Jump to content

Ruinas en San Ciprian

Fozman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me parece un sitio muy bonito y una toma bien tratada,preciosa,de colores un poco alegres , pero entiendo que va en gustos .

He visto fotos de ese sitio y yo no me hubiera fijado nunca,buen ojo

¿A qué hora está realizada? 

He visto más fotos en tu muro y sale el sol por detrás y aquí tienes la luz por delante

Felicidades 

Editado por asgarot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que preciosidad , me alegra ver algo así , cuando estuve en San ciprian vivia alli y trabajaba en una fundición de aluminio , paseaba hasta el faro y veia  la fuerza del mar pegar en las rocas , lastima no saber donde estaba situado estas ruinas , pero tengo un grato recuerdo de San ciprián , las  casas con techo de pizarra , en fin .,...te agradeceria si tienes mas fotos poder tener la suerte de verlas de San Ciprián.  felicidades. 

Enlace al comentario

hace 9 horas, asgarot dijo:

Me parece un sitio muy bonito y una toma bien tratada,preciosa,de colores un poco alegres , pero entiendo que va en gustos .

He visto fotos de ese sitio y yo no me hubiera fijado nunca,buen ojo

¿A qué hora está realizada? 

He visto más fotos en tu muro y sale el sol por detrás y aquí tienes la luz por delante

Felicidades 

Hola Asgarot, me alegro que te guste.

Te cuento, la fot esta tomada a las 7:15 horas, justo terminando la hora azul. Efectivamente el sol sale por detrás de las ruinas como se puede comprobar en las otras tres fotos que tengo de este lugar en mi Flickr. La luz que ilumina la parte de delante de la edificación proviene de las farolas que hay por el paseo marítimo que tengo justo detrás y que todavía estaban encendidas y aproveché esa luz para darle mas protagonismo a las ruinas.

Un saludo amigo y gracias por tu comentario.

hace 4 horas, Luis Koldo dijo:

Que preciosidad , me alegra ver algo así , cuando estuve en San ciprian vivia alli y trabajaba en una fundición de aluminio , paseaba hasta el faro y veia  la fuerza del mar pegar en las rocas , lastima no saber donde estaba situado estas ruinas , pero tengo un grato recuerdo de San ciprián , las  casas con techo de pizarra , en fin .,...te agradeceria si tienes mas fotos poder tener la suerte de verlas de San Ciprián.  felicidades. 

Hola Luis, bueno me alegro que te guste. Así que estuviste trabajando en Alcoa, pues alomejor nos conocemos porque yo trabajo también en esta multinacional desde hace 38 años:lol::lol:.

Seguro que viste este lugar mas de una vez pero puede que no le prestaras atención porque lleva ahí muchísimos años. Era una antigua fábrica de salazones y cuando fue abandonada se fue cayendo y esto es lo que quedó.

En mi galería de Flickr tengo otras tres fotos de este mismo lugar, una en la hora dorada y otras dos ya saliendo el sol, una de ellas original con el sol dentro de la ventana y si vas a páginas de mi galería de flickr mas antiguas tengo también varias fotos del faro al atardecer.

Muchas gracias por el comentario, un saludo y si vuelves por San ciprian algún día dímelo que aunque yo no vivo ahí estoy muy cerca y tomamos unas cañas.

Saludos

Editado por Fozman
Enlace al comentario

Gracias Fozman por la explicacion. Gran trabajo. Como te decia he estado viendo en google el sitio por curiosidad  para ver mas o menos desde donde habias realizado la foto, a raiz de ver el sol dentro  y ciertamente yo no me hubiera fijado en ese edificio y tu has sacado un pedazo de foto (creo)

Enlace al comentario

hace 57 minutos, Fozman dijo:

Hola Asgarot, me alegro que te guste.

Te cuento, la fot esta tomada a las 7:15 horas, justo terminando la hora azul. Efectivamente el sol sale por detrás de las ruinas como se puede comprobar en las otras tres fotos que tengo de este lugar en mi Flickr. La luz que ilumina la parte de delante de la edificación proviene de las farolas que hay por el paseo marítimo que tengo justo detrás y que todavía estaban encendidas y aproveché esa luz para darle mas protagonismo a las ruinas.

Un saludo amigo y gracias por tu comentario.

Hola Luis, bueno me alegro que te guste. Así que estuviste trabajando en Alcoa, pues alomejor nos conocemos porque yo trabajo también en esta multinacional desde hace 38 años:lol::lol:.

Seguro que viste este lugar mas de una vez pero puede que no le prestaras atención porque lleva ahí muchísimos años. Era una antigua fábrica de salazones y cuando fue abandonada se fue cayendo y esto es lo que quedó.

En mi galería de Flickr tengo otras tres fotos de este mismo lugar, una en la hora dorada y otras dos ya saliendo el sol, una de ellas original con el sol dentro de la ventana y si vas a páginas de mi galería de flickr mas antiguas tengo también varias fotos del faro al atardecer.

Muchas gracias por el comentario, un saludo y si vuelves por San ciprian algún día dímelo que aunque yo no vivo ahí estoy muy cerca y tomamos unas cañas.

Saludosgratos recuerdos 

Pues sí , estuvimos casi un año éramos  una contrata de Córdoba , montamos un filtro de mangas bastante grande e hizimos trabajos de estructuras estaban quitando las chapas con amianto , seria sobre el 2003 , recuerdo que parábamos en un hotel que daba con el rompeolas , trabajamos por allí mucho y recuerdo como andaluz dije al encargado el primer dia  " bueno jefe está lloviendo hoy no trabajaremos " jajajjaj me dijo toma un chubasquero y buscate la vida para soldar ahi pero hay que soldar que aquí llueve todos los días , si hombre y de copas había un Pub que la llevaban dos amigas , y otro que  la dueña era rubia Lidia creo que se llamaba , me dejaba pinchar música toda la noche , ella era de Viveiro ,  gratos recuerdos y locuras de montajes , pues si que quiero ir , por entonces no tenía la afición de la cámara ni por asomo pero ojala la hubiera tenido en el montaje porque la cantidad de sitios que ves , voy del tiron a tu blog a ver el faro , un cordial saludo compañero del metal. 

Enlace al comentario

hace 18 horas, Luis Koldo dijo:

Pues sí , estuvimos casi un año éramos  una contrata de Córdoba , montamos un filtro de mangas bastante grande e hizimos trabajos de estructuras estaban quitando las chapas con amianto , seria sobre el 2003 , recuerdo que parábamos en un hotel que daba con el rompeolas , trabajamos por allí mucho y recuerdo como andaluz dije al encargado el primer dia  " bueno jefe está lloviendo hoy no trabajaremos " jajajjaj me dijo toma un chubasquero y buscate la vida para soldar ahi pero hay que soldar que aquí llueve todos los días , si hombre y de copas había un Pub que la llevaban dos amigas , y otro que  la dueña era rubia Lidia creo que se llamaba , me dejaba pinchar música toda la noche , ella era de Viveiro ,  gratos recuerdos y locuras de montajes , pues si que quiero ir , por entonces no tenía la afición de la cámara ni por asomo pero ojala la hubiera tenido en el montaje porque la cantidad de sitios que ves , voy del tiron a tu blog a ver el faro , un cordial saludo compañero del metal. 

Ja ja ya llovió desde entonces. Bueno pues me alegro de tu experiencia por estas tierras, hombre siempre no llueve ja ja llevamos ahora dos semanas de sol de verano con 20 grados de temp. 

Un abrazo compañero.

Enlace al comentario

Hace tiempo que no veía uno foto tuya (estros días entro poco)... esta es espectacular.

El juego entre la luz posterior y la iluminación por delante (que no entendía hasta que he leído tu explicación) me parece muy logrado.

A veces tendríamos que `poder construir el mundo a nuestro antojo... lo digo porque esa foto sin el trozo de tierra-bosque de la derecha sería de película. Pero lo dicho una foto genial.

Saludos

Enlace al comentario

Amigo Fozman, es espectacular, con el juego de colores que tiene;  ya te han comentado por ahí arriba todo y poco más te puedo aportar. 

Parece mentira que con los buenos lugares que tenemos cerca para afotar, yo ande por esos mundos perdidos, buscando lugares....jejejeje

Salu2:1good:

Enlace al comentario

hace 8 horas, Detura dijo:

Hace tiempo que no veía uno foto tuya (estros días entro poco)... esta es espectacular.

El juego entre la luz posterior y la iluminación por delante (que no entendía hasta que he leído tu explicación) me parece muy logrado.

A veces tendríamos que `poder construir el mundo a nuestro antojo... lo digo porque esa foto sin el trozo de tierra-bosque de la derecha sería de película. Pero lo dicho una foto genial.

Saludos

Hola Paulino, me alegro de leerte de nuevo, ya hacía un tiempo que no coincidimos por aquí. Bueno quizás lo que me propones de sacar del encuadre la parte derecha se pudiera hacer porque desde donde estoy haciendo la foto es una playa y variando unos cuantos metros la posición tal vez lograra lo que tu dices, la duda me viene que puede que con ese nuevo encuadre me saliera parte de las casa del pueblo por la parte izquierda y entonces sería lo comido por lo servido como decimos por Galicia ja ja.

Me alegro que te guste, saludos amigo.

hace 8 horas, SEIJO dijo:

Amigo Fozman, es espectacular, con el juego de colores que tiene;  ya te han comentado por ahí arriba todo y poco más te puedo aportar. 

Parece mentira que con los buenos lugares que tenemos cerca para afotar, yo ande por esos mundos perdidos, buscando lugares....jejejeje

Salu2:1good:

Hola Don José. me alegro que te guste, bueno como bien dices tenemos en nuestro entorno localizaciones muy interesantes y esta es una de ellas al igual que la del faro (siguiente salida ;)). Lo que pasa es que hay que madrugar un poco para coger esta luz del amanecer que a mi tanto me gusta. Tengo ganas de ir a dos localizaciones hacer el amanecer ahí a tu pueblo, Os Castelos en playa de Covas y Fuciño do porco, también tengo ganas de ir a Cova da Doncella. Y tiene que ser ahora que aún amanece bastante tarde y hay que madrugar menos.....ja ja osea que si te animas..... ya sabes;)

Un saludo

Editado por Fozman
Enlace al comentario

En 28/2/2019 a las 1:54, Fozman dijo:

Pertenecientes a una antigua fábrica de salazones son lo poco que queda de esta edificación.

Espero entretenga, saludos

32285521557_c6d2bf3fca_b.jpgPanoramica-San-Ciprian en hora azul by Jose M. García, en Flickr

• 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0
  • ƒ/3.2
  • 24.0 mm 
  • ISO 400
  • 8 Segundos

Sensacional, unos tonos magníficos y esa sensación de inversión nubosa del suelo, irreal, Enhorabuena, me parece un trabajo excelente. Saludos.

Enlace al comentario

aveces ay suerte y la contaminación lumínica de una farola ayuda en la iluminación para mi eso fue fundamental en esta foto, me gusta la atmósfera conseguida pero veo muchas posibilidades para una toma con estrellas un dia despejado  

Enlace al comentario

En 2/3/2019 a las 9:41, fjsmalaga dijo:

aveces ay suerte y la contaminación lumínica de una farola ayuda en la iluminación para mi eso fue fundamental en esta foto, me gusta la atmósfera conseguida pero veo muchas posibilidades para una toma con estrellas un dia despejado  

Hola, me alegro que te guste. si pues tienes un gusto similar al mio porque aquí una vía Láctea estarla muy bien ja ja

Un saludo

En 2/3/2019 a las 9:50, Pere63 dijo:

Hola,

al potencial fotográfico del lugar hay que añadir que supiste aprovechar perfectamente el momento, así que el resultado no podía ser otro que un fotografía preciosa- Enhorabuena.

Saludos,

Pere

Gracias Pere, me alegro que te guste, un saludo.

hace 20 horas, Mamerto dijo:

Buena toma, comparto los comentarios de los vecinos. 

Saludos

Mamerto me alegro que te guste, gracias por tu comentario, saludos.

hace 1 hora, AlfBa dijo:

Muy interesante. Me gustan los tonos y la exposición. Para nada la veo oscura.

Un saludo

Gracias por tu comentario, es prácticamente de noche me alegro que te guste, saludos

Enlace al comentario