ToniT Publicado 4 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2019 Buenas, Aquí traigo una puesta de sol en una bahía del Cantábrico. El sol mordiendo la tierra, un poco de roca en primer plano que lamentablemente no pude levantar de la sombra, el mar con sus reflejos anaranjados y un cielo con luz filtrada por nubes tenues que torna a más rosado en lo más alto. La foto técnicamente es simple, coger el sol a f/16 para no quemarlo completamente, subexponer un poco para controlar las altas luces y colores del cielo... y lamentar no haber tenido un trípode para hacer braketing a +/- 2.0 pasos y montar cielo, mar y tierra uno de cada toma. Con esta única toma y el RAW de una DX, levantar sombras tan fuertes es poco menos que imposible... aunque algo levante a costa del banding. Y poco más. Espero que os guste y como siempre agradecer que me dejéis algún comentario. Un saludo. Nikon D7100 Sigma 150-600 Focal 165mm Diafragma f16 Disparo a 1/3200 Tirada a pulso. Flash apagado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 4 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2019 Espectacular Toni me encantan este tipo de fotod, para mí perfecta, quizás con ese braketing levantar un poco las sombras hubiera sido interesante , las de primer plano y plano medio levemente, a propósito yo soy muy amigo del Bkt y con ráfaga rápida se puede solventar la ausencia de trípode. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 4 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2019 Hola ToniT, buena puesta de sol de un lugar precioso, no creo que en una foto así debas de intentar sacar todo "en su sitio", las sombras negras ayudan a mantener la atmósfera especial que se da en esas condiciones por lo que no puedo más que felicitarte por lo conseguido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 4 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2019 hace 4 horas, jbellostas dijo: Espectacular Toni me encantan este tipo de fotod, para mí perfecta, quizás con ese braketing levantar un poco las sombras hubiera sido interesante , las de primer plano y plano medio levemente, a propósito yo soy muy amigo del Bkt y con ráfaga rápida se puede solventar la ausencia de trípode. Un saludo Muchas gracias, me alegra que te guste. Alguna vez hice braketing precisamente con contraluces y lo intenté con ráfaga rápida pero hay que tener pulso de acero para que luego las partes montadas sobre otras casen en los contornos... y HDR nunca hice, tendré que probar un día. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 5 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2019 hace 18 horas, jordifus53 dijo: Hola ToniT, buena puesta de sol de un lugar precioso, no creo que en una foto así debas de intentar sacar todo "en su sitio", las sombras negras ayudan a mantener la atmósfera especial que se da en esas condiciones por lo que no puedo más que felicitarte por lo conseguido. Saludos Muchas gracias, me alegra que te guste. El tema sombras siempre es un dilema con contraluces fuertes sobre si dejar esas zonas oscuras o levantar sombras. Coincido contigo en lo que comentas y creo que se intuye que se trata de rocas a pie de mar o acantilado, pero me habría gustado darles una pizca de textura sin levantar apenas la exposición. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 6 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2019 Muy bonita, el sol muy centrado pero le queda bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 6 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2019 hace 10 horas, Mamerto dijo: Muy bonita, el sol muy centrado pero le queda bien. Saludos Me alegra que te guste. Gracias por comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivar Publicado 6 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2019 Buen disparo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 7 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2019 En 4/3/2019 a las 11:15, ToniT dijo: ... y lamentar no haber tenido un trípode para hacer braketing a +/- 2.0 pasos... No es necesario. A pulso se pueden realizar, sólo hay que tener un poco de cuidado a la hora de disparar. Las diferencias entre tomas las corrige el programa de HDR. Yo las he hecho de 5 y de 7 tomas. Prueba y comenta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 7 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2019 Guau....Fantástica puesta de sol. En cuanto al aspecto técnico de montar dos (o más) fotos con distintos parámetros todavía no me aclaro muy bien como hacerlo........lo he practicado y me han salido churros. ??Haciendo una selección de lo que interese y con una máscara en negro pintar de blanco??Porque si es así debo ser muy malo haciendo selecciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malarqui Publicado 7 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2019 Pues me encanta como ha quedado, aunque sea 1 solo fotografia como dices.Sobre el tema del ahorquillado que comentais, para levantar esas sombras los haceis en ligthroom directamente en juntar fotografias, no?Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 8 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2019 En 6/3/2019 a las 23:37, Ivar dijo: Buen disparo! Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 9 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2019 En 7/3/2019 a las 4:35, Salvador Ruiz Gómez dijo: No es necesario. A pulso se pueden realizar, sólo hay que tener un poco de cuidado a la hora de disparar. Las diferencias entre tomas las corrige el programa de HDR. Yo las he hecho de 5 y de 7 tomas. Prueba y comenta. Saludos. No probé nunca a hacer HDR, solo a hacer braketing con corta y pega del mismo cielo a -2.0EV o copiar a otra capa y procesarlo a parte. Tampoco se si existen automatismos en Photoshop y Camera RAw para hacerlo, que son las aplicaciones que uso. Se que Lightroom tiene la opción de unir 3 fotos y automáticamente se tiene todo ese rango dinámico, no deberían carecer de esta utilidad PS y CW. Investigaré. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 9 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2019 e quede muy bien probaría en modo pano eliminando esa roca del primer plano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 10 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2019 En 7/3/2019 a las 10:07, Asturcolchonero dijo: Guau....Fantástica puesta de sol. En cuanto al aspecto técnico de montar dos (o más) fotos con distintos parámetros todavía no me aclaro muy bien como hacerlo........lo he practicado y me han salido churros. ??Haciendo una selección de lo que interese y con una máscara en negro pintar de blanco??Porque si es así debo ser muy malo haciendo selecciones Gracias, me alegra que te guste, Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 10 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2019 En 7/3/2019 a las 11:35, malarqui dijo: Pues me encanta como ha quedado, aunque sea 1 solo fotografia como dices. Sobre el tema del ahorquillado que comentais, para levantar esas sombras los haceis en ligthroom directamente en juntar fotografias, no? Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk Gracias, me alegra que te guste. Sobre lo de juntar fotos para hacer HDR, al parecer hay muchas formas de hacerlo. Seguro que hay tutoriales gratuitos en youtube. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 11 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2019 En 9/3/2019 a las 11:24, fjsmalaga dijo: e quede muy bien probaría en modo pano eliminando esa roca del primer plano Tomo nota. Gracias por parar a comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 14 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2019 (editado) En 9/3/2019 a las 9:46, ToniT dijo: No probé nunca a hacer HDR, solo a hacer braketing con corta y pega del mismo cielo a -2.0EV o copiar a otra capa y procesarlo a parte. Tampoco se si existen automatismos en Photoshop y Camera RAw para hacerlo, que son las aplicaciones que uso. Se que Lightroom tiene la opción de unir 3 fotos y automáticamente se tiene todo ese rango dinámico, no deberían carecer de esta utilidad PS y CW. Investigaré. Gracias. Sólo te indique que para hacer un brackentig -ahorquillado- no era obligatorio, aunque si muy conveniente, el uso del trípode. Aquí, en tu respuesta dices: "..solo hacer brakenting con corta y pega del mismo cielo a -2-0 Ev..." Esto no es un brackenting. No hay un horquillado de dos o más tomas y su montaje posterior en HDR con el programa adecuado. Camera Raw -ACR- es un revelador de archivos RAW -NEF en Nikon- y no tiene la posibilidad de combinar dos o más imágenes para obtener un HDR. Con Photoshop si puedes montar un HDR: Archivo/Automatizar/Combinar para HDR e ir siguiendo las instrucciones que te irán apareciendo. Existen varios programas para montar HDR: Photomatix Pro -posiblemente el mejor-, Artizen, qtpfsgui, FDRTools... Muchos de ellos tiene versiones de prueba gratuitas, con máscaras de agua, que te puedes bajar gratuitamente y probar. Saludos. Editado 14 de Marzo de 2019 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 14 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2019 Sencilla y bonita. A destacar lo redondito que te ha quedado el sol, algo que siempre me gusta. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 14 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2019 hace 3 horas, Salvador Ruiz Gómez dijo: Sólo te indique que para hacer un brackentig -ahorquillado- no era obligatorio, aunque si muy conveniente, el uso del trípode. Aquí, en tu respuesta dices: "..solo hacer brakenting con corta y pega del mismo cielo a -2-0 Ev..." Esto no es un brackenting. No hay un horquillado de dos o más tomas y su montaje posterior en HDR con el programa adecuado. Camera Raw -ACR- es un revelador de archivos RAW -NEF en Nikon- y no tiene la posibilidad de combinar dos o más imágenes para obtener un HDR. Con Photoshop si puedes montar un HDR: Archivo/Automatizar/Combinar para HDR e ir siguiendo las instrucciones que te irán apareciendo. Existen varios programas para montar HDR: Photomatix Pro -posiblemente el mejor-, Artizen, qtpfsgui, FDRTools... Muchos de ellos tiene versiones de prueba gratuitas, con máscaras de agua, que te puedes bajar gratuitamente y probar. Saludos. No dudo que tu intención sea buena, pero sigues confundiendo al personal con tu manía de opinar sobre lo que desconoces. En primer lugar, el bracketing de exposición (porque también lo hay de enfoque) es el proceso de hacer dos o más tomas con diferentes exposiciones. Como utilices después esa tomas para componer una sola imagen final, ya es otro tema. Puedes hacer un proceso de HDR más o menos automatizado, puedes unirlas mediante selecciones y cortar-pegar, puedes fusionarlas con ayuda de máscaras de capa, ... etc. En segundo lugar, desde la versión 9 (y ya vamos por la 11), se pueden crear HDR de varias tomas con ACR, incluyendo el autoalineado, eliminación de fantasmas, etc. Además, una vez obtenido el HDR "en crudo", se puede revelar con todos los ajustes habituales de ACR, y todo ello en un proceso no destructivo. Puede que ACR no sea el mejor programa para hacer HDR, pero poder hacerlos, puede. Por si tú o cualquier otro quiere saber un poco más, aquí os dejo un vídeo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 17 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2019 En 14/3/2019 a las 9:39, Pere63 dijo: Sencilla y bonita. A destacar lo redondito que te ha quedado el sol, algo que siempre me gusta. Saludos, Pere Me alegra mucho que te guste y te agradezco mucho tus indicaciones en el post posterior sobre las posibilidades con los últimos Camera Raw y ese video que en cuanto encuentre un rato lo examinaré a fondo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas