Jump to content

La encina

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este lugar lo veo siempre que viajo en coche y ya varias veces me he parado para tomarle alguna foto desde el coche. Dependiendo de la estación del año tiene sus encantos,tanto si está sembrado como si está arado, con nieve, seco o mojado. Un lugar que me gusta.

Aquí os comparto esta foto en blanco y negro.

Un saludo a todos.

33120189118_513d9797f5_h.jpg_DSC2439-9 by Jose Cobo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita, una acertada composición que incluso admite otras posibilidades  y formatos. Particularmente  le quitaria presencia al cielo para que no compitiese con esas ondulaciones del terrero que a mi me encantan, aunque esto tiene que ver con mi gusto personal más que otra cosa; lo que si debes hacer el eliminar todos los halos de contorno  que se aprecian en los arboles del fondo a ambos lados.

Estupendo aporte, saludos

Enlace al comentario

Hola Jose,

El paisaje que nos presentas es precioso y la composición que has hecho muy, muy buena. No soy nada entusiasta de los paisajes en ByN, salvo muy contadas excepciones. Me gusta, así que esta es una de esas excepciones, aunque en el fondo pienso que en color luciría muchísimo mejor ;).

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 6/2/2019 a las 12:42, kekonani dijo:

Muy bonita, una acertada composición que incluso admite otras posibilidades  y formatos. Particularmente  le quitaria presencia al cielo para que no compitiese con esas ondulaciones del terrero que a mi me encantan, aunque esto tiene que ver con mi gusto personal más que otra cosa; lo que si debes hacer el eliminar todos los halos de contorno  que se aprecian en los arboles del fondo a ambos lados.

Muchas gracias Kekonani por tu comentario, lo agradezco y tomo nota! Ese lugar acabo de verlo hoy otra vez desde el coche y veo que tendré que dedicarle un buen rato desde otros puntos de vista. Gracias por decirme lo de los halos, en color no los tiene, pero se ve que algo en el revelado que le dí para blanco y negro se los ha creado, si no me lo dices no los percibo.

Un saludo.

En 6/2/2019 a las 15:14, Pere63 dijo:

Hola Jose,

El paisaje que nos presentas es precioso y la composición que has hecho muy, muy buena. No soy nada entusiasta de los paisajes en ByN, salvo muy contadas excepciones. Me gusta, así que esta es una de esas excepciones, aunque en el fondo pienso que en color luciría muchísimo mejor ;).

Saludos,

Pere

Muchas gracias Pere por tu comentario, lo aprecio! Sí que está bonita en color, a mi me encanta, pero me dió por darle a la opción de blanco y negro en Lightroom que es el que uso y me encantó como quedaban las nubes, luego seguí probando y el resultado fueron varias fotos que ahora me cuesta decidirme por ellas.

Un cordial saludo.

José

En 6/2/2019 a las 17:32, qpasatio dijo:

bonita imagen, buen tratamiento y composición, aunque creo que ganaría algo cortando los árboles de la izquierda que le quitan protagonismo

Gracias qpasatio por tu comentario. Me alegra que te guste. Esos árboles de la izquierda ya se me pasaron varias veces por la cabeza, cortarlos en la foto es demasiado y para que no entren en la foto tendré que buscar un punto en la colina de la derecha o desde el valle, en fin es un reto para un día que vuelva a pasar por ahí y tenga tiempo para llevarme la cámara aparcar y buscar la forma de que no aparezcan.

Un saludo.

José

Enlace al comentario

Jose yo la veo fantástica, la has dado además un procesado muy acertado y en ByN a pesar no tener el aliciente del color no se echa de menos. 

Muy buena

Saludos

Eduardo

Enlace al comentario

En 6/2/2019 a las 12:42, kekonani dijo:

Totalmente de acuerdo en lo de quitar algo de presencia al cielo. Sobre el formato me parece muy acertado, es un paisaje precioso en BN. Sobre los halos, no se si los has eliminado pero lo que veo me parece muy aceptable.

Un saludo.

Javier.

Enlace al comentario

En 9/2/2019 a las 23:37, Ochoa dijo:

Una foto preciosa, el escenario, el movimiento de nubes y del terreno le da un agradable dinamismo, con el contrapunto del árbol solitario y estático.

Saludos

Muchas gracia Ochoa por comentar. Me alegro que te guste.

Un saludo.

En 10/2/2019 a las 23:19, Eduardo81 dijo:

Me gusta le composición de la escena todo en su sitio, me gustaría poder verla en color. Saludos

Muchas gracias Joaquín por comentar. Me alegra que te guste. Si que la tengo en color,  está diferente pero también tiene su encanto, a ver si un día la subo.

Un saludo.

En 11/2/2019 a las 18:22, Llebrez dijo:

Muy bonita, a pesar de que a mi el paisaje me gusta más en color, pero he de reconocer la bondad de esta fotografía y el acertado procesamientpo.

Un saludo.

Luis.

Muchas gracias Llebrez por tu comentario. También la tengo en color, pero ese terreno blanquecino me incitó a procesar en blanco y negro!

Un saludo.

En 12/2/2019 a las 14:20, Bartomeu dijo:

Me gusta, a destacar esa perspectiva de volumenes que tiene la toma.

Salu2.

Muchas gracias Bartomeu por tu comentario, me alegra que te guste!

Un saludo.

En 15/2/2019 a las 22:15, edumedina dijo:

Jose yo la veo fantástica, la has dado además un procesado muy acertado y en ByN a pesar no tener el aliciente del color no se echa de menos. 

Muy buena

Saludos

Eduardo

Muchas gracias Edu por tu comentario. Me alegra que te guste.

Un saludo

En 16/2/2019 a las 19:39, Marantz dijo:

Totalmente de acuerdo en lo de quitar algo de presencia al cielo. Sobre el formato me parece muy acertado, es un paisaje precioso en BN. Sobre los halos, no se si los has eliminado pero lo que veo me parece muy aceptable.

Un saludo.

Javier.

Muchas gracias Marantz por tu comentario y opinión. Me alegro que la veas bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 5/2/2019 a las 19:27, Aprendiendo dijo:

Este lugar lo veo siempre que viajo en coche y ya varias veces me he parado para tomarle alguna foto desde el coche. Dependiendo de la estación del año tiene sus encantos,tanto si está sembrado como si está arado, con nieve, seco o mojado. Un lugar que me gusta.

Aquí os comparto esta foto en blanco y negro.

Un saludo a todos.

Agradable visión fotográfica que has encuadrado al visualizar esta imagen, muy propia del los artista fotógrafos de antaño, que dedicaban mucha escenas propias de " Land Art ". Exquisita visión de contenido paisajístico, que anima a hacer su recorrido visual por toda la superficie de la imagen. El efecto visual, es muy llamativo y, los diferentes planos, animan a recrear escenas ambientales, propias de un dinamismo visual, en este sencillo contenido.

Saludos.

Enlace al comentario

En 20/2/2019 a las 18:23, aalvarez dijo:

Me encanta, Transmite paz.

Gracias por comentar Alvarez. Me alegra que te guste!

Un saludo.

En 1/3/2019 a las 16:27, Caleidoscopio bis dijo:

Agradable visión fotográfica que has encuadrado al visualizar esta imagen, muy propia del los artista fotógrafos de antaño, que dedicaban mucha escenas propias de " Land Art ". Exquisita visión de contenido paisajístico, que anima a hacer su recorrido visual por toda la superficie de la imagen. El efecto visual, es muy llamativo y, los diferentes planos, animan a recrear escenas ambientales, propias de un dinamismo visual, en este sencillo contenido.

Saludos.

Muchas gracias Caleidoscopio bis. Me alegra que la veas bien y me gusta tu comentario elaborado, descriptivo e informativo! Se agradece.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario