Jump to content

Ojos inocentes. Retrato.

SergioRioja
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, akí os dejo un retrato de una niña. 

Es en camboya, en siem reap. Espero que guste, a mi el resultado del bokeh me gustó mucho. La verdad que el 85 para retratos va muy bien.

En flikr se ve infinitamente mejor.

46925573271_09cf76a34d_c.jpgThe happy innocence by Sergio de Flore, en Flickr

• 85.0 mm f/1.8
  • ƒ/1.8
  •  
  • 85.0 mm
  • 1/400
  •  
  • 160
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por SergioRioja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy ningún experto en retratos (ni en nada) pero la foto me parece preciosa.

Creo que al estar totalmente de frente y por la forma del pelo, le va bien el centrado. La PDC estrechísima, pero le va bien también para mi gusto y para lo que creo que buscabas, que no es una gran nitidez si no una sensación de suavidad, ternura, delicadeza... Supongo que cerrando un poco se ganarían otras cosas por todo lo que se comenta de los inconvenientes de forzar las aperturas, pero a mi personalmente el resultado me ha gustado mucho.

Esta foto, en concreto es de las que mas necesitan verse en flickr que haya visto últimamente.

Muchas gracias por compartirla. Saludos.

Enlace al comentario

el encuadre es tal cual de la camara  no lo he tocado y ya no se puede recortar pues por arriba me como el pelo y por abajo no tiene sentido. Podria haber abierto mas y haber así dejado los ojos mas aeriba pero es que a esta niña era imposible hacerle fotos, se mpvia muchisimo y un momento que la pille parada la pillé :D es la hija de una amiga de padre ruso y madre de uganda. exotico total jeje.

con el 1.8 pues buscaba eso, suavidad y delicadeza. la verdad que el 85 deja una piel muy cremosa y bonita. tampoco tiene demasiado retoque la verdad. un poco de enfoque en ojos y pestañas y algo de curvas.

gracias por comentar y me alegro que os guste.

Editado por SergioRioja
Enlace al comentario

hace 19 minutos, Mr Green dijo:

Precioso retrato, te puedes caer en el pozo de sus ojos.

Pues sí, cuando vió la foto la madre casi me come a besos. no se lo creía. esos son los momentos por los que merece la pena haber aprendido algo de fotografía...

Saludos y gracias por pasarte y comentar.

Enlace al comentario

hace 1 hora, AntonioN dijo:

El bokeh me gusta mucho, para mi gusto creo que te has pasado con el retoque en los ojos,  en flickr se nota en el ojo izquierdo, según miras, que se te ha ido la mano. 

gracias por comentar. la verdad que yo no veo nada extraño en el ojo izdo. que notas de extraño exactamente?

Enlace al comentario

hace 2 minutos, SergioRioja dijo:

gracias por comentar. la verdad que yo no veo nada extraño en el ojo izdo. que notas de extraño exactamente?

En el blanco del ojo, al lado izquierdo,  se ve como  puntitos e colorines, como mini purpurina, no se como explicarme. 

Enlace al comentario

hace 1 hora, AntonioN dijo:

En el blanco del ojo, al lado izquierdo,  se ve como  puntitos e colorines, como mini purpurina, no se como explicarme. 

pues al 100% en flikcr y no veo nada raro pero gracias por comentarlo. no se si alguien más ve eso raro en los ojos, yo los veo muy bien la verdad. a parte de que los dos ojos tienen el mismo retoque...

Editado por SergioRioja
Enlace al comentario

hace 2 horas, SergioRioja dijo:

pues al 100% en flikcr y no veo nada raro pero gracias por comentarlo. no se si alguien más ve eso raro en los ojos, yo los veo muy bien la verdad. a parte de que los dos ojos tienen el mismo retoque...

No se exactamente a lo que se refiere el compañero. Yo lo que veo en el blanco del ojo izquierdo me parecen reflejos. ¿Será eso?

Saludos.

PD: Ah... junto a la niña también tienes unos retratos de abuelillos tremendos!!!!

Enlace al comentario

hace 1 hora, PRP_Amra dijo:

No se exactamente a lo que se refiere el compañero. Yo lo que veo en el blanco del ojo izquierdo me parecen reflejos. ¿Será eso?

Saludos.

PD: Ah... junto a la niña también tienes unos retratos de abuelillos tremendos!!!!

si, abuelitos budistas :D

Enlace al comentario

Veo el retrato subido de altas luces y sobre todo con exceso de desenfoque en orejas y cuello. Una cosa es centrar atención con el enfoque a ojos y otras distraer con tanto desenfoque en esas otras zonas del cuerpo. Para mi gusto a f/2.8 habría estado mejor tirada, sobre todo con un 85mm y desde tan cerca. 

Enlace al comentario

hace 1 hora, ToniT dijo:

Veo el retrato subido de altas luces y sobre todo con exceso de desenfoque en orejas y cuello. Una cosa es centrar atención con el enfoque a ojos y otras distraer con tanto desenfoque en esas otras zonas del cuerpo. Para mi gusto a f/2.8 habría estado mejor tirada, sobre todo con un 85mm y desde tan cerca. 

para gustos los colores desde luego aunque ni lo veo subido de altas luces ni excesivamente desenfocado. es más la gracia en estos retratos es el desenfoque. nunca habia escuchado que un retrato está mal por estar excesivamente desenfocas las orejas por tirar a 1.8 :D Es mas, si hubiera tenido puesto el 50mm hubiera intentado a 1.4 con el riesgo de no enfocar bien en los ojos y ese si que hubiera dado un desenfoque brutal y a mi parecer hasta mas bonito que este...

y no estaba tan cerca. con la d7500 se queda en unos 130mm...

gracias por pasarte y comentar.

Editado por SergioRioja
Enlace al comentario

hace 8 minutos, SergioRioja dijo:

para gustos los colores desde luego aunque ni lo veo subido de altas luces ni excesivamente desenfocado. es más la gracia en estos retratos es el desenfoque. nunca habia escuchado que un retrato está mal por estar excesivamente desenfocas las orejas por tirar a 1.8 :D Es mas, si hubiera tenido puesto el 50mm hubiera intentado a 1.4 con el riesgo de no enfocar bien en los ojos y ese si que hubiera dado un desenfoque brutal y a mi parecer hasta mas bonito que este...

y no estaba tan cerca. con la d7500 se queda en unos 130mm...

gracias por pasarte y comentar.

Yo no te dije que estuviera mal, te digo que para mi gusto con 85mm y desde tan cerca  yo habría tirado a f/2.8 y preferido menos desenfoque en las orejas, más que nada porque es un primer plano de cuerpo recto, no un primerísimo plano con cara ladeada o primero con amplia inclinación hacia delante donde se haga evidente esa transición del ojo al cuerpo lejano desenfocado. Para mi aquí el desenfoque de orejas distrae la atención. 

Pero vamos, que es solo mi opinión. 

Enlace al comentario

hace 1 hora, ToniT dijo:

Yo no te dije que estuviera mal, te digo que para mi gusto con 85mm y desde tan cerca  yo habría tirado a f/2.8 y preferido menos desenfoque en las orejas, más que nada porque es un primer plano de cuerpo recto, no un primerísimo plano con cara ladeada o primero con amplia inclinación hacia delante donde se haga evidente esa transición del ojo al cuerpo lejano desenfocado. Para mi aquí el desenfoque de orejas distrae la atención. 

Pero vamos, que es solo mi opinión. 

si. te entiendo aunque es un poco a gustos. a mi me encanta que solo esten enfocados los ojos-en este caso- y luego todo vaya desenfocando en nivel de importancia. los ojos se consideran mas importante que las orejas y las orejas mas que el fondo, aunque entiendo que te pueda parecer demasiado pero ya entramos en gustos particulares.

gracias de nuevo por aportar.

Enlace al comentario

Técnicamente poco puedo aportar, una una preciosa y un retrato espectacular. Por mi experiencia con niños siempre que paran quietos o se dejan hacer fotografiar te pillan desprevenidos, o llevas un rato preparando la foto y deciden darle la vuelta sin apenas darte tiempo a reaccionar, así que un retrato como este siempre es un triunfo, enhorabuena.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 3 horas, Hannert dijo:

A mi gusto creo que le falta un poco de aire arriba y mostrar un poco los hombros la niña ( me da la impresión que le hayan cortado el cuello :( ). Por lo demás muy buena foto y revelado.

Pd: Desde luego ya me gustaría una foto así para mí.

Un saludo compi ;)

gracias por pasarte. sobre el encuadre poco puedo hacer pues lo hice tal cual. me hubiera gustado un poko los ojos mas arriba pero no se puede hacr nada sin  comerme parte del pelo...

hace 2 horas, asgarot dijo:

La niña es preciosa , el retrato tambien lo es. Me gusta mucho el color que tiene.Si coincido en dejar un poco mas de es. Coincido tambien en que el 85 es un pepino de objetivo ademas de ser liviano yo de viaje con  un 28 y el 85 no me falta nada mas.

imagino que te refieres a espacio por arriba tb? yo no le veo tan justo por arriba la verdad a parte de lo ke ya he dicho entes. y tienes razon. tb tengo el 28mm 2.8d y aunque no es tan "mágico" como el 50mm 1.4d (que para mi es el mas mágico de todos, fetiche total, ya subire alguna con el 50 y su bokeh, tonos, conttaste etc increible... y me costó 100$ de segundamano..) el 28 y 85 para viajar son la.leche. no pesan ni ocupab nada y la calidad mucho nejor que los zooms. por lo menos para mi.

hace 1 hora, jordifus53 dijo:

Foto magnífica, el foco en su sitio y una niña preciosa en un momento ideal, me encanta para mí, muy muy buena

además de un revelado muy acorde a lo que buscabas en cuanto a suavidad tonal. Saludos

gracias por pasarte. me alegro que te guste!!!

Enlace al comentario

hace 3 horas, maglo dijo:

Técnicamente poco puedo aportar, una una preciosa y un retrato espectacular. Por mi experiencia con niños siempre que paran quietos o se dejan hacer fotografiar te pillan desprevenidos, o llevas un rato preparando la foto y deciden darle la vuelta sin apenas darte tiempo a reaccionar, así que un retrato como este siempre es un triunfo, enhorabuena.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

ya te digo... esta en concreto en cuanto ve la camara no para quieta... no se ni como se lo pude hacer, era ya en el final de una fiesta justo cuando me iba. 

Enlace al comentario