elingeniero Publicado 11 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2019 Buenos días. Hace unos días os hice una pregunta acerca de un samyang 20mm f/1.8. Pues bien, esta es la primera foto que he hecho: Se trata de la ermita de San Pablo. Una pequeña ermita perdida en medio del monte junto a Cieza (Murcia). Está tan escondida que hay mucha gente que no sabe ni de su existencia. Aunque no lo necesitaba, es un apilado de 6 fotos iguales para elimintar el ruido. Las primeras impresiones conel f/1.8 son cojonudas, es increible el aumento de luminosidad con respecto al samyang 14mm f/2.8. NOTA: Antes de que me digais que le falta ire por todos sitios, tengo que decir que si doy un paso atrás, me despeño por un barranco (además iba solo, de noche... y la unión de estas dos cosas dan mala suerte) NOTA 2: La han seleccionado para el "Explore" Ermita de San Palblo by Carlos Izquierdo, en Flickr ISO 2000 - f/1.8 - 10" (sin iluminación extra) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guceda1 Publicado 11 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2019 Hola A mi me mola tal y como está, creo que tiene el aire justo pero suficiente. Enhorabuena por la foto, me gusta el encuadre y con el cielo y los colores. Creo que podías haber incrementado el tiempo hasta 20 o 30 segundos antes de que las estrellas se vieran movidas no?, bueno corregidme si me equivoco, no estoy seguro, no suelo hacer nocturnas, pero aun así, con la compilación y con el aguante a isos altos que tienen esas cámaras, de sobra vamos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 12 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2019 Gracias por resonder. Creía que nadie iba a decir nada... (no veo la foto tan mal... la verdad) En cuanto alo que dices de los 30 ", hay que utilizar la regla de los 500. La formula es la siguiente: Tiempo (en segundos) = 500/focal (en mm). Esta regla es muy poco restrictiva, por lo que tendrás que quitar bastente tiempo al que te salga. En mi caso sería: 500/20= 25". Te digo que con 25" se ven las estrellas como trazas casi a simple vista. Por las pruebas que he realizado, el límite óptimo (relación entre calidad y cantidad de luz que quiero) estaría en unos 13-15". Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 12 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2019 hace 4 horas, elingeniero dijo: Gracias por resonder. Creía que nadie iba a decir nada... (no veo la foto tan mal... la verdad) En cuanto alo que dices de los 30 ", hay que utilizar la regla de los 500. La formula es la siguiente: Tiempo (en segundos) = 500/focal (en mm). Esta regla es muy poco restrictiva, por lo que tendrás que quitar bastente tiempo al que te salga. En mi caso sería: 500/20= 25". Te digo que con 25" se ven las estrellas como trazas casi a simple vista. Por las pruebas que he realizado, el límite óptimo (relación entre calidad y cantidad de luz que quiero) estaría en unos 13-15". Un saludo Creo que a 20 segundos no tendrías ese problema y te aparecerían muchas más estrellas. Además si el formato final es el de web con tener una resolución menor de 3000px de largo es mucho más que suficiente y el ruido final es mucho menor, otra cosa es si quieres imprimirlo en un formato grande. Por lo demás, felicidades por tu nueva adquisición y seguro le sacarás mucho provecho compañero. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 12 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2019 Tienes toda la razón. Si no amplías bastante, se podría apurar hasta los 20"... No obstante, con lo cerca que estaba de mi pueblo (a un kilómetro), no salían más estrellas sin quemar parte del cielo... Una cosa curiosa de la foto, es que no tiene iluminación con ninguna linterna, parece de día! Gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 13 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2019 Muy bonita compañero. Con un revelado típico tuyo. No se si podías sin despeñarte pero... ¿qué tal un paso a la derecha? Taparía un poco más la contaminación lumínica, ¿no? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 14 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2019 si no hay como dar mas aire pues tema resuelto por lo demás bien resuelta el tema de las 6 fotos nadie conoce tu camara mejor que tu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 15 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2019 En 13/2/2019 a las 17:53, PRP_Amra dijo: Muy bonita compañero. Con un revelado típico tuyo. No se si podías sin despeñarte pero... ¿qué tal un paso a la derecha? Taparía un poco más la contaminación lumínica, ¿no? Saludos. Gracias compañero por comentar. Al lado había un arbusto bastante grande y, al disparar con 20mm era dificil que no saliera... Donde hice la foto era casi el único encuadre... Gracias por dejar tu comentario. En 14/2/2019 a las 7:27, fjsmalaga dijo: si no hay como dar mas aire pues tema resuelto por lo demás bien resuelta el tema de las 6 fotos nadie conoce tu camara mejor que tu Gracias porpasaret. Lo de las 6 fotos... no era imprescindible. A ISO2000 mi cámara rinde bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 16 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2019 Yo la veo bien pero creo que le falta un poco de luz y algo de foco. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xalhatux Publicado 16 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2019 En 11/2/2019 a las 8:40, elingeniero dijo: Buenos días. Hace unos días os hice una pregunta acerca de un samyang 20mm f/1.8. Pues bien, esta es la primera foto que he hecho: Se trata de la ermita de San Pablo. Una pequeña ermita perdida en medio del monte junto a Cieza (Murcia). Está tan escondida que hay mucha gente que no sabe ni de su existencia. Aunque no lo necesitaba, es un apilado de 6 fotos iguales para elimintar el ruido. Las primeras impresiones conel f/1.8 son cojonudas, es increible el aumento de luminosidad con respecto al samyang 14mm f/2.8. NOTA: Antes de que me digais que le falta ire por todos sitios, tengo que decir que si doy un paso atrás, me despeño por un barranco (además iba solo, de noche... y la unión de estas dos cosas dan mala suerte) NOTA 2: La han seleccionado para el "Explore" Ermita de San Palblo by Carlos Izquierdo, en Flickr ISO 2000 - f/1.8 - 10" (sin iluminación extra) Hola, disculpa mi ignorancia en estos temas pero ¿qué es el "Explore"? Y por otro lado, ya han comentado lo de la contaminación lumínica. Aparte de la compilación de 6 fotos ¿no se podría haber hecho bracketing o alguna otra técnica para reducirla? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 17 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2019 Realmente está muy bien, no me gustaría que te despeñaras XDD así que el aire pues lo que te dio. El objetivo pues da sus resultados y muy buenos por cierto, aunque claro las verticales pues lo que tienen los grandes angulares. Yo la verdad es que esto de la fotografía nocturna pues que me lleva de cabeza y encima con las explicaciones anteriores pues ya me vuelvo loco , jajaja. Pero nada, yo poco a poco. Se agradecen todos los comentarios técnicos que suelo apuntarlos, pero es un grano que tengo Un saludo y muchas gracias por compartirla, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 18 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2019 En 16/2/2019 a las 17:20, Xalhatux dijo: Hola, disculpa mi ignorancia en estos temas pero ¿qué es el "Explore"? Y por otro lado, ya han comentado lo de la contaminación lumínica. Aparte de la compilación de 6 fotos ¿no se podría haber hecho bracketing o alguna otra técnica para reducirla? Saludos Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario El "explore" es una selección de fotos de Flickr . No sé que criterios utilizan para seleccionarlas, pero la expoenen en el panel principal y por lo tanto, tienen miles de visitas y muchos más favoritos que una foto normal de tu galería. El apliado de fotos es para elimnar ruido sin afectar a las texturas. El bracketing se utiliza cuando la escena que quieres fotografiar tiene un rango dinámico mayor que el que puede soportar tu sensor. Un saludo En 17/2/2019 a las 8:31, Jesgump dijo: Realmente está muy bien, no me gustaría que te despeñaras XDD así que el aire pues lo que te dio. El objetivo pues da sus resultados y muy buenos por cierto, aunque claro las verticales pues lo que tienen los grandes angulares. Yo la verdad es que esto de la fotografía nocturna pues que me lleva de cabeza y encima con las explicaciones anteriores pues ya me vuelvo loco , jajaja. Pero nada, yo poco a poco. Se agradecen todos los comentarios técnicos que suelo apuntarlos, pero es un grano que tengo Un saludo y muchas gracias por compartirla, Gracias por pasarte por aquí! En esta foto no quise corregir las verticales, me gustaba cómo quedaba así. En cuanto a los trucos... pregunta las dudas que tengas y, si lo sé, te las contesto! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xalhatux Publicado 18 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2019 hace 21 minutos, elingeniero dijo: Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario El "explore" es una selección de fotos de Flickr . No sé que criterios utilizan para seleccionarlas, pero la expoenen en el panel principal y por lo tanto, tienen miles de visitas y muchos más favoritos que una foto normal de tu galería. El apliado de fotos es para elimnar ruido sin afectar a las texturas. El bracketing se utiliza cuando la escena que quieres fotografiar tiene un rango dinámico mayor que el que puede soportar tu sensor. Un saludo Gracias por pasarte por aquí! En esta foto no quise corregir las verticales, me gustaba cómo quedaba así. En cuanto a los trucos... pregunta las dudas que tengas y, si lo sé, te las contesto! Un saludo Gracias a ti por la respuesta, os seguiré leyendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xmanx Publicado 18 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2019 A mi personalmente me hubiera gustado más con el cielo negro y lleno de estrellas. Es una cosa que estoy tratando de aprender a hacer porque con exposiciones así a mi se me ilumina demasiado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 18 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2019 hace 7 horas, xmanx dijo: A mi personalmente me hubiera gustado más con el cielo negro y lleno de estrellas. Es una cosa que estoy tratando de aprender a hacer porque con exposiciones así a mi se me ilumina demasiado. Gracias por responder. Cielo negro lleno de estrellas a menos de 1km de una ciudad de casi 40.000 habitantes es imposible.... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 18 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2019 Yo no tengo ninguna experiencia en nocturas asi que siempre me cuesta valorar o aportar algo en tus fotos ,porque siempre lo hago desde el desconociemiento. Solamente imaginarme el lugar y las condiciones de la toma , ya me suponen un ejercicio de relajacion y magia,(monte y noche) eso para mi ya es mucho y esa ermita tiene bastante de esto. Tecnicamente me gusta el resultado sobre todo por el apoyo de la colina del fondo en la toma , tal vez me gustaria ver mas cielo, no hablo de dar ese paso hacia atras que seria la "muerte " si no del contrapicado. En cuanto a las tonalidades veo tus fotos siempre con un revelado muy reconocible eso siempre lo he visto como una buena cualidad, no coindimos con los colores pero eso son gustos. para mi la parte mas dificil de una nocturna es la compensacion de los distintos balances de blancos entre lo que te encuentras en el cielo y lo que quieres poner en el primer plano dependiendo de lo que utilices para iluminarlo. Veo siempre vuestras nocturnas con envidia, cuando llegue el buen tiempo espero poder empezar a practicar.Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 19 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2019 hace 15 horas, asgarot dijo: Yo no tengo ninguna experiencia en nocturas asi que siempre me cuesta valorar o aportar algo en tus fotos ,porque siempre lo hago desde el desconociemiento. Solamente imaginarme el lugar y las condiciones de la toma , ya me suponen un ejercicio de relajacion y magia,(monte y noche) eso para mi ya es mucho y esa ermita tiene bastante de esto. Tecnicamente me gusta el resultado sobre todo por el apoyo de la colina del fondo en la toma , tal vez me gustaria ver mas cielo, no hablo de dar ese paso hacia atras que seria la "muerte " si no del contrapicado. En cuanto a las tonalidades veo tus fotos siempre con un revelado muy reconocible eso siempre lo he visto como una buena cualidad, no coindimos con los colores pero eso son gustos. para mi la parte mas dificil de una nocturna es la compensacion de los distintos balances de blancos entre lo que te encuentras en el cielo y lo que quieres poner en el primer plano dependiendo de lo que utilices para iluminarlo. Veo siempre vuestras nocturnas con envidia, cuando llegue el buen tiempo espero poder empezar a practicar.Felicidades Gracias por tu comentario. En cuanto al contrapicado... la cámara estaba casi en el suelo. La ermita esaba super cerca (con el 20mm parece que esta todo lejos pero no...). Para mi es un halago que me digan que reconocen mis fotos al verlas. Era algo que perseguía, el llegar a un estilo propio. Una cosa te digo, como empieces con las nocturnas... te enganchas seguro! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas