Jump to content

Un rayo de luz

Jesgump
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues entre una tormenta que se barruntaba surgieron unos rayos de luz muy esperanzadores, así que como llevaba la cámara encima dije a por ellos. He hecho varios revelados y este es es que más me convenció, pero para gustos pues eso. Espero que me digáis cosas malas o buenas, para mi siempre son constructivos todos los comentarios que se os ocurran. Saludos cordiales compañeros.

33218414748_03766db04a_b.jpgUn rayo de esperanza by Jesus Segovia, en Flickr

• 28.0-300.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/13.0
  • 35.0 mm
  • 1/500
  • 400
  • Flash (apagado, no disparó)

Por cierto, y ya que estamos. Me saltó una actualización de LR con algo de una mejora de DNG, yo hasta ahora revelo en el archivo nativo de Nikon (NEF), no se muy bien si hay mucha diferencia entre DNG y NEF, lo cierto es que usando esta nueva herramienta parece que me da algo mejor de detalle en las fotos. Si alguien tiene algo que comentar al respecto se lo agradecería mucho, porque me pierdo entre tanto tecnicismo.

40177799943_292d015aca_b.jpgUn rayo de luz by Jesus Segovia, en Flickr

Editado por Jesgump
Correcciones con los comentarios de los compañeros/as
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me la imagino mas en color pero en blanco y negro es mas drámatica, las ramas de la izquierda las veo bien enmarcan la salida de los rayos, recortaría algo por arriba, los pajaros en los rayos me gustan y tambien el encuadre, no se me ocurre que mas contarte... sobre el procesado quizá los blancos de la casa con un poco más de luz. y dudo si levantaría sombras en los arboles pero creo que así hacen destacar mas a la casa. Un saludo

Enlace al comentario

A veces tienes que buscar ese algo más que dé sentido a la foto que haces. La luz que sale del cielo es muy bonita, pero hacia dónde se dirige? Una casa solapada por un árbol que no parece nada especial. Imagina ese mismo cielo iluminando una casa solitaria en lo alto de la montaña, o iluminando el pueblo...

La foto en b&n es jodido porque hay que tener cuidado para no solapar objetos, en color lo tienes mejor.

Está claro que lo te digo son mis gustos y apreciaciones personales.

Sobre el dng es un tipo de archivo parecido al Raw. Si te gusta usarlo adelante, pero sus archivos ocupan muchos megabytes.

Un saludo compañero ;)

Enlace al comentario

hace 5 horas, emepe dijo:

Me la imagino mas en color pero en blanco y negro es mas drámatica, las ramas de la izquierda las veo bien enmarcan la salida de los rayos, recortaría algo por arriba, los pajaros en los rayos me gustan y tambien el encuadre, no se me ocurre que mas contarte... sobre el procesado quizá los blancos de la casa con un poco más de luz. y dudo si levantaría sombras en los arboles pero creo que así hacen destacar mas a la casa. Un saludo

hace 5 horas, Hannert dijo:

A veces tienes que buscar ese algo más que dé sentido a la foto que haces. La luz que sale del cielo es muy bonita, pero hacia dónde se dirige? Una casa solapada por un árbol que no parece nada especial. Imagina ese mismo cielo iluminando una casa solitaria en lo alto de la montaña, o iluminando el pueblo...

La foto en b&n es jodido porque hay que tener cuidado para no solapar objetos, en color lo tienes mejor.

Está claro que lo te digo son mis gustos y apreciaciones personales.

Sobre el dng es un tipo de archivo parecido al Raw. Si te gusta usarlo adelante, pero sus archivos ocupan muchos megabytes.

Un saludo compañero ;)

Muchas gracias emepe, hannert. Hombre, es una foto de aquí te pillo aquí te mato, difícil es que en ese momento estés en el sitio oportuno, a veces sucede pero la mayoría de ellas no. :( En color no me terminaba de convencer, así que decidí el ByN, quizá con un poquito mas de contraste como decís no le vendría mal. Tampoco es un fotón como para darle muchas vueltas, el cielo y los rayos entre las nubes fue lo que me atrajo.

Muchas gracias a los dos, un saludo compis ;)

Enlace al comentario

Buenas, la foto en si me gusta, quizás con menos aire por arriba. 

Veo detrás de las ramas de los árboles, así como en la chimenea de la primera casa trazos de edición, como si hubieses procesado con pincel y el desvanecimiento no se lo has hecho.

Saludos,

Enlace al comentario

hace 22 horas, asgarot dijo:

Yo c reo que con algo mas de contraste , mas luz abajo (en la casa ) y menos porcion de cielo ganaria bastante. Esos fenome atmosfericos son tan chulos como dificiles  de predecir , por lo tanto que te pillen en un buen lugar no es facil

hace 6 horas, Tarso dijo:

Buenas, la foto en si me gusta, quizás con menos aire por arriba. 

Veo detrás de las ramas de los árboles, así como en la chimenea de la primera casa trazos de edición, como si hubieses procesado con pincel y el desvanecimiento no se lo has hecho.

Saludos,

Bueno de todos los comentarios que me habéis hecho, no pongo ninguno en duda. Y mucho menos el de Tarso, elegí ese revelado por probar la nueva función del LR "mejora de DNG" y me debió cambiar los parámetros del revelado para que se note tanto el pincel :wacko:. La voy a dar una vuelta (volver a revelar y a la nueva función de DNG que se vaya :lol:). Volveré con el nuevo revelado con todos los consejos que me habéis dado (salvo que no se me apareció la Virgen para iluminarla :lol: y lo que está iluminado por los rayos es lo que es, "la casa escondida entre árboles" y no otra cosa que me pueda inventar), no os libraréis de mi jejeje.

Un saludo, gracias por pasaros y por los consejos que os agradezco de verdad. Un saludo compis. ;)

Enlace al comentario

Yo pillo esos cielos y los hago apocalípticos, jejeje. Dentro de mis posibilidades, claro :( En cuanto al encuadre me sobran las ramas del árbol de la izquierda pero no creo que pudieras evitarlas sin perder la diagonal de la calle ni coger el hacha, jejeej.

El DNG es otro formato propietario más del RAW. NEF es de Nikon, CR2 de Canon y DNG de Adobe. Fue un intento de Adobe de conseguir un RAW estardar que no resultó y al final quedó como propio de Adobe.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, pues como prometí vuelvo a la carga, sobre todo por el comentario de Tarso que no tiene ninguna excusa, salvo mi falta de profesionalidad dejando esos trazos del pincel. Muchas gracias Tarso. La he presentado en color y con los recortes de cielo y ajustando un poco más las diagonales a las esquinas. Espero que haya mejorado algo. Ya sé que es una foto sin mucho contenido salvo los rayos del Sol abriéndose camino entre las nubes, no iluminan nada interesante y más cosa que me habéis dicho. Pero como quiero mejorar en mis revelados y no hacerlo a lo loco, pues vuestros comentarios me sirven de mucha ayuda y os los agradezco. :1ok:

Muchas gracias por la ayuda, me hacéis sentirme integrado en la comunidad. :superman:

Enlace al comentario

Buenos días

Menos mal que he leído tu ultimo mensaje, te iba a decir exactamente lo que has escrito.

Este tipo de escenas, son impactantes en la realidad, pero al plasmarlas en una foto... pierden mucho. Ten en cuenta, que en un foto se reduce mucho el contexto, no sientes el aire en ese momento, los olores, la temperatura del aire... por eso pierden fuerza.

Para avanzar, hay que hacer fotos, asi que ánimo!

Enlace al comentario