esquinas en telemétrica leica, mucho en las sony, y me parece que en la Z6 pasaba desapercibido (de nuevo, a través de visor o pantalla). 

Este tema me preocupa porque la tentación de una Z6 es grande para mi y no estoy para muchos gastos. 

Estoy en tu misma situación, muy tentado de comprar una Z6.

Tengo algunos objetivos Nikkor G (50mm, 85mm) y probablemente me haré con un 35mm (aunque no se si ya será el S en lugar del F). La cuestión es que cuando quiera comodidad con autofoco, etc utilizaré estos, pero para algunas ocasiones me gustaría irme con mi Summarit 35mm o con el Summicron 50mm de Leica por tamaño y me gustaría que funcionasen relativamente bien, no soy un enfermo de la nitidez clínica, simplemente quiero que se comporten bien. 

Tengo el Techart Pro para darle autofoco en las Sony y tengo sentimientos encontrados, es cierto que el 35mm era flojo en los bordes, la verdad es que con el 50mm summicron no tenía queja. Con respecto al Techart Pro con autofoco era ruidoso pero acertaba bastante bien. El problema no lo tengo tanto en los objetivos M ni en el TechartPro si no mas bien en las propias camaras Sony que parecen más un PlayStation que una cámara de fotos. Ya vendí la Sony (era la A7ii) y ahora quería comprar una Z6 para:

1. Tener una cámara que parezca una cámara, con buena empuñadura, buena calidad de foto y video, buena ergonomia

2. Poder utilizar los objetivos Nikkor que tengo que son gama AF-S y tendré AF

3. Mirando hacia futuro que tenga ya la montura Z para todo lo que vaya sacando Nikon 

4. Poder utilizar aunque sea con foco manual mis objetivos M y quien sabe por soñar.... que acaben sacando un Techart Pro para montura M-Z y tener autofoco también.

¿como lo ves?

Enlace al comentario

Yo tengo el problema de que no tengo afs, muchos manuales y algunos af-d. Por eso antes de dar el paso espero a que nikon saque algún objetivo S que me convenga (los que hay por ahora no me interesan). 
Es que utilizar mis M me gusta pero tener una cámara que hace seguimiento al ojo y desaprovecharlo por no tener un objetivo moderno....

Así que estoy a verlas venir. Esperando un 105 por poner un ejemplo, que no sea un torpedo de 2 kg. Quizá el 85mm pueda servir pero me da rabia teniendo 80mm, 85mm afd, 90mm..

Tambien con un adaptador con motor de enfoque me lanzaría, sin dudarlo. 

Enlace al comentario

En 16/10/2019 a las 10:19, yoshiakisi dijo:

Estoy en tu misma situación, muy tentado de comprar una Z6.

Tengo algunos objetivos Nikkor G (50mm, 85mm) y probablemente me haré con un 35mm (aunque no se si ya será el S en lugar del F). La cuestión es que cuando quiera comodidad con autofoco, etc utilizaré estos, pero para algunas ocasiones me gustaría irme con mi Summarit 35mm o con el Summicron 50mm de Leica por tamaño y me gustaría que funcionasen relativamente bien, no soy un enfermo de la nitidez clínica, simplemente quiero que se comporten bien. 

Tengo el Techart Pro para darle autofoco en las Sony y tengo sentimientos encontrados, es cierto que el 35mm era flojo en los bordes, la verdad es que con el 50mm summicron no tenía queja. Con respecto al Techart Pro con autofoco era ruidoso pero acertaba bastante bien. El problema no lo tengo tanto en los objetivos M ni en el TechartPro si no mas bien en las propias camaras Sony que parecen más un PlayStation que una cámara de fotos. Ya vendí la Sony (era la A7ii) y ahora quería comprar una Z6 para:

1. Tener una cámara que parezca una cámara, con buena empuñadura, buena calidad de foto y video, buena ergonomia

2. Poder utilizar los objetivos Nikkor que tengo que son gama AF-S y tendré AF

3. Mirando hacia futuro que tenga ya la montura Z para todo lo que vaya sacando Nikon 

4. Poder utilizar aunque sea con foco manual mis objetivos M y quien sabe por soñar.... que acaben sacando un Techart Pro para montura M-Z y tener autofoco también.

¿como lo ves?

Me cito a mi mismo porque ayer descubrí lo que apuntaba en el punto numero 4... no tenía ni idea de que ya existía esto. Han sacado la gente de Techart un anillo adaptador para poder montar objetivos de montura E de Sony en la Nikon Z6. Esto de por sí puede ser interesante para aprovechar objetivos E directamente, pero para mi caso agrega una funcionalidad extra, poder montar el Techart Pro M-E que añade autofoco a los objetivos de montura M para la montura E y con el adaptador que ha sacado, montarlo sobre una Nikon Z6..... estoy deseando verlo en funcionamiento.  Sería cerrar el circulo si funciona igual que en SONY.

TECHART TZE-01

Review

https://www.dpreview.com/news/2358400875/techart-pro-s-new-tze-01-is-the-world-s-first-sony-e-to-nikon-z-af-lens-adapter

Editado por yoshiakisi
Enlace al comentario

hace 19 horas, Rana1 dijo:

Yo tengo el problema de que no tengo afs, muchos manuales y algunos af-d. Por eso antes de dar el paso espero a que nikon saque algún objetivo S que me convenga (los que hay por ahora no me interesan). 
Es que utilizar mis M me gusta pero tener una cámara que hace seguimiento al ojo y desaprovecharlo por no tener un objetivo moderno....

Así que estoy a verlas venir. Esperando un 105 por poner un ejemplo, que no sea un torpedo de 2 kg. Quizá el 85mm pueda servir pero me da rabia teniendo 80mm, 85mm afd, 90mm..

Tambien con un adaptador con motor de enfoque me lanzaría, sin dudarlo

A mi personalmente me parece muy extraño que no hayan sacado otro adaptador con motor de enfoque para toda la gama AFD. Además entiendo que a Nikon sacar ese adaptador le sería muy muy fácil.

Enlace al comentario