Jump to content

Loba

emepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola, comparto este macro de una mariposa Loba (Maniola jurtina), era bastante joven posada en una flor diente de león. Disparo único a pulso, luz natural.

Perdón no es una Loba sino una Ninfa de Linneo (Coenonympha pamphilus)

40136424413_966c991c22_c.jpg

Ninfa de Linneo (Coenonympha pamphilus) by eme emepe, en Flickr

D500 Micro-Nikkor 105 mm 2.8 G VR

105 mm  f/8  1/125  ISO 100  Flash (apagado, no disparó)

Editado por emepe
error de identificacion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita la foto y la mariposa. Ésta y las que tienes en tu flickr.

Admirable, pues no sé como conseguir fotos así. Como novato, a veces saco mi Tamron 90mm y me paseo por un Jardín Botánico cercano, pero cazar bichos no se me da nada bien :blink:, no permanecen quietos lo suficiente para conseguir fotografiarlos (o soy más lento que el caballo del malo). Por eso me gustaría preguntarte si sueles hacerlo a una hora determinada del día o de temporada intencionadamente, pues veo que las que tienes colgadas tienen fecha de temporada de verano y, además, a horas tan dispares como las 10 de la mañana o las 18 a 21:30 de la tarde. A ver si con alguna sugerencia tuya consigo diana :D.

Felicitarte por la fotografía y agradecerte que la compartas para poder ver lo que quizás pueda algún día hacer...

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 2 horas, RomanOff dijo:

Muy bonita la foto y la mariposa. Ésta y las que tienes en tu flickr.

Admirable, pues no sé como conseguir fotos así. Como novato, a veces saco mi Tamron 90mm y me paseo por un Jardín Botánico cercano, pero cazar bichos no se me da nada bien :blink:, no permanecen quietos lo suficiente para conseguir fotografiarlos (o soy más lento que el caballo del malo). Por eso me gustaría preguntarte si sueles hacerlo a una hora determinada del día o de temporada intencionadamente, pues veo que las que tienes colgadas tienen fecha de temporada de verano y, además, a horas tan dispares como las 10 de la mañana o las 18 a 21:30 de la tarde. A ver si con alguna sugerencia tuya consigo diana :D.

Felicitarte por la fotografía y agradecerte que la compartas para poder ver lo que quizás pueda algún día hacer...

Un saludo.

Muchas gracias Romanoff!

Pues es solo practica compañero, tambien hay que perseguirlos hasta que se posen en un sitio que puedes obtener un bonito fondo sin ramas que molesten, muchos disparos fallidos y no desanimarse jamás, cuando hago un apilado de enfoque procuro hacerlo lo mas temprano posible, pero siempre procuro evitar las horas centrales por la luz y la actividad del bicho, la mejor hora por la mañana muy muy pronto y al atardecer.

Muchas veces he acabado así, lleno de espigas, arañazos y picores por todo el cuerpo y sin ninguna foto que merezca la pena, el día de la foto de mis zapatillas vi por primera vez a una Machaon y pude hacerle alguna foto, no muy buenas pero la ilusión que me hizo mereció la pena, gracias de nuevo y un saludo

IMG_6003.jpg

Enlace al comentario

hace 2 horas, emepe dijo:

Muchas gracias Romanoff!

Pues es solo practica compañero, tambien hay que perseguirlos hasta que se posen en un sitio que puedes obtener un bonito fondo sin ramas que molesten, muchos disparos fallidos y no desanimarse jamás, cuando hago un apilado de enfoque procuro hacerlo lo mas temprano posible, pero siempre procuro evitar las horas centrales por la luz y la actividad del bicho, la mejor hora por la mañana muy muy pronto y al atardecer.

Muchas veces he acabado así, lleno de espigas, arañazos y picores por todo el cuerpo y sin ninguna foto que merezca la pena, el día de la foto de mis zapatillas vi por primera vez a una Machaon y pude hacerle alguna foto, no muy buenas pero la ilusión que me hizo mereció la pena, gracias de nuevo y un saludo

IMG_6003.jpg

jajaja, lo que hay que hacer por una foto. Ayer salí yo y me traje una sola foto y encima no me gustó. Ahora que tampoco terminé como tu. Madre mía.

Un saludo Emepe :lol:

Enlace al comentario

hace 4 horas, emepe dijo:

Muchas gracias Romanoff!

IMG_6003.jpg

Mañana mismo voy al "Corte In...", sección deportes, a ver si encuentro unas zapatillas como esas (con más espigas, si puede ser) y... a afotar bichos! :D.

Bromas aparte, gracias por la respuesta. Veo que me las voy a tener que trabajar un poquitín más. 

Enlace al comentario

hace 16 horas, Jesgump dijo:

jajaja, lo que hay que hacer por una foto. Ayer salí yo y me traje una sola foto y encima no me gustó. Ahora que tampoco terminé como tu. Madre mía.

Un saludo Emepe :lol:

Ya ves!!! Jajaja menos mal que son unas zapatillas muy viejas son las que me pongo para andar por el campillo. Bueno si no salen hoy saldrán mañana, con coger la cámara y salir a dar una vuelta con ella... un saludo Jesu

hace 14 horas, RomanOff dijo:

Mañana mismo voy al "Corte In...", sección deportes, a ver si encuentro unas zapatillas como esas (con más espigas, si puede ser) y... a afotar bichos! :D.

Bromas aparte, gracias por la respuesta. Veo que me las voy a tener que trabajar un poquitín más. 

A bichos y pájaros al principio no me salían muy bien, desenfocadas, trepidadas, quemadas o negras. Practiqué semanalmente dos dias a la semana como mínimo este último año y medio y he notado muchísimo la mejora, ya no es pillar al bicho si no hacerte con los controles de la cámara, manejar bien su peso, practicar el enfoque en cosas que se muevan pero que sean grandes y fáciles de enfocar y cosas así, bueno un saludo

hace 13 horas, Guceda1 dijo:

Una foto preciosa.

Muchas gracias Guceda! Me alegra que la veas así, un saludo

Enlace al comentario

En 17/2/2019 a las 14:09, emepe dijo:

Muchas gracias Romanoff!

IMG_6003.jpg

Muchísimo cuidado de meterte entre hiervas con pantalones cortos. Una víbora o una garrapata infectada de leishmania o crimea-congo te puede arruinar la vida en un suspiro. 

La foto me encanta. La compo es muy buena y la luz y procesado muy suave y agradable. Enhorabuena. 

Enlace al comentario

hace 16 horas, ToniT dijo:

Muchísimo cuidado de meterte entre hiervas con pantalones cortos. Una víbora o una garrapata infectada de leishmania o crimea-congo te puede arruinar la vida en un suspiro. 

La foto me encanta. La compo es muy buena y la luz y procesado muy suave y agradable. Enhorabuena. 

Si en el pueblo voy con pantalones largos de trekking y botas de montaña y cuando llego a casa me descalzo bien y me ducho, lo de las garrapatas es algo que tengo en mente porque ya conocía de su peligrosidad, hace poco un señor murió por una picadura. Y las víboras bueno es cuestión de suerte, se camuflan muy bien, aunque voy casi siempre mirando al suelo. 

La foto de las zapatillas está tomada más o menos en zonas civilizadas, en Madrid capital,  son descampados entre grandes barrios y como mucho he visto culebras bastardas, pero vamos nunca se sabe.

Me alegra que te guste la foto, un saludo y gracias por el comentario

Enlace al comentario

Una composición y una luz excelentes a mí parecer.

Quizás me pide algo de frío para compensar y creo que en ese fondo hay algún magenta que podrías acentuar para complementar el verde del tallo y enfriarlo un poco...pero es un tema que solo probando se sabe...

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario