Jarvy Publicado 26 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2019 Hola a todos. Dentro de poco me voy a ir un par de semanas a Asturias a fotografiar paisajes, iglesias, a mi peque... en fin fotos variadas. Dispongo de los siguientes objetivos. 11-16mm Tokina 12-24mm Nikon 35mm Nikon 18-55mm Nikon 18-140mm Nikon ¿Cuál me llevo? No quiero cargar con mucho lío. Habia pensado el 12-24 y el 18-140 pero me da pena dejar ese 35 en casa... y el tokina... jajaja Ayuda, ¿que pareja me llevo? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 26 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2019 11-16 ó 12-24 tu verás por luminosidad o focal 35 18-140 Y si no te caben o sigue siendo mucho peso !!!!! deja en casa el 18-140 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 27 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2019 11-16 + 18-140 no necesitas mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 27 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2019 Esto es lo de siempre, las opiniones que te demos serán sobre nuestros gustos, porque las posibilidades son muy amplias. Personalmente a mi me sobran los UGAS, aquello de que para hacer paisaje hay que tirar de UGA si o si yo no lo veo. Si hay que llevar dos objetivos me llevaría el 18-140mm y el 35mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 27 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2019 El 11-16 no lo veo práctico si son vacaciones familiares (con peques incluidos), mejor el 12-24 si hablamos de angulares. Si solo llevas uno, con el 18-140 te basta. Y echas encima el 35mm que no pesa nada y da mucha calidad, además de ideal para fotografías con el peque ambientado en el paisaje o lugar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 27 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2019 11-16 y 35 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 28 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2019 hace 15 horas, chema_64 dijo: Esto es lo de siempre, las opiniones que te demos serán sobre nuestros gustos, porque las posibilidades son muy amplias. Personalmente a mi me sobran los UGAS, aquello de que para hacer paisaje hay que tirar de UGA si o si yo no lo veo. Si hay que llevar dos objetivos me llevaría el 18-140mm y el 35mm Como norma general, no hacen falta UGAs para paisaje.....sin embargo, si vas a subir (debes subir) a los lagos de Covadonga, quiza el 18 -140 se te quede corto. Yo tiraria de uno de los dos que tienes. Desconozco cual tiene mas calidad. Pero si me llevaria uno. Si te sirve mi experiencia, yo siempre me planteo la misma pregunta cuando salgo. Siempre pacto conmigo mismo llevarme maximo 3 objetivos. En el ultimo momento, entro en modo panico y arreo con casi todo...por aquello del ¿Y si....? Saludos y....ya nos cuentas!.... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blackmill Publicado 28 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2019 hace 2 horas, carlosjp dijo: Si te sirve mi experiencia, yo siempre me planteo la misma pregunta cuando salgo. Siempre pacto conmigo mismo llevarme maximo 3 objetivos. En el ultimo momento, entro en modo panico y arreo con casi todo...por aquello del ¿Y si....? A mi eso nunca me pasa, tengo un 24, un 35 y un 50. El 50 siempre está en la estantería, no lo uso. El 24 y el 35 siempre en la bolsa. Cuando toca salir, no hay duda posible, como mucho por el flash. Menos es más. Y al compañero Jarvy le recomiendo ir pensando en deshacerse de tanto objetivo y pensar en qué focal es la que realmente le gusta y le interesa. Curiosamente tienes 2 objetivos que pasan por los 16mm, 3 que pasan por los 24mm y otros 3 que incluyen 35mm. Vamos, que sería como si yo en full frame tuviese 2 unidades de 24mm, 3 unidades de 35mm y 3 unidades 50mm. 8 objetivos para 3 focales, un gasto un poco extraño. Sería casi casi como tener el triple de lo que necesito. Te recomiendo el uso de los filtros de Lightroom para examinar a qué focales tomas tus fotos favoritas... a lo mejor no necesitas 5 objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jarvy Publicado 28 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2019 Muchas gracias a todos por las respuestas. Esta misma mañana he vendido el 18-55 por lo que ya tengo uno menos. Entre el 11-16 y el 12-24 creo que me voy a decantar por el 12-24 por dar un mayor juego a la hora de que también pueda echarle alguna foto a la familia con él y tener casi el mismo angular. Echare de menos el 11-16 sobretodo cuando entre a alguna iglesia que me faltara luz pero bueno tirare de iso. La duda se centra básicamente en si llevar el 18-140 a parte del 12-24 o el 12-24 + el 35mm, me da pena prescindir de teleobjetivo con el que puedo “pillar” al peque distraído (no es muy fan de dejarse fotografiar) y sacar algunas fotos chulas...Igual dejo ese 35mm en casa aunque ocupe poco y de mucha calidad, pero no echa malas fotos ese 18-140... en fin vaya calentamientos de cabeza... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 28 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2019 opino como @mija 12-24 y 18-140 y el 35 por ser mas luminoso y que no pesa. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 28 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2019 hace 18 horas, Blackmill dijo: A mi eso nunca me pasa, tengo un 24, un 35 y un 50. El 50 siempre está en la estantería, no lo uso. El 24 y el 35 siempre en la bolsa. Cuando toca salir, no hay duda posible, como mucho por el flash. Menos es más. Y al compañero Jarvy le recomiendo ir pensando en deshacerse de tanto objetivo y pensar en qué focal es la que realmente le gusta y le interesa. Curiosamente tienes 2 objetivos que pasan por los 16mm, 3 que pasan por los 24mm y otros 3 que incluyen 35mm. Vamos, que sería como si yo en full frame tuviese 2 unidades de 24mm, 3 unidades de 35mm y 3 unidades 50mm. 8 objetivos para 3 focales, un gasto un poco extraño. Sería casi casi como tener el triple de lo que necesito. Te recomiendo el uso de los filtros de Lightroom para examinar a qué focales tomas tus fotos favoritas... a lo mejor no necesitas 5 objetivos. Yo creo no es cuestion solo de focales. No todos los 50mm son iguales por ejemplo aun con los misma luminosidad. Se pueden tener varios y cada uno para un uso. Al menos asi lo entiendo yo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas